miércoles, 3 de abril de 2013

Conexión Manga: Parte Treinta y uno

Tras la gran celebración, la revista adopta un nuevo estilo de formato para la mayoría de sus artículos, entrando a otra etapa de renovación.
  
 Conexión Manga #151 

Contenido: 

Editorial; introducción al nuevo especial de King of Fighters (entre las ilustraciones decorativas incluyen a Goji representando con sus cosplays al conflicto entre Iori Yagami y Kyo Kusanagi). 
Noticias; reportando sobre la inauguración del Museo Internacional del Manga, los fallecimientos de Iwao Takamoto y Joseph Barbera, entre otras notas. 
The King of Fighters: Una historia que hace leyenda; Setsuna Yagami elabora un nuevo resumen sintetizado de los hechos en todas las entregas que han hecho del juego (más actualizado en comparación con las dos veces anteriores que lo hicieron, por obvias razones). 
SNK: La historia de un pequeño gigante; Setsuna Yagami prosigue con el resumen de la trayectoria de esta compañía y los demás juegos que han producido. 
Animes de SNK: Animando las peleas; Adalisa Zárate informa las (no todas memorables) adaptaciones que han hecho de Fatal Fury, Samurai Showdown y Samurai Spirits
Manga de peleas; Aurea D. Freniere complementa con las adaptaciones en manga, contando las que han hecho fuera de Japón. 
Fandom KOF: Los fans de reyes de la pelea; Adalisa Zàrate se extiende a lo que abarca la pasión de los aficionados desde sitios en internet, cosplayers, Doujinshis y FanArt (en versiones Hentai y Yaoi). 
• Fichas biográficas de Mai Shiranui, Iori Yagami y Kyo Kusanagi (estos dos últimos al reverso de un poster de Mai). 
La Saga presenta HP Cars, historia autoconclusiva elaborada por Yurani Quiroz con Hilda Cano. 
Básicamente, la trama consiste en una carrera de autos entre una chica audaz contra una presumida (típico caso donde no gana la que tiene el mejor auto sino la que demuestra espíritu), logrando al final que vuelva con ella el baboso de su ex que la dejó por cobardía (¿?).
  
 Buenos trazos pero la trama está repleta de clichés típicos en este tipo de historias. 
Bocetos King of Fighters
Curso de japonés básico: Para ti que quieres leer manga japonés; Lobo introduce a Tokiyo Tanaka como la nueva maestra encargada de esta sección (dando ingeniosos ejemplos mediante imágenes para relacionarlos con las letras de hiragana). 
KOF: Lo que la ilustración se llevó; Hellscream presenta un recorrido critico para señalar como han variado los diseños de los personajes con los cambios de personal en SNK
Anime Games Reloaded: SNK y sus videojuegos (La historia de una pelea); Hellscream complementa el otro articulo con una revisión más exhaustiva que también ve a futuro las producciones de la compañía. 
Intros de personajes y mucho más…Setsuna describe algunos de los notorios que hemos visto en ciertos personajes a lo largo de las entregas de KOF
El si y el no de la moda: Athena Asamiya; Afrodita de Piscis asume la posición de critico de modas para dar su juicio (muy severo) de los distintos atuendos que ha lucido este popular personaje. 
Top 10: KOF (Lo mejor de lo mejor); Goji nos recuerda el porque estos son definitivamente los más populares: Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Rugal Bernstein, Athena Asamiya, Terry Bogard, Blue Mary, Ki, Leona, y Kula Diamond. 
El aniversario de La Mole; los Hermanos Elric dan otro reporte de lo visto en el evento durante su decima emisión (indicando que esta vez no le fue tan bien como en otros años). 
Cosplay La Mole de invierno 2006; Dash Bandith y Ana Shimura regresan para dar sus opiniones sobre notables cosplayers que vieron durante el evento. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay en vista del especial, ella como Athena y el como Iori) responden las nueve cartas de costumbre, estrenando una elegante presentación en la tipografia de su sección. 
 • Galería La Mole (selección de 14 dibujos que les dejaron en el evento). 
Mención honorifica; la lectora que había enviado su monigote confeccionado a mano de Edward Elric, ahora exhibe minillaveros con la forma de Edward y otros 17 personajes más de Fullmetal Alchemist
  
 Conexión Manga #152 

Contenido: 

Editorial; introducción al nuevo especial de Inuyasha (con Goji luciendo sus cosplays de Miroku y el mismo Inu). 
Noticias; anunciando las nuevas películas de One Piece y Sargento Keroro y contando de los fallecimientos recientes de Momofuku Ando, Ken Ishikawa y Hideo Ogata, entre otras notas. 
Inuyasha: La leyenda del espíritu indomable; JRR Yoda recapitulo los inicios de esta sensacional serie. 
Las películas de Inuyasha; Setsuna Yagami resume y evalúa el contenido de las cuatro que habían hecho hasta la fecha. 
Sunrise: El amanecer de la animación; Ana Luisa Espinosa cuenta la historia de este popular estudio recordando sus producciones más emblemáticas (Gundam, Sargento Keroro, La visión de Escaflowne, City Hunter, Cowboy Bebop, Cyborg 009, Mai Hime y la más reciente, Code Geass
Inukami: La invasión de las chicas perro; Dash Bandith habla de trama y personajes de otra serie harem con elementos de exorcismo. 
Inuyasha: La travesía continúa; Aurea D. Freniere resume los hechos en el manga después de la parte en que se quedó el anime suspendido. 
Los fans en busca e la perla de Shikon; Adalisa Zárate describe el entusiasmo de los seguidores en los aspectos de Doujinshis, FanAart, FanFics, Cosplay, mercadotecnia e internet. 
La Saga presenta la primera parte de Tulipán Negro, un aporte de Carlos Alberto Becerra M.
  
 Se introduce a una antiheroína que ha surgido para salvar las almas que intenta recolectar su demoniaco antiguo amo a través de sus engendros. 
• Poster con la imagen de portada con ilustraciones de las chicas de Ranma ½ e Inukami al reverso. 
• Bocetos Inuyasha. 
Curso de idioma japonés (Lección 2); la profesora Tokiyo Tanaka amplia el aprendizaje con más letras de hiragana con ejemplos de palabras compuestas. 
TNT WTC: Doce ilusiones; los Hermanos Elric realizan su divertido reporte sobre el evento. 
Cosplay TNT: Lo in y lo out; Ana Himura y Dash Bandith siguen con sus criticas de los cosplayers (ya indicando el peligro que corren al recibir regalos explosivos por parte de aquellos que han ofendido). 
Nippon Kankou: Los Hanyo (mitad humano, mitad bestia); Adalisa Zárate describe como surge este mito moderno (del que no existen antecedentes específicos en el folklore japonés pero se ha popularizado a raiz de series como Inuyasha), mencionando a los hibridos más famosos en diversas series populares. 
La nave del tiempo: ¡Vieja al ultimo! (Las andanzas de Ranma ½ a través del tiempo); Aurea D. Freniere repasa la trayectoria de esta serie inolvidable en cuanto a las contraposiciones de sus finales en manga y anime. 
Sección TCG: Inuyasha (Descartando la perla de Shikon); Hellscream describe el modo de juego adaptado de la serie (no parece muy emocionante o ingenioso que digamos). 
Anime Games Reloaded: Inuyasha (El videojuego desgarra la consola); Hellscream habla y critica las adaptaciones realizadas hasta la fecha. 
Humor: Adalisa Zárate presenta El Diario de Naraku (una entretenida muestra de los pensamientos frívolos del carismático villano de acuerdo a los eventos en la serie) 
Tributo a…Rumiko Tahakashi (Creadora de personajes fantásticos); Lobo vuelve a darnos la trayectoria completa de la carrera de esta renombrada mangaka. 
Buzón; Goji y Angel (haciendo un cosplay de acuerdo a la ocasión, ella como Sango y el como Miroku) atienden nueve cartas con su estilo acostumbrado. 
Galería Especial (ahora presentan 11 dibujos de los que les fueron entregados por estudiantes de la Preparatoria de Texcoco durante la convención pasada). 
Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda hace publicidad de un traductor de perros, un teléfono móvil para mascotas, un PetSpa y otras chucherías idóneas (aunque muy consentidoras) para los animales de compañía.
  
Conexión Manga #153 

Contenido: 

Editorial; introducción a otro número de variedades después de una larga racha de especiales. 
Noticias; nuevamente, a Goji le toca esta sección, informando de las nuevas películas de Dr. Slump y Pokèmon, la polémica desatada por un Doujinshi de Doraemon y la salida de un nuevo libro de arte de Mokona Apapa. 
Hades: Inferno: La travesía continúa; Aurea D. Freniere nos adelanta un poco sobre la segunda temporada de este arco de los OVAs, cada vez más cerca del final de Hades
Kiba: ¿Un héroe de otro mundo? Setsuna Yagami toca otra serie del héroe elegido en un mundo fantástico, aludiendo que hay alguna variación por la caracterización y estilo de los personajes. 
El fenómeno HACK: Bienvenidos a The World; JRR Yoda recuenta y describe todas las entregas y versiones que han hecho sobre esta serie que asemeja a Final Fantasy pero con tramas más cortas y sencillas. 
Hikaru no Go: El juego milenario japonés al anime; Adalisa Zárate habla del anime que demuestra que puede hacerse una serie dinámica de algo tan aburrido como las partidas del Go. 
Soul Link: Una enseñanza de vida y regeneración; Setsuna Yagami reseña otra serie de corte militar con dilemas existenciales. 
Coyote Ragtime Show: El espectáculo de un profesional; Hellscream nos adentra en una serie donde el villano asume de algún modo el protagonismo al estar en el enfoque de los eventos. 
Nana: Dos chicas, un nombre, un solo destino; Aurea D. Freniere nos da un recordatorio de los inicios y todo lo que ha surgido a partir de esta dramática y cautivadora obra de Ai Yazawa. 
La Saga presenta la segunda parte de Tulipán Negro
La protagonista derrota al engendro tras una titánica batalla, salvando a su probable interés romántico, jurándole a su enemigo que seguirá desafiándolo hasta el final. 
 
 Bueno, esto fue como un preámbulo para alguna nueva serie y aunque los dibujos son aceptables, al final la historia está plagada de frases y clichés ya demasiado usados como para que pueda proliferar (además de que le faltaron unas buenas explicaciones en el backstory de la protagonista, ya que no quedó nada claro). 
• Poster con la imagen de portada con ilustraciones de Soul Link y HACK al reverso. 
Bocetos Saint Seiya: Los Caballeros Dorados (los más populares: Shion de Aries, Saga de Geminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Aioria de Leo, Mu de Aries, Milo de Escorpión y Kanon de Geminis). 
Curso de japonés básico (Lección 3); la maestra Tokiyo Tanaka continua, ahora con diez letras más de higarana con sus respectivas palabras compuestas. 
Dragon Cinéfilo: Gin-Iro no Kami no Agito (¿Un vistazo a un futuro mediato?); Setsuna Yagami resume la trama de una película animada de contexto ecológico. 
Momentos del cine asiático; Jesús Chavarría Cabrera recomienda y describe los filmes Dororo, La maldición (The Grugde), y The Killer
Nippon Kankou: Día de las Niñas en Japón; Rafael Cienfuegos Calderón ahora se va por una revisión más exhaustiva de todo lo que consiste esta celebración. 
Anime Games Reloaded: Viewtful Joe (Una transformación del cine); Hellscream elabora la reseña de otro juego innovador que dio pie para una peculiar serie animada. 
Sección TCG: Los maestros del rol (Narradores fuera de control); Hellscream nos cuenta sobre las circunstancias en que esta posición puede influir o perjudicar el desarrollo de las partidas. 
Tributo a Yokko Kanno: Una maestra de un lenguaje universal; JRR Yoda presenta la variación en este sección al pasar con la compositora musical que ha tenido múltiples aportes en el anime. 
La nave del tiempo: Samurai Warriors (Porque no eran Saint Seiya); Adalisa Zárate nos lleva de vuelta con esta poco notable pero recordada serie que era comparada con la otra mucho más popular. 
Humor: Entrevista a Shun de Andromeda (El caballero que es toda una dama); Dash Bandith cumple con otra asignación que lo pone en una incomoda posición con el muy amanerado (y traumado) Shun, que entre las cosas que cuentas de cómo empezó a trabajar con “Masi” acaba revelando que asesinó a Esmeralda para quedarse con su hermano (quedando tan perdido en el recuerdo que Dash aprovecha para huir). 
Conexión Akiba-Kei (con anuncios de puras mujeres esta vez). 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de Saint Seiya, ella de Shaina y el de Pegaso) atienden nueve cartas que les dejaron en la pasada TNT. 
Galería (presentando 11dibujos más de aquella preparatoria del número anterior). 
Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda anuncia más “maravillas” tecnológicas que incluyen un detector de fantasmas, y modelos de USBs con forma de espárragos, tablas de surf, pulseras, y hasta un modelo avanzado que exagera la cantidad de almacenamiento. 
 
 Conexión Manga #154 

Contenido: 

Editorial
Noticias; Goji informa sobre la quiebra de Montly Shonen Jump, el decimo aniversario de TokyoPop, la nueva temporada de La melancolía de Haruhi Suzumiya, la versión live-action de Doraemon, entre otras novedades. 
Code Geasss: Rebelion of Lelouch (Mi historia es una mentira); Fanny de Laussange reseña la apasionante historia de personajes conflictos con ambientación futuristica y épica en la que Clamp participara en el diseño de los personajes (siendo otra de las series más recurrentes para referir a lo largo de la revista). 
Death Note: Gobernando el mundo desde las sombras; Adalisa Zárate retoma con una extensión de lo que ha producido esta controvertida y oscura serie entre todo lo que puede abarcar. 
Mai-Otome Zwei; Setsuna Yagami habla de la segunda temporada de esta infame serie de batallas entre chicas mágicas. 
Zero no Tsukaima: Louise, la maguita explosiva; Dash Bandith cuenta de la trama y personajes de otra seria para olvidar que mezcla magia y romance con fan service y situaciones chuscas. 
Cluster Edge: Origen artificial, existencia verdadera; Setsuna Yagami toca otra serie de dilemas existencialistas llena de intrigas y personajes intereses con sus complicadas relaciones. 
Deus Machina Demonbane: Un dios mecánico nos protege; JRR Yoda nos sale con un bodrio de serie con mezcla el carácter religioso con elementos fuera de lo común. 
La Saga presenta la primera parte de Claus por Alfredo López. 
Se introduce a Claus, la protagonista, que debe asistir a un concierto con su amiga Laurel. En el camino, choca contra un joven malicioso llamado Diamond que se ufanaba de haberse robado una clave militar que le daría poder sobre el mundo entero (olvidándola por completo tras toparse con ella). Al reunirse con su amiga, divisa a su ex, Christian, el cual ahora sale con la frívola Norma (pasando un numerito típico de Claus haciéndose la noble perdedora mientras Laural está que echa chispas ante la prepotencia de la otra). Finalmente, comienza el concierto con la interpretación de una tal Britany, abriendo con la canción Píntalo de negro (que admite haberse robado de los Rolling Stones).
  
 • Poster de Code Geass con ilustraciones de Zero no Tsukaima y Deus Machina Demonbane al reverso. 
Bocetos Code Geass
Curso de idioma japonés (Lección 4); la profesora Tokiyo Tanaka termina con las últimas letras de hiragana para seguir con palabras básicas compuestas. 
Dragon Cinéfilo: Brave Story (Un deseo para cambiar el destino); Setsuna Yagami reseña una película animada que da para pensar y entretener, sin destacar demasiado. 
Momentos de cine asiático; Jesús Chavarría C. recomiendo My wife is a gangster 3, Sukeban Deka IV, Codename: Asamiya, y Erase una vez en China
Nippon Kankou: Música tradicional japonesa; Rafael Cienfuegos Calderón recapitula lo que ha sido de la música, su evolución y decadencia, convirtiéndola actualmente en un hibrido con las tendencias occidentales. 
Tributo a Clamp; Aurea D. Freniere vuelve a recorrer la historia y auge de este grupo de autoras, mencionando a sus cinco obras más destacadas. 
Sección TCG: El destino del Ragnarok en tus manos; Hellscream nos cuenta en que consiste la entrega del juego de mesa Confrontation
Anime Games Reloaded: Final Fantasy XII (La libertad está en el cielo); Ana Luisa Espinosa nos pone al tanto de la entrega más reciente de la popular franquicia. 
La nave del tiempo: Magic Knight Rayearth (Unas hermosas elegidas con un destino oscuro); JRR Yoda repasa lo que fue esta clásica serie en sus versiones anime, manga y los OVAs. 
La página del lector; Antonio Vélez Espinosa presenta su ¿Cómo sabes que has visto demasiado Naruto y te obsesionaste?, mientras que María Bocanegra Trejo comparte su Has visto demasiado anime cuando…  
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de MKR, ella como Hikaru con su armadura completa y Goji como Rayearth) responden nueve cartas de puras lectoras. 
Galería Especial (nada de especial, es una selección típica de 13 dibujos varios). 
Go, Gadget¨s Go! JRR Yoda habla de las novedades del mercado que incluyen una bolsa de Kirara, una mochila especial de Fullmetal Alchemist, un aparato para que las mascotas hagan ejercicio, un paraguas de “compatibilidad”, un mouse de NERV, entre otras chucherías. 
  
 Conexión Manga #155 

Contenido: 

Editorial
Noticias; Goji informa sobre la nueva temporada de Code Geass, el mantenimiento de la popularidad de One Piece en Japón, la salida del videojuego de citas de Ouran High School, el papel de baño con manga (¿?), entre otras notas. 
Naruto: La gloria de las sombras; Hellscream habla sobre la popularidad que ha alcanzado esta serie y todo lo que ha producido a partir del hit que ha significado en el medio como un DB de nueva generación. 
Okusama wa Mahou: ¿Amor o magia? (Una difícil decisión); JRR Yoda reseña otra zafada serie de magia y romance. 
Pumpkin Scissors: Militares pacifistas al rescate; Setsuna Yagami reseña los primeros seis episodios de una serie con una visión un tanto extraña de las medidas extremas en tiempos de guerra. 
¡Bienvenidos a la NHK! JRR Yoda nos adentra en esta serie donde tratan el fenómeno de los Hikikomoris con ejemplos muy claros a través de una trama interesante. 
Tsuyokiss Cool & Sweet: La pasión por el teatro; Dash Bandith reseña otra mediocre serie con excusas de fan service
Junji Ito: Siguiendo los pasos de Lovecraft a la japonesa; Adalisa Zárate nos invita a meternos en las terroríficas y bizarrescas historias de horror de un mangaka que se ha ganado su nombre como maestro en el medio por su peculiar estilo espeluznante. 
La Saga presenta la segunda parte de Claus
Britany comete el error de cantar la canción profanada tres veces, invocando a un demonio (que parece fusil de una carta popular de Yu-Gi-Oh!), desatando el caos. El público huye aterrado pero Claus y Laural se quedan para salvar a Britany, exponiéndose al ataque del demonio. Christian es herido al tratar de protegerla y ella intenta reanimarlo cuando el demonio amenaza con embestir nuevamente. 
 
 • Bocetos Rurouni Kenshin
Curso de idioma japonés (Lección 5); la profesora Tokiyo Tanaka pasa a un nuevo punto para aprender la escritura básica de hirigana. 
Dragon Cinéfilo: Dragon Tiger Gate (El manga al cine…otra vez); Jesús Chavarría C. alude la trama y especificaciones en la producción de esta adaptación (que en realidad es de un “manwha” aunque no lo dicen) que no queda tan mal parada pero tampoco es la gran cosa. Sigue con Momentos de cine asiático (en los que ahora recomienda La maldición de la flor dorada, The Postman Fights Back y Armour of God). 
Nippon Kankou: Sudoku (Una moda muy inteligente); JRR Yoda describe la historia y forma en que ha ido adoptando la tendencia de esta variante del crucigrama a través de las matemáticas (aburrido). 
Sección TCG: Universo Rackham (Los pueblos de Aarklash); Hellscream describe en que consisten las zonas o grupos que constituyen Confrontation
Anime Games Reloaded: Naruto (Cortando silenciosamente el viento); Hellscream repasa los juegos basados en la serie que se han extendido a varias consolas. 
La nave del tiempo: Voltron (¡Al ataque, Fuerza Voltron!); Lobo nos recuerda esta serie de mechas que aun opacada por muchas otras, tuvo sus momentos para dar paso a la añoranza. 
Humor: Katanas sin filo y mamelucos naranjas (Entrevista a Naruto y Kenshin); Dash Bandith se mete a la escuela de artes marciales donde le toca meterse con Naruto y Kenshin en una serie de situaciones chuscas y sangronas. 
Tributo a Nobuhiro Watsuki: Un samurái soñador; Setsuna Yagami cuenta sobre la trayectoria del autor de Rurouni Kenshin entre lo que es su biografía, inicios en el manga y subsecuentes obras (pero al final no sacó ninguna que superara la marca de Kenshin). 
Buzón; Goji y Angel (haciendo cosplay de Naruto, el de Hakashi y ella de Sakura) responden audazmente una remesa más de nueve cartas. 
Galería Especial (selección de 11 dibujos varios). 
Go, Gadget¨s Go! esta vez JRR Yoda nos pone al tanto de puros cachivaches relacionados con videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario