sábado, 19 de noviembre de 2011

Gunsmith Cats: Explosivas y mortales

Titulo original: Gansumisu Kyattsu

Autor: Kenichi Sonoda

Genero: Seinen

Año de publicación: 1991-1997 (edición original) 2002-2003 (edición Vid)

Duración: 8 volúmenes (edición original) 19 tomos (edición Vid)

Antecedentes en México: Ninguno.

Otras versiones y/o adaptaciones: 3 OVAs y 5 volúmenes de la secuela Gunsmith Cats Burst (lanzando en el 2004).

Sinopsis: Rally Vincent, propietaria de una tienda de armas, trabaja como cazarecompensas de medio tiempo con la asistencia de su socia, May Hopkins, ex prostituta experta en explosivos, para terminar de pagar las cuentas (alegando que es un "pasatiempo"). Entre trabajos pagados y rencillas personales, viven al limite corriendo grandes riesgos en medio de balazos, explosiones y persecuciones en auto.
Trayectoria de la edición mexicana: Nadie lo pidió pero los de Vid nos lo trajeron, en calidad de un titulo experimental presuntamente, y el primero de todos los presentados en el genero seinen (un subgenero del shonen) del tipo realmente "intenso". Como los anteriores, gozó de cierta publicidad en demás publicaciones de Vid (donde alegan que, de hecho, si, lo pedimos ¿pero en que vida?) y recibió algo de atención por parte de Conexión Manga.

Comentarios: Voy a ser honesto con ustedes. No me gustó este manga. Simplemente no es mi tipo de historia. Le reconozco el tener un buen arte que da una ambientación clásica del manga (sin ser tan viejo), un toque algo realista (no haber usado a Japòn como escenario ni personaje alguno de origen japones, es una inovaciòn interesante), y que los personajes estén tan bien definidos, además de darnos tantos datos ilustrativos sobre como funcionan determinadas armas de fuego, coches y otros elementos que manejaban. Sin embargo, la trama de enfocar todo en dos chicas, mayores de edad pero que lucen como pubertas (al igual que casi todas las mujeres en la serie, rayando en la perversión las constantes escenas de contenido sexual, no grafico, pero es igual), tan enfocadas en lo que hacen (¡vamos! si hasta vemos a Rally y a May teniendo orgasmos mientras andan disparando y explotando) que apenas tienen vida…no se, es que no me convence ni me atrapa.
Haciendo a un lado mi desprecio por Gunsmith Cats, supongo que para quienes la aguanten (o de verdad les interesen las cosas que pasan ahí), es una historia pasable, que entretiene y hasta instruye un poco.
Material extra y/o secciones de la revista:
• Como siempre, Vid nos da la bienvenida y nos cuentan sobre la trayectoria del autor (de quien nunca más volvieron a publicar algo).
• Mónica Uribe y su eventual reemplazo, Magdalena Gàrate, siguen aportando con sus exhaustivos artículos sobre lo que sea que tenga que ver con Japón y el manga.

Detalles de formato:
• 96 páginas en blanco y negro, lectura al estilo oriental, y el resto de detalles típicos en estas ediciones. Una irregularidad es que aquí no les salió bien la equivalencia de dos tomos por un volumen original, por lo que acaban con más tomos de lo normal (¿demasiadas páginas en los originales o sólo se excedieron al editar?).
* Al igual que Shadow Lady, el color de su lomo es una curiosa excepciòn, dejàndolo negro en vez del tradicional blanco que reciben los demàs mangas en este formato.

Precio: 22 pesos que luego cambian a 23.

Nada personal, pero como no pude tragarme esta serie, no me queda más remedio que darle esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario