miércoles, 13 de marzo de 2013

Conexión Manga: Parte Veintiocho

 
 Conexión Manga #136 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Kyo-Kara-Maoh! 
Editorial; presentando este especial dedicado al Yuri y al Yaoi
Kasumasi Girl Meets Girl; Ana Luisa Espinosa habla sobre la trama de otra historia de protagonista que cambia de genero, con tintes románticos. 
Kanazuki no Miko: El amor imposible entre el sol y la luna; Dash Bandit se adentra en la historia y personajes de un peculiar triangulo amoroso, incluyendo el resumen del mito Yamata no Orochi y la guía de episodios. 
Kyo Kara Maoh! (O Dios salve al rey); Adalisa Zárate reseña una historia típica de conflictos en mundos mágicos pero con más comedia e insinuaciones de relaciones alternativas (sin ir muy lejos) que nada, describiendo a sus carismáticos personajes y la lista de episodios en sus primeras temporadas. 
Sukisho OVA: El capitulo 13; Ivonne López O. resume la trama del episodio extra de esta serie de la que hablaron largo y tendido con anterioridad. 
Piano: La melodía de un joven corazón; Amalia Bobadilla se proyecta con el repaso extenso de una serie donde los sentimientos van de la mano con la música. 
El respeto al derecho ajeno… ¿A ti te gusta el Yaoi y el Yuri? Lobo pondera esta cuestión conforme recorre la forma en estas tendencias fueran adaptándose, sobretodo en las series transmitidas en nuestro país y la misma CM cuando empezó a tocar libremente estos temas. 
La Saga presenta la segunda parte de Dogma
El Gran Escriba usa su poder para encerrar a los Cuatro Vientos en una caja, poniendo a su fin a la resistencia. Con su control sobre el mundo, provoca una larga guerra donde favorece a un bando para sentar bases de esperanza (todo para su diversión), hasta que sus manipulaciones son descubiertas.
  
 La guerra se intensifica pero un guerrero cree haber encontrado una solución en la forma de un agua milagrosa. 
• Poster de Kasumasi Girl Meets Girl con fotografías de cosplayers de la TNT 11
• Bocetos de Maria Sama Ga Miteru Haru y Loveless
T. N. T. 11; Diana S. Rosillo Almazàn presenta el resumen de todo lo que tuvo lugar durante el evento, decorando con fotos (siempre enfocadas a los llamativos cosplayers). 
Gravitation: Todo cae por su propio peso; Aurea D. Freniere finalmente habla del manga de esta serie, discutiendo sobre la razón por la que destaque tanto entre su genero (indefinido entre el Yaoi y el Shonen Ai, sin encajar del todo en ninguno de los dos), contando un poco sobre sus complicados personajes, su historia y la trayectoria de su autora. 
Nippon Kankou: Papiroflexia (La creatividad con una hoja de papel); Rafael Cienfuegos Calderón cuenta sobre la historia del origami y su influencia en otras culturas (indicando que no es originario de Japón como muchos piensan). 
La nave del tiempo: El legado de Mobile Suit Gundam; JRR Yoda recurre la larga trayectoria de otro clásico (aunque no destaque mucho fuera de Japón). 
Los personajes más iracundos: El terror de morir de un coraje; Hellscream elabora un nuevo Top 10, resultando: Inuyasha, Ikky (Saint Seiya), Zero (Megaman X), Kurogane (Tsubasa Reservoir), Yue (CCS), Kyron (Macross), Zelgadis Graywords (Slayers), Edward Elric (Fullmetal Alchemist), Dilandu (Escaflowne) y Vegata (DBZ), además de una mención especial de Shishio Makoto de Rorouni Kenshin (que literalmente, se murió del coraje), cada uno acompañado de recomendación de cómo hacerle para calmarlos. 
La página del lector; Chayo Minamino Rodríguez Estrella envía su Amas demasiado a tu Bishonen cuando… (ugh, 49 puntos tan rebuscados que debe ser el más aburrido que han enviado). 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji vuelven al ataque atendiendo sus tradicionales nueve cartas que les dejaron durante TNT 11
Galería Especial TNT 11 (selección justamente de 11 dibujos). 
• Página extra con cosplayers en TNT 11 de la categoría “Chibi”.
  
 Conexión Manga #137 

Contenido: 

Editorial
One Piece; Lobo reseña esta serie que se volvería todo un hit (pero no en México y casi sin mencionar nada de la poca importancia que le dieron cuando el manga era publicado por sus amigos de Toukán), hablando de la historia, personajes, trascendencia, y la censura cortesía de 4-Kids
Mahoraba-Heartful Days: Personalidad múltiples a la japonesa; Jareth Levrack se avienta con otro serie llena de comedia con una situación muy particular. 
The Melody of Oblivion: La ultima esperanza de la humanidad; Ana Luisa Espinosa se adentra en otra producción de Gainax, advirtiendo desde un principio que no tiene mucho con que destacar (en efecto, hace honor al titulo porque cualquiera se olvidará por completo de ésta después de verla). 
Raimuro Senkitan: Un paseo por el crucero del amor; Setsuna habla de chicas en acción luciendo todo tipo de atuendos. 
Samurái Champloo: Espadas a ritmo de hip-hop; Goare Salcido toca una serie que mezclaba elementos que raramente veríamos relacionados, explicando sus puntos a favor por creatividad y realización pero que igual le atribuyeron pasar sin pena ni gloria. 
Futakoi: Espejos enamorados; Jareth Levrack presenta una serie con un nuevo tipo de harem, extendiendo a afecciones románticas con gemelas. 
La Saga presenta la tercera y ultima parte de Dogma
Con el “agua de la vida”, los que creen tener la razón pretendían usarla como arma para librar sus mundo de la influencia del Gran Escriba, pero éste se adelanta y provoca la destrucción del mundo. El último guerrero deja un mensaje con la esperanza de ser encontrado en el futuro por nuevas formas de vida, preparándose para morir en el clímax de la devastación.
  
 El Gran Escriba se retira a las sombras y sólo queda un desierto pero un brote en el suelo indica que la historia no ha terminado. 
• Poster de One Piece con ilustraciones de Mahoraba y Futakoi
Tips para creadores: Chicas Guerreras (Segunda Parte); Angel Princess prosigue con los tipos que faltaban, con sus respectivos ejemplos: la chica armada, la espadachín, la peleadora callejera, la mañosa y la chica “normal”. 
Lone Wolf and Cub: Un clásico de samuráis; Aura D. Freniere reseña un manga que destaca por retratar con exactitud la historia y plantear perfectamente los dilemas y aspectos realistas de la vida de un samurái. 
Leyendas de Oriente: Los Shinigamis (Los Dioses de la Muerte); Adalisa Zárate revela como ha surgido el mito de estos seres y la forma en que son adaptados en diversas series (señalando como Emma Daioh es la figura más importante) y aprovechando para señalar los dos lugares esquivos de Japón debido a la superstición de la presencia de la muerte en dichas zonas (el túnel de Sendegaya y el túnel Shirogane). 
Cosplay: El divertido arte del disfraz; Fabián Vázquez Gómez (con ayuda de Ana, una chica gata que más adelanta emparejaran para secciones compartidas con Dash Bandit) presenta los distintos tipos de cosplay (Ana nos da ejemplos), datos históricos y selección de lugares en Japón donde es normal encontrarlos, entre otras curiosidades. 
Slayers: El manga de los Justicieros; Goji retoma esta serie para referir su adaptación, señalando sus diferencias con el anime. 
Tokyo Conexión México: Torre de Tokio; José Flores describe uno de los puntos turísticos más importantes de Japón que ha sido mencionado en series, películas y mucho más. 
Anime Games: Ragnarok Online (Por fin en Hispanoamérica); Ana Luisa Espinosa nos actualiza sobre la innovación de este sistema de videojuegos accesible en nuestro país (Itza, DF). 
Chibi-Horóscopos (para Leo recomiendan esperar antes de tomar un curso de artes marciales para intentar recuperar en la noche un manga decomisado por un maestro…no entiendo cual es la coherencia de esto, pero al menos marcaron como mi anime de la suerte la siempre apreciable serie de Video Girl Ai). 
Top Ten: Las chicas más enojonas (Cuando los celos son de otro nivel); Hellscream presenta ahora las contrapartes femeninas, quedando en: Poly Ester (Samurai Pizza Cats), Kagome Higurashi (Inuyasha), Rei Hino (Sailor Moon), Maam (Dragon Quest), Filia (Slayers Try), Chichi (Dragon Ball), Naru Narusegawa (Love Hina), Asuka Langley Shoryu (Evangelion), Lina Inverse (Slayers) y Akane Tendo (Ranma ½), con mención honorifica de Shina (Saint Seiya). 
La página del lector; Jesús Salvador Ríos presenta Lo que quiere el Akiba-Kei para justificar el aprecio por el fan service
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji responden nueve misivas a la vez que nos hacen un comercial avisando que ya pueden bajar imágenes de ellos (bueno, más bien de Angel, luciendo atrevidos conjuntos) por el celular. 
Galería (11 dibujos más que les dejaron en la TNT 11). 
Mención Honorifica (regresa esta sección para presentar sensacionales dioramas que mandó una lectora).
  
 Conexión Manga #138 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Jigoku Shojo
Editorial; presentando una edición dedicado al horror y a lo oscuro. 
Inuyasha y su lado oscuro (Del anime al manga); Goji establece la comparación para dar a entender como en el anime diluyen la gran cantidad de contenido gore del manga, un aspecto característico en algunas otras series de Takahashi. 
Hellsing; Arthur Wolf reseña el OVA de la serie para dar a entender como es una nueva versión más apegada al manga original. 
Tsukuyomi Moon-Phase: El amante del vampiro bajo la luna llena; Ana Luisa Espinosa cuenta sobre otra serie de un bizarro y cómico romance. 
Speed Grapher: El verdadero rostro de un oscuro deseo; Setsuna Yagami habla de una serie dinámica de acción e intriga (que luego sería transmitida por Animax). 
Daydream: Entre el miedo y la fascinación; Jareth Levrack alude los efectos visuales en esta extraña y peculiar serie llena de suspenso. 
Interlude: Mundos alternos; Jareth Levrack toca una serie con otra temática familiar pero manejada con variantes y ambigüedades. 
La Saga presenta el comienzo de Duma, una historia de amor y terror. . 
Benn, un cazavampiros que sigue la tradición familiar, busca destruir a una sanguinaria bestia, siguiendo su rastro de victimas. Está lo atrae, presentándose como una bella mujer llamada Duma, haciéndolo prisionero y torturándolo para luego caer en la tentación de besuquearlo. Al final, lo deja ir, asegurándole que volverán a verse.
  
 Los diálogos se sienten algo trillados e incongruentes y el dibujo ofrece poca movilidad y expresividad a los personajes. El entintado oscuro es lo único bueno que podría alabar de esta obra. 
• Poster con la ilustración de portada y otras de Tsukuyomi Moon-Phase y Angel Sanctuary al reverso. 
• Bocetos de los personajes de Hellsing
Publirreportaje; Angel anuncia el contenido y significado del próximo lanzamiento de la revista Gótica
Angel Sanctuary: El lado oscuro de la divinidad; Fanny de Laussange retoma una vez más esta serie controversial con una reseña mucho más extensa que las anteriores. 
Dragon Cinéfilo: Jesús Chavarría Cabrera explora la compleja y perturbadora trama de El club del suicidio, volviéndose un filme de culto, aprovechando para referir también la de Three Extremes, explotando el gore, y Marebito, la nueva obra del autor de Ringu
Nippon Kankou: La vida después de la muerte (Una versión diferente del cielo y el infierno); Rafael Cienfuegos Calderón explica ampliamente en que consisten las creencias de los japoneses en estos aspectos. 
Gothic Lolitas: ¿Una tribu urbana más? Angel (de la revista Gótica) hace otro aporte para explicar sobre esta nueva tendencia y como se origina y va fundamentando (aunque es más una moda que nada). 
Anime Games Reloaded: Top Ten (Videojuegos de terror al extremo); Hellscream los clasifica entre Alone in the Dark 4, Eternal Darkness, Hitman III, Tenchu 3, Resident Evil 3, Clock Tower 3, Silent Hill 2, The Suffering, Doom 3, y Resident Evil 4
Buzón; Angel y Goji (disfrazados como dos de las Rozen Maiden) responden ocho cartas. 
Galería (selección de 13 dibujos varios). 
Mención Honorifica (ahora le tocó a una lectora que mando un cuadro enmarcado de Angel y Goji). 

Conexión Manga #139 

Edición no disponible. 

 
 Conexión Manga #140 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Belldandy. 
Editorial
Noticias; regresa esta sección, ahora extendida en dos páginas, anunciando lanzamientos de cuadernos para iluminar de Saint Seiya: Saga de Hades y One Piece, el regreso de Archie, expectativas del estreno de la película live action de Death Note, nuevos juegos de Bandai y el suceso de la revelación de Spider-man en Civil War, además de informar como en Canadá se ha prohibido la distribución de manga y como en Australia, a raíz de encontrar material relacionados como “evidencia” en un juicio contra un pederasta, ahora se le considera “pornografía” infantil. 
Tsubasa Chronicle Reservoir: Continua la búsqueda de los recuerdos; Ana Luisa Espinosa informa sobre los sucesos en la segunda temporada de la serie. 
Makai Senki Discala: Un chaparrito endemoniado; Fabián Vázquez G. reseña otra serie derivada de los videojuegos, repleta de comedia e ironía. 
Nana: Entre la moda y el punk; Diana S. Rosillo Almazàn por fin nos adentra en la obra maestra de Ai Yazawa y como ha trascendido rápidamente por todo lo que representan (y explotan) a través de sus protagonistas y particular elenco. 
Izumo Takeki Tsurugi no Senki: Peleando en el arenal del tiempo; Jareth Levrack habla de la trama de otra serie sobre una guerra continua e intensa enfocada en la rivalidad de los personajes principales. 
Rec: En busca de un sueño; Setsuna toca una sencilla y poca ambiciosa serie de 9 episodios con otra trama de romance entre un chico que acoge en su casa a una aspirante a seiyuu
XXXHolic: El chico del primero de abril; Ana Luisa Espinosa hace un breve repaso por los inicios de esta serie (para hacerle promoción ahora que Vid andaba publicando el manga). 
Tenjho Tenge: Vuelven las hermanas Natsume; Lobo vuelve a contar el comienzo de esta historia para esclarecer como Vid ha traído a México la versión original del manga, sin censura. 
La Saga presenta El Predicador, una curiosa historia de conflicto emocional y existencial. 
Una niña enfermiza se siente como una carga para sus padres, y le pide ayuda a Alastor, un ángel convertido en demonio, para que ponga fin a su sufrimiento ya que no es capaz de hacerlo ella misma.
  
 El demonio se niega, indicándole que los humanos deben tener la fuerza para sobreponerse ante sus pesares porque sólo así validan su existencia. 
• Poster con la imagen de portada con ilustraciones de Tenjho Tenge y Rec al reverso. 
Dibujo Manga; mediante su contacto en DibujArte S3, Carlos Carbajal Cuevas, se retoman las clases de dibujo ahora llevadas a un nivel más profesional, comenzando por las especificaciones de los materiales para ponerse a trabajar. 
Curso de idioma japonés (Lección 1); Daniel Muñoz abre una nueva sección para presentar el programa que se seguirá en la revista, iniciando con la escritura japonesa, mostrando las tablas de las silabas distribuidas en sonidos puros e impuros del Hiragana, seguido de los distintos usos para este silabario en particular. 
Dragon Cinéfilo: Silent Hill (Epicentro del terror), Jesús Chavarría Cabrera presenta las expectativas para esta adaptación, y aprovecha para comentar sobre otras películas basadas en videojuegos de survival horror (Resident Evil, Doom y Alone in the Dark). 
Nippon Kankou: Comida japonesa (Delicias culinarias orientales); Jareth Levrack cuenta sobre todos los distintos platillos tradicionales (hacen que a uno se le antoje). 
La nave del tiempo: Record of Lodoss War (Del tablero a la pantalla); Ivonne López O. resume la historia y trascendencia de la secuencia del juego de rol llevada al manga y al anime, volviéndose un clásico destacable. 
Sección TCG; JRR Yoda describe algunas de las nuevas cartas que han salido para las series de Magic
Fiesta Cosplay: La magia de personificar el anime; Hellscream realiza el reporte de este evento que tuvo lugar en el Bazar de Computación y el Videjuego, donde hizo de juez junto con Ana Luisa Espinosa y Juan Antonio Flores. 
Otaku de corazón; Jareth Levrack comparte su propia anécdota y experiencia para deliberar sobre lo que este termina significa socialmente y como debemos tomarlo. 
La página del lector presenta el Fanfiction de Frida Marcela Nieto Bonilla, Love Sesshoumaru, en el que Kagome cambia de repente su interés romántico. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji responden nueve cartas desde otro ángulo (cambiándolos de página ya que normalmente, en las dos que suelen componer la sección, los dibujaban del lado izquierdo y ahora están en el derecho). 
Galería (selección de 13 dibujos varios). 
Go, Gadgets, Go! Todo el CM Team colabora para describir las especificaciones de lo último en dispositivos (cachivaches) de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario