martes, 26 de febrero de 2013

Conexión Manga: Parte Veinticinco

 
 Conexión Manga #121 

Contenido: 

• Ilustración introductoria de Magister Negi Magi (no la misma que usan en portada, comienzan a abandonar esa tendencia). 
Editorial; introducción típica a un número más de material variado. 
Magister Negi Magi: La magia de tu corazón; Ana Luisa Espinosa reseña esta serie del autor de Love Hina en su versión anime (basado en la formula de elementos mágicos mezclados con el estilo harem) con un resumen de los primeros episodios con descripciones de los personajes principales. 
Kiddy Grade: Intriga en el espacio; Carlos H. Guerrero del Campo habla de la trama y personajes de otra serie olvidable más sobre chicas armadas especiales (incluye lista con información de los seiyuus, lo que me sigue pareciendo irrelevante). 
Sukihime: Las sombras en la luna roja carmesí; Ivonne López O. nos adentra en la historia de esta misteriosa serie (accesible por su transmisión en Animax) que ofrece otra variante de los míticos vampiros. 
Najica Blitz Tactics: Sensual belleza y acción con color rosa; Alekxs Martínez S. se va por otra serie de acción y peligro con mucho fan service en forma de androides femeninos. 
Basilisk: Cuando el ansia de poder es más fuerte que el amor; Blanca E. T. C. presenta una sinopsis de los primeros 12 episodios de esta serie llena de excepcionales batalla entre personajes con habilidades extrañas, incluyendo las respectivas descripciones de éstos. 
La Saga presenta a la ganadora del Concurso The One I Love, Laura Adriana Vázquez Peralta, con su historia Kitty Love
Alex, un tipo antisocial y retraído recibe como regalo una chica gata llamada Cat que se queda con él pero su presencia lo molesta tanto que la corre. Ella lloriquea, Alex se arrepiente y le ruega que se quede con él, regalándole su primera sonrisa (ah, que cursi). 
 
 Una trama choteadisima y un dibujo muy semejante al estilo manga con el uso de los trazos SD con motivos cómicos. No entiendo como esto gana el primer lugar pero en fin… 
• Poster con personajes de Magister Negi Magi y fotos conmemorativas de cosplayers para celebrar diez años de Comictlàn. 
• Personajes Wolf¨s Rain (5 páginas con diseños para seguir con este intento de sección para reemplazar las clases de dibujo). 
Tips para creadores: Desarrollo de personajes (Creando al galán perfecto); Angel Princess prosigue con esta temática, tocando los ejemplos de los carismáticos personajes de diversas series para comprender como no siempre sus atributos fisiológicos representan su atractivo, siendo importantes también los aspectos de su respectiva historia y personalidad. 
Game Card RCG; Fanny de Laussange hace publicidad a esta nueva revista especializada para explicar sobre esta tendencia que no podemos olvidar (recordemos que los juegos de rol y las cartas fueron parte de los primeros temas de CM). 
Comictlàn: Diez años de éxitos; Héctor Garza elabora el reporte de la celebración de este evento establecido en Guadalajara. 
La nave del tiempo: Gunsmith Cats (Una historia a prueba de balas); José Flores Vega se encarga de una reseña mejorada y exhaustiva sobre esta clásica serie, describiendo características, personajes y tramas tanto del manga como de los OVAs. 
Cowboy Bebop: El vaquero estelar regresa; Jareth Levrack cuenta sobre la adaptación de otra serie clásica que tiene la irregularidad de tener sus orígenes en el anime (enfocándose en la adaptación buena de tres tomos que fue publicada en México, aunque igual habla de la otra, Shooting Star, que no fue tan apreciada). 
Tokyo Conexión México: Matsuri (Flores en el cielo); José Flores describe los festivales tradicionales japoneses. 
La página del lector: Indalecio Hernández Hernández envía su fic La Sailor del Planeta Desaparecido (algo muy típico que se apega al estilo de la serie, supongo). 
Conexión Otaku
Buzón; Angel y Goji atienden nueve cartas con su rutina acostumbrada. 
Galería Concurso The One I Love (presentando al segundo lugar y a los siete finalistas). 
Cuadro de honor; un apartado inaugurado (aunque lo usaran muy poco) como parte de una ocasión especial para presentar el dibujo que hizo un lector para celebrar los 100 números de la revista, con Angel luciendo un kimono compuesto de partes de todos esas ediciones (menos el #100 que Angel sostiene en una mano y el #1 que Goji carga a su vez).
  
 Conexión Manga #122 

Contenido: 

• Ilustración introductoria navideña con los personajes de Love Hina
Editorial; además de introducir esta número que celebra la navidad, nos señalan el detalle de que la revista ha cambiado su leyenda a: “La revista oficial del Akiba-Kei” (termino que indica la evolución del “Otaku”). 
Fullmetal Panic! El inicio de una aventura; Ivonne López O. resume los primeros episodios de una recomendable serie (que ya transmitían en Animax) llena de comedia, acción, y mecha, describiendo a sus personajes principales. 
Grenadier: Donde la belleza es tan mortal como una bola; Jesús Chavarría Cabrera reseña una serie que mezcla espadas con pistolas en un ambiente de locura, señalando los detalles destacables que presenta.
S.Cry.ed: Batalla por supremacía, libertad y paz; Setsuna resume los primeros 19 episodios de otra de las series transmitidas Animax que entra en combates espectaculares. 
Sokyuu No Fafner: ¿Estas ahí? Ana Luisa Espinosa nos adentra en una serie que mezcla elementos de Gundam y Evangelion (pero que jamás estará a su altura), hablando de trama y describiendo personajes. 
Fullmetal Alchemist: Porque todo tiene un principio; Aurea D Freniere vuelve a resumirnos los inicios de esta serie en versión extensa. 
La Saga presenta nuevamente otra obra de Alfret L. E. en 3 Guerreros: La muerte del millar
Un guerrero llamado Haganuke es nombrado guardaespaldas de la hija del mayor del pueblo, Toei, y acaban teniendo un romance, descubierto por el prometido de ésta, Kimi-ki. Haganuke lo enfrenta pero el tipo toma la ventaja y es la misma Toei quien lo ejecuta con la técnica del cuchillo. Aceptando la culpa para protegerla, Ekachai, padre de la victima, es el encargado de ejecutarlo con el método de la muerte del millar, un proceso que puede ser rápido e indoloro o extremadamente doloroso y agónico. Dándole una oportunidad de atenerse a su inocencia, con un hábil truco, Haganuke consigue su libertad, aunque no puede olvidarse de Toei.
  
 Como las presentaciones anteriores de este creativo, esta historia tiene buenas secuencias de acción y una trama pasable. 
• Ranma ½ Bocetos; 8 páginas donde pasan a más vistazos para ir aprendiendo a dibujarlos. 
Hellsing: Plata y sangre; Jareth Lavrack presenta descripciones completas de los vampiros de esta serie narrando toda su trayectoria (en lo que respecta a los que estiraron la pata). 
Nippon Kankou: Teatro Kabuki (Toda una tradición artística); Ivonne López O. nos habla sobre las especificaciones de este tipo de representaciones, su historia y nombres de obras reconocidas. 
Inuyasha a escena; Carlos H. Guerrero del Campo reporta sobre la curiosa adaptación de la obra de Takahashi a un medio tan radical. 
Navidad en el anime: Santa Claus visita a Japón; Aurea D. Freniere explora los ejemplos de cómo estas festividades son introducidas en todo tipo de series como episodios muy especiales. 
Los padrinos de Tokyo: Porque todavía existen los milagros; Angel Princess reseña una conmovedora e interesante película animada de ambiente navideño y casi realista. 
Las cartas sobre la mesa: Sailor Moon (La guerra que conquisto nuestros corazones); Rafael Cienfuegos Calderón hace otro recorrido por la nostalgia sobre esta serie inolvidable y los elementos que le permitieron tener tanta trascendencia. 
Conexión Otaku
Has leído demasiado Buzón Conexión Manga cuando…. (la lectora, Ana Victoria Vázquez acaba dedicándole uno de estos a los encargados de la recurrente y aclamada sección). 
Buzón; Angel y Goji (acompañados por la prima de Angel, Carol, pero sólo en la ilustración) atienden nueve cartas (con el inconveniente de que Goji otra vez anda hasta las chanclas por haber tomado tepache pero no hay ninguna ilustración que represente su estado, sólo dejaron una de éste con la lengua afuera pero sepa que andará viendo). 
Galería Navidad (presentación de 10 dibujos alusivos a la fecha). 
 
 Conexión Manga #123 

Contenido: 

• Ilustración introductoria con las chicas de He is my master
Editorial; con el cercano cierre de fin de año, reflexionan sobre como el anime parece haberse levantado, teniendo buenas expectativas para consolidar un nuevo boom (no duraría). 
He is my master: Se solicita sexi sirvienta; Goji se mete de lleno en el tema de portada, contándonos sobre una serie donde explotan el fan service a más no poder al tocar todos los aspectos fetichistas de este tipo de historias como nunca se ha hecho. 
Sukisho: La otra cara del amor; Ivonne López O. reseña otro manga de temática “alternativa” que además contiene una interesante aunque un poco compleja trama. 
* Shuffle! Entre el cielo y el infierno; Ana Luisa Espinosa nos adentra en otro harem de fan service y romance con angelitas y diablitas. 
Serial Experiments Lain: Un experimento para una nueva era tecnológica; Aurea D. Freniere retoma esta serie emblemática retransmitida en Animax, explorando el significado de su temática tan difícil de entender por los aspectos sociológicos y tecnológicos que maneja como una metáfora de las relaciones contemporáneas. 
Tokio Conexión México: Blood + (La melancolía de una cazadora); José Flores se entusiasma con los preámbulos de la serie que adapta en una nueva versión la guerra de Saya contra los vampiros (un estreno reciente en aquel entonces que apreció durante su estancia en Japón). Pueden apostar a que no seria la última vez que hablan de la serie en la revista. 
La Saga presenta Six Pak de Goma
Un sexteto de alborotadores con poderes y habilidades excepcionales crean disturbios en un antro, metiéndose en batallas sin sentido contra todos los que se les ponen al brinco (incluyendo una parodia de He-Man), dejando exenta sólo a la mesera.
  
 Los personajes son interesantes y los trazos simples pero impresionantes. Lo que no acaba de cuajar es la historia (excusa para la violencia) o su falta de la misma. 
• Poster con los personajes de He is my master e ilustraciones con los de Sukisho y Shuffle! al reverso. 
Midori no Hibi Bocetos (8 páginas con los personajes de esta serie y un extra de humor tipo Omake). 
Princess Tutu: Bella danza de amor; Diana S. Rosillo Almazàn habla de la historia y personajes de una serie supuestamente prometedora (aunque en mi opinión dejaba que desear con sus diseños y estilo), presentando además el listado de sus 26 episodios. 
Aviación japonesa: Los samuráis del aire; Carlos H. Guerrero del Campo elabora un extenso articulo sobre la historia de las naves y tácticas guerreras del Japón con especificaciones de cómo han variado hasta la actualidad. 
Hermandad de guerra: Cuando se conocen a los verdaderos aliados; Jesús Chavarría Cabrera reseña una destacable película coreana (pero que en México no pegó mucho). 
Bleach: La muerte tiene permiso; Aura D. Freniere nuevamente cree necesaria darnos un resumen completo de los inicios de esta grandiosa serie, con detalles sobre la trayectoria del autor y el misterio del significado del titulo. 
Las cartas sobre la mesa: Digimon (Una serie que no se olvida); Rafael Cienfuegos Calderón recorre la historia de otra serie aclamada y recordada que para este punto parecía haber muerto (pasaron varios años para que llegara la quinta entrega, que pasarìa sin pena ni gloria). 
La página del lector presenta lo que enviaron Mariana A. Sacramento (Has visto demasiado Dragon Ball cuando…) y Luvenys Ferreiro (Cosas que no dirían los personajes de Dragon Ball). 
Chibi Horóscopos; El Mago Cósmico regresa y renueva la sección (al menos en las imágenes de adorno, haciendo honor al titulo, versiones chibi de los doce caballeros dorados). Parece que no salen tan mal las cosas para Leo y ahora me endilgan Candy Candy como mi anime de la suerte (bueno, ese si es de mis favoritos de toda la vida, pero ¿porque el personaje de la suerte debe ser Anthony, quien estiró la pata prematuramente? Me cae mejor Albert que siguió vivo). 
Conexión Otaku. 
Buzón; Angel y Goji (pero Goji ni sale, pusieron una imagen del pasado de Ángel con su pretendiente “Alex”) responden nueve cartas. Al final, Goji enardece tanto a Angel con sus perversiones que lo deja inconsciente de un trancazo. 
Galería del lector; presentando 13 dibujos varios.
  
 Conexión Manga #124 

Contenido: 

• Ilustración introductoria con Angel y Goji demostrando el significado del Akiba-Kei
Editorial; presentación de otro número de material variado. 
La Saga de Hades y sus diferencias; Aurea D. Freniere muestra extensamente todas las que pudo encontrar hasta el punto del manga adaptado hasta aquel entonces en el anime. 
Saga de Hades Inferno: La leyenda continúa; Fanny de Laussange anuncia la producción de la siguiente fase de la adaptación (que palidecería en comparación con la calidad de la animación). 
Elfen Lied: El capitulo perdido; Ivonne López O. resume la trama del OVA de esta serie. 
Ichigo 100%: Buscando a la chica ideal; Jareth Levrack reseña otra serie de mucho fan service, fetichismo e indecisión, hablando de sus personajes y ofreciendo la lista de los primeros 24 episodios. 
Rahxephon: Una canción para el mundo; Ivonne López O. explora la compleja trama de otra serie sobre una guerra a través de mechas
Area 88: El final del camino en los cielos tristes; Jesús Chavarría Cabrera habla de una serie donde debaten principalmente el significado de la guerra. 
Yumeria: Buscando la vida real entre dos mundos; Alejandro Martínez Santiago nos mete de lleno en otra serie llena de chicas y elementos fantásticos de las que olvidaremos de prisa. 
De Otaku a Akiba-Kei: Llego la evolución del fan; Lobo explica el significado de este termino que pretende ser más que un “otaku” quitándose los estereotipos o aspectos que perjudican la imagen que deben tener los aficionados (es decir, un Akiba-Kei es un aficionado sin los defectos del otaku). 
La Saga presenta al segundo lugar del Concurso The One I Love, Melissa Lara Pérez, con su obra Confianza. 
Muy aburrida y simplona historia del típico malentendido de la chica que cree que su novio la engaña pero en realidad sólo hacia preparativos para sorprenderla y proponerle matrimonio
 
 La historia es demasiado trillada y el arte un tanto mediocre (los personajes dan la impresión de que están enfermos de lo mal trazados que están). 
• Poster promocional de Saint Seiya en la continuación de La Saga de Hades con fotos de cosplayers en la TNT 10 al reverso. 
Bocetos Galaxy Angel (sólo cinco páginas para los personajes de esta serie): 
Tips para creadores: Como crear al galán perfecto (Parte 2); Angel Princess prosigue al señalar las características y ejemplos de los distintos tipos de galanes (ajum, se siente que sólo repite lo que ya dijeron hace varios números): el heroico, el silencioso, el bonito y el duro. 
TNT: Diez ediciones y lo que falta; siguiendo la costumbre, Carlos H. Guerrero del Campo elabora el reporte de lo acontecido en el evento. 
Nippon Kankou: Caligrafía oriental (el arte de la escritura); Jareth Levrack cuenta la historia y estilos de esta práctica cultural que indica lo serio que toman esto los japoneses. 
Great Teacher Onizuka: Más que un maestro; Setsuna Yagami ofrece una mediocre reseña de este manga (casi no dijo nada técnico, sólo resumió los hechos de los primeros tomos, como si acabara de leer lo que Vid publicara). 
La nave del tiempo: Ultraman; Jesús Chavarría Cabrera repasa la trayectoria de un héroe clásico del Japón. 
Las cartas sobre la mesa: Los Caballeros del Zodiaco (Furor ante su esperado retorno); Rafael Cienfuegos Calderón vuelve a darle recorrido a la trayectoria de la serie en México y el resto del mundo. 
Has visto demasiado Escaflowne cuando… (el mismo CM Team elabora una lista muy extensa sobre esto, y como de costumbre, se siente que uno tiene que ser demasiado fan para entenderle a la mayoría). 
La página del lector; un lector anónimo (se supone que la parte donde venía su nombre, Goji se la comió) envía el fic Sólo una simple amistad con los personajes de Inuyasha haciendo crossover con Kurama de Yuyu Hakusho. 
Conexión Akiba-Kei (aja, hasta el nombre de esta sección ha cambiado). 
Buzón; Angel (con un ridículo traje basado en Goji) y Goji responden nueve cartas que les entregaron en el stand de la TNT 10. Ante la amenaza de ponerle en bozal para atende una peticiòn de la ultima carta, Goji sale corriendo y Angel termina persiguiendole.
Galería TNT 10 (selección de 13 dibujos que les dejaron en el evento). 
Conexión Manga multicolor (una explicación para indicar las diferencia entre la edición normal de la revista y los especiales con DVD que ya empezaban a salir para entonces).
  
 Conexión Manga #125 

Contenido: 

Editorial; introducción a este especial de colegialas. 
Las incoherencias de Inuyasha; Ivonne López O. presenta las 28 que pudo encontrar, además de 9 datos curiosos y notas sobre los personajes de Ranma ½ que andan repitiendo papel (en base a su respectivo diseño o actores de doblaje). 
Mai-Hime: Una batalla con un precio muy alto; Setsuna Yagami hace sinopsis de los primeros 25 episodios (de los 26 que la componen) de esta serie centrada en espectaculares combates, con descripciones de sus personajes. 
Onegai Twins: Una familia muy amorosa; Blanca E. Trujano retoma esta serie con sinopsis de sus primeros 11 episodios, hablando un poco de su limitado reparto. 
D. C. Te encontraré en mis sueños; Ana Luisa Espinosa se adentra en otra serie de romance y fantasía, repasando trama y personajes. 
Green Green: El destino del amor; Ivonne López O. reseña otra serie romántica con un caso particular de la relación de pareja a través del tiempo y el espacio. 
La Saga presenta Every Girl¨s Dream elaborado por Kamui. 
Se presenta el caso de Miharu, una chica alegre cuya vida da un giro cuando su padre y hermano adoptivos mueren en un accidente mientras iban a comprarle un oso que tanto deseaba, llevando a que la madre la aborrezca y la corra de la casa. Todo se desmorona a su alrededor hasta que Daisuke, un compañero de la escuela, anuncia que mudará a Tokyo y está enamorado de ella, proponiéndole que lo acompañe, habiéndola encontrado por gatos que se le aparecieron en un sueño, mismos que hacen lo mismo con Sae, su mejor amiga, guiándola a tiempo para despedirse de ella.
  
 Una historia que pasa de lo cursi a lo oscuro y degenera en lo bizarro, con una secuencia demasiado extraordinaria y conveniente (difícil definir si la trama es buena o mala). El dibujo se inclina por lo “tierno” (que en algunas partes, como cuando la madre acusaba, se sienten un tanto fuera de lugar). 
• Poster con las chicas de Inuyasha e ilustraciones con los personajes de Onegai Twins y D. C. al reverso. 
Bocetos: Uniformes de colegialas; Tomoyo regresa para elogiar los distintos modelos que vemos en personajes como Aome (Inuyasha), Tenma (School Rumble), Mai-Hime, Rini (Sailor Moon), las chicas de To Heart 2, Hitomi (Escaflowne), Azuna y Konoka (Magister Negi Magi) y Aya Ibuki (Tenjho Tenge…¿pero que su apellido que no es Natsume?). 
Gon Riders: Enfocando el poder del corazón; Fabián Vázquez G. nos cuenta de la trama y personajes de otra serie locochona, incluyendo la lista de los 14 episodios y señalando algunas curiosidades. 
• Tokio Conexión México: Kogal (Dulce tentación de juventud); José Flores explica como es la situación de las colegialas en Japón por sus tendencia de presentar una imagen siempre de acuerdo a la moda. 
Battle Royale: Cuando el colegio es un campo de batalla; Adalisa Zárate reseña nuevamente esta serie explicando las diferencias entre sus tres versiones (la novela, la película y el manga). 
Nippon Kankou: El pie oriental (dolorosa belleza); Jareth Levrack relata la historia de otra tendencia sobre el incomodo calzado japonés y su profundo significado en la sociedad. 
La página del lector; Arcelia del Moral Tirado envía su Has visto demasiado Serial Experiment Lain cuando…  
Ran, la chica samurái: Caminando a donde el viento te lleve; Angel Princess reseña una serie sencilla sin muchas pretensiones (y por lo tanto pasa sin pena ni gloria) que transmitieran en Animax. 
Pump it up! A bailar se ha dicho (México compite por el campeonato mundial); Rafael Cienfuegos Calderón realiza el reporte de la nueva tendencia en baile donde nuestro país no quedó fuera de integrarse a la competencia. 
Conexión Akiba-Kei
Buzón; Angel y Goji atienden nueve cartas más que les dejaron en la TNT 10. Angel se viste de acuerdo a la ocasión (disfrazada de colegiala). 
Galería TNT 10 (otra selección de 13 dibujos que recibieron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario