martes, 10 de enero de 2012

Kirara: Un fantasma calenturiento

Titulo original: Kirara

Autor: Yui Toshiki

Genero: Seinen

Año de publicación: 1993-1997 (edición original) 2005-2006 (edición Vid)

Duración: 6 volúmenes/tomos (edición original y edición Vid)

Antecedentes en México: Ninguno.

Otras versiones y/o adaptaciones: Un OVA

Sinopsis: Una mujer llamada Kirara muere en un accidente el día de su boda, expresando como su ultimo deseo el pasar más tiempo con su prometido, lo que le es concedido al convertirse en un fantasma, viajando al pasado cuando éste era más joven y formando parte de un extraño triangulo amoroso al que se suma su propia contraparte de aquella época.
Trayectoria de la edición mexicana: Un manga del que casi nadie había oído y muy probablemente nadie pidió, del tipo de los que Vid publicaba por su accesibilidad (licencias fáciles de conseguir por no ser muy solicitado) en lo que les tomaba lanzar mangas que si estaban esperando los lectores (es decir, los de licencias más difíciles de conseguir por ser muy solicitados). Una de sus peores elecciones, sin lugar a duda, cuyo único crédito es ser el primer manga de escenas realmente subidas de tono (ahora si, algo de sexo, no insinuarlo ni que sòlo se queden a punto de), pero que pasó sin pena ni gloria, un lanzamiento recibido con poco entusiasmo y olvidado casi enseguida después de concluir.

Comentarios: Una porquería, definitivamente uno de los mangas más asquerosos que Vid ha publicado, si no el que más. Disculpen mi franqueza pero aunque si le reconozco que tiene buenos trazos, en cuestiones de argumento la riegan bastante. La historia está repleta de incoherencias, los personajes son pàteticos y sus reacciones son simplemente absurdas en un sentido casi imperdonable, y se siente bastante que cada capitulo es improvisación tras improvisación, y que al final todo es una mera excusa para el fan service más descarado y una cantidad considerable de insinuaciones sexuales. Desde el primer capitulo, la historia ya se fue al demonio y a mi juicio nunca parece mejorar. Vemos a Kirara enseñando los pechos en casi cada capitulo y la razón detrás de su “regreso” no parece tener explicación hasta que le dan un conveniente e imprevisto giro que poco hace para otorgarle coherencia y justificación a la patética trama. Ninguno de los personajes tiene el más mínimo carisma, ya que todo lo que vemos de ellos son reacciones y cavilaciones nada profundas (es como si vivieran en un mundo donde la gente es lenta y estúpida).
Existen mangas de autentico hentai con más calidad que esta basura. Definitivamente una de las peores elecciones posibles.
Material extra y/o secciones de la revista:
• A partir del Tomo 2 ofrecen el resumen general de la historia (como si hubiera mucho que decir con lo poco que explican) y presentan a los personajes que intervienen (apenas).
• A lo largo de los 6 tomos, hay variedad de secuencias bastante insípidas de tiras que refieren al autor. En el Tomo 1 son entrevistas con las opiniones que tienen de él sus ayudantes. En el Tomo 2 es un recuento titulado Mi Mac y yo (donde sale habla del aprecio por su computadora). En los Tomos 3 y 5, se titula Como soy, así trabajo, mofándose de su rutina de trabajo y enviando un ingenioso anuncio para solicitar más ayudantes (alegando que no puede depender de clones de si mismo porque sólo se distraen jugando igual que él).
• En los Tomos 4 y 5 se presentan historias extras denominados “Especiales”: Desde otro Angulo y La foto de un beso (anécdotas de una camarógrafa que desarrolla un fetiche de fotografiarse a si misma modelando) y Aunque pase seguido, está bien: Poema de un árbol flotante (reflexiones de un don Juan); todas insípidas y desabridas que sirven de excusas para más contenido sexual.
• En el Tomo 4 incluyen tres páginas de planes específicos de la residencia de la familia Asai (como si hicieran falta).
• Las páginas sobrantes son dedicadas a la publicidad (de cómics), presentar las direcciones y teléfonos de las sucursales de Mundo Vid o las dejan en blanco.
• Nota de despedida por parte de Vid en el Tomo 6 (pero no dicen nada que justificara su decisión por este lanzamiento).
Detalles de formato:
• Ediciones de 208 páginas (excepto el Tomo 1 que tuvo 224 y el Tomo 6, 216), en blanco y negro (excepto el Tomo 6, donde las primeras cuatro páginas son a todo color e incluye un miniposter desdoblable), siguiendo la lectura al estilo oriental (con respectiva página de indicaciones), en el tamaño “estirado”.
• Las portadas presentan fondos blancos que se extienden por la contraportada y el lomo, dejando el color en la ilustración de portada (siempre son de la pura Kirara), con una franja del color de dicha ilustración en la contraportada donde aparecen de nuevo las letras del titulo (curiosamente, en el Tomo 1 la franja aparece exageradamente reducida).
• Estas ediciones tienen “subtítulos” (cuando el titulo de uno de los capítulos interiores aparece en la portada debajo del nombre de la serie, algo típico en casi todas ediciones compilatorias de manga pero que en Kirara sobresalen demasiado).

Precio: 60 pesos.

Curiosidades de contenido:
• El apodo del protagonista, Konpei, por alguna razón lo dejan como “Konpe” (más vale que haya una buena razón para la ausencia de esa letra, no parece uno de los casos donde esto se justifica).

Ni modo, pero una publicación como esta no me deja otra alternativa màs que pedir la opiniòn de alguien màs....
Pero la opiniòn general seguirà siendo....!ESTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario