sábado, 1 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Ocho

Conexión Manga #36 

Contenido: 

Editorial; introduciéndonos a este número que va celebrando el segundo aniversario de la revista. 
En video y DVD: El Planeta de los Simios 2001; Héctor Cisneros habla sobre el filme y ofrece 30 videos para los que resuelvan una trivia de 30 preguntas sobre la misma. 
Cinelandia: Guillermo Del Toro (Antes que nada…un freak); Ángel Zúñiga resume la trayectoria de este prolífico director, transcribiendo sus comentarios con opiniones y descripción de su trabajo e influencias. 
Chirality: El camino hacia la tierra prometida; Aurea D. Freniere reseña esta serie poco conocida (de la que no recuerdo que volvieran a hablar jamás). 
Galería; presentación de diez dibujos. 
Trucos y triques; Hawk ahora se mete con trampas de Marvel Vs. Capcom
La Saga: Lo mejor del cómic mexicano (recuento de la trayectoria de Edgar Manjarrez Magaña, autor de Sueños de Papel
Ultima Parte de Sueños de Papel
La historia de King of Fighters; Jorge Hernández nos ofrece una amplia serie de sinopsis que cuentan la trama en los juegos de King of Fighters, desde el 94 hasta el 98, e incluye al final una serie de trucos para utilizar en los diversos juegos además de curiosidades y rumores que han surgido. 
Recomendaciones: Bases del concurso (algunas indicaciones para lo del certamen al que invitan a participar a los lectores desde el número anterior, introducido en la historia de Sueños de Papel). 
Series de TV: Buffy, la cazavampiros (Un fenómeno cultural); Adalisa Zárate nos adentra a esta serie que se volvió todo un hit. 
A la mexicana (articulo presentido en sentido vertical): Los Supermachos, los Agachados y Rius; Rolando Noval Briones nos cuenta del satírico humor característico en la carrera de Eduardo del Rio (Rius) y las publicaciones en que lo ha plasmado hasta obtener cierto nivel de reconocimiento. 
Entrevista a Mark Waid: aprovechando la presencia de este creativo (que participara en Kingdom Come) en la CONQUE, Carlos Andrés Martínez lo entrevista para presentar sus opiniones del cómic y su experiencia en el medio. 
Mitos y leyendas: Orochi, la leyenda original; Hawk nos pasa los cuentos donde surge lo de este personaje (El amuleto Megatama y el espejo Yata, y La espada Kusanagi). 
Publicaciones: Crossgen, para una nueva generación; Ángel Zúñiga nos habla de este novedoso y prometedor sello editorial y sus lanzamientos (de los cuales algunos fueron publicados en México por Editorial Vid sólo para ser cancelados), siendo algo muy comentado en ese entonces (pero eventualmente la compañía quebraría y ahora es tan solo un recuerdo distante). 
A la mexicana: VideoRisa (El clásico humor del mexicano); Héctor Cisneros nos habla de esta publicación cuya especialidad eran las parodias chuscas. 
Música: Guerreras Mágicas (Soundtracks); Sniperwolf nos presenta ampliamente las canciones de la serie y las letras de algunas de ellas. 
Ganadores de los concursos Zeraky Fanmaster y El Planeta de los Simios; Juan A. Dávalos nos pasa la lista (que incluye fotos de algunos de estos ganadores con disculpas para los que no pudieron presentar por errores de edición). También hacen Fe de erratas por haberse equivocado en el articulo sobre Paco Medina al mencionar a Stan Lee en lugar de Jim Lee (¡imperdonable confundir a esos dos!).
Conexión Manga #37 

 Contenido: 

Editorial; entre la presentación, ofrecen un poster oficial de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal a los que escriban las diez mejores cartas contando porque quisieran ser magos (también le llaman la atención a un par de lectoras que ganaron las carpetas de Digimon 2.0 y anotaron mal su dirección). 
Ecos de T.N.T. 2; Carlos A. Martínez nos da el reporte tradicional de las actividades y personalidades que asistieron al evento. 
Clásicos del anime: Robotech & Macross (La saga continua); Carlos A. Martínez nos refiere todo lo que ha surgido a raíz de esta serie entre películas, cómics, novelas y lo que le depara el futuro. 
Harry Potter, un fenómeno mágico; Adalisa Zárate nos adentro en las aventuras de este personaje y su serie de libros que adquirieron popularidad rápidamente (y más que nunca con su película). 
Ganadores Digimon 2.0 (¿no era 0.2?); presentan la lista de los ganadores de la carpeta con fotografías de algunos de ellos, sosteniéndola (¿Por qué insisten en presumir estas cosas?). 
Cinelandia; Miguel Ángel Ruiz nos informa sobre el próximo estreno de Monsters Inc
La Saga presenta: Gakusei, Guerreros Escolares (una historia llena de clichés en un radical ambiente escolar).
El protagonista es el chico nuevo en el “Instituto Nipoamericano” al que le toca tropezarse el primer día con la típica anteojuda antipática, robándole accidentalmente (y ganándose un trancazo) su primer beso. Intenta disculparse pero terminan discutiendo. Luego le toca salvarla del impacto de un balón con un reflejo inesperado (no sabía que se podían romper así y ¿por qué traía una navaja?), ganándose problemas con el equipo de futbol. Los pone en su lugar cuando aparece su capitán, el portero, dando pie a la pelea de verdad. 
 • Trucos y triques; Hawk nos da trampas para Spider-man 2: Enter Electro
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes; Lobo nos empieza a explicar como se va tomando la figura femenina para que sirva como un deleite sexual sin importar como la manejen aunque todo dependa de la intención (o estilo) del dibujante. 
Recomendación en manga: Dragon Quest (o Las aventuras de Fly en versión manga…); Aurea D. Freniere nos cuenta como surgiera el concepto de la serie de videojuegos y la forma en que se adaptara en manga, resumiendo la base del que nos ocupa. Nuevamente, demuestra no haberse informado muy bien que digamos, refiriendo datos incorrectos (y este es un anime que se vio en México y ni llega a tocar las partes que no adaptaron, o sea ¿siquiera lo vio?). Ni siquiera puede decir cuantos tomos fueron exactamente (según ella, 29 pero, de hecho, fueron 37). 
Antes y después: Batman (Primera Parte); Cisneros nos introduce a los inicios de este personaje legendario de los cómics. 
Buzón; Ángel y Goji se van de vacaciones, así que el encargado de atender las cinco cartas de esta ocasión es el colaborador Ángel Zúñiga (lo que ocasionará cierta confusión que hará que algunos supongan que él en realidad es "Ángel Princess"). No es tan divertido como ellos pero se siente bien que por fin alguien responda seriamente las cuestiones de los lectores sin andarse con sarcasmos o frases motivacionales cursis. 
Galería; para variar, ahora nos presentan nueve dibujos (y asi se mantendràn, de momento) 
Anime OVA: Ángel Sanctuary (La maldición del eterno); Sniperwolf nos cuenta la historia de esta polémica serie y los elementos que la hacen destacar. 
Televisión: Diciembre en Cartoon Network; Ángel Zúñiga anuncia los estrenos de Static Shock, Corrector Yui y X-men: Evolution
Recomendación en anime: Record of Lodoss War (El encanto de una saga); Ángel Zúñiga resume la historia y trayectoria de esta serie de cierta trascendencia. 
Un clásico al cine: El señor de los anillos, La comunidad del anillo; Miguel Ángel Ruiz nos resume (por lo menos) hasta la primera mitad de la historia de esta película.
Conexión Manga #38 

Contenido: 

• Editorial; introducen como de costumbre y aprovechan para desear feliz navidad y año nuevo (además de anunciar que regresa lo de la solicitud para unirse al Club Conexión Manga). 
La Saga Shojo; Victoria Vecchio hace articulo publicitario para este publicación que ye había alcanzado el No. 4 (como un modo indirecto para suplicar por más lectores que la sostuvieran). 
Las incoherencias de…Los Súper Campeones del Futbol; Aurea D. Freniere nos presenta diez inconsistencias de esta serie. Curiosamente, este articulo está adornado con puras escenas de la adaptación mexicana publicada por Toukàn y ni una del anime. 
Reportaje especial: Studio Gainax (Una fabrica de ensueño); Carlos A. Martínez nos narra la historia de esta casa productora, presentando a sus miembros más importantes y secuencia de sus primeras obras. 
Juegos de rol: Star Wars Roleplaying Game; Ángel Zúñiga nos cuenta un poco de este complicado juego. 
La Saga presenta otra aventura de Conexión Manga Team.
Una revoltosa navidad (o La navidad en Conexión Manga): El personal se encuentra haciendo las babosadas de siempre (ahora señalando especialmente a Miguel Ángel que le entra por creerse Ultraman, haciendo el peor de los ridículos). Al escaparse la mayoría de los colaboradores, el Sr. Flores ofrece un bono navideño y todos se pelean por él, pero entran en puras correrías (resultando que nomás estaban preparando una fiesta sorpresa). Al final, el mismo jefe se queda con el bono ya que era para el que tuviera mayor antigüedad en la compañía (y no hay otro que lleve más tiempo trabajando que él). 
Videojuegos: Entre consolas te veas; Hawk nos presenta las especificaciones de todas las consolas (hasta el momento), señalando sus pros y contras para que cada jugador se vaya por la que más le convenga. 
Recomendación en cómic: Venganza de Vampirella; Macbeth nos cuenta la historia de este personaje y su larga trayectoria. 
Recomendación en manga: Silent Mobius; Adalisa Zárate habla sobre la serie y personajes de esta obra de Kya Asamiya. 
Trucos y triques; Hawk presenta trampas para Dark Stalkers 3: Vampire Savior
Buzón; Ángel y Goji regresan para responder cuatro cartas de puros lectores (nuevamente, Ángel pone a Goji a que las responda él mismo bajo amenaza de no dejarlo ver Doremi hasta que termine). 
Tiendas de comics: Gustavo Martínez (La realidad del medio); Ángel Zúñiga nos presenta el testimonio de este hombre que nos cuenta su experiencia real al manejar una humilde tienda especializada. 
Música: Sailormoon; ahora les da por darnos las letras dobladas de las canciones alternando con la letra original en japonés. 
Anime: Las animaciones del año; Héctor Cisneros nos da su selección de lo mejores, resultando ser Las Chicas Superpoderosas, Digimon 2, Pokemon, Los viajes Johto, Rugrats, Saint Tail, Sakura Card Captor, Samurai X y Los Simpsons
Recomendación en anime: Doremi (Cuando las buenas intenciones no bastan…); Adalisa Zárate nos cuenta la historia inicial de esta ñoña y diabetica serie. 
Videos: Anime en renta; Antonio Pérez Durán divaga sobre sus últimos hallazgos en Blockbuster donde halló películas de Dragon Ball, Pokèmon, Digimon e incluso series clásicas como Remi y Los Gatos Samurai, además de rarezas como La nave intrépida y El ultimo unicornio.
Conexión Manga #39 

Contenido: 

Editorial; expresan su nuevo propósito para el año (ser la mejor revista, algo fácil ya que no tenían mucha competencia), y anunciar el regreso del Club de Conexión Manga
Comiqueando por la ciudad; Héctor Cisneros nos pone al tanto de la apertura del Museo de la Caricatura que abren en el Antiguo Colegio de Cristo. 
Música: Daft Punk Discovery (Música y anime); Antonio Pérez nos cuenta sobre la realización de esta mezcla de la música con animación de Leiji Matsumoto. 
Videos: Card Captor Sakura en el cine; Adalisa Zárate nos resume la trama de las dos películas derivadas de la serie. 
Cinelandia: From Hell (Desde el cómic a la pantalla grande): Miguel Ángel Ruiz nos cuenta un poco de la realización de esta película basada en el cómic de Alan Moore.
Gakusei, Guerreros Escolares (Saga 2 de 4): El pleito entre el chico nuevo y el portero inicia con parodia de secuencia tipo western. La chica de lentes intenta hacer de mediadora sin dejar de restregarle su desprecio al nuevo pero Leni y Bolo (dos hermanos que gustan de hacer apuestas clandestinas) actúan para atacar por la espalda al portero e incriminar al nuevo. Éste responde con una patada que hace que el nuevo se lo tome en serio mientras los bribones hacen correr las apuestas. 
Trucos y triques; Hawk se luce de nuevo soplando trampas para Age of Empires: The Conqueros
Recomendación en manga: Gunsmith Cats (Acción americana al puro estilo manga); Aurea D. Freniere nos habla de la radical obra de Kenichi Sonoda. 
Antes y después: Spider-man (Primera Parte); Macbeth nos resume los inicios de las aventuras de este personaje. 
 • Manga en español: Shadow Lady; Adalisa Zárate reseña (muy brevemente, suena a que lo hizo con desgana o no tenia mucho que decir al respecto) este corto manga de Masakazu Katsura. 
Bases para el Primer Certamen de Arte de Aficionados de Conexión Manga (en vez del Buzón, repiten esto para los que no consiguieron el primer anuncio en el #36). 
Videojuegos: Lo mejor de los videojuegos del 2001; Hawk nos presenta su selección que incluye Alone in the Dark (The New Nightmare), Rosswell Conspirancies (Aliens, Myths & Legends), Castlevania Chronicles y Spider-man 2: Enter Electro
Tradiciones del lejano oriente: Celebración de fin de año en Japón; Aurea D. Freniere nos habla sobre este festejo que sigue adelante pese a la adaptación de la navidad. 
Recomendación en anime: Silent Mobius (Futurismo y misticismo); Carlos A. Martínez nos cuenta tanto de la serie, personajes, películas y demás relacionado. 
Animes: Los finales más frustrantes para los fanáticos; Romy Sniperwolf clasifica estos finales (y da sus respectivos ejemplos) en el final incongruente, el final ¿y luego que?, el final que no era final (pero hasta ahí quedó), el que da al traste con todo y el que nadie entendió. 
Galería; presentando nueve dibujos. 
• Formato de solicitud para los que quieran unirse al Club Conexión Manga.
Conexión Manga #40 

Contenido: 

Editorial; Arnulfo Flores Muñoz anuncia solemnemente la partida de Arturo Vázquez (Lobo) como editor de la revista, recordando nostálgicamente sus inicios. El nuevo encargado ahora es Miguel Ángel Ruiz López. 
• Presentan la lista de miembros del Club Conexión Manga. 
Proyecto EVA: El final de Evangelion; Goji habla de los frustrantes y confusos episodios finales del anime que poco tenían para darle una conclusión de verdad, resumiendo el “verdadero final” dividido en dos películas (pero sólo nos resume la primera). Incluye una larga (pero completa) explicación de toda la conspiración y secretos de lo que diera origen al conflicto principal de la serie. 
Cinelandia: Del papel al celuloide; MacBeth refiere a los personajes de cómics que han logrado ser adaptados al cine. 
Eventos: La presentación (The King of Fighters 2001); Ángel Zúñiga nos da un breve reporte. 
La nueva generación; Hawk complementa el articulo anterior presentando fichas con los nuevos personajes del juego. 
Lo infumable: Las mega-sagas (Historias épicas de esta era); MacBeth explora la necesidad (comercial) que ha habido en las editoriales principales (Marvel y DC) para involucrar a casi todos (si no es que todos) sus personajes en conflictos apantallantes (tendencia que en estos días es más explotada que nunca).
Gakusei, Guerreros Escolares (Saga 3 de 4): El portero ataca con sus ataques especiales y el nuevo responde con el suyo (demasiado vistoso para un simple puñetazo alto… ¿Golpe de espiral ascendente?), derribándolo al instante. Pronto se incorpora y le da una paliza, dispuesto a rematarlo con un batazo, pero opta por partir el arma en dos y extender su mano en son de paz. Aun así, el nuevo insiste en que ahora que están a la par, se avienten un round más. 
Clasificación de pasatiempos; Carlos A. Martínez repasa los hobbies populares, pasando de los wargames a los juegos de rol. 
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes (Segunda Parte); Lobo prosigue con este tema ahora dando más ejemplos de cómo se refuerza la sexualidad femenina sin llegar todavía a ese nivel. 
Recomendación en manga: I¨s (Polígonos amorosos con reincidencias vocales); Romy Sniperwolf se adentra en la nueva y prometedora serie de Masakazu Katsura donde vuelve a los enredos amorosos, contando la historia y presentando a los personajes. 
Videojuegos: Survival Horror; Hawk nos explica de este tipo de juegos y presenta algunos de los más representativos. 
Buzón; Angel y Goji atienden cuatro cartas. 
Galería; presentación de nueve dibujos que entregaron los lectores durante T.N.T. 2 
Made in USA: Ultimate Marvel; Héctor Cisneros habla de la nueva línea en que Marvel renueva sus personajes más populares para las nuevas generaciones. 
Los grandes del manga: Kenishi Sonoda (Un mangaka fuera de control); Aurea D. Freniere nos resume la carrera y estilo de este creativo y sus influencias principales. 
Entrevista: Oscar González (Entre Karmatròn, Astroboy y Los Simpsons); Martin Arceo nos transcribe las palabras de este artista sobre su carrera e impresiones. Se incluye información sobre el intento de hacer una animación de Karmatròn (aporte de Angel Zúñiga), proyecto muy entusiasta pero poco respaldado. 
Los mangas del año; Adalisa Zárate concluye que los mejores fueron Card Captor Sakura, Digimon, ¡Oh, Mi Diosa! Dragon Ball Z, DNA2 y claro, Sedai y La Saga Shojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario