jueves, 6 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Once

Para este punto, la revista sufre algunos cambios para presentar con mayor formalidad sus variadas secciones.
Conexión Manga #51 

Contenido: 

Editorial; en la introducción (aludiendo el regreso a clases ¿creen que todos sus lectores son estudiantes?) incluyen comentarios sobre la polémica legal que ha surgido en torno a las publicaciones de Editoposter. 
¡Otra vez atacan al manga de pornográfico! ¿Lo es? ¡Tú decides! Martin Arceo nos da todo el reporte del caso que fue tomado por los noticieros y los colaboradores más adentrados toman la palabra para expresar su opinión al respecto (Adalisa Zárate, Aurea D Nabe y Gabriela Maya). Al final, el mismo editor en jefe incluye su nota replanteándolo todo. 
 • OVA: Los OVAs de Rorouni Kenshin; Ángel Zúñiga nos resume el contenido de los primeros cuatro que narran el pasado de Kenshin. 
Serie TV: Las MiniDiosas; Aurea D Freniere reseña esta curiosa adaptación de Oh My Goddess! que se aleja del concepto original. 
Menciones honorificas del Certamen de historieta para aficionados; una selección con las portadas de los trabajos más destacables (curiosamente, uno de ellos terminará siendo presentado en La Saga ya para el #59).
La Saga presenta De mi vida de cuadritos. Una historia con un protagonista anónimo consciente de que es un personaje de historieta, el cual se la pasa quejándose y experimentando con los globos de dialogo y pensamiento. Trata de escapar, “escalando” hacia otras historietas (algunas fáciles de reconocer con personajes de Marvel y DC) y acaba cayendo del otro lado de la página, amenazando con hacerlo desaparecer. 
Música: Breve introducción al J-Pop; Romy Villamil nos habla de cómo va surgiendo esta tendencia musical. 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales III; Lobo prosigue ahora refiriendo a la representación de esta clase de criaturas en series de Rumiko Takahashi (tocando por tercera vez a Inuyasha y ahora si hablando un poco más de su trama) y Yuzo Takada. 
Cinelandia: Sam Raimi en las redes de Spider-man; Goji repasa la trayectoria cinematográfica de este prolífico director. 
Recomendación en manga: Detective Conan (El niño genio); Adalisa Zárate nos da una reseña un poco más exhaustiva sobre esta popular (pero poca reconocida fuera de Japón) serie. 
Buzón; Angel y Goji atienden cuatro cartas y algunos mails cortos (usando un solo espacio para aprovecharlos todos como si fuera un espacio dedicado a una carta normal). Angel aprovecha para anunciar que no existe el sitio donde Goji sube sus fotos desnudas en Internet (o eso cree ella). 
Página del lector: Ahora presentan el discurso de una lectora (De lector a lector) para no rendirse en el camino hacia una carrera artística. También incluyen una minihistorieta de Goji (confundido por una admiradora de Charmander). 
Soundtracks: Rurouni Kenshin; Romy Villamil nos describe los álbumes de la serie y la letra de la canción Sobakazu (con su respectiva traducción al español). 
Comiqueando por la ciudad: El evento TNT3; Aldo Gómez Chávez nos da el reporte en esta ocasión. 
Reportaje: Hello Kitty Sanrio (La filosofía de un regalo); Ángel Zúñiga nos habla de la historia de la marca comercial de la gatita, incluyendo una breve descripción de las otras mascotas de la compañía. 
Noticias: Recomendaciones en Cartoon Network; Ángel Zúñiga anuncia los estrenos de Gundam Wing y La Liga de la Justicia.
Conexión Manga #52 

Contenido: 

Editorial; anunciando lo que veremos en este número que prácticamente es un especial de Saint Seiya
Lilo & Stitch (Aliens, playa y Rick & Roll); José M. Saucedo promociona este estreno de Disney y ofrece una mochila de Stitch para los que identifiquen las referencias a Mulan en la película. En la misma página, habla sobre Spirit, el corcel indomable, una película que desde un inicio se augura desafortunada en captar la atención y ser fácilmente olvidable por tratar un tema muy simple. 
Reportaje: La Saga de Hades (o porque uno debe cuidarse de sus amigos); Adalisa Zárate nos da un resumen más extenso de todo lo que transcurre en esta parte final del manga. 
Caballeros de la muerte; Carlos A. Martínez describe a los 23 personajes que incluyen espectros y deidades que se dieron a conocer en la Saga de Hades (incluyendo los 3 que murieron sin hacer nada aunque de esos no se incluye su respectiva ilustración). 
Noticias: Nuestras recomendaciones; Carlos A. Martínez anuncia los lanzamientos en cómics de Battle of Planets, Thundercats, y Transformers, entre otras cosas.
De mi vida de cuadritos (Saga 2 de 4): El protagonista es devuelto al mundo de las historietas, presenciando un desfile de personales a nivel internacional. Intenta buscar otra salida sin éxito y se topa con otro personaje que sufre porque no lo terminaron. 
Mangakas: Saint Seiya, el manga; Goji habla sobre la trayectoria de la serie en sus inicios, del autor y demás obras que no han tenido tanta suerte por usar una formula repetitiva. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas. 
Hobbies: Caballeros y juguetes; MacBeth expone la mercadotecnia que ha surgido con el tema de la serie, catalogándola y criticándola. 
Internet: ¿Saint Seiya para siempre? Caballeros del Zodiaco en la Red; Aurea D Freniere nos comenta sobre diversidad de sitios que existen en internet donde se presenta información o comparten opiniones los fanáticos de la serie, entre otras cosas. 
¡En la Matrix! Buscando la Saga de Hades; Ángel Zúñiga remata con la aclaración de que no existe tal ni la “Saga de Zeus” aunque no se deja de pedir apoyo (y el mismo Kuramada se muestra dispuesto a realizarla si recibe apoyo suficiente). 
Galería TNT3; presentación de nueve dibujos que entregaron en el evento (pero repiten por error el número siete y acaban contando ocho). 
Caballeros Dorados; Aurea D. Freniere habla sobre las características especiales de estos y las consideraciones que les damos en base a sus habilidades. 
Rarezas; Jerarquía de los Santos de Atenea; Rodrigo Jiménez Delgado repite la misma información que clasifica los niveles de los santos (que presentaron en los primeros números de CM). 
La Saga de Hades; Rosario Lara recapitula las cuatro partes del anime, indicando la ausencia de la parte de Hades de la que sólo se hizo un cortometraje promocional. 
Los OVAs de Saint Seiya; Romy Villamil resume los cuatro que se han realizado (indicando su falta de originalidad ya que todos terminan con Seiya portando la armadura de Sagitario y derrotando al villano en turno de un flechazo). 
Un verano Xpecial: Ecos de La Mole; recuento del evento que contara con la presencia de todos los que han asumido la dirección de CM.
Conexión Manga #53 

Contenido: 

Editorial; solemne introducción recordando el aniversario del 11 de septiembre. 
La Convención más grande del mundo; impresiones de la COMI-CON 2002
Reportaje: Gundam Wing (La lucha por la paz); Carlos A. Martínez comenta de la trascendencia de la serie y sus personajes principales, además de ofrecen reconocimiento de sus realizadores y una cronología de la misma. 
Las Chicas Superpoderosas: Una película superpoderosa; José M. Saucedo refiere el estreno de la película pero se la pasa remontándose a sus inicios y características que la han hecho destacar. 
Noticias: anunciando el director para la tercera película de Harry Potter y el estreno de Samurai Jack en Cartoon Network.
Mi vida de cuadritos (Saga 3 de 4): El protagonista comparte su dilema con su nuevo amigo y más adelante descubre como usar los globos de dialogo para hacerse unas alas y escapar. Termina en otro lugar donde aprende a deshacer otros dibujos desenredándoles un hilo suelto. 
Galería en blanco y negro III; presentación de nuevo dibujos. 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales (Parte final); Lobo concluye el tema ahora refiriendo a Go Nagai y Narumi Kakinouchi, otros creativos que han explotada la temática en ángulos opuestos. 
La magia y aventura de Pokèmon en manga; Ángel Zúñiga recomienda los dos recientes lanzamientos de Pokèmon Adventures y Pokèmon Magical Journey (sólo para hacerles el favor a los de Toukàn, ya que está claro que hizo todo con desgana y sin investigar lo suficiente). 
Reportaje: Crónica de SNK; Souji Kusanagi da el resumen de la historia de esta compañía y la trascendencia de sus juegos principales. 
Buzón; Angel y Goji responden dos cartas de lectores y tres mails de lectoras. 
Página del lector: Anuncian a los ganadores del manga de Rorouni Kenshin, presentan al Ah Megamisama Fan Club México y las fotos de un lector presumiendo su colección de plastilina de los 150 primeros Pokèmon. 
Curiosidades de Rurouni Kenshin; Arthur Wolf comenta diversos datos sobre el autor y la serie. 
Premiere de Las Chicas Superpoderosas; José M. Saucedo da su aporte con impresiones del evento. 
Bajo Control: Bienvenidos a Castlevania (La leyenda del vampiro), Parte 1; José M. Saucedo recuenta las bases del juego y resume su historia. 
OVA/DVD: Vampire Hunter D (Película básica para otakus, vampiroides y similares); ahora permiten que Adrian Gutiérrez, un lector, vea publicado su aporte con una reseña sobre esta producción. 
Metropolis; Miguel Ángel Ruiz cuenta sobre trama y elementos de esta película que fusiona conceptos de Tezuka inspirados en su contraparte, el clásico filme, Metropolis (de Fritz Lang). 
Misterio a la orden (La película de Scooby-Doo); José M. Saucedo cuenta sobre este churro dándole muy duro (y eso que esta es una critica superficial y no profunda donde vaya que tiene cola que le pisen).
Conexión Manga #54 

Contenido: 

Editorial; Breve introducción, incluyendo una Fe de erratas por un error en la cantidad de descuento que ofrecían en TNT, y también envían sus condolencias a Adalisa Zárate por el deceso de un pariente. 
El ataque de las arañas; Miguel Ángel Ruiz López hace publicidad de esta película que considera más cómica que de terror. 
Reportaje: Candy Candy; Rosario Lara elabora un amplio resumen de lo más relevante en la serie, refiriendo diversos datos que implican al anime, personajes, seiyuu, actores de doblaje y contenido de los OVAs. 
Televisión: Programación Series Animadas; Miguel Ángel Ruiz anuncia el inicio del Bloque DisneyClub por parte de TVAzteca, refiriendo todas las series que pasan (dan la ligera esperanza de que si envían sugerencias, el anime volverá, lo que eventualmente daría resultado…por un tiempo, actualmente, ese bloque es todo lo que tienen). 
Galería de la ternura; presentación de nuevo dibujos que presentan puro romance o cosas adorables. 
Presentación de Rogelio Bobadilla Gómez, narrando su experiencia en el medio desde sus inicios e inspiraciones, para luego referir como concibió su historia De mi vida de cuadritos.
De mi vida de cuadritos (Saga 4 de 4): Aprovechándose del uso de los hilos del dibujo, el protagonista se forja una pareja con quien cree haber encontrado la felicidad. Reencuentra a su amigo, quien por fin fue completado y le pusieron un nombre. Deja a su pareja y sigue adelante, llegando a una ultima reflexión donde expresa como los personajes de las historietas quedan a merced de la oscuridad cuando cierran las páginas, siendo la luz que sale cuando las abren aquello que los hace “vivir”. 
Lanzamientos en septiembre; Carlos A. Martínez nos pone al tanto de múltiples lanzamientos en manga, comics, videojuegos, juegos y DVD/video. 
Bajo Control: Castlevania II (Una aventura gótica y virtual); José M. Saucedo sigue contándonos de lo que han consistido y significado esta reconocida serie de juegos. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción; Lobo abraza un nuevo tema contándonos como se distingue y antepone la ciencia ficción a la magia. 
Recomendación en manga: Gundam Wing (El universo impreso, Primera Parte); Carlos A. Martinez nos cuenta de las adaptaciones en manga que se han realizado en base a esta serie. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas de puras chicas que mencionan a Sakura. 
Página del lector: ahora presentando un aporte Para otakus de Rurouni Kenshin, usando varios puntos (no incluyen todos, hasta espera que los lectores envíen más sugerencias para agregar esa lista) de Sabes que has visto demasiados capítulos de Kenshin cuando… 
Hamtaro: Pequeños hamsters, grandes aventuras; Angel Zúñiga reseña esta tierna e inofensiva serie, presentando a los personajes principales entre los Ham-ham. 
Soundtracks: Música de una aventura digital (La leyenda de Zelda); José M. Sauceda refiere algunos álbumes. 
Anime: Blood, The Last Vampire (Un clásico instantáneo); Romy Villamil cuenta sobre esta película simple pero emblemática. 
Archivos The King of Fighters 20001: Kim Kaphwan; Hawk nos da la ficha y biografía de otro personaje popular del juego. 
El reinado del fuego; Miguel Angel Ruiz López refiere la historia de esta película que pasa sin pena ni gloria.
Conexión Manga #55 

Contenido: 

Editorial; breve introducción donde anuncian que inauguran su servicio de suscripciones. 
Reportaje: Thundercats (De Thundera al Tercer Planeta y de regreso); Adalisa Zárate recuerda los inicios de esta serie y menciona toda la trascendencia que tuvo. 
¿Quién se acuerda de Los Thundercats? Angel Zúñiga nos presenta a los personajes principales entre los Thundercats (pues nada más los Thundercats, ni mencionó a los villanos ni al idiota de Snarf). 
Series TV: Samurai Jack (Entre Oriente y Occidente); Angel Zúñiga informa sobre esta nueva sensación en Cartoon Network, con comentarios de Genddy Tartakovsky (creador de la serie). 
Clásicos manga/anime): Devilman; MacBeth nos cuenta sobre esta bizarra serie de Go Nagai. 
Robotech: Destinada a la eternidad; Carlos A. Martinez refiere brevemente sobre la continuidad y explotación que sufriera la serie para su perpetuidad.
La Saga presenta algo diferente, entrándole a un “Fan Art” de Macross. En la primera parte, mientras tiene un ataque enemigo y la flota se prepara para responder, un piloto llamado Joe es asaltado por una bella ladrona, y acaba metiéndola en su nave para salvarla cuando sucede el primer impacto sobre el planeta. 
Lanzamientos de octubre; Carlos A. Martinez informa sobre novedades en manga, cómics, juegos y DVD/video. 
Cómic: Thundercats (La nueva generación); Angel Zúñiga nos pone al tanto del lanzamiento de los cómics que continúan las aventuras de los felinos cósmicos donde se quedó la serie. 
Entrevista: Aztec-Tech (El mundo de los videojuegos en México); José M. Saucedo informa sobre esta compañía que encima sirve como un instituto para una carrera en programación de juegos y cinematografía digital. Ofrecen ganarse uno de los juegos al responder una simple pregunta sobre la primera consola de videojuegos en llegar a México. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción II; Lobo prosigue ahora refiriendo la evolución de los robots. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas. 
Página del lector; ahora aprovechan para presentar a los ganadores de varias de las promociones que han estado haciendo, además de un anuncio sobre películas en TNT
Todo sobre Goji; una minihistorieta elaborado por Lobo y Angel Princess (o más bien sólo Lobo ¿no?) la cual sólo tiene el fin de presentarnos a Goji para que no queden dudas sobre su apariencia. La misma Angel nos lo describe cuando hace una de sus travesuras provocando que estalle el microondas. 
Cinelandia: José M. Saucedo y Angel Zúñiga, respectivamente, refieren los estrenos de El Planeta del Tesoro y Daredevil
Bajo Control: Resident Evil Gaiden (Terror de bolsillo); Hawk nos cuenta sobre los personajes y modo de juego para la versión de Gameboy Color
Soundtracks; Rurouni Kenshin (Parte II); Romy Villamil sigue con la descripción de álbumes y transcribe la letra original de la canción Heart of Sword con su traducción al español. 
Galería; presentación de ocho dibujos en los que destacan personajes de Street Fighter y King of Fighters
Comictlan 2002; Nastienka hace el reporte de todo lo que hubo durante el evento, comentando de que las condiciones no fueron de lo mejor para los de CM al darles una pésima localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario