jueves, 30 de agosto de 2012

Conexión Manga: Parte Seis


Conexión Manga #26 

Contenido: 

Editorial; introducción a los artículos predispuestos. 
La Saga Shojo; Donna Fortichi anuncia este lanzamiento con información de las autores y sus respectivas obras y aportes. 
Videogames: Tomb Raider, La leyenda de Lara Croft; Hawk nos cuenta sobre las tramas, concepción y detalles por los que esta saga de juegos es tan apreciada (aunque todo se atribuye al atractivo de Lara, proporcionando algunos datos curiosos referentes como el rumor nunca comprobado para ponerla desnuda durante todo el juego). 
Recomendación en anime: Tras la pista de Reiko Mikami; Antonio Pérez habla de esta serie que no recibió la atención o reconocimiento que merecía, describiendo su trayectoria y peculiar elenco. 
Galería; presentando cinco dibujos con un recordatorio del concurso de la mascota de CM. 
La gente detrás de los monos…De Simón Simonazo a Lacras, El Gran Moraliux; un informal recuento de la trayectoria del artista Jesús Morales que tiene un estilo demasiado irregular pero que ha dejado una marca. 
La Saga presenta otra historia de Conexión Manga Team.
La quema de Gokumòn: El Sr. Flores solicita a Lobo cubrir la nota del escándalo, sacándolo del hospital sólo para traerlo de vuelta al frenar bruscamente en su coche y no haberse puesto cinturón de seguridad. Miguel Angel y Antonio Dávalos tienen que ir en su lugar, intentado detener la locura de las viejas intolerantes pero sólo hacen el ridículo. El Sr. Flores entra en acción llevándose al resto del personal con tanque y todo pero dejan abandonado a Miguel Angel, a quien al rato ya andan quemando (literalmente) en televisión.
Hobbies; Dominion Tank Police RPG; Sniperwolf cuenta los orígenes de este juego y la serie en que esta basado (del autor de Ghost in the Shell). 
Para interpretar el manga: Tipos de “Lolitas”; Lobo nos indica y describe los diversos estereotipos que solemos encontrar en las series (dando respectivos ejemplos), clasificándolas como: la sufrida, la infantil, la alocada, la chava-chavo, y la mandona y/o manipuladora (para empezar). 
Recomendación en manga: Card Captor Sakura; Adalisa Zárate nos habla de las características y curiosidades que han surgido con esta serie en su concepción original (indicando la posibilidad de su publicación en Mèxico que en breve se volvería una realidad). 
Mitos y verdades del Japón: Las verdades sobre los mangakas; Aurea D. Freniere nos indica los casos de los autores más populares para comprender las diferentes circunstancias que los han llevado a hacerse de un nombre y el modo en que recomienda llevar esta carrera que implica mucho esfuerzo y sacrificio. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas (y sólo hasta la última, a Angel se le ocurre ponerle el bozal de nuevo a Goji para silenciar sus comentarios sarcásticos). 
Trucos y triques; Hawk proporciona la primera parte de trampas para los juegos de Tomb Raider
Los grandes del manga: Katsushiro Otomo: un mangaka fuera de serie; Arthur Wolf establece el resumen de la trayectoria del creador de Akira y ofrece sinopsis de sus series menos conocidas. 
Mitos y leyendas: ¿Qué tan colmilludos son los vampiros? Jorge Hernández nos habla de la concepción de los vampiros a través de los vistos en manga y cómic. 
Curiosidades (Más que una cara bonita: Guerreros de los videojuegos); para equilibrar el articulo anterior, ahora Sniperwolf se encarga de divagar sobre los galanes más populares de diversos juegos.
Conexión Manga #27 

Contenido: 

Editorial; antes de introducirnos a lo que vemos en este número, el encargado habla de la responsabilidad del personal de CM para procurar estar bien informados para cada articulo (¿y porque dijeron mentiras en el de Slam Dunk del #23?). 
Recuerdos de la T.N.T: El equipo de CM en general hace un breve reporte del evento. 
Del anime: Saint Seiya ¡Eleva tu cosmo hacia el sentido común! Aurea D. Freniere abre lo que será una nueva tendencia en artículos al referir las incoherencias de esta serie (que son muchas, así que se limita a presentarnos 20 de momento, algunas están bien planteadas, otras no tanto pero todo es para que nos divirtamos un rato). 
Recomendación en historieta: Tomb Raider, el cómic; Sniperwolf nos habla de este nuevo lanzamiento (publicado recientemente por Editorial Vid en aquel entonces) con las nuevas aventuras de Lara Croft, presentando a los creativos que trabajaron en el cómic y dando una ficha y breve biografía de la misma Lara. 
Un fin de semana en Rock Show; Antonio Dávalos Quevedo nos recomienda otro evento especial que sirve como una mini- convención, idónea para coleccionistas. 
La Saga presenta los preludios de Academia Estelar, otra nueva historieta que introducirían después en la revista SEDAI (no duró nada), con bases de ciencia ficción en su estilo más puro (viajes espaciales y alienígenas).
El inicio: Mario Peraza es un terrícola al que le notician que ha sido admitido en la Academia Stellar (¿no era “Estelar”?) para la carrera de Astroexplorador, su sueño de toda la vida, pero que lo lleva a perder a su novia, menos ambiciosa y soñadora que él. Se despide emotivamente de la familia, partiendo a su destino en las estrellas. 
Trucos y triques; Hawk concluye con las trampas para los juegos de Tomb Raider
Para interpretar el manga: Tipos de Lolitas, Parte II; Lobo sigue adelante ahora describiéndonos a la ruda tierna, la chica gata (de la que hay dos tipos), la hacendosa, la silenciosa, la “mosquita muerta” y la serie/gruñona. 
Mitos y leyendas del Japón: Las artes marciales en la ciencia ficción; a pesar del titulo, Hawk se la pasa divagando sobre los orígenes y principios que sigue el Karate-Do, refiriendo muy poco de cómo éste ha influido en películas y personajes de cómics. 
 • Recomendación en manga: DNA2; Adalisa Zárate reseña esta corta obra de Masakazu Katsura (que en ese entonces era publicada por Editorial Vid). 
Buzón; Angel y Goji siguen contestando cinco cartas y dejan un huequito para repetir las indicaciones para obtener números atrasados (eso les pasa por ponerlas en un sólo número anterior, deberían tener siempre una página en cada número especialmente para esto o al menos usar las de forros). 
Galería; presentación de cinco dibujos y notificando que en el #30 ya empiezan a publicar las propuestas de mascotas. 
Mitos y leyendas: Mitología de Ranma ½; Héctor Cisneros hace un recuento de la historia de este personaje y sus aventuras que implican la practica de artes marciales inconcebible y extravagantes, además de la variedad de elementos folklóricos que usan a lo largo de la serie. 
Zeraky: Aventuras épicas y algo más; Antonio Dávalos Quevedo nos habla de la obra de los hermanos Caballero, una historieta con potencial (que pese a su optimismo, no prosperó mucho), presentando a sus personajes principales y ofreciendo premios especiales para los que respondan correctamente una trivia sobre conocimientos de la serie. 
Cyberpunk: The Ghost in the Shell (El espíritu de la estructura); Rodrigo Álvarez nos cuenta sobre la trama y realización de esta película que se ha vuelto un icono influyente para tendencias en otras películas. 
Final Fantasy: The Spirits Within; Miguel Angel Ruiz anuncia sobre el próximo estreno de esta película, presentando al elenco. 
CONQUE 2001; Miguel Angel Ruiz nos invita a este evento, contando un poco sobre lo que encontraremos ahí. En este número se incluye un cupón de descuento (lastima que a los que hemos vivido todo el tiempo en provincia y raras veces podemos darnos el lujo de ir hasta el centro, esto no nos sirvió de nada).
Conexión Manga #28 

Contenido: 

Editorial; introducción a los temas tratados con un agradecimiento por apoyar la publicación de esta revista. 
La Momia Regresa; Angel Zúñiga cuenta sobre la trama, evolución del elenco y efectos especiales para esta secuela que casi repite el éxito de la original. 
Del anime: Ruronin (oh-oh, lo escribieron mal) Kenshin (La espada de la culpa); Sniperwolf presenta la trama, trayectoria, derivaciones y personajes de esta serie que se volvería muy popular (y uno de sus más recurrentes referencias en artículos). 
Los maestros del cómic: Bruce Timm: animador; Héctor Cisneros recuenta la carrera de este creativo del que deriva el estilo y diseño de la serie de Batman y demás que gozaron de gran popularidad y apreciación por los fanáticos. 
Trucos y triques; Hawk se va por enseñarnos los métodos de trampa en los juegos de Fear Effect
La Saga presenta la primera parte de Team Shojo (ver blog de Loki). 
Clasificados; separando esta sección que parecía olvidada en dos páginas, dan espacio para amigos por correspondencia y clubes. Debido a la extensión, tuvieron que excluir el Buzón por este número. 
Para interpretar el manga: Tipos de Lolitas, Parte III; Lobo concluye presentando a las más importantes, que son la villana (subdividida a la vez en vanidosa, amargada, tonta, “amable”, con sus respectivas características) y la Lolita perfecta (el pináculo, la chica bonita popular que no tiene novio y termina con algún chico tímido e inseguro por excelencia). 
Mitos y leyendas del Japón: Los ninjas y samuráis; Hawk nos explica lo que distingue a estos dos antiguos oficios y desmiente muchos mitos falsos que han surgido en torno a estos. 
Recomendación en manga: La espada del inmortal; Aurea D. Freniere habla maravillas de esta apasionante historia, dándonos el resumen de la trama básica. 
Galería; presentan cinco dibujos y dan la ultima llamada para mandar más propuestas de mascota. 
Clásicos modernos: BT¨X (Cyborgs con alma); Antonio Pérez nos reseña esta serie sensacional (que en algún momento fue transmitida en su totalidad por TV Azteca aunque nunca lo habían mencionado antes) y sus personajes destacados. 
Curiosidades: De la fantasía a la realidad; Sniperwolf nos habla de los mangas que han obtenido sus adaptaciones fílmicas en Japón (la mayoría muy poco conocidos, y los que si, como Mazinger Z, fueron bastante mediocres). 
Cinelandia: El Planeta de los Simios ataca de nuevo; Miguen Angel Ruiz cuenta sobre la nueva producción que hace remake de un clásico. 
Detrás de las cámaras: Final Fantasy, The Spirits Within; Miguel Angel Ruiz prosigue contando especificaciones del trabajo de animación en la película. 
Conoce a…Blue Mary; Hawk nos da la ficha y biografía de esta popular y solicitada peleadora de King of Fighters.
Conexión Manga #29 

Contenido: 

Editorial; presentación general de artículos a destacar. 
Comiqueando por la ciudad; Héctor Cisneros anuncia la apertura del Taller de Comicologia e Historietica a cargo de Luis Miguel Quijada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, haciéndole una pequeña entrevista. 
 • Del anime: Los buenos en el anime; Aurea D. Freniere nos habla de estos personajes que normalmente cargan los roles protagónicos, clasificándolos en buenos estúpidos, inteligentes, por conveniencia, por 5 segundos y a la de fuerzas. 
Cinelandia: Tomb Raider (Espectacular Super promoción); Miguel Ángel Ruiz L. nos informa sobre esta producción, realizadores y elenco (aunque todo recaiga en la actriz que interpreta a Lara). 
Contactos: Contacto Fan Club; Juan Antonio Dávalos Quevedo propone la creación de clubes para que todos compartan sus aficiones, limitándolos a que se ubiquen en el D. F. (de momento) 
Segunda parte de Team Shojo
Para interpretar el manga: Damiselas en desgracia; Lobo explora esta tendencia de las chicas que deben ser rescatadas (tan popularizado en manga como en cómic) y pasa a referir los tipos de bondage (que se refiere a cuando están atadas). 
A la mexicana: El Cerdotado; Sniperwolf explora exhaustivamente la historia y personajes de esta historieta novedosa, refiriendo la trayectoria e inspiraciones de su autor, Polo Jasso. 
Recomendación en manga: ¡Oh, Mi Diosa! Adalisa Zárate reseña esta manga que en ese entonces había comenzado a ser publicado por Editorial Vid. 
Buzón; esta vez, Ángel y Goji responden tan solo un par de cartas, con el fin de ceder espacio para la lista de actividades del Equipo Conexión Manga durante La Mole 2001
Galería; ahora aventándose la presentación de diez dibujos. 
Clásicos modernos: ¡Girl Power! Las Chicas Superpoderosas; Ángel Zúñiga cuenta los comienzan de esta serie, su trascendencia y personajes principales. 
Reportaje: Paco Medina, diseñador de sueños; Juan Antonio Dávalos explora la trayectoria de este dibujante mexicano. Al final del articulo, se ofrecen como premios algunos ejemplares de los cómics que ha realizado y un dibujo original (con el tema de El Planeta de los Simios), enviando un correo donde se enlisten cuantas películas que han salido de El Planeta de los Simios y como las conocen en México. 
Clásicos del anime: Robotech Macross (Super Dimensional Fortress Macross); Adalisa Zárate habla sobre los cambios que hicieron a la serie. 
Trucos y triques; Hawk ahora sopla unas trampas para los juegos de Batman Beyond y Blade
Comiqueando por la ciudad; reportaje de la CON COMICS y todo lo que tuvo lugar ahí.
Conexión Manga #30 

Contenido: 

Editorial; divagación sobre los temas y otra vez pidiendo la opinión de los lectores para mejorar. 
Ecos de la CONQUE; el Equipo Conexión Manga en general nos reporta de todo lo que hubo en el evento, esta vez acompañado de fotografías que se extienden en dos páginas más y todavía otra donde describen lo que muestra cada una. 
Mitos y realidades del Japón: Las mujeres en el manga (El mito Vs. la realidad); Aurea D. Freniere nos expone lo que normalmente se piensa de las mujeres japoneses a través de los ejemplos en las series, desmintiendo todo con la cruda realidad. 
Noticias; Martin Arceo nos informa de novedades como planes de nuevas películas de Marvel, el estreno de la serie animada basada en La Momia, la secuela de Peter Pan y estrenos de Lilo & Stitch y El Planeta del Tesoro, además de anunciar la nueva temporada de Digimon (pero si ya hay un articulo más adelante donde hablan ampliamente de esto, creo que fue puro relleno). 
Entrevista: Academia Stellar; Nach Gaarder nos presenta la entrevista al equipo creativo detrás de este proyecto: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández, hablando de sus influencias y experiencias, mostrándose muy positivos y optimistas con los resultados de sus esfuerzos (que no serían apreciados por la mayoría, por desgracia).
Academia Stellar (Saga 2 de 2), Secuestradores: Otro par de personajes son introducidos en la forma de la terrícola Carmen Valle y el anélidio (una especie de alien que usa un “biohìculo” para mezclarse entre los humanos) Sun Rising, quienes se conocen en el trayecto a la academia, frustrando un intento de secuestro por parte de radicales liberales. 
Pin-ups con imágenes de Tomb Raider, Atlantis, El Planeta de los Simios, Final Fantasy: The Spirits Within y Digimon 02
Entrevista a…Lic. Emiliano Calemzuk; Héctor Cisneros nos presenta la entrevista al vicepresidente de Fox Kids Latinoamérica, hablando de series habidas y por estrenar. Un espacio extra es dejado para contar aparte sobre Digimon 02, la sensación del momento. 
Juego de Rol: Dungeons & Dragons; Carlos A. Martínez nos habla de la actualización de este clásico y sus cambios más notorios. 
 • Para interpretar el manga: Los galanes del anime; Lobo ahora nos habla de estos personajes, con ejemplos tanto del manga como del cómic, sus características y como tienen en común el ser necesariamente atractivos. 
Especial Clases de dibujo (una clase improvisada como una probadita de lo que veremos en la revista Dibujarte). 
Los grandes de la historieta: Rubén Lara (de Fantomas a Samurai); Héctor Cisneros resume la carrera y da una entrevista a este creativo responsable de las aventuras de Fantomas, la amenaza elegante. 
Buzón; Ángel y Goji responden cinco cartas (haciendo especial anuncio de lo de la elección de la mascota oficial que desplazará al dragón....o eso esperabamos). 
Galería; ahora si, nos presentan a las primeras cinco mascotas para que los lectores empiezan a votar (de una vez les digo que todo esto será en vano). 
Clásicos de los videojuegos: Street Fighter (La pelea por el éxito); Rodrigo Álvarez cuenta la historia y trascendencia de este juego, describiendo algunos de sus diversas versiones y a los personajes más conocidos. 
Videogames: La serie de Final Fantasy; Rodrigo Álvarez resume las tramas de todos estos juegos. 
Cost Play: Artistas del disfraz; Antonio Dávalos Quevedo nos explica en que consiste esta tendencia, los tipos de disfraces que existen y recomendaciones de cómo deben ser para que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario