viernes, 31 de agosto de 2012

Conexión Manga: Parte Siete

Conexión Manga #31 

Contenido: 

Editorial; Goji estorba durante la introducción, tratando de estropear lo del concurso para elegir a la mascota oficial con un anuncio falso (de todos modos, al final se saldrá con la suya, boicoteando todo). 
ComiCon 2001; breve avance con algunas fotografías de lo que será el reporte completo de la cobertura de CM en el evento (lo que presentan en el próximo número). 
 • Caballeros del Zodiaco (ya tienen su propia sección)/Saint Seiya: Eleva tu cosmo hacia el sentido común; Aurea D. Freniere prosigue con otras 20 jocosas incongruencias de la serie. 
De la fantasía a la realidad: Witchblade, la película (Las brujas del cómic); Sniperwolf nos informa sobre la adaptación (vuelta un episodio piloto para una serie televisiva) de este cómic, presentando al reparto y la trama. 
Juegos de rol: Dungeons & Dragons ¿Aun el rey? (Segunda Parte); Carlos A. Martínez prosigue contándonos de los cambios de la nueva versión. 
La Saga presenta Sueños de Papel (ver blog de Loki). 
Clasificados de los lectores
Para interpretar el manga: Tipos de galanes; Lobo nos los clasifica en perfectos, vanidosos (que son serios o cómicos), y machistas. 
Historieta mexicana: Selección de lo más representativo; Breves descripciones de Buba, El Bulbo, Fuego Lento, El Diario del Cerdotado, Manual del Guerrero Kundalini, Milagro, Triangulo, Operación Bolivar, Valiants, y Sensacional de chilangos
Arte de aficionados (Los Fan-Fics): Liberando las alas de la imaginación; Adalisa Zárate nos cuenta de las peculiaridades de esta tendencia y los distintos tipos de Fan-Fics que existen. 
Buzón; Angel y Goji responden cuatro cartas de puras mujeres. 
Galería: Buscando la mascota de Conexión Manga (otras cinco propuestas). 
Visión de unos ojos místicos: Escaflowne, música mística y mágica; Sniperwolf describe ampliamente todos los recursos musicales que han distinguido a la serie. 
Grandes editoriales: Image, en busca de nuevos horizontes; Héctor Cisneros nos habla de la historia de esta editorial independientes, sus creativos y trascendencia de los títulos que lanzaron y todo lo que han producido desde entonces. 
Recomendación en anime: Detective Conan (El chico más listo de Japón); Adalisa Zárate nos reseña la historia y personajes de esta serie que fue brevemente conocida en México (pero muy mal tratada por los malos manejos de programación de TV Azteca). 
Música en anime; Sniperwolf termina el replanteamiento al darnos las letras traducidas de las canciones de entrada y salida de La visión de Escaflowne.
Conexión Manga #32 

Contenido: 

Editorial; entusiasta introducción a los artículos referidos. 
Digimon, Segunda Temporada (un listado con sinopsis de los primeros 39 episodios). Al final ofrecen 200 carpetas desplegables (la colaboradora, Romy Villamil muestra uno en fotografías anexas) a los que escriban porque quisieran ser Digidestinados (esta promoción es propuesta en conjunto por CM y Fox Kids México). 
Recomendación en anime: Saint Tail, robando corazones llega…Adalisa Zárate reseña nuevamente la serie, quejándose un poco del doblaje, y haciendo resaltar el hecho de que nunca transmitieron los capítulos finales los idiotas de TV Azteca. 
Antes y después: ¿Cómo tenía su “S” Superman? Goji establece los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo los personajes populares del manga/anime y el cómic (siendo Superman el más notable pero prefieren dejarlo como un capitulo aparte pero nunca lo hacen). 
Noticias: Lo nuevo de Cartoon Network; Ángel Zúñiga anuncia los estrenos de Samurai X, Las aventuras de Jackie Chan y la barra Boomerang donde se pretendía pasar puras series clásicos (actualmente, ya no es el caso). 
Segunda Parte de Sueños de Papel
COMI CON San Diego 2001; impresiones de JFV de todo lo que se vio en el sensacional evento. 
El planeta de los cómicos: Ecos de la COMi-CON; Alberto Hinojosa ahonda en todo lo ofreciera la convención entre actividades y celebridades invitadas. 
• Presentan cinco páginas extras con fotografías de la COMI-CON (en su mayoría las dedican a costplay)
Clasificados de los lectores
Para interpretar el manga: Tipos de Galanes II; Lobo sigue con este tema, ahora pasando al tipo mártir, el duro, y el patán, con sus respectivos ejemplos. 
A la mexicana: Estudio Cygnus; Ángel Zúñiga refiere las producciones más sobresalientes de este sello que incluyen a Ultrapato y Valiants
 • Recomendación en manga: What¨s Michael? Adalisa Zárate nos reseña una serie diferente sobre las aventuras de un gato casero común y corriente (el tipo de manga que nunca veríamos publicado en México y que en Estados Unidos fue cancelado, que lastima para los amantes de los gatos). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco misivas. 
Galería; presentación de diez dibujos. 
Video juegos: Del videojuego al anime; Antonio Pérez habla de los juegos que han sufrido adaptaciones de este tipo (como Street Fighter). 
Recomendación en video: Oh My Goddess! Entre magia de diosas; Libra nos reseña los primeros tres OVAs de la serie (promete seguir con los dos que faltaron pero nunca lo hace). 
Cinelandia: Final Fantasy, El espíritu en nosotros; Miguel Ángel Ruiz nos habla de más detalles película con palabras del genio que la concibiera, Horonobu Sakaguchi.
Conexión Manga #33 

Contenido: 

Editorial; introducción típica a los artículos, con una foto del Equipo Conexión Manga
Heidi: Abuelito dime tú?? Miguel Ángel Ruiz presenta una entrevista con Joseph Marti, sobre el relanzamiento de este clásico. Ofrecen a los lectores diez colecciones completas de Heidi a los que envíen la lista de sus cinco animaciones favoritas y cinco que quisieran tener en su colección (pues esas mismas ¿no?). 
De la fantasía a la realidad: Final Fantasy (La alquimia del arte y de la tecnología de vanguardia); Miguel Ángel Ruiz vuelve a tocar este tema, esta vez explicando detalladamente el complicado proceso de la animación (que desperdicio para la poca atención que recibiera). 
Visión de unos ojos místicos: Las voces de Escaflowne; Sniperwolf nos presenta a los seiyuu (los que hacen las voces de los personajes en la animación) de esta serie con una breve descripción física y trabajos anteriores. 
 • Ecos de La Mole 2001 (esta vez sólo nos presentaron fotos para comprobar que CM estuvo ahí). 
 Tercera Parte de Sueños de Papel
Recomendación en manga: Bastard! (Hechicería a lo Heavy Metal); Aurea D. Freniere reseña ampliamente esta seria con el protagonista más poco convencional que podría haber. 
Para interpretar el manga: Tipos de Galanes III; Lobo concluye este tema pasando a los tipos del galán “bonito”, y el “suertudo”. 
A la mexicana: Chanoc, aventuras de mar y selva; Rolando Noval Briones da su aporte refiriendo a un clásico de la historieta nacional. 
 • Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas de puros varones (por lo que vuelve a convertirse esto en “Conexión Shonen” aunque no lo escriban). 
 • Galería; presentación de diez dibujos. 
Mitos y leyendas: Mitología, anime y otros cuentos; Adalisa Zárate nos aclara la malversación y revoltijo de mitos sin relación que hizo Kurumada en Saint Seiya para que no tomemos las referencias en serio (sin dejar de disfrutar de la serie). 
Curiosidades: Superhéroes cómicos; Héctor Cisneros recuenta la trayectoria que ha habido de las parodias de héroes o héroes que toman todo a la ligera sin asumir la responsabilidad típica de los héroes de verdad (describiendo a una variedad de clásicos, pero de puras series norteamericanas). 
Las incoherencias de El universo Dragon Ball GT; pese al titulo, Goji se la pasa contando incoherencias en general de toda la serie de DB (y casi nada exclusivo de GT). 
Videojuegos: Conoce a Mai Shiranui; ficha y biografía de esta popular luchadora de K. O. F.
Conexión Manga #34 

Contenido: 

Editorial; entre la introducción, se dan espacio para expresar condolencias por lo del 11 de septiembre, además de avisar un problema con los datos de un lector que pidió un ejemplar (que alivio debió ser cuando se popularizó el correo electrónico para no tener que avisarle en la misma revista) y también reiterar el aviso de un niño desaparecido en la pág. 24. 
Comictlan Internacional 2001; Miguel Ángel Ruiz nos invita a este evento promoviéndolo con algunas fotos. 
Los grandes del manga: Masamune Shirow; Lobo nos actualiza con las novedades de este creativo y nos presenta su peculiar proceso de dibujo y diseño. Se incluye un pin-up elaborado por Shirow. 
Archivo King of Fighters (ahora así se llamará esta sección): Iori Yagami; ficha e historia de uno de los personajes más carismáticos del juego. 
Galería: presentación de diez dibujos (pero repiten uno que ya habían pasado en el #32). 
Cuarta Parte de Sueños de Papel
Trucos y triques; Hawk, para variar un poco, nos da las trampas para los juegos de Tomb Raider para PC (ya era hora, no todos juegan Playstation). 
Para interpretar el manga: El machismo en el manga; Lobo expone los casos más característicos en el cómic y el manga de que las mujeres siempre deben ser rescatadas como un símbolo de que al final dependen del hombre (y peor para las heroínas cuyo punto débil implica que sean “sometidas” de alguna manera como Wonder Woman y Black Canary). 
Mitología Nórdica: Los secretos del Valhalla o ¿A dónde se fueron todos los nibelungos? Aurea D. Freniere presenta este artículo (en sentido vertical) el cual nos explica la forma en que alteraron radicalmente a todos los personajes procedentes de El cantar de los nibelungos en la saga original del anime de Saint Seiya
Recomendación en manga: X (El fin del mundo): Adalisa Zárate reseña esta serie que se reconocería como lo mejor de lo mejor de Clamp (que tristemente permanecería estancada indefinidamente). 
• Otra vez no hay Buzón para que le den publicidad a la Expo Comic & Ciencia Ficción y presenten el aviso de ocasión para encontrar a un niño desaparecido (creo que existen diversos servicios para eso ¿Por qué recurrir a una revista como esta? O están relacionados de alguna manera con el caso o los parientes de verdad estaban desesperados por hallarlo). 
Lo nuevo de…Cartoon Network; Ángel Zúñiga presenta el estreno de Proyecto Zeta y la adición de Dragon Ball Z a la barra de Toonami
Cinelandia: Pokèmon 3 (El misterioso hechizo de los Unown); Miguen Ángel Ruiz nos adentra en la trama y detalles de la realización de esta nueva película (la ultima que exhibirían en salas mexicanas ya que después viene el bajón de entusiasmo por la serie que afectará incluso a esta revista). 
Juegos de rol: Superhéroes en el rol; Carlos A. Martínez refiere los distintos juegos que se han producido con esta temática. 
Saint Seiya: La música de los dioses griegos: Sniperwolf nos adentra en la música empleada especialmente para las películas. 
Noticias: Miguel Ángel Ruiz nos actualiza con Locomotion al estrenar el remake Dirty Pair Flash y los estrenos de Boogiepop Phantom y Eatman.
Conexión Manga #35 

Contenido: 

Editorial; haciendo ahora un poco más corta la introducción. 
Las mejores del verano; Miguel Ángel Ruiz clásifica las películas en base a su apreciación (quedando en Shreck, El Planeta de los Simios, Lara Croft: Tomb Raider, y Final Fantasy). 
Verdades y Mentiras: La Saga de Hades…o Seiya nunca muere; Aura D. Freniere resuelve de una vez esa duda, aclarando que no existe el anime e indagando en la trayectoria del mismo, siendo al final un completo misterio porque no se adaptara dicho final. 
Saga de Hades en animación: Ángel Zúñiga hace su aporte con un extra donde nos indica que existe un corto animado que ha ayudado a crear la confusión de que existe tal pero no es más que un intento promocional fallido (realmente en ese entonces había cero indicios de que algún día veríamos la versión anime). 
Sakura Card Captor; Adalisa Zárate indaga porque esta serie es tan popular, describiendo a los personajes principales a los que se debe todo por lo carismáticos que son (más que la trama misma). 
Noticias: El señor de los anillos; Miguel Ángel Ruiz nos ofrece una larga lista con datos curiosos sobre esta producción. 
Quinta Parte de Sueños de Papel
Trucos y triques; Hawk ahora se adentra en trampas para Silent Hill
Recomendación en manga: RG Veda; Sniperwolf realiza una amplia reseña con descripción de personajes para que conozcamos esta serie que fuera la primera de Clamp en contar con cierto reconocimiento (aunque no alcanzarán su pináculo aun). 
Añoranzas: El testamento Prime; Antonio Pérez transcribe un resumen de la historia de los Transformers con las palabras de Optimus Prime. 
Antes y después: La Liga de la Justicia; Ángel Zúñiga hace un recorrido de la trayectoria de este equipo súper icónico en los cómics. 
Amigos por correspondencia (adornan la sección con el dibujo que mandó algún lector). 
Cinevideo; El video de los simios; Héctor Cisneros habla un poco de la película original y presenta la promoción de regalar 30 videos para los que respondan la trivia de conocimientos generales de la saga. 
Videojuegos: El conflicto de Orochi en The King of Fighters; Hawk resume la historia de todo este rollo vital para gran parte de estos juegos. 
Galería de los lectores; presentación de diez dibujos. 
Maestros del doblaje: Carlos Segundo (Primero en doblaje); Héctor Cisneros entrevista a otro reconocido actor con una buena trayectoria para contar de su experiencia y opiniones del oficio. 
Archivo King of Fighter: Kyo Kusanagi; Hawk nos da la ficha e historia de otro peleador popular del juego. 
Cinelandia: Harry Potter, un clásico infantil al cine; Miguen Ángel Ruiz presenta más que nada el proceso de la búsqueda de los actores que encarnaron a los personajes más importantes del libro. 
Cartoon Network: Premio al ganador del Concurso Superpoderoso; Ángel Zúñiga realiza el reporte (con todos y todo) de esto que ni siquiera tiene que ver con CM (publicidad barata e innecesaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario