jueves, 11 de abril de 2013

Conexión Manga: Parte Treinta y tres

 
 Conexión Manga #161 

Contenido: 

Editorial; introducción a este número con una disculpa para aclarar que la indisposición de Adalisa Zárate impedirá que presenten la segunda parte de su nuevo aporte a La Saga que iniciara en el número anterior. 
La tienda de Yuko; para las Noticias Anime, Ana Luisa Espinosa informa sobre la euforia desatada en Japón por Code Geass, el sistema de Gundam online y el estreno del anime Devil May Cry
Gadgets; JRR Yoda habla de cachivaches como una cámara digital que funciona bajo el agua, tres monitores conectados en una sola laptop, un ventilador con multifunciones que puede proyectar imágenes de anime y una reproducción de la chamarra de piel de Squall de FFVIII. 
Noticias No Anime; JRR Yoda anuncia la próxima adaptación al cine de Ronin, la obra de Frank Miller, la reproducción del casco de Halo, el lanzamiento del libro Los hijos de Hurin de J. R. Tolkien, entre otras.
On TV & Soundtracks; Ana Luisa Espinosa describe los de Code Geass, y el del filme 300
Blue Dragon: Los héroes surgen desde las sombras; JRR Yoda reseña el tema de portada, la nueva serie en que participara Toriyama, refiriendo antecedentes y expectativas de la producción. 
Air Gear: Todos quisiéramos algo así; Mónica Uribe entra a la revista para adentrarnos en la obra de Oh Great! que ha revolucionado el concepto de las luchas en patines. 
Darker than Black: Peligro vestido de negro; Setsuna Yagami toca otra serie de misterio e intriga en una atmosfera realmente oscura. 
Dragon Destiny: El destino de los tres dragones; Dash Bandith habla sobre la continuación de una serie que pese a estar cargada de acción no deja de ser una mala excusa para cantidades desmedidas de fan service. 
Shigami no Ballad: La dulzura de la muerte; Jareth Levrack refiere los antecedentes e inicios de un breve pero reflexivo e interesante anime con un tipo memorable de shinigami. 
Kamisama Kazoku: Una familia de dioses; a Hellscream le toca hablar lo que puede sobre una comedia típica de irregularidades. 
Robotech: The Shadow Chronicles (El regreso de un clásico); Ana Luisa Espinosa informa de la nueva y pretenciosa película que pretendía continuar la franquicia (mas no logró llamar mucho la atención). 
Teen Titans: La nueva legión de superhéroes; Ito Keita cuenta muy poco de la trama y personajes de esta animación americana pero estilo anime que adapta el popular superequipo de DC.
La Saga presenta Mi cuate, el zombi, un extraño aporte de… ¿Goma? 
Un idiota es infectado por un zombi que andaba metido (sepa como) en una maquina dispensadora y acaba devorando a su novia. Su amigo geek y otra que solo anda para completar el cuadro atestiguan todo y se las arreglan para capturarlo.
  
 El geek lo lleva a otro lugar donde le pone todo tipo de accesorios para acondicionarlo y emplearlo como su herramienta de venganza contra un trío de sujetos que se la pasaban abusando de él, cumpliéndola exitosamente. 
Los estándares de esta sección han bajado demasiado nuevamente al publicar esta basura. Aunque el arte es aceptable, el manejo de la trama y los diálogos tienen demasiadas intrascendencias e incoherencias como para darle algo medianamente memorable a esta historia. No hay personalidad en los personajes, pura mediocridad en desarrollo y el giro de hacer del zombi una improvisada arma más que forzado se siente estúpido. Muy mal. 
Bocetos DCSS
Curso de japonés básico (Lección 11); la profesora Tokiyo Tanaka prosigue con ejemplos de la escritura hirigana ahora enfocándose en los sonidos. 
Shakugan no Shana: El fuego hecho papel; Adalisa Zárate nos muestra un prometedor manga al estilo (pero no al nivel) de Bleach
Yuyu Hakusho: Un detective espiritual; Dash Bandith anuncia el nuevo lanzamiento de Editorial Vid, repasando lo básico de la serie. 
Mania Manhwa: Espacio para el arte coreano; Ana Luisa Espinosa hace publicidad de una publicación de editorial Caligrama en la que se compilan tres historietas coreanas (In dream world, Red Blood, Cero), describiendo su contenido. 
Ultima Toma: Stardust (La fantasía viene del cielo); Jesús Chavarría Cinephilus habla sobre la adaptación fílmica de la obra de Neil Gaiman. También aprovecha para contar de la preview de The Golden Compass y hace publicidad del DVD de la segunda película animada de Hellboy
Retomando el control: Dragon Quest (El legado del dragón); Hellscream repasa la trayectoria de esta serie de juegos cuya euforia no ha logrado traspasar las fronteras niponas. 
Coliseo: Universo Rackham (El fin de todas las cosas); Hellscream concluye con las descripciones de los grupos de este juego. 
Los viajes de Mokona: La industria del manga (Primera Parte); Mónica Uribe cuenta sobre los inicios y desarrollo de Shonen Jump y otras publicaciones similares. En el espacio sobrante, la maestra Tokiyo Tanaka comienza a hablar sobre la Feria Internacional de Anime en Tokio
Portal Betamax: Dragon Quest (Las aventuras de Fly); Jareth Levrack por fin retoma el tema de esta clásica y reconocida serie, hablando (pero no lo suficiente) de su trayectoria y adaptaciones. 
Akira Toriyama: El verdadero señor de los dragones; Fanny de Laussange vuelve a contar sobre la vida y obras del autor de Dragon Ball. 
Las 20 tragedias en el anime; Chiyo y JRR Yoda consideran como las más grandes a: las penurias de Remi, el final de Magic Knight Rayearth en su primera parte, el pasado de Nami de One Piece, la muerte de la madre de los hermanos Elric en Fullmetal Alchemist, la muerte de Roy Focker (tanto en la serie original de Macross como en Do you remember love?), la muerte del maestro Aban de Dragon Quest (aunque no fue tal), la separación de Candy y Terry, la muerte de las Sailor Scouts, la primera muerte de Krilin, la muerte de Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, la masacre en Gundam Seed, la muerte de la familia de Sango en Inuyasha, las muertes de L y el padre de Light en Death Note, la vida de Rossete en Chrono Crusade, la masacre de Code Geass, la destrucción de Maginger Z, las muertes de Naria y Eria en Escaflowne, la muerte de Kotori en X-1999, la destrucción del EVA 04, y la escena de las escaleras de cristal en Video Girl Ai (esa no fue tragedia). 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de Slayers, ella como Rina y el como Gaudy) atienden nueve cartas con su rutina acostumbrada. 
Galería Especial (para variar, muestran puros dibujos de tres lectores que convivieron con ellos, presentando hasta fotos de dicho convivio). 
Contacto (El otaku no tiene quien le escriba…).
  
 Conexión Manga #162 

Contenido: 

Editorial; aprovechan la introducción para informar que Death Note, el anime, ha finalizado en Japón, replanteando la gran importancia que ha tenido (un pequeño capricho ya que ni hablan de DN en ningún articulo de este número). 
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa da las Noticias Anime que implican los nuevos videojuegos basados en populares animes, la segunda temporada de Haruhi Suzumiya y la nueva versión de Skull Man
Gadgets; JRR Yoda informa sobre la salida al mercado de una variación en sonidos del timbre, una laptop con estilo al tener multifunciones, un nuevo control Wii, diversos productos de mercadotecnia basados en Alphonse Elric, un reloj digital computarizado, entre otras cosillas. 
Noticias No Anime; JRR Yoda nos pone al tanto de la secuela del clásico libro Peter Pan, Nicole KIdman como participe del juego Brain Training, y otras notas sobre Wii. 
On TV & Soundtracks; Ana Luisa Espinosa describe el contenido de los de Death Note, Animatrix y Chevalier D¨Eon, además de comentar sobre la transmisión de Evangelion en el Canal 22
Naruto Shippuden: La leyenda continúa; Mónica Uribe reseña la continuación del anime con un breve recuente de lo acontecido y un adelanto del nuevo comienzo. 
¡Oh, Mi Diosa! El amor hecho mujer; JRR Yoda hace otro tanto con la continuación en OVAs de la nueva versión de la serie (sin dejar de repasar la trayectoria del autor ni los antecedentes de las adaptaciones previas). 
Soukou no Strain; Ana Luisa Espinosa cuenta sobre la trama y personajes de otra serie intrascendente de mechas
Yamato Nadeshiko Shichi Henge: Belleza terrorífica; Setsuna Yagami nos restriega el contenido y personajes de una serie de diseños particularmente estilizados entre situaciones que pasan del drama a la comedia. 
Mushishi: Más allá del espíritu; Jareth Levrack nos adentra en otra serie misteriosa de elementos sobrenaturales aplicados a las fuerzas de la naturaleza. 
Damekko Doubutsu: Cuando los animales son inútiles; Hellscream presenta una breve reseña de una serie cómica con episodios de brevísima duración sobre las ocurrencias de personajes en botargas. 
Xiaolin Showdown: El duelo nunca termina; Adalisa Zárate toca otra serie infantil que alguna vez fue transmitida en Cartoon Network, repleta de ingeniosos clichés y referencias. 
La Saga presenta La joya mágica, elaborada por un tal Rocío (¿le dio pena poner su apellido o que?).
Una ladrona obtiene la juventud eterna al hacer contacto con una extraña joya pero por alguna razón queda varada en un hospital donde no puede salir hasta que se presenta una chica voluntaria y la convence de llevarla a su casa donde sigue haciendo de las suyas.
  
 Dibujo simplón. Trama sin sentido. 
• Poster de Belldandy, Urd, Skuld y Peorth en ambiente playero con ilustraciones de Naruto Shippuden y Yamato Nadeshiko Shichi Henge al reverso. 
Bocetos Jigoku Shojo
Curso de japonés básico (Lección 12); la profesora Tokiyo Tanaka pasa al tema de la lectura del katakana con ejemplos alusivos. 
Gothic Sports: La oscuridad hace deporte; Adalisa Zárate recomiendo otra curiosa serie publicada por TokyoPop donde unen el ambiente deportivo con aspectos un tanto contradictorios de lo que deben ser las chicas góticas. 
Aprothecarius Argentum: Grandes pociones de amor; Adalisa Zárate habla de un manga sobre el romance imposible entre un chico de toque venenoso que por obvias razones no podrá estar con su amada. 
Gensomaden Saiyuki: Busca tu futuro; Jareth Levrack vuelve a contarnos sobre la trama y personajes de esta serie en su versión manga, recientemente traída (pero no publicada) por Editorial Vid. 
Ultima Toma: D-Ward (cuando la era de los dragones nos alcance); Jesús Chavarría Cinephilus reseña la nueva producción coreana que retoma elementos mitológicos. También recomienda Una pareja explosiva 3, Daywatch y The Bourne Ultimatum
Retomando el control: Top Ten Doble; Hellscream lo elabora en base a héroes (Sonic The Hedhog, Mega Man, Ryu, Richter Belmont, Jill Valentine, Sora, Solid Snake, Cloud Strife, Leon S. Kennedy, y Link, con mención honorifica de Super Mario) y antihéroes (Fox Mcloud, Zero, Ada Wong, Alucard Belmont, Samus Aran, Lara Croft, Vincent Valentine, Kratos, Iori Yagami y Dante, con mención honorifica de Knuckles) de los videojuegos. 
Coliseo: Yu-Gi-Oh! (La pirámide del duelo); Hellscream siente necesidad de volver a contarnos la trayectoria de esta serie y el juego de cartas (bueno, ya había pasado tiempo). 
Los viajes de Mokona: La industria del manga (Segunda Parte); Mónica Uribe prosigue explicando sobre la importancia que representan los mangakas y los editores. La maestra Tokiyo Yanaka prosigue contando sobre la Ferie Internacional de Anime en Tokyo
Portal Betamax: Ojamajo Doremi (Las notas de la magia); JRR Yoda repasa esta serie que fuera medianamente popular por su transmisión en televisión abierta en nuestro país, pese a que sólo pasaron un cuarto de su total de episodios en Japón (contando un poco sobre lo que nos perdimos). 
Humor: Dragon de bronce; la nueva asignación de Dash Dandith es entrevistar a Shiryu, pasando un penoso incidente en el aeropuerto al toparse con Ranma y Genma cuando se dirigia a China. Ya con el Caballero Dragón, presencia su drama con Shun Rei y un reto improvisado de Mascara de la Muerte que lo envía directo al Otro Mundo. 
La página del lector; Eliel Obed Guardado Castro envía su Has visto demasiado Death Note cuando… 
Buzón; por esta vez, Ángel (disfrazada de Belldandy) promete no pegarle a Goji (haciendo un show travesti al personificar a Urd) pero sus insolencias la exasperan tanto que para la novena carta se sobreentiende que no aguantara más y le diera la paliza de su vida. 
Galería Especial (haciendo un tributo a las series favoritas a través de una selección de 11 dibujos). 
Contacto (El otaku no tiene quien le escriba…).
  
 Conexión Manga #163 

Contenido: 

Editorial; inician con una breve reflexión de cómo las televisoras mexicanas han ido abrazando el anime desde hace tiempo, con esa curiosidad de ser Evangelion la primera que transmiten en su idioma original, subtitulada, en Canal 22
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa da las Noticias Anime que ahora incluyen la nueva temporada de Maria-sama Ga Miteru, nuevos videojuegos de anime y el estreno de la serie Hayate, The Combat Bluter
Gadgets; JRR Yoda reporta las novedades tecnológicas que van desde un nuevo tipo de reproductor MP3, una carriola especializada para el suelo cubierto de nieve, una laptop con el logo de Transformers en la pantalla, entre otras chucherías. 
Noticias No Anime; JRR Yoda cuenta sobre novedades de Nintendo, la versión delgada del PSP, el crossover de Witchblade y Darkness con Hulk, Ghost Rider y Dr. Strange, y la alianza de Spider-man con Red Sonja, además de la nueva serie animada del arácnido. 
On TV & Soundtracks; Ana Luisa Espinosa describe el contenido de los que han salido de Macross Plus, Neon Genesis Evangelion y Harry Potter and the Order of the Phoenix
Transformers: Robots con alma de acero; J. Bender Rodríguez se incorpora al equipo de CM para reseñar la película al hacer una recapitulación de la trayectoria de estos personajes desde su cínica perspectiva (sobre decir que admira mucho a Megatron por su estilo particular). 
Lucky Star: Los embrollos de una niña fan del anime; Dash Bandith cuenta de los curiosos personajes otakus de una serie de ternura y comedia. 
Seirei no Morobito: Protegiendo una vida; Setsuna Yagami nos introduce a otra serie épica de corte histórica con un peculiar dupla de personajes principales. 
The Third: The Girl with the Blue Eye (Un apocalipsis distinto); Hellscream nos echa de cabeza con otra serie donde la comedia, batallas y el drama están a la orden del día. 
Desert Punk: Burlando la adversidad; Jareth Levrack pasa a contar de otra serie dinámica de fan service. 
Bokutaga Ita: Romance juvenil; Setsuna describe brevemente la trama de una serie romántica más o menos realista y sencilla. 
Fullmetal Panic? Fumoffu (Seguridad con humor); JRR Yoda retoma esta serie de acción y comedia, incluyendo un listado de sus 15 episodios. 
La Saga presenta La leyenda del hada y el mago, basada en la canción de la Rata Blanca, por E. C. 
 
 No conozco la dichosa canción pero de algún modo influye para la sencilla trama de un mago que por fin encuentra el amor con un hada pero su unión incitada a un ente maligno a separarlos (nomas porque si). El hada muere en su violento ataque y el mago pena por ella, dejando entrever la promesa de que igual su amor trascenderá y bla bla bla.
Definitivamente los estándares para esta sección han caído mucho. 
Bocetos de Strikers
Curso de japonés básico (Lección 13); la profesora Tokiyo Tanaka prosigue con los ejemplos de la escritura katakana. 
Hellsing: Las tinieblas con olor a tinta; Fanny de Laussange nos cuenta un poco sobre el manga de la serie y sus diferencias con el anime (insinuando lo de la posibilidad de que Vid lo publicara, lo que al final nunca ocurrió). 
Ragnarok: En busca del futuro; Jareth Levrack recomienda el manwha basado en el popular videojuego, otro nuevo lanzamiento de Vid (su primer y único manwha). 
Miyuki-chan in Wonderland: Viajando entre sueños; Jareth Levrack elabora una reseña un poco más amable que la que anteriormente le habían hecho (después de casi cien números ni quien se acuerde de cómo la hicieron pedazos) de la extraña y desconcertante obra de Clamp (también recientemente publicada por Vid). 
Ultima Toma: Bridge to Terabitha (Un lugar para soñar); Jesús Chavarría Cinephilus nos habla de otro filme basado en un libro pero que pasaría sin pena ni gloria, contando sobre los antecedentes e inspiraciones de la autora. En cartelera, recomienda también Hot Fuzz e Invasion
Retomando el control: Halo (El combate evoluciona); Hellscream recuenta la historia y especificaciones de este popular juego del que ya había salido su tercera entrega. 
Coliseo: Mage (La asunción y el despertar de cómo ser un verdadero mago); JRR Yoda describe otro complicado e interesante juego. 
Los viajes de Mokona: La industria del manga (Tercera Parte); Mónica Uribe pasa a contar sobre la polémica situación de los scanlations y como afectan a la publicación de las series. 
Ayami Kojima: La creadora de la belleza negra; Setsuna Yagami resume la trayectoria de la realizadora de la franquicia Castlevania
Portal Betamax: Capitan Harlock (El primer pirata espacial); Ito Keita repasa un clásico inolvidable de Leiji Matsumoto, haciendo sinopsis de la serie original y sus OVAs complementarios. 
Los 10 peores cataclismos del anime; J. N. Innsmouth clasifica los acontecidos en Evangelion, Dragon Ball Z (la destrucción del planeta Namek), Saikano, Wolf¨s Rain, Ergo Proxy, Applesed, Akira, Gundam, Guerreras Mágicas (primera parte), y Macross (con mención honorifica de Saint Seiya). 
Humor: Aviso Inoportuno; Garuda presenta algunos nuevos con más sangronadas sobre diversas series conocidas. 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de Sailor Moon, ella como la protagonista y Goji ridiculizado en su traje de Luna) responden nueve cartas en las que el dragón resiente el que los lectores lo confundan con frecuencia al no aclarar su genero (ya que es demasiado coqueto con las chicas, pero si explican de antemano que no lo son…). 
Galería Especial (eligen como favorito a uno que muestra una versión anime de Sgt. Peppers). 
Contacto (El otaku no tiene quien le escriba…)
 
 Conexión Manga #164 

Contenido: 

Editorial; introducción en la que no pueden dejar de comentar sobre el final de la saga de Harry Potter
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa da las Noticias Anime en base a la celebración de diez años de One Piece, la producción de la película de L, y Prince of Tennis para DS. Por única ocasión, incorpora la antigua Mención Honorifica de las lectoras que mandaron un pastel decorado en base a su anime favorito y nuevas figuras de plastilina de personajes de GetBackers
Gadgets; JRR Yoda presenta las novedades de la laptop con dos monitores, un despertador para parejas, la replica del Radar del Dragón de Bulma, un Nokia con tema de Transformers, entre otras. 
Noticias No Anime; JRR Yoda informa de la producción del filme de Iron Man, nuevos juegos para Wii y la recomendación de Harry Potter and the Deadly Hallows
On TV & Soundtracks; Ana Luisa Espinosa notifica que el bodrio telenovelezco Rebelde será transmitido en Boomerang (ya había caído en decadencia ese canal, perdiendo toda su esencia original) y el repertorio musical que ha salido de Escaflowne, Bubblegum Crisis Tokyo 2040 y Ratatouille
Avatar: El regreso del maestro (2da. Parte); Ito Keita nos resume el comienzo de la segunda parte de esta popular serie no anime, actualizándonos sobre su peculiar reparto con las nuevas adiciones. 
Devil May Cry: Mucha acción, poca paga y pizza para acompañar; Setsuna Yagami nos habla de la adaptación del videojuego en anime, dando sinopsis de los primeros tres episodios. 
Sumomomo Momomo: La novia más fuerte del mundo; JRR Yoda nos introduce a una serie que mezcla el romance cursi con las peleas. 
Honey and Clover II: El regreso de una amistad; Setsuna Yagami habla de la segunda parte de esta serie donde todo se va entre la interrelación de personajes en la vida cotidiana (más o menos). 
Tona Gura! Mi príncipe azul es un pervertido; Dash Bandith toca otra tonta serie excusa de fan service para olvidar. 
Kekkaishi: Guardianes de lo sobrenatural; Setsuna Yagami cuenta bien poca de otra serie típica e irrelevante. 
Planetes: Un viaje fuera de este mundo; Hellscream retoma esta aburrida pero realista serie ambientada en el espacio. 
Winx Club: Hadas modernas; Jareth Levrack se rebaja al contarnos de otra serie no anime que no tiene más meritos que las películas de Barbie (o sea, algo de lo que no deberían hablar en esta revista). 
La Saga presenta la primera parte de Penumbra, Guerras Nosferatu, por Oscar Alvarado. 
 
 Una pretenciosa trama sobre la guerra de dos hermanos que recuerdan como iniciara su relación de odio cuando su familia tenía dominio sobre el territorio.
El dibujo es excelente pero en historia y personaje se siente la presencia de familiares clichés. 
Bocetos Eureka Seven
Curso de japonés básico (Lección 14); la profesora Tokiyo Tanaka nos sigue instruyendo sobre la escritura katakana. 
Gunparare March: Protegiendo el futuro; Jareth Levrack reseña otra serie intrascendente sobre mechas
Ai Yori Aoshi: Amor de cristal azul; Jareth Levrack alaba exagerada e incomprensiblemente los atributos de esta serie recientemente traída por Editorial Vid. Lamento diferir pero a mi parecer los trazos son malísimos y la trama carente de una historia que justificara su extensión (por donde se vea, no puedo hallarle nada de lo que esta persona elogia, suena a que le pagaron para hablar bien de la serie). 
Ultima Nota: Toki wo Kakeru Shoujo Tokikake (Pide al tiempo que vuelva); Fanny de Laussange recomiendo una película animada sin muchas pretensiones pero de interesante contenido. 
Retomando el control: Devil May Cry (Temporada de demonios); Hellscream repasa la trayectoria que ha tenido este juego en sus diversas entregas. 
Coliseo: Magic, decima edición; Hellscream pasa a describir la novedad del juego de cartas con sus nuevas adiciones. 
Los viajes de Mokona: Escuelas de mangakas (Aprendiendo a volar en tus sueños); Goare Salcido V. cuenta la historia de la evolución de los centros que conllevan a forjar a los autores de manga, tocando algunas realidad del medio y como funciona esto actualmente. 
Range Murata: Más allá de la genialidad; Goare Salcido V. resume la trayectoria de la personalidad detrás de Last Exile y Blue Submarine No. 6
La Mole de verano 2007: 22 ediciones roca solida; los Hermanos Elric regresan para el reporte del evento que en esta ocasión anduvo un poco flojo por diversas circunstancias. 
Cosplay La Mole (Hace de las suyas…de nuevo); Ana Shimura y Dash Bandith vuelven para criticar el estilo de los asistentes. 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplay de One Piece, ella como Nami y el como Zoro) atienden nueve cartas en las que el sector femenino supera al masculino. 
Galería Especial (selección de 10 dibujos que les dejaron en el stand de La Mole de verano 2007). 
Contacto (El otaku no tiene quien le escriba…)
 
 Conexión Manga #165 

Contenido: 

Editorial; introducción con una reflexión sobre como la euforia por esta serie se mantiene activa (con una ayudadita de la transmisión reciente de la serie por Canal 22), dando la bienvenida a un nuevo especial tanto de Evangelion como Gainax.
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa ofrece las Noticias Anime que incluyen el anime versión chibi de Evangelion, estreno de la cuarta película de Naruto, el castigo policiaco de Hello Kitty en Thai, entre otras notas. 
Gadgets; JRR Yoda hace publicidad de un nuevo modelo de teaser, un teclado y ratón especializados para gamers, un control de PS2 con función Transformer, entre otros cachivaches. 
Noticias No Anime; JRR Yoda reporta cosas de la adaptación al cine de Warcraft y más sobre el Wii. 
On TV & Soundtracks; Ana Luisa Espinosa presenta los de Chobits, Ergo Proxy, Underworld y el filme Lost in translation. Ahora les dan valoración de “Gojis” a los Soundtracks que determinan si uno debe tenerlo, si no puede faltar en la colección, si es para pasar el rato, si hay inseguridad sobre obtenerloo si no vale la pena gastar el dinero. 
Neon Genesis Evangelion: Los escritos del Primer Impacto; Hitomi vuelve a plantear la trayectoria de la serie con descripciones de los personajes y elementos principales y descripciones de las diversas adaptaciones que han hecho para videojuegos.
Tengen Toppa Gurren Lagann: El taladro es mi arma maestra; Ana Luisa Espinosa cuenta sobre la trama y personajes de la nueva serie de mechas de Gainax
Evangelion: 1.0 (Nuevas películas para Evangelion); JRR Yoda informa sobre lo que se espera para esta renovación de la serie, adelantando de lo poco que se ha dicho que habrá en la primera película. 
Petite Princess Yucie: Una segunda infancia; Adalisa Zárate toca otra serie de Gainax sobre la maldición de la niñez para un grupo de adolescentes. 
Karekano: Las situaciones de cualquier adolescente; Setsuna nos recuerda otra serie de Gainax de las que pasaron sin pena ni gloria aunque es memorable a su manera, al igual que el manga del que procede. 
This ugly yet beuatyful world: Aprendiendo sobre el mundo; Setsuna sigue con Gainax en otra de sus series cortas de fan service en medio de batallas con demonios. 
FLCL: Una heroína… ¿en motocicleta? Ito Keita hace un retroceso en la corta y difícil de entender serie en OVAs de Gainax
Abenobashi Magical Shopping Arcade: El distrito comercial de la burla; Hellscream vuelve a recomendarnos la divertida y alocada serie de Gainax donde hacen múltiples parodias y referencias a las aficiones de todos los otakus. 
Mahoromatic: La sirvienta de acero; Fabián Vázquez G. regresa para dar una breve reseña de otra serie de Gainax de romance y comedia. 
He is my master: Chicas hermosas y un solo amo; Garuda remata con otra serie de Gainax donde el fan service no podría ser más descarado. 
La Saga se luce con la presentación de El Evangeion según Gainax, realizado por Edgar Manjarrez. 
Divertida e ingeniosa parodia de Evangelion al estilo de las presentadas en la revista Mad. Quienes la conozcan, saben a que me refiero (introducción individual de los personajes y una serie de secuencias y escenas dando saltos en el tiempo para ir haciendo mofa de cada una). Entre las cosas zafadas podemos ver a una Misato borracha todo el tiempo, la razón por la que Rei no sonríe y es tan callada (tiene una dentadura horrible), la batalla contra el ángel en el mar (que en realidad era Keiko y tuvieron que matarlo a palazos), lo que hacen con los clones de Rei (personajes calcados de ella en otras series de anime), porque Shinji mató a Kaworu (aplastándolo en cuanto se le declaró), y como terminan todos reuniéndose en el Cielo, donde ya todos son ángeles básicamente (menos Gendoh, que se fue al Infierno). 
 
 • Bocetos de personajes Gainax (de las series Tengen Toppa Gurren Lagann, Gunbuster, Melody of Oblivion, y Mahoromatic). 
Curso de japonés básico (Lección 15); la profesora Tokiyo Tanaka sigue completando el vocabulario con más ejemplos de las letras de katakana. 
Neon Genesis Evangelion: Como estirar 26 episodios por 10 años; Adalisa Zárate reseña el manga que adapta la glorificada serie, explicando como ha logrado mantenerse inconcluso por tanto tiempo. Complementa a su vez con su versión “Shojo”, Angelic Days, que no fue una adaptación del todo aceptable pero tuvo lo suyo. 
Aiichino: Belleza Inmortal; Adalisa Zárate recomienda otro manga lanzado por TokyoPop sobre circunstancias con seres de otras especies con trazos estilizados y tramas sofisticadas. 
Ultima Nota: Wonderful Days (Arriesgando todo por el cielo azul); Setsuna Yagami habla sobre otra producción de ciencia ficción animada. 
Retomando el control: Prince of Persia (Un reino de dorados salones y apabullantes arenas); Hellscream repasa la trayectoria de otra sensación en el mundo de los videojuegos. 
Coliseo: Piratas sin Dios ni ley; Hellscream describe la nueva serie de cartas de Mitos y Leyendas
Los viajes de Mokona: El arte de leer manga; Mónica Uribe repasa lo que implica esta afición para el lenguaje y su complicada relación en la que su práctica es recomendable pero que actualmente va haciendo intrascendente. Otra vez dejan espacio para que la maestra Tokiyo Tanaka hable sobre el secreto del éxito de los cómics y anime japoneses. 
Portal Betamax: Los clásicos de Gainax; Adalisa Zárate hace sinopsis de Wings of Honneamise, Daicon Films, Nadia The Secret of Blue Water, y Otaku no Video
Los colaboradores de Gainax menos conocidos; Adalisa Zárate complementa contando un poco de las contribuciones de Takami Akai, Haruhiko Mikomoto, Tazuhiko Shimamoto, Kenishi Sonoda, Kenji Tsuruta, Masami Tsuda, Hajime Ueda, Kazuya Tsuramaki, Noriko Hikada y Ryuichi Sakamoto. 
Humor: Evangelion Super Estrella; Dash Bandith termina convirtiéndose en improvisado piloto de EVA en lo que intentaba cumplir otra de sus entrevistas, conviviendo con el elenco de la serie para más mafufadas y situaciones chuscas. 
Buzón; Angel y Goji (haciendo nuevo cosplay de Evangelion, ella ahora sale como Misato y Goji como Gendoh) responden a nueve cartas que les dejaron en La Mole
Galería Especial (selección de 10 dibujos varios). 
Contacto (El otaku no tiene quien le escriba…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario