viernes, 1 de marzo de 2013

Conexión Manga: Parte Veintiséis

La Saga regresa a los episodios con partes, dejando los autoconclusivos que ya estaban poniéndose pesados (pero la cosa nunca vuelve a ser lo mismo).
  
 Conexión Manga #126 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Burst Angel
Editorial
Baruketsu Tenshi: Ardientes ángeles del infierno; Goji reseña el tema de portada que dedican a una de las más recientes series de Animax que reúne elementos de western con chicas sensuales. 
Eureka 7: Una esperanza de libertad; Setsuna habla sobre otro anime de mechas con personajes interesantes
Le Portrait de Petite Rossette: La belleza, el deseo…y el infierno; Alejandro Martínez Santiago resume la historia de esta misteriosa serie que consiste en tan sólo tres OVAs, manejando sin ambiciones una trama atrapante y oscura. 
Happy Lesson: Lecciones de vida; Carlos H. Guerrero del Campo cuenta sobre la historia y personaje de otra harem para olvidar. 
Gunpared March: Entre la guerra y el amor; Ana Luisa Espinosa nos mete en otra serie muy al estilo de Gundam, describiendo a los personajes y haciendo sinopsis de los primeros 10 episodios (de 12). 
Tactics: Lazos entre demonios y humanos; Ivonne López O. se adentra extensamente en una serie que retoma elementos y tradiciones de la cultura y folklore japonés. 
La Saga presenta Esta es mi historia, elaborada por Paula López G. 
Un ángel se enamora de la hermana de un demonio y hace una guerra para tenerla pero ella elige morir protegiendo al otro, quedando éste con el verdadero villano del cuento. 
 
 No hay mucha historia francamente y aun así la trama se siente trillada pero los trazos son aceptables. 
• Poster de Burst Angel con ilustraciones de Eureka 7 y Tactics al reverso. 
• Bocetos Sakura Card Captor; Tomoyo Daidoji regresa para repasar los diseños de vestuario que se lucen principalmente en la primera película. 
Saber Marionette: De la J a la Z; Diana S. Rosillo Almazan hace un repaso de todas las derivaciones y adaptaciones de esta memorable serie. 
Hellsing: Plata y sangre (2da. Parte); Jareth Levrack prosigue con la descripción del resto de los personajes de Hellsing que comprenden a la organización Hellsing y la Orden Iskariote. 
Nippon Kankou: Ikebana (Armonía entre naturaleza y hombre); Ivonne López O. nos describe el significado y estilos de este tradicional arte floral. 
Dragon Cinéfilo: Ultraman, el siguiente (El fabuloso guerrero de las estrellas); Jesús Chavarría Cabrera habla sobre la más reciente producción fílmica basada en este legendario personaje. 
Appleseed: La semilla de un clásico; Aurea D. Freniera nos presenta las notables diferentes entre el manga y la versión anime de esta obra que lanzara al reconocimiento internacional a Masamume Shirow.
La pagina del lector; Elizabeth Morales envía una amplia respuesta a la que escribió el articulo Yaoi: ¿Arte o perversión?, haciéndose tantas bolas que ya no entendemos si apoya su opinión o la contradice (mejor esa ambigüedad que de ser lo segundo ya se echò al fuego también ante los fans que adoran tomarse “libertades creativas” con sus personajes favoritos). Concluye regalándole un dibujo de su personaje favorito de Yu-Gi-Oh! (tal y como ella señalara en el articulo, que detallazo). 
Conoce a…Kamui Shirou; Ana Luisa Espinosa ofrece la biografía del protagonista de X-1999
Buzón; Angel y Goji (dibujados compartiendo un pocci en una escena típica para quienes saben lo que implica comerse en compañía esta golosina…lo que a Angel no le hace gracia, claro) responden las nueve cartas de costumbre. 
Galería del lector (selección tradicional de 13 dibujos). 
 
 Conexión Manga #127 

Contenido: 

Editorial
Fullmetal Alchemist: La película; Ana Luisa Espinosa reseña la producción fílmica que cierra el verdadero final de la serie. 
 • Avenger: La lucha por la supervivencia; Setsuna Yagami habla de los personajes y hace sinopsis de los primeros 11 episodios de serie que redefine el papel de la heroína, alejada de los usuales estereotipos. 
Munto; Jareth Levrack nos cuenta de una peculiar serie que consiste de un único episodio. 
Kanon: Una vida entre sueños; Ivonne López O. nos adentra en otra serie basada en un juego de citas llena de drama y romance. 
Iriya no sora UFO no natsu: La ultima batalla de Iriya; Alexandro Martínez resume extensamente el comienzo de otra serie de amor inter-especies que debate sobre temáticas existencialistas del ser humano. 
• Fotos de cosplayers de La Mole en categorías: Teens, Galanes y Guapas (estos dos últimos al reverso del poster de la película de Fullmetal Alchemist). 
La Saga presenta Divinidad, una extraña multisatira realizada por Erick Morales. Siendo apenas la primera parte, retoman la tendencia de darle seguimiento dentro de algunos nùmeros (dejando pasar tanto que ya ni quien se acuerde o le importe).
Difícilmente hay historia o sentido en esta mediocre producción (donde en el mismo argumento hacen burla de la misma debido a que el autor anda parodiando una cultura que no entiende del todo). 
 
 Así que vemos una historia zafada que inicia con el ataque de una amalgama de Barney y Godzilla, coincidiendo con la aparición de copias pirata de Sailor Moon, Pokèmon, Dragon Ball, etc. (y para acabar, todos “hablan” como creen que deberían hablar los japoneses cuando lo hacen en español). En algún momento se pierde el rumbo (si es que había alguno) y el protagonista se va para otro lado. 
El dibujo es bueno, el resto es pura basura. 
Bocetos Fullmetal Alchemist, El conquistador de Shambala (muestras y descripciones de los personajes para indicar que tanto han cambiado, así como la presentación de nuevos y originales que introducen en la película). 
La Mole de invierno: Más cerca del numero 20; Ana Luisa Espinosa realiza el amplio reporte del evento tradicional. 
Las Clamp vs Caballeros del Zodiaco; Aurea D. Freniere expone los comienzos de Clamp como autoras de Doujinshi que se fueron por el lado “alternativo” de los personajes de Saint Seiya, dándose a notar en una revista especializada, antes de su primer trabajo original (RG Veda). 
DNA2: Una atracción genérica; Diana S. Rosillo Almazàn retoma otra obra clásica de Masakazu Katsura, contando de historia y personajes (pero se siente que se queda más corta que la misma historia, ni menciona diferencias entre manga y anime). 
La nave del tiempo: Señorita Cometa (La primera Magic Girl japonesa); Carlos H. Guerrero del Campo nos lleva a un recorrido nostálgico a través de esta serie clásica que representa la primero introducción de una producción japonesa conocida en México, contando sobre su trayectoria, personajes y diversas versiones, además de resumir algunos episodios de antaño para recordarla mejor. 
A. I. Love You: Amor eléctrico; Jareth Levrack habla extensamente de la obra posterior a Love Hina de Ken Akamatsu, pero se extiende tanto en la chachara de señalar el cambio del estilo que apenas muestra conocimiento de la serie (hay que reconocer que es un tanto mediocre y se inclina mucho en improvisación con subtramas intrascendentes). 
Nippon Kankou: Maestros de artes marciales (Historias que dan vida a leyendas); Rafael Cienfuegos Calderón relata la historia que fundamentara estar practicas que provienen de las doctrinas confusionistas y taoístas. 
La página del lector; Verónica D. Mendoza presenta su Has visto demasiado Beyblade cuando… 
Ganadores del concurso Un enemigo para Inuysha (muestran los tres dibujos y respectivos premios que recibirán, anunciando que irán publicando los fics que los acompañaran). 
Buzón; Angel y Goji atienden nueve cartas que les dejaron durante el evento tradicional. 
Galería La Mole de invierno (selección de 13 dibujos que les dejaron en el stand).
  
 Conexión Manga #128 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Dears
Editorial
Naruto: La gran misión: Al rescate de la princesa de la nieve; Setsuna Yagami resume la trama de la primera película de esta serie, contando los antecedentes para entender a los personajes participantes. 
Dears: Cuando tu vida se vuelve un problema de deseo alienígena; como del manga ya hablaron números atrás, Alejandro Martínez reseña el anime para cerrar el trato. 
Tales of Eternia: Batalla por los mundos; Ivonne López O. habla extensamente de la historia de otra serie de fantasía y batalla épicas basada en un juego de rol. 
Victorian Romance Emma: Un amor del pasado; Ana Luisa Espinosa cuenta la trama de un nuevo tipo de anime romántico (algo aburrida pero emotiva), lejos de los elementos acostumbrados. 
Bottle Fairy: La magia vista a través del mundo; Carlos H. Guerrero toca historia, personajes y seiyuus de otro anime ñoño sobre haditas. 
Erementar Gerad: Nuestros corazones se funden en la batalla; Fabián Vázquez nos adentra en otra serie fantástica de espectaculares y radicales combates, mencionando también sobre el manga y su mercadotecnia. 
La Saga presenta La balada del coral negro, su primer episodio en partes (que si continuaron enseguida) después de mucho tiempo, acreditado a la unión de Olinda Hidalgo y Samuel Chama.
  
 Daisuke, un estudiante apasionado del mar, es atacado por un par de ladrones de coral, quedando herido bajo el mar pero una chica misteriosa lo rescata, dejándolo obsesionado con su recuerdo. Poco después, en un intento por recuperar su cámara perdida con ayuda de su maestro y su amiga Tani, su amigo guardacostas, Richard, se revela como cómplice de la ambiciosa Myrna, la ladrona que quiere desaparecer la evidencia de sus crímenes. 
• Poster de la película de Naruto con ilustraciones de Victorian Romance Emma y Erementar Gerad al reverso. 
Bocetos de Erementar Gerad (vistas y descripciones de los personajes de la serie). 
I¨s: El amor escolar imposible; Jareth Levrack habla muy bien de la ultima serie romántica y ecchi de Katsura y su versión animada (contrastando con otras opiniones que señalan lo nefasta y estirada que fue tornándose la trama, perdiendo el sentido original). 
Nippon Kankou: El milenario juego del Go; Adalisa Zárate regresa para narrar la historia y especificaciones de este tradicional y complicado juego de mesa como preámbulo para el siguiente articulo. 
Hikaru no Go: El juego de la vida al estilo japonés; Adalisa Zárate prosigue contándonos sobre la trama y personajes de esta serie (que emula la formula de Yu-Gi-Oh! pero con más seriedad), representando ejemplarmente las características de este juego. 
Dragon Cinéfilo: El cine extremo en su máxima visión; Jesús Chavarría Cabrera nos cuenta la trayectoria de Takashi Miike, director de controversiales y truculentas películas. 
La nave del tiempo: 3X3 Eyes; Ivonne López O. resume la mayor parte de la historia de otra serie clásica (aunque no se trate de una de las que toquen muy seguido). 
La página del lector; presentando el relato del tercer lugar del concurso, Andrés Eduardo Retis Martínez, El héroe del pasado, introduciendo a su villano original Ken-Tao (siendo una historia que capta muy bien el estilo de Inuyasha y sus típicas peripecias). 
Conexión Akiba-Kei (presentando a puros lectores que participaron en el concurso de Un enemigo para Inuyasha)
Buzón: Angel y Goji (aunque dibujan también a Michael acompañándolos en un escenario playero) responden ocho cartas de lectores que participaron en el concurso de Inuyasha
Galería Enemigo de Inuyasha (presentando a los 15 que reciben mención honorifica).
  
 Conexión Manga #129 

Contenido:

Editorial
Gravion: El gran dios de acero; Fabián Vázquez G. se mete en el tema de portada, hablando de historia y personajes de esta serie muy similar a Voltron
Yaki Take Japan; Setsuna reseña esta curiosa serie dedicada a competencias basadas en la preparación del pan. 
Meime Leibe: No estas solo ahora; Ana Luisa Espinosa describe a los personajes y hace sinopsis de los primeros 9 episodios de otra sofisticada serie de galanes. 
Mars Daybreak: Marte al nivel del mar; Alejandro Martínez habla sobre la trama de esta serie que presenta radicales piratas bajo el mar. 
Stratos 4: Más allá de la estratosfera; Carlos H. Guerrero se adentra en otra serie transmitida por Animax enfocada en un grupo de cazadoras de meteoritos. 
Paradise Kiss: La moda ataca de nuevo; Aurea D. Freniere cuenta sobra una serie romántica que explota elementos de diseñador (obra memorable de Ai Yazawa, autora de otra serie que más adelante tocarían al  tratarde de la más popular de su repertorio: Nana). 
La Saga presenta la continuación de La balada del coral negro (pero sin ilustración de portada, acaban entintando la primera página en consecuencia). 
Manat, la sirena que salvó a Daisuke, desea regresarle su cámara como una excusa para volverlo a ver. Myrna y Richard interrogan a Daisuke pero no obtienen nada, arreglando todo para volar el yate en pedazos con ellos dentro.
  
 • Bocetos Bubblegum Crisis (descripciones de personajes y diseños). 
Tips para creadores: Como crear al galán perfecto (3ra Parte); Angel Princess concluye el tema con los tipos de galanes que faltaban: el villano, el presumido, el perfecto y el perdedor, dando respectivos ejemplos. 
Tokio Underground: Un amor encontrado… ¿bajo tierra? Blanca E. Trujano nos ofrece la recomendación de otra serie entre romántica y dinámica, contando de su trama y personajes. 
King Kong Vs. Gozdilla: Luchando por el titulo del rey de los monstruos; Blanca E. Trujano y Goji se unen para explorar los detalles de esta ambiciosa y clásica producción. 
La nave del tiempo: Remi (Un clásico de clásicos); Aura D. Freniere alude a la nostalgia con una serie inolvidable, hablando de su propia experiencia al verla y contando sobre los orígenes y bases de la historia. 
Leyendas de Oriente: El rey mono (La historia que cambió a una nación); Fanny de Leussange relata entre sus diversas versiones el mito que sirviera de inspiración en varias series (como Dragon Ball y Saiyuki, aunque por muy poco). 
El Otaku puro; Rafael Cienfuegos Calderón estudia lo que significa esta consideración a través de un recorrido con los resultados de su investigación sobre el origen y evolución del termino. 
Nippon Kankou: Limpieza a la japonesa; Jareth Levrack describe las tendencias higiénicas y su razón de ser para la sociedad japonesa. 
La página del lector; presentando al segundo lugar del concurso, Tocelin Cano Montoya y su relato Alal Ag (mismo nombre del enemigo que creó para Inuyasha), siendo otro que se apega mucho al estilo aunque se pase de cursi y dramática la historia. 
Conexión Akiba-Kei.
Buzón; Angel (ahora vestida de mesera fetichista) y Goji responden ocho cartas de más lectores que participaron en el concurso de Buscando un enemigo para Inuyasha). 
Galería Especial Inuyasha II (segunda parte con selección de dibujos de otras diez menciones honorificas).
 

 Conexión Manga #130

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Camus de Acuario.  
Editorial.  
Saint Seiya: Saga de Hades Infierno ¿El final de los santos de Atenea? Fabián Vázquez resume el contenido de los primeros episodios de la continuación, mencionando las diferencias con el manga, aludiendo diversos detalles de la producción (evolucionando más adelante en duras críticas hacia el cambio del estilo de animación).  
Los viajes de Kino: Diarios de motocicleta…a la japonesa; Carlos H. Guerrero del Campo narra los primeros episodios de una peculiar serie sobra las andanzas de una chica y su motocicleta parlante.  
Someday¨s Dreamers: Magia del corazón; Blanca E. Trujano vuelve a repasar esta serie a través de su trama inicial y personajes principales, además de presentar el listado de los 12 episodios. 
Saint Beast: Las bestias del cielo; Ivonne López O. habla de una serie que adopta a las cuatro bestias sagradas de la mitología china. 
Another love story: El final de una guerra, el principio de un ideal; Aurea D. Freniere nos trae de vuelta con la serie Saikano, contando sobre el OVA y su producción, además de informar sobre la versión live action que estaba en preparación. 
Shinkon Gattai Godannar: Un romance bélico; Jareth Levrack cuenta extensamente sobra la trama de una serie que hace homenaje a Mazinger Z
La Saga presenta el final de La balada del coral negro
Con ayuda de Manat y sus amigos del mar, Daisuke y los suyos logran salvarse de la explosión. Myrna y Richard se reúnen con Black, su contacto para establecer una asociación cuando son alcanzados y confrontados por el grupo de Daisuke, apoyados por sus nuevos aliados (y Richard, revelándose como un agente encubierto todo el tiempo). Con los villanos aprendidos, Tani empieza a salir con Richard mientras se alegra por la felicidad de Daisuke, que partió para quedarse trabajando en el mar al lado de Manat. 
 
No es una historia de lo mejor ni mucho menos pero para habernos dado algo en episodios, estuvo más aceptable que la basura que habían presentado últimamente. El dibujo no fue la gran cosa y se siente que alargaron demasiado la trama para haber dado tan poco, pero tiene un estilo que hace recordar nostálgicamente las presentaciones de esta sección en los viejos tiempos de la revista. 
Bocetos Last Exile (descripción de personajes de esta serie, recordándonos que ya hablaron de ella en el #110). 
Tips para creadores: Como crear abuelitos (Primera Parte); a regañadientes, Goji tiene que hablar sobre la caracterización y diseño de los ancianos en el manga y el anime, comentando sobre los ejemplos que encontramos en diversas series. 
Cine Japonés: Historia y obras (Primera Parte); Jareth Levrack comienza a contarnos como surgió la industria fílmica y sus primeras producciones representativas. 
Tactics: Cuando el bien y el mal unen fuerzas; Aurea D. Freniere pasa a hablar sobre el manga de esta serie centrada en el folklore japonés, indicando el debate sobre si es Shonen Ai o no, como muchos piensan. 
Nippon Kankou: Los ninjas a través de la historia; Rafael Cienfuegos Calderón relata ampliamente el surgimiento, fundamentos y especialidades de esta antigua profesión. 
La página del lector; ahora si, presentan al primer lugar del concurso, Miriam Díaz Guevara, con su relato Nekoitsu: El guerrero que busca venganza, cuya trama es tan ambiciosa que pretendía tener repercusiones en la serie. 
Ganadores Promoción Animax (mostrando las respuestas correctas y la lista de los diez que le atinaron). 
CNXM Humor; Godzilla-Fan se atreve a presentar la Biografía no autorizada de Goji, contando como éste inició su carrera con muchas frustraciones al no hallar trabajo (tras intentar hacerla como Godzilla o participar el Señorita Cometa, Mi Pequeño Pony, y hasta Pokèmon), consiguiéndolo por fin como el compañero de Tetsuko, la chica de acero, antes de cambiar al Buzón de CM y su revista actual, además de revelar que su nombre real es Godofredo y como le ha perjudicado su adicción al tepache. Al final del artículo, se incluye una nota alegando que el redactor fue encontrado muerto en un barril de tepache y no hay sospechosos. En realidad, esto es el principio de una nueva sección humorística donde nos irán dando biografías parecidas de diversos personajes nomás para reírse un rato (aunque a veces se pasan de sangrones). 
Buzón; Angel y Goji (aunque en el dibujo los acompañe Miriam que al igual que Angel anda con su traje exhibicionista de gata) vuelven a limitarse a responder ocho cartas. 
Galería del lector (selección de 13 dibujos varios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario