viernes, 7 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Doce

Conexión Manga #56 

Contenido: 

Editorial; breve introducción en la que Miguel Ángel Ruiz pasa a proponerle matrimonio a su novia. 
La Mole del 19 al 22 de diciembre del 2002 en su edición invierno; Miguen Ángel Ruiz ofrece el reporte tradicional. 
Recomendación en manga: Ghost in the Shell; Rosario Lara reseña esta serie con especificaciones de su producción, estilo y adelantos sobre la secuela. 
Cinelandia: Harry Potter y la Cámara Secreta; Miguel Ángel Ruiz informa sobre esta película. 
Televisión: Locomotion en noviembre; Miguel Ángel Ruiz anuncia los estrenos de PetShop of Horrors, Saber Marionette J Again y Tenamoya Voyagers, entre otras cosas relativas. 
Galería Dragon Ball; presentación de nueve dibujos sobre esta serie (solicitan dibujos de Goji para hacerle su propia galería). 
• Convocatoria para la revisión de portafolios que darán en la TNT4, con indicaciones y recomendaciones de cómo debe ser.
Macross (Saga 2 de 4): El ataque prosigue mientras Joe trata de conducir su nave, resintiendo el dolor de una herida que le provoca la primera sacudida, recibiendo ayuda de Liz, la ladrona. Le hacen frente al enemigo y su nave es dañada severamente. 
Juegos de rol: Mage (La magia no está muerta); Ragabash cuenta las especificaciones de este juego anticuado. 
Recomendación en manga: Gundam Wing W (El universo impreso, Segunda Parte); Carlos A. Martínez prosigue refiriendo los mangas que han continuado o alargado esta serie. 
Bajo Control: Emuladores ¿Delito o diversión? Hawk comenta sobre esta polémica, los casos que se han presentado y la eterna discusión sobre si perjudican o facilitan la afición de los videojugadores. 
Cómic: Rock y cómic ¿matrimonio imposible? Nacho Loranca retoma este tema con otras referencias y ejemplos de casos de las adaptaciones que se han hecho (incluso mencionando las parodias como las que salían en Simón Simonazo). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas con su rutina acostumbrada. 
Página del lector; esta vez se limita a una lectora que envió sus impresiones de la película Escaflowne: A girl in Gaia
Patlabor: Policía del futuro; Carlos A. Martínez cuenta sobre esta serie y todo lo que ha derivado de ella. 
¡En la Matrix! La aventura digital de Los Caballeros del Zodiaco; José M. Sauce nos adentra en las versiones de videojuegos (poco conocidos o explotados internacionalmente) basados en la serie. 
Internet y Conexión DVD; X. L. recomienda Animedia como un portal para seleccionar animes favoritos y cuenta sobre el contenido de los lanzamientos en DVD de La Era de Hielo y Star Wars: Episodio II
Reportaje: Las autoras de Candy Candy; Rosario Lara presenta la disputa legal entre las creadoras de esta serie, que ha derivado en la dificultad de continuar la serie (¿después de tantos años? ya olvídenlo). 
Lanzamientos en noviembre; Carlos A. Martínez anuncia lo nuevo que ha salido en manga, cómics, DVD/video y otras curiosidades.
Conexión Manga #57 

Contenido: 

Editorial; breve introducción. 
• Promoción para obtener tarjetas postales de series populares de Locomotion mediante la resolución de una trivia (también anuncian el inicio de la adaptación animada de La Saga de Hades). 
Reportaje: Megaman (Acción, diversión y Rock and Roll); José M. Saucedo nos resume toda la historia de los juegos de RockMan (MegaMan), incluyendo un pin-up promocional de Megaman Battle Network 2.
Reluciendo de limpio: Otra minihistorieta de Angel y Goji en la que ella se enfada con el dragón por andarse bañando en el excusado. 
Macross (Saga 3 de 4): Joe logra reponerse de sus heridas consumiendo una droga especial, lo que Liz reprueba, mientras siguen resistiendo pero ella no tarda en resultar herida también. Acaban cayendo en el núcleo del enemigo.
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas (y sólo hasta la cuarta, a Angel le da por ponerle el bozal al dragón). 
Recomendación en manga: City Hunter; Romy Villamil cuenta sobre la trama y personajes de esta serie clásica. 
Biografía: Jackie Chan (No solo un artista marcial); Ángel Zúñiga repasa la trayectoria de este actor y los aspectos que más lo distinguen. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción III; Lobo continua este tema hablando sobre los robots y la relación con sus respectivos pilotos, variando entre serie y serie de acuerdo a los roles que juegan. 
Yu-Gi-Oh! El rey de los juegos; Ángel Zúñiga nos introduce a este estreno que se volvería una afición legendaria, contando muuuuy poco de los antecedentes del manga y sólo entrándole al preámbulo del anime y sus personajes principales (ordenándolos por números, pero con los del lado izquierdo hizo un lio que quienes no hayan visto la serie se van a confundir mucho, además de haber tomado al hermano de Seto Kaiba por una chica ¿será que él no vio la serie?). 
Nintendo: Cuentos de gorilas y plomeros; Carlos A. Martínez resume la larga trayectoria de esta compañía entre los juegos e innovaciones que ha producido (y algunos de sus más grandes errores como el Virtual Boy y el N64). 
Bajo Control; X. L. recomienda el nuevo lanzamiento de Editoposter (anteriormente, Bajo Control se publicó como especiales a partir, pero al fin se les prendió el foco y decidieron publicar la información de los videojuegos en su propia revista regular…claro que eso no significa que en CM dejaran el tema de lado). 
Calendario Cosplay de Conexión Manga; Miguen Ángel Ruiz nos cuenta de los antecedentes y preparación de este producto especial (siendo más complicado el proceso de lo que nos imaginamos).
Conexión Manga #58 

 Contenido: 

Editorial; acostumbrada introducción. 
Anime: Shojo Kakumei Utena, La Película; Ángel Zúñiga resume la historia y comenta sobre la realización e impresiones de la misma. 
La Saga de Hades ¡Por fin una realidad! Adalisa Zarate informa sobre el OVA que introduce la versión anime de la parte final de Saint Seiya
Página del lector; Hades en DVD (un lector comenta sobre esto sugiriendo conseguir el original para no promover la piratería que podría impedir que se terminará de adaptar la saga completa al anime, lo que a su vez también afectaría que alguien día pudiera existir la de Zeus). 
Treasure Planet: Nueva producción de la Casa Disney; Ángel Zúñiga cuenta sobre esta modernización de un clásico literario. 
 • Galería Dragon Ball; presentación de ocho dibujos (y siguen pidiendo que manden de Goji para ridiculizarlo y de paso los de tema navideño para diciembre).
Macross (Saga 4 de 4): Joe le da una de sus drogas a Liz para salvarle la vida y confronta al enemigo, quien se presenta ante él contándole toda la estrategia de su invasión. Liz se repone a tiempo para ayudar, saliendo de las fauces de la criatura, dejando una explosión que lo destruye por completo (cayendo con este toda su flota vinculada) y salvan el día, pasando a la besuqueada. 
En la Matrix: Para fanáticos de Utena; X. L. recomienda algunos sitios en internet donde se pueden hallar cosas de la serie. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción IV (CyberPunk); Lobo habla de las series que presentan elementos de este subgénero. 
Recomendación en manga: Lupin The Third; Goji reseña esta clásica y aclamada serie. 
Recomendación en cómic: Jornada de anime Mundo Comics; Miguel Ángel Ruiz comenta sobre este evento, su realización y todo lo que ofrece (¿no lo pusieron en la sección equivocada?). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas. Para excusar la perdida de una carta previa que envió una lectura, alegan que Goji se la quedó porque la adornó con dibujos de Sakura. En otra, una lectora envía el primer elogio hacia el protagonista de Inuyasha, recibiendo el primer comentario sarcástico de Goji (que nunca ha tragado al chico-perro desde el principio). 
Avance: El Señor de los Anillos: Las dos torres (La aventura continua…); Miguel Ángel Ruiz nos adelante un poco sobre lo que se verá en esta segunda parte de la espectacular saga. 
Revisión: Dragon Ball (Buscando en un mundo digital); José M. Saucedo elabora una investigación de los videojuegos que han surgido basados en esta serie. 
Reportaje: Battletech (Sin valor no hay galaxia); Roberto A. Ibarra Rico cuenta de los orígenes y trayectoria de este juego y todo lo que derivado de éste. 
Bajo Control: Kingdom Hearts (Walt Disney vive con magia japonés); José M. Saucedo habla sobre la realización y elementos de este radical juego que fusiona dos estilos distintos de animación. Incluyen un pin-up promocional al final. 
King of Fighters Presentation 2002; Aldo Gómez comenta sobre las novedades y sorpresas en el nuevo juego.
Conexión Manga #59 

Contenido: 

Editorial; introducción breve deseándole feliz navidad y año nuevo a los lectores. 
Clásicos: Fuerza G; Rosario Lara cuenta un poco más de la producción y personajes de esta serie. 
Fuerza G o Batalla de los Planetas en España; Miguen Ángel Ruiz nos refiere las adaptaciones en historieta exclusivas que salieron para ese país. Cierran con un pin-up alusivo de la serie. 
Novedades y estrenos; Ángel Zúñiga anuncia la llegada del anime de Inuyasha en la barra Toonami de Cartoon Network y también los nuevos cómics de Robotech y la publicación de Shonen Jump en E. U.
La gran pelea: Otra minihistorieta de Goji en la que Angel lo sorprende dejando para el arrastre su mono de peluche (siguiendo una secuencia de lucha que parodian a King Kong y un T-Rex). 
La Saga presenta una historia autoconclusiva (de las que no ganaron en el certamen pero por lo visto hubo una reconsideración) titulada Ensoñación (elaborada en conjunto por Julieta y Héctor Jiménez).
La trama consiste en una reportera que le toca entrevistar a la personificación de una ensoñación, explicándole de manera ambigua y misteriosa como estos sirven a los seres humanos y viceversa, llegando a una reflexión final sobre la compleja relación entre ambos lados. 
En mi opinión, presenta una trama y dibujos muy superiores a los que ganaron el certamen, dando una historia que hace una muy acertada reflexión con buenos argumentos y un toque de misterio que da una ambientación fascinante. 
¡En la Matrix! Calidad antes de cantidad; X. L. señala algunos sitios dedicados a Gatchaman además de presentarnos uno para los mangas publicados por Dark Horse
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción V; Lobo ahora habla de las series ubicadas en mundos postapocalipticos. 
Recomendación en cómic: Batalla de los Planetas (El cómic); Ángel Zúñiga nos introduce a las nuevas historias de estos personajes clásicos a cargo de Top Cow
Comiqueando: La Casa del Cómic Nagual; información sobre una editorial que proporciona una variedad de capacitaciones. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas. 
Marshalls Espaciales: Miguel Ángel Ruiz elabora la sinopsis de la película de Cowboy Bebop: Tocando en la puerta del cielo, además de hacer el reportaje donde refiere la realización de la misma. 
Reportaje: Trigun (Una historia del Nuevo Oeste); Davo reseña esta interesante serie aunque critica un poco severamente su estilo algo inferior de animación. 
Bajo Control: Robotech Virtual (para una nueva generación); José M. Saucedo nos habla de los juegos que han surgido, inspirados en la serie. 
Galería; presentación de nueve dibujados escogidos a ultimo momento aleatoriamente (uno de ellos ofrece una novia para Goji, por lo que el dragón ya lo tiene enmarcado). 
• Repiten la información para la revisión de portafolios en TNT4.
Conexión Manga #60 

Contenido: 

Editorial; entusiasta introducción, a este especial de Card Captor Sakura
* Card Captor Sakura; Rosario Lara resume la historia tanto del manga como la del anime, presentando a los personajes principales, sus respectivos seiyuus en el anime y un listado de episodios. En artículos aparte, describe la trama de las películas y nos da una selección de fotos que promueven La moda de Sakura (puras chicas japonesas que adaptan sus estilos de vestir, ya sea con su uniforme escolar o trajes de Card Captor). 
La Saga presenta otra historia autoconclusiva que incluye las palabras de su autora, Daniela Ortega Contreras (incluyendo una invitación para que otros lectores envíen sus propias obras para verlas publicadas… ¿no sería mejor admitir que ya no tienen a nadie que les haga el favor entre sus colaboradores?).
La historia se titula 4Love y es un episodio de los muchos que elaborò con sus personajes consentidos, un cuarteto de chiquillos curiosos y afeminadamente tiernos. La trama básica es que uno de ellos supera su nerviosismo para declarársele a la hermana de uno de sus amigos y les comunica que tuvo éxito. 
¡En la Matrix! Sakura Card Captor en la Red; X. L. recomienda algunos sitios dedicados a la serie. 
Curiosidades de Card Captor Sakura; Goji nos refiere algunos datos (algunos podrían tomarse como incoherencias pero otros sólo son rarezas y opiniones de ciertas cuestiones de la serie). 
La música de Card Captor Sakura (Soundtracks); Romy Villamil habla de los álbumes que han ido saliendo. 
Cronología de Clamp: Las reinas del Shojo; Romy Villamil describe brevemente la trayectoria de este grupo de mangakas en base a la producción de sus series destacables. 
El secreto de las Cartas Clow; Ángel Zúñiga describe algunas características de las cartas entre las que conocemos del manga y las creadas especialmente para el anime. 
Buzón; Angel batalla en contestar las cinco cartas del día ya que Goji tomó tepache otra vez. 
La pasarela de Tomoyo; Angel Princess presenta y evalúa los mejores atuendos que Sakura ha modelado en la serie (pero no se limita sólo a los diseñados por Tomoyo, alabando también los que implican al uniforme escolar y hasta los trajes de otros personajes). 
Bajo Control: Card Captor Sakura (niñas, cartas y video); Alfredo Fonseca nos cuenta de los distintos juegos que han salido sobre la serie (ninguno ha cruzado las fronteras de Japón). 
Juguetes, juguetes y más juguetes; Miguel Ángel Ruiz describe los distintos tipos de mercadotecnia que ha inspirado la serie. 
Galería Card Captor Sakura; una selección de 12 dibujos alusivos a la serie. 
• Ofrecen cuatro pin-ups de Card Captor Sakura a lo largo de la revista (uno en sentido vertical abarcando las de forros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario