martes, 26 de marzo de 2013

Conexión Manga: Parte Treinta

La revista celebra su llegada al #150 entrando a una serie de especiales conforme van acercándose (y para hacerlo aun más especial, las ilustraciones de la primera página del #146 al #149 presentan a Goji y a Angel colocando los adornos, preparando el pastel y poniéndose sus mejores galas). 
 
 El #150 marca la diferencia al ser la edición en formato más estirado que han publicado (lo que definitivamente no hicieron en ninguno de los especiales anteriores de aniversario ni volverían a usar de nuevo). Un formato único (aunque algo exagerado), apropiado para la ocasión, de 96 págs. que además revoluciona el nombre de la revista (literalmente, alteran las letras del titulo, con un nuevo diseño, mismo que es conservado hasta la actualidad). 
 
 Conexión Manga #146 

Contenido: 

Editorial; introducción a este especial dedicado a las historias de fantasía épica. 
Noticias; informan sobre la producción del anime basado en Devil May Cry, adaptaciones americanas de Lupin III y Astroboy, entre otras notas. Dejan espacio para publicar un mensaje en que solicitan la opinión de los lectores sobre los artistas que han presentado en La Saga desde hace tiempo, en vista de darle continuidad a sus historias (ignoro si esto prosperó porque esta sección terminaría por desaparecer dentro de más o menos veinte números). 
Recuerdos de una guerra santa; Fabián Vázquez G. resume los comienzos de los nuevos mangas de Saint Seiya: Next Dimension y Lost Canvas
Junni Kokki: Los Doce Reinos (Cuando no eres lo que pensabas); Setsuna Yagami resume otro anime de enfrentamientos extraordinarios con elementos de la mitología. 
Marchen Awakens Romance: El sueño de todo videojugador; los Hermanos Elric reseñan otra serie del chico que cae en otro mundo donde debe adaptarse a un estilo particular de batallas con un bizarro elenco. 
Amaenaideyo: Otro tipo de exorcismo; JRR Toda nos cuenta sobre otra serie harem de fan service con la variante de que el protagónico está rodeado de doncellas exorcistas. 
Mahou Shoujo Tai Arasu: Sueños Mágicos; Jareth Levrack se adentro en otra serie donde el termino magical girl es llevado a un nivel un poco más serio y destacado. 
Recomendación en manga: Red River (Un romance sin tiempo ni espacio); Angel Princess retoma este manga de magia y romance que ya consideraba un clásico moderno. 
La Saga presenta La moneda, una obra más de Alfret L. E. 
Un guerrero llega a una taberna con una moneda extremadamente valiosa, contando como la obtuvo con el fin de así ganarse los favores de Isabelle, una hermosa mujer inaccesible. Para estar a su altura, penetró en el castillo donde habitaba un rey maligno que se convertía en dragón, librando una espectacular batalla. Sin embargo, al matar a su enemigo, su forma verdadera resulta ser la de Isabelle, por lo que el tipo sigue penando por ella.
  
 Como las obras anteriores de este autor, sus trazos e inclinación por historias de fantasía épica sigue estando muy bien realizado. 
Dibujo Manga: Clases; Adriana Pasos regresa para instruirnos a través de los puntos de vista y de fuga antes de entrar a los trazos. 
Tips para creadores: Relatos épicos y de fantasía; Lobo explora con ejemplos como ha ido evolucionando esta tendencia a lo largo de diferentes series. 
Dragon Cinéfilo: Shaolin Vs. Evil Dead; Jesús Chavarría Cabrera nos cuenta sobre esta bizarra y desquiciada película. Se incluye Momentos del cine asiático (describiendo los filmes Siete Espadas, Ong Bank 2 y The Hidden Blade). 
Nippon Kankou: Conociendo el Japón antiguo; Rafael Cienfuegos Calderón relata como era anteriormente el gobierno y sociedad (como ya hemos visto retratado en varias series y películas). 
Cosplay: Lo in y lo out; Ana Shimura y Dash Bandit regresan para dar sus impresiones de algunas fotos de cosplayers que vieron en los últimos eventos. 
Sección TCG: Dungeons & Dragon; JRR Yoda resume la trayectoria del popular y fundamental juego de rol. 
Anime Games Reloaded: La leyenda de la Trifuerza (Link a través del tiempo); Hellscream repasa la historia de Zelda, el videojuego que hizo época. 
La nave del tiempo: La visión de Escaflowne (El regreso a Gaia); Ana Luisa Espinosa habla nuevamente sobre esta rebuscadisima serie para recordarla nostálgicamente. 
Humor: Cursos intensivos para ser un campeón; Hellscream reporta lo visto en un colegio de aventuraros (contando apariciones e intervenciones de personajes conocidos de diversas series). No hay mucha gracia en todas estas referencias, francamente. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de Yu-Gi-Oh!, ella como Dark Magician Girl y el como Yami Yugi) responden las nueve cartas de costumbre. Goji ya empieza a quejarse de los trajes que le hacen vestir (y con razón, siempre se ve ridículo, jajajaja). 
Galería (selección de 13 dibujos varios). 
Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda promociona un sistema secador de calzado instantánea, el radical Google Vision Callum, dados para pronosticar el clima, entre otras chucherías.
  
 Conexión Manga #147 

Contenido: 

Editorial; Goji, muy orgullosamente, nos introduce a este nuevo especial de colegialas. 
Noticias; informan sobre la producción de las segundas películas de Nana y Death Note, el segundo OVA de Hellsing, la versión americana live action de Speed Racer en proceso, entre otras notas. 
Girl¨s High: Las chica de prepa sólo quieren divertirse; Angel Princess reseña una serie medianamente realista pero nada exenta de fan service
La primavera de nuestra juventud; Fanny de Laussange toca la continuación de Maria-Sama Ga Miteru, la serie reconocida por su impecable visualización y las tiernas entre las chicas que conforman su elenco. 
Suzuka: Saltando hacia tu corazón; Hellscream nos adentra en una serie de romance alternando con el deporte saludable. 
Lamune: Una amistad única; Blanca E. T. pasa a otra serie de ternura y cursilerías, dando sinopsis de los primeros 7 de los 12 episodios que la componen. 
Strawberry Panic: Bellezas con aroma de fresas; Fanny de Laussange nos aburre con otra serie de corte colegial de puras chicas pero con poca seriedad. 
Chibi Vampire: Cuando la tristeza se borra a mordidas; Ana Luisa Espinosa retoma esta serie para darle una revisión más exhaustiva a la trama y sus peculiares personajes. 
La Saga presenta Karla y Michel, una sosa historia de amor elaborada por Erick Conde. 
Episodio cursi de una relación típica de la chica que se pone celosa y le echa pleito al novio sólo porque otra se le acercó y éste de menso sigue aceptándole hasta reconciliarse poco después de la manera más insípida. 
 
 El dibujo es bueno pero la trama no está bien lograda y los personajes no tienen personalidad, yéndose por diálogos trillados. 
Dibujo Manga: Clases de dibujo (Colegialas); Edgar Manjarrez nos instruye como trazar a Serena Tsukino, Sakura, Tenma Tsukamoto y Aya Natsume. 
Tips para creadores: Las colegialas y sus estereotipos; Goji repasa la evolución de éstas, contando las magical girls, las marineritas, el harem, las peleadoras, las heroínas de otros mundos, y las que rompen los estereotipos. 
Dragon Cinéfilo: Tiempo de amor, juventud y libertad (La visión romántica de Asia); Jesús Chavarría Cabrera habla del contenido de la película Three Times que explora la temática del amor en tres diferentes perspectivas. Prosigue en Momentos del cine asiático recomendando los filmes The Host, Simpathy for Lady Vengance, y Versus
Nippon Kankou: La ceremonia del té; Rafael Cienfuegos Calderón replantea el significado y los pasos en los que se lleva a cabo esta tradición. 
Cosplay: Magical Girls (La magia es el disfraz); Fabián Vázquez G. describe las características que hacen a una magical girl y los aspectos que deben tomarse en cuanta al disfrazarse de éstas. 
Sección TCG: Juegos de mesa; Hellscream explora algunas de las opciones recomendadas para mujeres. 
Anime Games Reloaded: La industria del videojuego ¿Un mercado para varones? Hellscream debate sobre esta cuestión al explorar lo que toca a los realizadores y temáticas conocidas en los juegos. 
Top 10: Las colegialas más populares; Winry Rockbell presenta los resultados: Kaolla Suu (Love Hina), Asuka (Evangelion), Aome (Inuyasha), Tenma Tsukamoto (School Rumble), Sakaki (Azumanga Daioh), Multi, Miharu Amakase, Aya Natsume (Tenhjo Tenge), Tomoyo Daidouji (CCS), y Ami Mizuno (Sailor Moon). 
Humor: Emera envía su chusco fic, Cupido Motorizado, protagonizad por el elenco de Candy Candy. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de personajes de School Rumble) atienden nueve cartas de lectores. 
Galería (selección de 13 dibujos varios). 
Go, Gadget¨s Go! Winry Rockbell hace publicidad de nuevos dispositivos como un clasificador de calorías para cortar la mantequilla, un nuevo tipo de pilas recargables a través del USB, una cámara espía con forma de perro de peluche, entre otros cachivaches. 
  
 Conexión Manga #148 

Contenido: 

Editorial; introducción a este especial de ciencia ficción. 
Noticias; informando sobre el nuevo anime basado en la obra inolvidable de Shakespeare, y el regreso de Aika y Kiddy Grade al anime, entre otras novedades. 
La semilla de la guerra y la paz; Fanny de Laussange y Dash Bandith colaboran para repasar las series Gundam Seed y Gundam Seed Destiny que son las más representativas de la franquicia. 
Gunparade Orchestra: Adaptarse o morir; Setsuna toca otra serie donde el drama de la realidad se mezcla con la ficción. 
Karas: Gloria y honor en batallas sin cuartel; Hellscream se adentra en una serie breve y surrealista con un elenco más amplio de lo que le conviene. 
Zaion: Lo que el amor es capaz de hacer; Blanca E. Trujana habla de la trama y personajes de otra serie de un amor imposible durante la guerra. 
Jyu Oh Sei: El planeta del rey bestia; Amelia Bobadilla explica la historia de una serie breve dinámica llena de intriga y acción. 
Fafner: Right of Left (El preludio de la batalla); Ana Luisa Espinosa resume la historia de la breve película basada en la curiosa serie (que ya tocaron en el #123). 
D. Gray-Man: La búsqueda por la inocencia ha comenzado; Aurea D. Freniera reseña esta excepcional serie repleta de interesantes elementos (desmintiendo las afirmaciones de que es un fusil de Fullmetal Alchemist). 
La Saga presenta El mensaje, otro aporte más de Alfret L. E. 
Una joven es testigo de la aparición de un alienígena que se presenta para enviar un mensaje a los habitantes de la Tierra. Su presencia es considerada como hostil por las fuerzas de defensa, atacándolo y provocando que su nave-exoesqueleto se active y desate el caos. El alienígena alcanza a comunicarse con la joven para grite el código para detenerlo, poniendo cese al fuego y regresando a su planeta (donde el jefe considera que no deben preocuparse, ya que una raza que reacciona así nunca será una amenaza porque no logrará salir de su sistema solar). El mensaje queda sin ser compartido, dejando con la duda a la confundida joven. 
  
 Otra historia con una trama sencilla e interesante, con una secuencia excelente representado por el estilo de dibujo de este polifacético artista. 
Bocetos Macross
Dragon Cinéfilo: Casshern (El rostro del héroe); Jesús Chavarría Cabrera nos cuenta de un filme destacada en el aspecto visual (aunque no obtiene demasiado reconocimiento) que va más allá de la ciencia ficción. En Momentos del cine asiático le toca describir un poco sobre One Last Dance, Election, y Dolls, además de informar sobre las animaciones presentadas en el festival de Sitges. 
Nippon Kankou: Ciencia Ficción en Japón; Rafael Cienfuegos Calderón resume como ha surgido la tendencia por este genero en lo que abarca no sólo al anime y al manga sino también la literatura y otros medios de distribución, indicando su presencia cada vez más remarcada. 
Tributo a…Masamune Shirow (Creador de futuros fantásticos); Arthur Wolf introduce esta nueva sección donde pretenden hablar de los creativos más reconocidos, siendo el autor de Ghost in the Shell el primero en recibir un amplio recorrido por su carrera (otra vez). 
Sección TCG: Star Wars (La fuerza de la mente sobre la materia); Hellscream describe como es el modo de juego basado en esta franquicia legendaria 
Anime Games Reloaded: Transforma tu consola en un robot; Hellscream elabora un Top10 de los mejores juegos con elementos de ciencia ficción: Galaga, Alien, Terminator 2, Doom Contra, Battletoads, Star Fox, Halo, Super Metroid, y Megaman (con mención honorifica de Starcraft). 
Humor: los Hermanos Elrics dan sus impresiones sobre su visita a la Escuela de pilotos Fokker (con apariciones de diversos personajes de series que involucran mechas y naves espaciales). 
La nave del tiempo: Akira (El anime que reinventó todo); Aurea D. Freniere retoma esta serie que marcara tantas cosas tanto por su estilo de animación como su compleja temática y el efecto que tuvo en Occidente. 
Buzón; Angel y Goji (luciendo sus cosplays de Gundam) atienden nueve cartas con su particular rutina.
Galería (selección de 13 dibujos varios). 
Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda hace publicidad de las “lámparas para dedos” que facilitar el buscar las llaves si se caen, un calentador portátil de almuerzos, una chaqueta conectada al IPod, entre otras curiosidades.
  
 Conexión Manga #149 

Contenido: 

Editorial; Angel introduce este especial Moe (chicas dulces y tiernas…yuck). 
Noticias; a Goji le toca reportar novedades como los planes de hacer una película de Chun Li (disque para quitarse la espina del bodrio de Street Fighter, resultando algo peor), la finalización del manga de Ranma ½ en Estados Unidos, película live-action de Blood: The Last Vampire, las expectativas para el #150, entre otras cosas. 
Kagihime Monogatara-Eikyuu Alice Rondo: Fiestas de té y batallas de conejos; Diana S. Rosilla Almazàn habla maravillas de esta serie inspirada en el tercer libro (inédito) de Lewis Carrol centrado en el personaje de Alicia. 
Binbou Shimai Monogatari: Una familia de dos; Setsuna habla de una cursi y aburrida serie centrada en la relación de dos hermanas. 
Bincho-tan: La dulzura hecha persona; Setsuna Yagami todavía se avienta de cabeza con una serie mortal para diabéticos sobre una chica que se la pasa haciendo amigos. 
Nadja: ¡Bailando por toda Europa! Diana S. Rosillo Almazàn nos cuenta sobre la trama y personajes de una chica viajera que busca a su madre mientras baila, incluyendo la lista de episodios (en la que pasan por diferentes países europeos, incluyendo a Egipto). 
 • Lemon Angel Project: Las voces de los ángeles en la Tierra; JRR Yoda toca una serie sobre las desventuras de un grupo musical femenino. 
Rozen Maiden: Besando la rosa mística; Angel Princess retoma esta serie con un resumen sintetizado con una descripción más amplia de los personajes (señalando diferencias entre manga y anime). 
La Saga presenta Misna, escrita y dibujada por Dulce Reyes. 
Muy sosa historia presentada por una chica cabeza hueca que anda nerviosa por declarársele al chico que le gusto, creyendo que él también siente algo por ella pero al final resulta que a la que quería era a su mejor amiga (pero a la mensa ni le afecta ya que enseguida pone sus ojos en otro galán).
  
 Personajes chocantes, frases choteadas, dibujo horrendo para hacerlos lucir asquerosamente tiernos (y así disimular los mediocres, aunque escasos, escenarios). 
Bocetos Rozen Maiden
Dragon Cinefilo: Historia china jamás contada (Fantasía y excesos); Jesús Chavarría Cabrera reseña la ocurrente producción basada en la leyenda del cuento del Oeste. En Momentos de cine asiático, habla un poco sobre los filmes Infernal Affairs, The Touch y la película animada Ichi Cero
EGS: El paraíso cibernético; los Hermanos Elric (ahora si que metidos en sus personajes) realizan por primera vez un reporte del evento enfocados en videojuegos, computadoras y más. 
TNT 12: Festival de miedo; los Hermanos Elric prosiguen con el tradicional reporte de lo acontecido en la convención. 
 • Cosplay: Lo in y lo out; Dash Bandith y Ana Shimura critican nuevamente las fotos de cosplayers destacados que captaron en TNT 12
Nippon Kankou: El Día del Niño en Japón; Rafael Cienfuegos Calderón revela todo sobre esta celebración tradicional. 
Top 10: Chicas lindas (Dulzura y delicadeza en extremo); los Hermanos Elric trabajan juntos para dejarlas en Dejiko (Digi Charat), Sandy Belle, Rini (Sailor Moon), Hanaichigo (Rozen Maiden), Mint Blancmanche (Galaxy Angel), Sakura Kinomoto (CCS y TRC), Chiyo Mihama (Azumanga Daioh), Sumomo (Chobits), Tomoyo Daidoji (CCS), y la siempre popular Candice White Andrew (Candy Candy), haciendo mención honorifica de Mitsukuni Honey Haninozuka (de Ouran High School Host Club, con todo y que es un chico pero tan asquerosamente tierno como una niña…). 
Humor: Un tango muy empalagoso, Dash Bandith entrevista a Candy después de una difícil levantada y todavía pasando por Goji, encontrándose con novedades como que la chica ahora se expresa como los argentinos estereotipados a causa de una breve estancia allá, revelando hechos truculentos como la explotación a las que sometían a los niños en el Hogar de Pony, y sus fracasos románticos (todos movidos por el interés). La descarada lo abandona y Dash acaba trabajando para pagar la cuenta del restaurante. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de Tsubasa Reservoir Chronicle, ella de Sakura y Goji viéndose estúpido como Mokona) responden nueve cartas que les dejaron en el stand de la T. N. T. 
Galería (selección de 13 dibujos entregados en la T. N. T.). 
 • Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda promociona una selección de cachivaches “kawaii”, incluyendo tales como un dispositivo con forma de gato que ponen su pata sobre el mouse (no sirven para nada más), una versión de novio/a tipo tamagotchi, y un reproductor de música con forma de osito. 
 
 Conexión Manga #150 

Contenido: 

• Ilustración extensible de portada, dando paso a complementos con más personajes de anime celebrando estas 150 ediciones, mostrando otros grupos conformados por Yami Yugi, Goku y Sailor Moon (con Pikachu en brazos); Meteoro, Candy y Astrobo; y Mai Shiranui, Inuyasha y Rei Ayanami. Al reverso y dentro de otras páginas de la revista, diversos negocios se hacen publicidad y al mismo tiempo felicitan a Conexión Manga por su longevidad. 
• Los miembros de la dirección general, Juan Antonio Flores Valdovinos (director general), Arturo Vázquez “Lobo” (director editorial), Ana Luisa Espinosa (subdirectora de la revista) dan sus agradecimientos a los lectores y demás responsables por haber llevado tan lejos esta querida revista (también Miguel Ángel Ruiz, antiguo director de la revista que ahora ostenta el titulo de jefe de operaciones, se aparece para felicitar al equipo). Otros miembros del equipo editorial (ocupando variadas funciones pero ya de las aéreas exteriores) dan sus propias felicitaciones. Cierran con una foto conmemorativa de los tres principales, de pie debajo de todos los números (y sosteniendo respectivamente las ediciones #1, #50 y #100), y otras cuatro portadas para adornar el cuadro. 
Clásicos: Porque recordar es vivir; un recordatorio nostálgica de series de antaño como Heidi, Remi, Candy Candy, Mazinger Z y Robotech. A partir de aquí, inicia una serie de artículos similares que repasan la nueva generación de clásicos modernos que conocemos antes y después de CM (todos con arte original de parte de los colaboradores, poniendo a los personajes relacionados celebrando a su vez…este articulo de apertura es elaborado por Edgar Manjarrez), recordando porque dichas series han sido tan gustadas para ocupar un lugar importante en la memoria y el corazón de los aficionados al manga y al anime. Cada articulo presenta el año de estreno de cada serie, asi como su total de episodios (cuando se trata de una serie terminada, si aun sigue no los cuentan), y las portadas que le han dedicado en CM. 
Los Caballeros del Zodiaco (arte de Enrique López): Los grandes héroes que todos recordamos. Definitivamente, una de las favoritas del público lector o no por nada le han dedicado 14 portadas y una de los especiales. 
Fullmetal Alchemist (arte de Blanca E. Trujano): Cuando la sangre es más fuerte que el metal. Otra serie más novedosa y excelente que aun daría mucho que decir pese a que sólo ha recibido 2 portadas en la revista y una de los especiales. 
Pokèmon: Pikachu por siempre (arte de Daniel García). Bueno, me parece que el titulo y también la parte en que dicen haber tratado la serie con constancia (el romance murió poco después de los primeros 20 o 30 números de la revista y desde entonces contadas veces le han dado uno que otro articulo). Su importancia radica en haber sido parte del inicio de CM, dedicándole 5 portadas de los primeros números (en especial el #1). 
Sailor Moon: El encanto de la luna llena (arte de Edgar Manjarrez). Una serie inolvidable pero que apenas se ha ganado un par de portadas y una de los especiales. 
Neon Genesis Evangelion: Cuando un joven se encontró en el apocalipsis (arte de Enrique López). Otra serie que más atención ha recibido por parte de la revista (y seguiría recibiéndola continuamente), ganándose el derecho de dedicarle 11 portadas y una de los especiales. 
The King of Fighters: La leyenda de los grandes guerreros (arte de Blanca E. Trujano). Un exitoso videojuego que ha sido muy comentado y tratado en la revista, obteniendo 3 portadas y una de los especiales. 
Inuyasha: Un demonio muy perrón (arte de Daniel García). Otra muy recurrente que ya recibió 6 portadas y una de los especiales. 
Hellsing: Hasta la oscuridad puede ser hermosa (arte de Blanca E. Trujano). Perturbadora y excitante serie que irónicamente sólo ha obtenido una portada en la revista y una de los especiales. 
Yu-Gi-Oh!: ¡Es hora de festejo! (arte de Daniel García). Una serie que ha desbancado significativamente a Pokèmon (aunque ya luego le llega su turno de que la quiten del pedestal), luciendo 4 portadas CM en su haber. 
Dragon Ball: Un niño mono aventurero (arte de Daniel García). La indiscutible serie favorita de todos los tiempos, apenas ha obtenido 2 portadas en la revista (y una la compartió con Saint Seiya). 
Card Captor Sakura/Tsubasa Chronicle Reservoir: La reina del anime (arte de Edgar Manjarrez). Dos (¿o tres? si contamos a XXXHolic) series con la misma relación de personajes, todo por la linda y cautivadora Sakura, sacando un total de 9 portadas y dos de las especiales. 
Las series nuevas: Cuando lo nuevo se vuelve clásico (arte de Enrique López). Mencionando múltiples series que obtendrían (o ya estaban obteniendo) su propio lugar, contando a Ouran High School Host Club, Melancolia de Haruhi Suzumiya, Death Note, Rozen Maiden, Tenjho Tenge, Fate Stay Night, School Rumble, y Genshiken (¿?). 
La evolución de los logos; muestran y comentan los 5 logos que ostentan el titulo de la revista (el primero: prototipo nunca utilizado en que se incluía el símbolo de la cabeza de una serpiente emplumada; el segundo: el que usaron desde el primer número; el tercero: dejando la variación de colores del primero para darle una combinación especifica a partir del #14; el cuarto: el que han estado utilizando desde el #80 pero presentando algunas variaciones leves desde entonces, apenas perceptibles, como las micro-letras con el titulo Future Today que dejaron de usar desde el #140; y el quinto: mismo que utilizan ahora, supuestamente sólo para conmemorar el aniversario pero que llegaría para quedarse). 
Sobreviviendo a Conexión Manga; comentarios de los colaboradores que aun siguen trabajando en la revista (muchos de los menos antiguos ya fueron presentados anteriormente pero es la primera vez que revelan a algunos de los que se incorporaron poco después: Aurea D. Freniere, Setsuna Yagami, Diana Rosillo Almazàn, Edgar Manjarrez, Fabián Vázquez, Rafael Cienfuegos C., Hellscream y JRR Yoda). 
• ¡Felicitaciones de los directores de Vanguardia Editores!; otras personalidades que operan en otros títulos derivados extienden sus propios felicitaciones para sus compañeros de CM: Adalisa Zárate, J. G. Holguín, Jesús Chavarría Cabrera, Noemí Contreras, Juan Antonio Dávalos, Carlos Carbajal Cuevas, Mario Monroy y Juan Carlos Hernández “Angel”. Y todavía más felicitaciones de Multimedia (Raúl Olivares, Edwin Monney, Zaret Carmona y Carlos Ortega H.) y de los de diseño grafico (Ma. De Lourdes Contreras H., Víctor Manuel Alatorre C., Julia A. Amador Sarabia, Erick Miramón, Germán Hernández y Melesio Estrella). También incluyen felicitaciones de parte de los personajes de Adalisa Zárate y otro par de dibujos conmemorativos por parte de viejos colaboradores. 
Lo in y lo out de Conexión Manga; revisión exhaustiva de las buenas cosas que han presentado en la revista (sus inicios como artículos en otras publicaciones, reportajes sobre el doblaje mexicano, promoción de nuevos artistas en La Saga, su controvertida portada del #3 que les atribuyó publicidad gratuita por parte de los detractores, Angel Princess y Goji, y secciones muy gustadas) y las que no lo fueron tanto (errores ortográficos, cambios de letras y palabras, acomodo equivoco de imágenes y errores así por el estilo, además de haber hablado de cómics y otros temas fuera de lugar en un principio). 
La ¿entrevista? al Conexión Manga Team (arte de Fabián Vázquez); Dash Bandith intenta cumplir esta tarea, tropezándose con la variedad de colaboradores (entre los que ya se cuenta no oficialmente a personajes del anime como Chiyo y los Hermanos Elric) entre una serie de situaciones chuscas. 
Las 15 mejores portadas de Conexión Manga; una cuidosa selección de las más comentadas, apantallantes y significativas. Las tres mejores reciben un trato especial (las del #100 y el #140 se usan como pin-ups en esta edición, y la favorita, la del #145, es empleada como poster). 
Goji, un Dragón con Angel; las dos celebridades que representan y se llevan casi toda la atención en esta revista se dan tiempo de agradecer a los lectores, así como seguir promoviendo la revista que protagonizan (cuando se escribió este articulo, dicha publicación todavía no era cancelada). Rematan con dos páginas con ilustraciones recortables de los cosplays que han hecho Angel y Goji hasta la fecha. 
150 números, series, leyendas; JRR Yoda elabora un repaso muy completo de la trayectoria del anime en nuestro país, explorando entre el auge de los géneros y la evolución de los clásicos hasta los clásicos modernos. 
Los 150 personajes más memorables del anime; Adalisa Zárate elige a estos como los más representativos (cada con una descripción de porque se le da dicha consideración) entre todas las series favoritas: Edward Elric, Minmay, Roy Fokker, Asuka Langley, Spike Siegel, Roy Mustang, Zegaldis, Lalabel, Ryoga, el señor Vitalis, Serena Tsukino, Dokuro, Sesshomaru, Candy, Vegeta, Terry Grandchester, Gigi, Trunks del futuro, Camus de Acuario, Koji Kabuto, Seiya, Haruhi, Heidi, Iori, Gamba, Hamtaro, Hikaru y Kaouru Hitaiichin, Lucile la chica del peinado atomico, Pajaro Malo, Sakura Kinomoto, Suoseki, Chiyo-chan, Fuma, Miroku, Pikachu, Light, L, Mokona, Kamui, Hitomi, Ikki de Fenix, Moraki Katzutaka, Sanosuke Sagara, Son Goku, Winry Rockbell, Robin, Isamu Alva Dyson, Shana, Alucard, Remi, Soubi, Megama/Rockman, Seras Victoria, Mattia, La Abeja Maya, Ruffy, Himura Kenshin, Rossette Christopher, Naussica, Kaoru, Mister Satan, Chihiro, Chrono, Rei Ayanami, Sephiroth, Tomoyo, Yukito, Latis, Kurogone, Fly, Belldandy, Zagato, Mahoro, Kero-chan, Siniestra (Saint Tail), Touya, Baran, Lisa Hayase, Folken, Yakumo, Darien, Chii, Asato Tsuzuki, Deedlit, Lina Inverse, Max Sterling, Kaioh-sama, Mylene Jenus, Coud, Haruhi Suzymiya, Picoro, Tamaki, Maginger Z, Titila, Kurama, Pen-pen, Chise, Tenma, Inuyasha, Sumomo, Maestro Kakashi, Avan, Mikami, Tamahome, Pereza (¿pero porque ponen al homúnculo Gula?), Syaoran, Re-i, Yugi, Alphonse Elric, Zero, Kagome, Yota, Lady Oscar, Zellos, Vash, Yuuko, Harlock, Cloud Strife, Detective Conan, Lita, Hotohori, Afrodita A, Yue, Yoh Asakura, Abel, Gaudy, Shaka, Tatewaki Kuno, Ran, Kaoru, Arale, Ai, Nanoha, Aioria, Yuki, Martina, Hanamichi Sakuragi, Marcos Wellington, Elisa Leegan, Iron Man 28, Mitsuomi Takayama, Astroboy, Saga de Geminis, Milo de Escorpion, Meteoro, Van Fanel y Lacus Clyne. 
150 cosas que definen a un fan del anime (elaboradas por Goji y el CM Team). Con tan sólo presentar más de dos de estas características uno ya es todo un otaku/akiba-kei. 
Top 40 de incoherencia en el anime y el manga; Aurea D. Freniere selecciona las mejores que ha hecho sobre las series que quemó en el pasado, aventándose algunas nuevas (y con la ultima, afirma que uno aun reconociendo esas incoherencias, los sentimientos hacia sus series favoritas no cambiarán). 
• Repetición de La Gran Pelea (una clásica minihistorieta de Goji y Angel, antes de que cambiarán de dibujante). 
Los 10 mejores animes (lo que no te puedes perder); Hellscream clasifica los más emblemáticos así: Akira, Neon Genesis Evangelion, Macross, Saint Seiya, las obras de Leiji Matsumoto, Gundam, las obras de Hayaoi Miyazaki, Sailor Moon, Astroboy, y Ghost in the Shell
Los 10 animes para no ver (evítalos cuanto puedas); Hellscream le escupe a: Kaleido Star, Corrector Yui, Dragon Ball GT, Samurai Girl, Mew Mew Power, Saint Seiya: Saga de Inferno, RG Veda (el OVA), Sailor Moon (live action), animaciones tipo harem (Love Hina, y otros), y animaciones enfocadas a la mercadotecnia (Beyblade, Medabots, BD-Man). 
Los 15 mangas que tienes que leer; Aurea D. Freniera y Adalisa Zárate nos recomiendan: RG Veda, Akira, Death Note, Fullmetal Alchemist, La espada del inmortal, Harlock, Fake, las obras de Osamu Tezuka, Lone Wolf and Cub, Nausicca, Appleseed, Mermaid Forest, Crying Freeman, Rosa de Versalles y School Rumble. En contraste, nos dicen Los 15 mangas que tienes que evitar: I¨s, PQ Angels, Drakuun, Baby Birth, Yumetsukai, Medabots, Oh, Mi Diosa!, One Pound Gospel, Devil X Devil, Samurai Champloo, Legal Drug, Cannon God Exaxxion, cualquier manga de Masami Kuramada menos BT¨X y Saint Seiya, Devilman Lady y Gravitation
Videojuegos: Los mejores y peores títulos; Hellscream alaba a : Tetris, Resident Evil, King of Fighters, Metal Gear Solid, Sonic The Hedgehog, Megaman, Star Craft, Final Fantasy VII, Doom, The Legend of Zelda Ocarina of Time, Mario Bros, y desprecia a Heroes of the lance, Revolution X, Jumpman, Beyond the Beyond, Bible Adventure, Panic Restaurant, Yo! Noid, Bad Dudes Vs. Dragon Ninja, Legend of Zelda: Wand of Gamelon, E. T. The Extraterrestrial y Superman 64. Tambien dan mencion honorifica a The Legend of Zelda Twilight Princess y "horrorifica" a el sistema Virtual Boy
Los mejores y peores temas musicales de anime; Fanny de Laussange clasifica como cantos celestiales a: el primer ending de Fullmetal Alchemist, el ending mexicano de Remi, el opening argentino de Candy Candy, Pegasus Fantasy de Saint Seiya, el opening de Mazinger Z, el opening en español de Heidi, Blue Eyes de DNA2, el ending mexicano de Las Aventuras de Fly, Tank de Cowboy Bebop, y el opening en español de Dragon Ball; y como rugidos del averno a: La Cancion de los Heroes de Saint Seiya, el opening en español de Zenki, el opening en español de BT¨X, el opening en español de Hola, Sandy Bell, el opening castellano de Dragon Ball Z, el opening en español de El Valiente Fly, el opening en español de Reiko Mikami y el opening en español de Detective Conan
Misterios del anime; el Dr. Manga y Goji eligen las cuestiones más intrigantes sobre diversas series, invitando a los lectores a responder. 
Cosplay: Celebrando el número 150; Dash Bandith y Ana Shimura critican una selección de fotos de varias que han tomado a lo largo de las presentaciones de eventos en la revista. 
Los obituarios del anime: Con mi más sentido pésame; Aurea D. Freniere presenta (ingeniosamente para hacer mofa de cómo murieron y sus epitafios) los de personajes inolvidables como Anthony Andrew, Aioros de Sagitario, mascotas de Remi, Misty de Lazerta, Maes Hughes, Kaworu, Nadeshiko Kinomoto, Sr. Vitalis, Neflite, y Gigi. 
El Padre Nuestro del Akiba-Kei; Mayra Bass envía su ingeniosa y sosa parodia de la oración tradicional. 
Un dragoncito morado es un pervertido cuando….Efrain Pech Cetina apunta 27 aspectos que describen muy bien a Goji y sus tendencias. 
Y los ganadores son….como parte de otro suplemento humorístico, Angel Princess acompañada de Goji, Dash Bandith, Ana Shi…¿gura? y reconocidos personajes de anime presentan los resultados de las votaciones de los lectores en categorías especificas, nombrando a los nominados y entregándoles sus respectivos premios a: “looser” preferido (Keitoro Urashima), mascota preferida (Mokona), mejor videojuego (King of Fighters), pareja favorita (Inuyasha y Kagome), peleador favorito (Goku), villano favorito (Naraku), el personaje más odioso (Kikyo), personaje secundario masculino y femenino favorito (Sesshomaru y Tomoyo), personaje principal masculino y femenino favorito (Inuyasha y Kagome), y serie preferida por el publico (Inuyasha, ganadora absoluta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario