martes, 12 de marzo de 2013

Conexión Manga: Parte Veintisiete

 
Conexión Manga #131 

Contenido: 

• Ilustración introductoria con personajes de Ichigo Mashimaro
Editorial. 
Rozen Maiden Traumend: Herida por el pétalo de una rosa; Ana Luisa Espinosa reseña la historia de la continuación de esta serie inolvidable. 
I¨m gonna be an angel: Ternura celestial; Diana S. Rosillo Almazàn cuenta de la trama y personajes de otra serie transmitida por Animax con elementos de romance, comedia y fantasía. 
Matantei Ragnarok Loki: El dios detective; Ivonne López O. habla de otra serie que retoma elementos de la mitología escandinava (y que eventualmente transmitirían también por Animax)
Ichigo Mashimaro: ¡Por fin llegaron las fresitas! Chiyo presenta descripciones de personajes y sinopsis de los primeros episodios de esta serie llena de ternura y ocurrencias de un grupo de mocosas de primaria. 
Aquarian Age: El despertar de las sombras; Alexander M. habla extensamente de una serie fabulosa basada en un videojuego. 
Tokyo Conexión México: Comiket (La mayor convención de Doujinshis del mundo); José Flores (con introducción de Lobo) describe en que consiste y lo que acontece en este particular evento. 
La Saga presenta Happy High School Story de Kamui Ayami 
Una sosa historia con tintes cómicos y románticos sobre una relación entre un chico y una chica muy al estilo del amor apache.
   
Otra trama llena de clichés típicos, con un estilo de dibujo que hace lucir a los personajes demasiado “tiernos”. 
• Poster de Rozen Maiden Traumend con ilustraciones de I¨m gonna be an angel e Ichigo Mashimaro al reverso. 
Tips para creadores: Como crear abuelitos (Segunda Parte); Goji prosigue dando los ejemplos de los ancianos clasificados en “el sabio” u “el viejito rabo verde”. 
¿Yo…Otaku? Ser o no ser otaku, ese es el dilema; Ivonne López O. debate sobre el significado de serlo de acuerdo a los niveles a los que puede llegar la afición y el contraste de los sentimientos de los menos apasionados. 
Seiya, el santo bronceado…de bronce; Dash Bandith hace una entrevista a Seiya recorriendo su trayectoria trabajando en series como Robotech y en lo que han terminado él y sus compañeros de Saint Seiya. Este es el inicio de un nuevo tipo de sección humorística en el que cae mucho en sangronadas, siempre contando con la presencia o participación de Dash Bandit (que aquí vemos como un pasivo entrevistador pero ya después evolucionará con su propia irreverente personalidad, adoptando un gran parecido físico con Seiya y Rick Hunter). 
Humor Azumanga Daioh
Yami no Matsuei: Diferencias entre anime y manga; Setsuna presenta a detalles las que encuentra en lo que comprende los primeros ocho tomos que abarcan los 13 episodios. 
Category Freaks: Cazando la obscuridad; Jareth Levrack habla de otra serie misteriosa y terrorífica, haciendo sinopsis de los primeros casos y describiendo a los personajes principales. 
Dragon Cinéfilo: Memorias de una geisha (Sin libertad para amar); Jesús Chavarría Cabrera cuenta de la producción de esta película que no cumplió del todo con las expectativas aunque no deje de ser recomendable por su interesante contenido. 
La nave del tiempo: ¡Son los Gatos Samurai! Rafael Cienfuegos Calderón recuerda nostálgicamente otra serie trascendente con diversas impresiones de la misma y la lista de actores de doblaje. 
Nippon Kankou: La katana (Primera Parte); Aurea D. Freniere nos adentra en los orígenes de esta arma, su uso e importancia hasta la Segunda Guerra Mundial cuando dejaron de ser. 
Leyendas de Oriente: Dan-No-Ura (El final del clan y el inicio de una leyenda); Aurea D. Freniere relata un mito mezclado con hechos reales. 
La página del lector presenta La generosidad del sentimiento, el fic ganador del primer lugar del concurso El final de Inuyasha (que según lanzaron en su segundo especial), enviado por Laura López Romero, una trama algo sencilla pero determinante (ni por asomo cercana al verdadero final que tendría lugar años después pero es algo). 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (aunque reemplazan a Goji con el “tío” Max de Angel) atienden ocho cartas. A partir de este número, va notándose como Angel cada vez se pone más impaciente ante las peladeces de Goji, aplicándole uno que otro correctivo (pellizcos, golpes, patadas, el dragón irá recibiendo lo que se merece pero nunca aprenderá la lección). 
Galería Especial sólo Sakura (13 dibujos de la cazadora de cartas). 
Chibi Horóscopos; El Mago Cósmico regresa con esta sección (de nuevo con las imágenes chibi de los caballeros dorados). Como Leo no creo haber trabajado nunca en un traje de cosplay aunque no es mala idea (¿pero porque mi anime de la suerte debe ser Corrector Yui? Nunca tragué a esa serie).
   
Conexión Manga #132 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de una escena memorable de The End of Evangelion
Editorial; presentación de esta edición especial de Evangelion en honor a su decimo aniversario. 
Neon Genesis Evangelion: A diez años del Primer Impacto; Arthur Wolf hace el recorrido en la trascendencia y producción de esta serie inolvidable. 
Las incoherencias de Neon Genesis Evangelion: Al ataque de nuevo; la odiada (así se describe ella misma) Aurea D. Freniere renueva este artículo presentado varios números atrás, con modificaciones y notas adicionales, acumulando 22 con opiniones propias sobre la serie. 
Gainax, Después de EVA: A la sombra del gigante; Hellscream describe algunas de las series posteriores producidas por la compañía: KareKano, FLCL, Magical Shopping District Abenobashi, Re: Cutey Honey y Gunbuster 2
Evangelizando Mechas (O la evolución de los robots gigantes); Jesús Chavarría Cabrera repasa la historia de esta tendencia desde Astroboy hasta Evangelion para indicar como ha variado la cosa. 
Yoshiyuki Sadamoto: El hombre que reinvento el Evangelion; Jareth Levrack resume e indaga la larga trayectoria del creador de la serie con sus inicios y participaciones en otras producciones. 
Evangelion y el mundo: ¡Que se difunda la palabra! Rafael Cienfuegos Calderón extiende las distintas impresiones que la serie ha tenido en varios países y aprovecha para darnos la lista de los actores de doblaje que participaron. 
La Saga continúa finalmente con la segunda parte de Divinidad
No hay mucha mejoría que digamos. El protagonista (que apenas y si hizo algo en la primera parte) acaba cruzando a otro mundo del que arrastra consigo a una princesa que espera cumplir una profecía, haciendo un estúpido intercambio de diálogos en que cada uno expone su punto, cuando se aparece el villano del cuento.
   
• Poster conmemorativo de Evangelion con otras ilustraciones de la serie al reverso. 
• Bocetos (tradicionales descripciones de los personajes importantes de Evangelion). 
Tips para creadores: Los clones de Rey Ayanami; Lobo indica como Rei representa al tipo conocido como “la heroína silenciosa” para describir a los personajes femeninos que emulan de un modo u otro esta actitud (pero después de Rei): Ruri (Martian Succesor Nadesico), Tomoe (Rurouni Kenshin), Lain (Serial Experiments Lain), Shinku (Rozen Maiden), Ana (Shaman King), Vainilla (Galaxy Angel), Ai Haibara (Detective Conan) y otros “clones raros como la versión masculina en Ryoma (Prince of Tennis) y la americana, Raven (Teen Titans). 
Evangelion y los artículos que le acompañan; Setsuna Yagami explora todo el tipo de mercancía y artículos derivados en la serie (entre lo que incluye figuras, música, videojuegos, etc.). 
Los fans: Siguiendo a los EVAs; Adalisa Zárate repasa el entusiasmo de los otakus en aspectos como el cosplay, la producción de doujinshi y sitios en internet dedicados a la serie. 
Nippon Kankou: Religiosamente japonés; Jareth Levrack cuenta la historia de las distintas religiones que convergen o han convergido en este país para indicar como toman ellos el concepto de la fe. 
Testimonios de los sobrevivientes del Primer Impacto; el equipo de Conexión Manga (Lobo, Aurea, Adalisa, Ana Luisa y Fabián) presentan cada sus opiniones personales de su apreciación de Evangelion. Incluyen una página para el Fan Art destacable basado en la serie que han encontrado por diversas fuentes. 
La página del lector; presentando al segundo lugar del concurso El final de Inuyasha, por el fic La joya que atrae la felicidad de Rosalba Paola Álvarez Pérez (algo más extenso que el anterior e igualmente apegado a la filosofía de los personajes, aspectos compartidos es que en ambos ponen a Sesshomaru usando su espada para resucitar a alguno de los caídos durante la batalla y que Kagura obtiene su libertad…nada de lo que sucediera en las vísperas del eventual gran final de Takahashi). 
Evangelion: Una nueva mitología; Rafael Cienfuegos Calderón describe los mitos originales de los conceptos adaptados en la serie (en lo que concierne a los Ángeles, Adán y Lilith). 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay, tendencia que pronto ya adoptaran casi en cada número) se visten para la ocasión (ella con el traje de Asuka y Goji con un casco que emula al EVA 01) mientras responden nueve misivas. 
Galería Especial Neon Genesis Evangelion (selección de 13 dibujos alusivos). 
Humor: el CM Team presenta su propio Has visto demasiado Neon Evangelion cuando…
   
Conexión Manga #133 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Uta-kata
Editorial
Bleach: de chico normal a dios de la muerte; Ivonne López O. resume extensamente los comienzos del anime de esta destacada serie. 
Uta-kata: Una decisión de vida; Blanca E. Trujano reseña otra serie más de magical girls, describiendo sus personajes principales. 
E¨s Othermise: El temor al pensamiento; Dash Bandith se adentra en otra serie de acción e intriga, hablando de personajes y ofreciendo la lista de episodios. 
Jigoku Shoujo: La venganza nunca fue tan dulce; Jareth Levrack alaba las características y detalles de una serie (otra que sería transmitida por Animax) llena de misterio y horror que explora las consecuencias extremas de los sentimientos negativos del ser humano. 
Jinki Extend: Dos chicas, un solo camino; Ana Luisa Espinosa cuenta sobre una serie olvidable de chicas y mechas. 
La Saga presenta el horrendo final de Divinidad
El héroe y la princesa encaran al villano, estereotípo de un viejo que se la pasa quejándose sobre los jóvenes y lo impulsivos que son. Al final no queda muy claro lo que quería exactamente el malo (que aparentemente ni era malo), largándose y dejando a la parejita para seguir en su interminable viaje para encontrar su “destino”.
   
Lo siento pero por más ingenio que le metieron, esta historia no deja de ser una de las peores presentaciones que ha habido en esta sección por darnos una trama sangrona y personajes tan desubicados e indefinidos (por más que intentan darles algún tipo de personalidad, simplemente no pegan ni con cola). 
• Poster de Bleach con ilustraciones de Jinki Extend y Dokuro-Chan (ni siquiera han hablado de esta serie aun…). 
• Bocetos de Jinki Extend (más descripciones de personajes). 
Tips para creadores: Chibis chiquitos pero picosos; Chiyo señala el caso de los personajes con la característica de ser pequeños o chaparros, describiendo a los más populares: Edward Elric (Fullmetal Alchemist), Rini (Sailor Moon), Hikaru (Magic Knight Rayearth), Kamui (X), Chrono (Chrono Crusade), Yugi (Yu-Gi-Oh!), Chiyo (la misma chica de Azumanga Daioh que supuestamente se encarga de este articulo), Conan (Detective Conan), Goku y Pan (Dragon Ball). 
Blue Submarine No. 6: Donde el cielo y el mar se unen; Jesús Chavarría Cabrera critica duramente esta película, contando pros y contras en los detalles de su trama y producciòn. 
Dragon Cinéfilo: Cine Japonés (Segunda Parte); Jareth Levrack prosigue con el resumen de la evolución de las producciones niponas hasta la actualidad. 
Nippon Kankou: La katana (Segunda Parte); Aurea D. Freniere continua con un análisis amplio de la constitución y elaboración de estas armas. 
La nave del tiempo: Alps no shojo Heidi (Una canción a la vida); Jareth Levrack recuerda otro clásico, contando sus orígenes y trascendencia. 
Leyendas de Oriente: La mujer de la nieve (Un frio cuento de amor); Aurea D. Freniere repite nuevamente la clásica leyenda que representa a este tétrico personaje del folklore japonés. 
Anime Games: Megaman vs. Rockman (Entre la gloria y la caída); Hellscream repasa la historia de este personaje de los videojuegos, su evolución y múltiples versiones, así como la polémica desatada por el nombre que le dieron en America. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji responden nueva cartas que les dejaron en La Mole
Galería Especial La Mole (selección de trece dibujos entregados en el evento). 
Biografía no autorrizada de Yue; Hellscream hace mofa de este personaje con el cuento de que "Koji Nanjo" (su supuesto nombre real) inicia su carrera como protagonista de Remi, trayendo la mala suerte en todas las otras series en que participó (Escaflowne, X-1999) además de haber desarrollado sus tendencias homosexuales (protagónico en Zetsuai, doble de Utena y de Sailor Moon en su versión alada) antes de destacar principalmente en Card Captor Sakura (donde le quedara como anillo al dedo el papel de “raro”).
   
Conexión Manga #134 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de XXX-Holic
Editorial
Dos sueños unidos por unas mágicas alas; Chiyo y Fanny de Laussange reseñan las películas de Tsubasa Reservoir Chronicle (La princesa de la tierra de la jaula de aves) y XXX-Holic (Sueño de una noche de verano). 
Rave Master Adventure: La búsqueda de las piedras sagradas; Setsuna Yagami habla de la trama y personajes de una serie que parecía prometedora pero no tardaría en caer en lo olvidable pese a sus tradicionales elementos Shonen
Black Cat: El poder de las siete vidas; Jareth Levrack cuenta sobre una serie de cazarrecomenpas que semeja en algunos aspectos a Cowboy Bebop pero con algunas variantes que la hacen destacar por su cuenta. 
Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: La ternura de la magia; Ana Luisa Espinosa toca otra serie con elementos típicos de magical girls (nada nuevo bajo el sol). 
Harukanaru Toki no Naka de: En un tiempo distante te encontraré; Ivonne López O. describe trama y personajes de otra serie más con abundancias de galanazos que retoman el mito de las bestias sagradas. 
La Saga presenta Ever Love, elaborada por Hilda Rosa Cano Peña. 
Otra tediosa historia de amor entre una chica que tiene que irse, despidiéndose de su mejor amiga y el chico al que no se atrevió a confesar sus sentimientos. Éste la alcanza y corresponde, terminando en un beso apasionado y trillado (aunque permanece la incertidumbre de si significará algo o no…bueno, al menos es realista).
   
Nada del otro mundo pero el dibujo es excelente, sobretodo por el entintado que hizo buen juego de sombras. 
• Poster de Sakura y Yuuko que usaron para la portada con fotos de cosplayers de La Mole al reverso
• Bocetos de Sokyuu no Fafner (con descripciones de personajes). 
Humor Azumanga Daioh: Sakaki
Death Note: El poder de la vida y la muerte para llevar en tu mochila; Adalisa Zárate es la primera en presentar una de las series que pronto sería de las más recurrentes y mencionadas en la revista, tocando la trama inicial y contando sobre sus realizadores. 
La Mole (Edición de primavera); Diana S. Rosillo Almazàn elabora el reporte con todo lo que hubo en el evento, con las tradicionales fotos. 
Andrés Turnes: La voz de tu primer amor; Amalia Bobadilla presenta la entrevista al actor que hiciera las voces de Anthony y Terry en Candy Candy, hablando extensamente de su carrera y experiencias. 
Nippon Kankou: La censura en el manga y el anime en el mundo; Rafael Cienfuegos Calderón explica como fueron fundamentándose las acusaciones que degeneraron en esto a través de múltiples ejemplos y deliberaciones para dejar en claro como se ha tomado a nivel internacional. 
La nave del tiempo: The Slayers (Los héroes inolvidables); Hellscream recorre otra serie muy recordada (aunque en México no trascendiera, dejando apenas una pequeña marca) entre todas sus derivaciones (comentando al final como la versión manga ya estaba disponible en nuestro país). 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji responden las nueve cartas de costumbre. 
Galería (presentación de 13 dibujos varios)
Biografía no auto-risada de…Shaka de Virgo; Yoda se apunta el exponer la carrera de “Seiguro Chaka” que luego de Saint Seiya interpretara a otros personajes como Gaudy (Slayers), Alen Shezard (Escaflowne), Roy Fokker (Macross Zero) y Vicious (Cowboy Bebop), pasando diversas experiencias jocosas en cada papel (teniendo que cortar y subastar su cabello en E-Bay y pasar por traumas, además de revelar que la marca de su frente fue un moretón que se hizo al tropezar por mantener los ojos cerrados todo el tiempo).
   
Conexión Manga #135 

Contenido: 

Editorial; introducción a esta edición dedicada a las chicas guerreras. 
Fate Stay Night: La lucha por el santo grial; Fanny de Laussange reseña otra serie de alta recomendación derivada de los videojuegos. 
Zhime: La lucha por un reino; Setsuna Yagami cuenta de la trama y personajes de la segunda parte de esta serie que tocaron anteriormente. 
Noir: Las doncellas que traen la muerte; Arthur Wolf vuelve a meternos a esta intrigante serie de chicas armadas. 
Shakugan no Shana: La bruma llameante que protege el equilibrio; Fabián Vázquez G. describe a los personajes y hace sinopsis de los primeros episodios de serie enfocada en una dupla peculiar, incluyendo una terminología para comprender los distintos elementos manejados. 
Karin: Los vampiros nunca fueron tan divertidos; Jareth Levrack se avienta con una radical comedia que obtuvo cierta notoriedad, mejor conocida como Chibi Vampire
La Saga presenta la primera parte de Dogma, por Eli García y José Luis Vázquez. 
Deidades de un mundo fantástico traen nueva vida después de dejar que todo fuera arrasado por criaturas destructivas, creando a los Cuatro Vientos para que funjan como sus protectores. Uno de sus subordinados, conocido como Gran Escriba, es encargado de registrar la historia de su mundo, pero pronto se cansa de limitarse a ser un espectador, robando la tinta mágica que los dioses ocultaron para recrear y controlar al mundo, ocasionando que los Cuatro Vientos acudan a detener su ambición.
   
Por fin, vuelven a presentar algo digno e interesante de CM a través de esta historia que ofrece un excelente preámbulo con aceptables trazos. Una trama simple pero atractiva que construye una realidad con elementos típicos pero que parecen ir marchando por buen rumbo (algo que ya hacia falta desde hace tiempo). 
• Poster con los personajes de Fate Stay Night con ilustraciones de Zhime y Shakugan no Shana al reverso. 
Tips para creadores: Chicas Guerreras ¿El sexo débil? Angel Princess abre un nuevo tema en que resume la historia del rol protagónico femenino para pasar a ejemplos específicos en las primeras clasificaciones: la guerrera de mundos mágicos y la androide. 
Nippon Kankou: Culto a los ancestros (Descubriendo la cultura china); Rafael Cienfuegos Calderón se extiende para referir la fidelidad de los chinos a sus raíces dentro y fuera de su país. 
Humor Midori no Hibi
Dragon Cinéfilo: The Myth (El mítico regreso de Jackie Chan); Jesús Chavarría Cabrera vuelve a resumir la trayectoria de esta celebridad para adentrarse en la producción más reciente, además de mencionar la serie animada y presentar su filmografía selecta. 
Cecilia Gispert: La voz detrás de la pecosa Candy Candy; Amalia Bobadilla presenta la entrevista de otra actriz contando de su propia experiencia con la serie. 
Disfrutando el anime con Ukiyo: El mundo flotante; Hellscream cuenta sobre la inauguración de un rincón cultural dedicado al anime. 
Full Metal Panic! El regreso de Rambo a la japonesa; Aura D. Freniere vuelve a tocar la serie contando sobre sus versiones del manga. 
La nave del tiempo: El antes y después de Astro Boy; ante la adaptación más reciente Hellscream vuelve a contar la historia y evolución de este personaje clásico, su reparto y emocionantes aventuras. 
La página del lector; Mauro Cesar Balderas Talarico envía una lista con los síntomas de Una rara enfermedad (puras referencias de lo que hacen los aficionados a múltiples series al estilo de Has visto demasiado ------ cuando…). 
Conexión Akiba-Kei (Angel incluye una nota para explicar que deben tener cuidado en dejar todos sus datos y escribir bien sus correos para quitarse de encima la responsabilidad de regarla, como ya les ha pasado). 
Buzón; Angel (disfrazada de Misty) y Goji (recibiendo una pokeball en plena cara) atienden ocho cartas. Al final, Angel invita a los lectores a enviar sus sugerencias sobre que tipo de cosplay les gustaría que ellos hicieran, abriendo así la nueva variante en su sección. 
Galería (otra tradicionales selección de 13 dibujos varios). 
Conoce a…Serena Tsukino; Ana Luisa Espinosa presenta la ficha y biografía de otro personaje más que conocido.

1 comentario:

  1. me anda gustando tu recopilación, sobre todo ya que ando cazando CM que encuentro para ampliar mi coleccion

    ResponderEliminar