miércoles, 13 de febrero de 2013

Conexión Manga: Parte Veinticuatro

La revista es renovada con un nuevo equipo de colaboradores y variantes en la presentación de artículos y secciones. Dejan el formato de artículos en vertical para volver a la normalidad. A partir del #118 se incorpora la leyenda: “La revista oficial del otaku” (indicando que tan importantes se sentían a estas alturas pero recordemos que casi ninguna otra publicación similar había sobrevivido tanto desde entonces).
  
 Conexión Manga #116 

Contenido: 

El nuevo equipo CM; presentación oficial de los nuevos ocho integrantes que harán de colaboradores en la revista, con sus fotos, gustos en manga/anime y un mensaje personal. 
Editorial; introducción con comentarios a raíz de los nuevos colaboradores, especialmente su “corresponsal” en Japón (facilitando el incremento del conocimiento cultural de las tierras niponas a quienes les debemos la existencia de la revista). Aparentemente, Romy ha dejado la dirección y otra vez se reparte entre Lobo y Miguel Angel pero ya ninguno firma para indicar oficialmente el cambio. 
Tsubasa Reservoir Chronicle; Ana Luisa Espinosa habla sobre la adaptación en anime de esta serie, resumiendo el principio de nueva cuenta y ofreciendo la descripción de personajes, lista de seiyuus y los 14 episodios que llevaban hasta entonces. 
El Diario de Midori: Un romance muuuy diferente; Lobo realiza la reseña de esta curiosa serie que presenta una de las relaciones de pareja más extrañas, presentando sus curiosos personajes. 
Neko No Ongaeshi: El regreso del gato; Ivonne López D. debuta elaborando el resumen exhaustivo de esta película animada (no tuvo mucha trascendencia pero no estuvo mal), contando sobre sus bases y personajes fáciles de comprender. 
Mahoromatic 2; Carlos H. Guerrero del Campo resume casi toda esta segunda parte que continua la serie harem del fetichismo de sirvientas. 
Conoce a Syaoran; Ana Luisa Espinosa presenta la ficha y biografía de este personaje de Clamp en sus dos versiones. 
Tokyo: Conexión México; José Luis Flores se introduce como el contacto de la revista que reside por ahora en Japón, contándonos un poco sobre lo que encuentra en la ciudad de Tokyo y su atractivo para los otakus. 
La Saga presenta Cat-mina: El comienzo, por Roberto Estrada. 
 
 Una historia con la introducción de una heroína en un mundo de seres antropomorfos, lleno de clichés y diálogos trillados donde el estilizado dibujo, adecuado para las secuencias de acción, es lo único bueno.
• Poster con los personajes de Tsubasa Chronicle Reservoir e ilustraciones de Midori No Hibi y Mahoromatic 2 al reverso. 
Tips para creadores: Desarrollo de personajes; recomendaciones especificas con ejemplos para el cuidado del diseño y características que uno planee darle a los personajes para hacerlos originales y atractivos. 
Has visto demasiado…Sakura Card Captor (¿Cuándo…?); una lista demasiado larga enviado por un lector o lectora que olvidó incluir su nombre pero que aprovecharon para cubrir dos tediosas páginas. 
Leyendas de Oriente: Susa-No-O (Antepasado de las tormentas); Ana Luisa Espinosa resume la complicada historia de otro mito japonés. 
Nippon Kankou: Un kimono, un pueblo; Ester Castillo expone la investigación, historia, propiedades y tipos que existen sobre la tradicional prenda de vestir japonesa. 
Los casos del joven Kindaichi: Un manga para los amantes del misterio; reseña de un peculiar manga de ambiente detectivesco. 
Mazinger de la Z a la Z; José Flores Vega debuta con un recorrido por todas las series derivadas de la obra No Nagai y su trascendencia. 
Las cartas sobre la mesa: El Imperio de Pokèmon; después de mucho tiempo de olvidarse por completo del tema central de una de sus secciones más antiguas, retoman a los monstruos de bolsillo con un enfoque en su juego de cartas pero sin dejar de mencionar el juego, el anime y sus aspectos controversiales que todos recordarán (pero ni una palabra del manga, bah). 
Star Wars: Republic Commando; Diego David Granados reseña el primer videojeugo, ofreciendo algunos trucos y trampas (tanto para la versión PC como la de Xbox). 
Imaginium: Mexicanos soñando con monito; Ana Luisa Espinosa habla sobre la producción más reciente de Anima Estudios (la cual pasó sin pena ni gloria). Ofrecen regalar un poster de la película a quienes respondan un cuestionario (no, gracias). 
10 cosas para el otaku viajero en una convención; Carlos H. Guerrero del Campo nos da la lista que incluye cosas como refrigerios recomendados, suficiente dinero, materiales para dibujar o escribir, y por supuesto, la revista Conexión Manga (como a veces trae cupones de descuento incluidos…). 
Conexión Otaku
Buzón; Angel y Goji (pero en vez del dragón, ponen a su pretendiente, Michael, coqueteándole) rompen su record al atender diez cartas a la vez. 
• Galería extendida tres páginas para presentar los diez mejores dibujos que celebraban el #100, además de la lista de premios que recibirán los ganadores.
  
 Conexión Manga #117 

Contenido: 

Editorial; introducción típica (ahora que ya no lo hace Villamil se siente que falta “algo”). 
Maburaho: Buscando al mejor mago del mundo; Goji cuenta sobre la trama y personajes de una serie más harem donde la magia se incorpora al romance, la comedia y el fan service
Gilgamesh: Los días extraños han llegado; Alejandro Martínez habla de una historia sombría repleta de personajes controversiales y complejos. 
Chikyu Shojo Arjuna: Tu corazón a cambio del bienestar de la Tierra; Jareth Levrack informa sobre el contenido y características de este anime con mensaje ecológico, incluyendo una lista con sinopsis de sus 13 episodios. 
Happy World: Mi vida con un ángel; Ana Luisa Espinosa reseña esta serie sobre romances angelicales de las que pasan sin pena ni gloria. 
Air: El sueño que las estrellas ven; reseña de una serie de 13 episodios basada en un juego de citas donde cada personaje tiene lo suyo para aportar en una historia repleta de giros y revelaciones. 
La Saga presenta El sueño eterno, por Ana González Arias. 
  
 Una chica hechicera llamada Mara lleva a una criatura conocida como Mugo a unas ruinas por solicitud suya para ponerlo a dormir al tener una capacidad incontrolable para la destrucción al transformarse. 
Una historia algo desabrida con trazos no muy buenos y diálogos mal estructurados. 
• Poster con las chicas de Air e ilustraciones de Maburaho al reverso. 
Clases de dibujo estilo Clamp; Tomoyo presenta todo esto a través de los diseños de personajes, vestuario y accesorios (pero todo es demasiado básico, parecen clases para principiantes y se supone que ya habíamos pasado esa etapa). 
Tokyo, Conexión México: Akihabara, “La Meca del Otaku”; José Flores nos habla del distrito comercial más popular en la ciudad, contando su historia y describiendo lo que podemos encontrar ahí. 
Gatchaman; José Flores Vega elabora una reseña extensa para referir la historia y personajes de la versión original de este clásico inolvidable. 
Las cartas sobre la mesa: Yu-Gi-Oh! Rafael Cienfuegos Calderón habla extensamente sobre la trascendencia de la serie al popular juego de cartas que desbancara por un buen rato al monstruo que era Pokèmon
Caballeros del Zodiaco: Trece años después; Aurea D. Freniere regresa para dar un recorrido nostálgico sobre la trayectoria de la serie en México y lo que ha pasado desde entonces. 
Ichi, The Killer; Jesús Chavarría Cabrera realiza la reseña de una película muy gruesa derivada de un manga aun más escabroso, contando también sobre su precuela animada. 
La página del lector: Samantha Hernández envía su fic, Sunrei reza por Shiru, bastante cursi de tan innecesariamente emotivo. 
Conexión Otaku (ahora Angel sugiere que también envíen su foto pero eso no terminará de cuajar). 
Promociones; presentan a los ganadores de Tenkai-Hen y sus ingeniosas conclusiones sobre los elementos tan repetitivos en la serie de Saint Seiya
Buzón; Goji y Angel responden nueve cartas, señalando una Fe de Erratas (una lectora ganadora del concurso de las Hadas a la que le escribieron mal sus apellidos en el #112). 
Galería: Dragon Ball (selección de 13 dibujos de la serie favorita de todos). 
Copa Toon; Rafael Cienfuegos Calderón reparte sobre la magnitud de este evento infantil y los aspectos que lo hacen tan apreciado para la imagen de Cartoon Network
 
 Conexión Manga #118 

Contenido: 

• En vez de repetir la ilustración de portada en la primera página, presentan una diferente con los personajes principales de Inuyasha reunidos. 
Editorial; introducción donde presentan la edición de Bart Simpson #24 que les firmara el mismo Matt Groening a todos los de CM. 
La cuarta película de Inuyasha: Fuego en la isla mística; Ivonne López O. resume ampliamente la mayor parte de la película y describe a los nuevos personajes que introduce. 
UFO Princess Walkyure: Un romance espacial; Jareth Levrack resume los 12 episodios de otra serie de chicas en el espacio, con descripciones de sus personajes principales. 
The place promised in our early days: El poder de una promesa; Ana Luisa Espinosa cuenta sobre la historia y personajes de una emotiva película ubicada en un mundo paralelo. 
Scrapped Princess: O la llegada del fin del mundo; Alejandra Martínez reseña otra serie de temática especial que olvidaremos deprisa. 
Tokyo Conexión México: Cosplay Festa; José Flores nos reporta este peculiar evento con varias fotos de cosplayers
 La Saga presenta Profundo, otro aporte de Alfret L. E. 
 
 Una joven pareja toma el metro en el D. F. y se les olvida bajarse en la última parada, quedando a merced del ataque de unos fantasmas y terminan incorporándose al grupo de los eternos pasajeros nocturnos de manera permanente. 
Aunque la trama suena familiar esta vez no puedo ubicarla para garantizar que es otro fusil pero el dibujo sigue siendo muy bueno. 
• Poster de Inuyasha y Kagome (ahora si, la ilustración de portada), con más fotos de Cosplay Festa en el reverso. 
• Bocetos de los personajes de Tsubasa Chronicle Reservoir
Animax; más detalles sobre el éxito que ha tenido este canal y reporte de los más recientes extremos (Hellsing, Vandread, y Wolf¨s Rain). 
Sexto Aniversario: La Mole agasaja a miles de seguidores; Rafael Cienfuegos Calderón se encarga de elaborar el reporte con todo lo acontecido, con fotos incluidas. 
Las cartas sobre la mesa: Dragon Ball, el gran conquistador; Rafael Cienfuegos Calderón recorre la historia y trascendencia de otra serie clásica y apreciada por todos los lectores. 
Godzilla: El monstruo más grande del cine; Jesús Chavarría Cabrera explora las temáticas y particularidades de todas las películas dedicadas a este celebre monstruo japonés. 
Millenium Actress Sennen Joyu; Ivonne López O. resume la trama de una dramática película animada que abarca toda una vida de relaciones inquebrantables alrededor de una mujer. 
Conexión Otaku
La página del lector: Karen Guillen (Tsuki-tao) envía Así que has decidido convertirte en un polito Gundam (enlistando todos los requisitos para serlo, puras referencias ingeniosas que sólo entenderán los fanáticos de la serie). 
Buzón; Angel y Goji (aunque otra vez olvidaron al dragón y pusieron a la amiga de Angel, Ana, en su lugar) responden nueve cartas que les entregaron en La Mole.
Galería Mole Verano (selección de 13 dibujos que les dejaron en el evento). 
Conoce a…Kagome Higurashi; ficha biográfica e historia de la coprotagonista de Inuyasha. 
 
 Conexión Manga #119 

Contenido: 

Editorial; introducción del variado contenido. 
• El Increíble Castillo Vagabundo; Jesús Chavarría se adentra en la nueva obra de Hayao Miyazaki, contando sus características y elementos de producción que con todo no lograron ponerla a la altura del éxito de la de Chihiro. 
Trinity Blood: Cuando los impuros salvan la Tierra; Ana Luisa Espinosa nos cuenta la historia y describe los personajes de esta serie que puede compararse con Hellsing por su trama y ser de la misma casa productora (aunque tiene sus propios meritos). 
Tokio Conexión México: Robots del anime a la realidad; José Flores resume la historia y concepción de los robots para irnos contando de los modelos más avanzados y las perspectivas a futuro. 
Battle Athletes: La batalla definitiva del futuro; Alekxs Martínez habla de otra anime futurista que se centra en competencias entre chicas por un titulo prestigiado (casi parece una versión infantil de Los juegos del hambre). 
Yami no Matsuei: El lado bueno de la muerte; Ivonne López O. resume los primeros episodios de esta serie repleta de galanazos con las respectivas descripciones de los personajes principales. 
 La Saga presenta 3 Guerreros, La Técnica del cuchillo, otro trabajito del amigo Alfret L. E. 
 
 Tokei, la maestra de la técnica del cuchillo, asesina a Ukog, El Sanguinario, maestro de la técnica del cuerpo, quien se atrevió a interrumpirla en su momento de luto (vislumbrando toda la vida del desgraciado a través de sus ojos). 
Trama simple pero excelente y ahora si que el arte se lució para ofrecer escenas fuertes con la ejecución de las mortíferas técnicas. 
• Poster de Sakura en traje de sirvienta con ilustraciones de Battle Athletes y Yami no Matsuei al reverso. 
Heroínas y galanes: Escaflowne; Adriana Pasos regresa para presentar bocetos de los personajes de otra serie inolvidable. 
Invasión Anime; confuso reporte sobre el furor que ha desatado el canal Animax, contando el proceso de su concepción. 
Initial D: Furia sobre ruedas; Carlos H. Guerrero del Campo reseña esta aburrida serie sobre las carreras de auto clandestinas (recomendando a los lectores no practicarlas y conformarse con simuladores de videojuegos), presentando personajes y lista de episodios. 
Dragon Cinéfilo: Kung Fusión; Jesús Chavarría Cabrera habla de las particularidades de este filme y aclara no confundirlo con su contraparte norteamericana (sólo por los tradujeron con el mismo nombre, ya que los originales son Kunf Fu Hustle y Kung Pow, respectivamente). 
Nippon Kankou: Geisha, una belleza nipona; Ivonne López O. explica las características de las legendarias artistas japonesas y su complicada y a veces malinterpretada situación, ahondando en su extensa preparación. 
Las cartas sobre la mesa: Sonic X (El retorno de Sonic); Rafael Cienfuegos Calderón recuenta la historia de la concepción de este personaje, sus videojuegos y derivados. 
Leyendas de Oriente: Gilgamesh, la historia de un gran héroe; Ana Luisa Espinosa relata el mito del hombre que quiso ser inmortal y lo consiguió al volverse un personaje legendario (no hay otra forma). 
La página del lector presenta el fic de Sainy Vázquez Fernández (la pequeña Noah Kyoyama) Es y será, que de nuevo se centra en el triangulo amoroso entre Kagome, Inu y Kikyo. 
Conexión Otaku
Buzón; Angel y Goji (vestidos como jugadores de volleyball) responden nueve cartas más que les dejaron en La Mole
Galería Sailor Scout (selección de 13 dibujos con la presencia de personajes de Sailor Moon).
  
 Conexión Manga #120 

 Contenido: 

• Ilustración sugestiva de uno de los galanazos de Saiyuki (aparentemente dedicada a las lectoras). 
Editorial; Angel Princess introduce esta segundo especial de galanes. 
Seshomaru-San, hermoso Sesshomaru ¿Quién pudiera saber lo que quieres? Hikaru resume todo este memorable aunque intrascendente especial de televisión donde se le dio el protagonismo al arrogante pero carismático Youkai. 
El álbum de Sesshomaru; Angel Princess presenta ocho ilustraciones hechas por fanáticos que muestran la relación de Inu y Sesshu cuando eran pequeños (adorables y malcriados). 
Gankotsu: El conde de Montecristo (Paciencia y esperanza); Ana Luisa Espinosa reseña esta versión que adapta la clásica novela en un ambiente futuristico y misterioso, mediante un estilo de animación bastante particular. 
Loveless: Misticismo felino; Ivonne López O. resume el comienzo de la atrapante y confusa historia de otra serie que roza con el Shonen Ai, describiendo a los personajes principales. 
Weib Kreuz Gluhena: Los jueces de la oscuridad para el deleite de las mujeres; Ivonne López O. nos actualiza con la continuación de la serie y los cambios que ha experimentado el elenco. 
Gravitation: Canciones de amor; Setsuna Yagami resume el contenido del OVA que continua esta serie emblemática del Shonen Ai (muy a mi pesar porque los personajes a veces son desesperantes). 
Yaoi: ¿Ver o no ver? Esa es la cuestión; Setsuna Yagami divaga sobre esto mientras nos explica el significado y como se fundamente este controvertido genero además de las características que lo distinguen. 
La Saga presenta White Killer Zero. Aquí hay una especie de confusión porque en la ilustración de portada le atribuyen el crédito a Alfret L. T. pese a que el estilo de dibujo no se parece en nada al de sus aportes anteriores. Ya en la primera página, el crédito es para Kamui Ayami (¡metida de pata!). 
  
 La historia introduce el caso de Joshua, un avatar que intenta proteger la pureza de Miriam, otro avatar cuyos padres están enloquecidos por el poder o algo así. Cierra el ciclo para detenerlos definitivamente al aprisionar a Miriam en una cruz de cristal y después cumple con su misión, aniquilándolos y liberando a Cadiz, la hermanita (a quien no parece haberle gustado su “solución”). 
Una historia simple, muy oscura y misteriosa a la que se siente que le faltaron más explicaciones. El dibujo es aceptable aunque aporta más confusión a la secuencia de la trama. 
• Poster de Sesshomaru con ilustraciones de los personajes de Loveless y Weib Kreuz Gluhen.
Clases de dibujo: Como crear galanes; Adriana Pasos utiliza de modelos a Yukito, Inuyasha, Ikki de Fénix, Terry, Latis, y Sesshomaru, describiendo las peculiaridades de cada uno que los vuelve tan carismáticos y solicitados, y ofrece un modelo recortable de Mamoru Chiba para vestirlo (ya sea con ropa casual, traje de Tuxedo Mask o Endymion). 
Wolf¨s Rain: En busca del paraíso de tus sueños; Jareth Levrack se adentra en la trama y personajes interesantes de una de las series populares que transmitieron en Animax
Saint Seiya: Las incoherencias de la Saga de Hades; regresa la temible (ella misma se pone ese adjetivo) Aurea D. Freniere para darnos las 25 que encontró, junto con algunas agudas observaciones. 
Nippon Kankou: Ni soy ni me parezco (El hombre japonés y el anime); José Flores Vega compara los distintos estereotipos de representantes del sexo masculino que encontramos en el anime a como se perciben en la realidad de los japoneses (determinando si son o no factibles). 
Zetman: Más allá del Batman oriental; Jareth Levrack resume el comienzo de la historia del nuevo manga de Mazakazu Katsura (recontando brevemente su trayectoria). Falla al precipitarse en sacar conclusiones sobre un conflicto entre los personajes. 
Las cartas sobre la mesa: El caso de los loosers ¿tontos o enamorados? Alekxs Martínez explora la forma en que plantean esta temática con ejemplos representativos en Love Hina, Ranme ½, Video Girl Ai, Tenchi Muyo, Hand Maid May, Oh My Goddess!, y Naruto
La página del lector: Yaoi ¿arte o perversión? Rosalba Morales García expone su franca opinión sobre las libertades que se toman en el fan-art que escandalizan a fanáticas como ella al ver a sus personajes favoritos en posiciones nada agradables con otros personajes del mismo genero (su sugerencia es que si dibujen eso, usen a sus propios personajes). Hm, con esto se va a echar muchos enemigos encima entre los más entusiastas aficionados al fan-art, ya que mientras no sea con fines de lucro, estan en su derecho. 
Conexión Otaku
Buzón; Angel y Goji (aunque otra vez no lo dibujan y en su lugar ponen a Michael levantándole la falda a Angel) atienden nueve cartas de puras lectoras, en honor a este especial (¡esto es discriminación!). 
Galería Chibi-Galanes (13 tiernos dibujos varios). 
Promoción Animax; regalan calendarios a los que respondan una trivia sobre diversas series que pasaban en ese canal en aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario