viernes, 8 de febrero de 2013

Conexión Manga: Parte Veintidós

Conexión Manga #106 

Contenido: 

Editorial; Romy introduce este especial sobre ángeles y demonios. La foto presentada ahora es de la “ladilla oficial” de la revista (así le dicen ellos): Goji. 
DNAngel; Romy Villamil resume los primeros 23 episodios del anime (recordándonos que ya hablaron antes de la serie en el #83), además de una breve descripción de personajes y la lista de los seiyuus
Haibame Renmei: Las pequeñas alas de ceniza; Ana Luisa Espinosa nos habla de esta serie de los productores de Serial Experimental Lain, sobre una curiosa variedad de ángeles. 
Lady Death; Carlos Andrés Martínez cuenta sobre la trama y personajes de la película animada de un novedoso y popular personaje de los cómics (con el merito de haber obtenido su adaptación en esta formato en tan poco tiempo desde su creación). 
Devilman; Lobo nos cuenta de la obra de Go Nagai y sus múltiples adaptaciones y toda la trascendencia que ha tenido. 
Chrono Crusade: La fe entre ángeles y demonios; Ana Luisa Espinosa se adentra en trama, personajes principales y curiosidades de esta serie. 
La Saga presenta El legado de los ángeles: El profeta, de Martin Alejandro Mendeza Soto (como que ya procuran tener algo apropiado para los especiales en esta sección).
En medio de una batalla, un joven teniente cae en trance luego de ser contactado por un ángel, haciendo que sus compañeros lo tomen por loco ante sus balbuceos sobre la guerra final y los tres “secretos”.
El estilo de dibujo es del tipo en que todos los personajes parecen mocosos (los soldados no deberían verse tan tiernos), lo que le resta seriedad para la clase de temática que manejan pero los diálogos son bastante buenos. 
• Poster de DNAngel (con más ilustraciones al reverso de la serie). 
¿Quieres ser un mangaka? Daniel García presenta la tercera y ultima parte del diseño de personajes y clichés de Clamp, usando ejemplos de Chobits, Angelic Layer y Chobits
Aprendiendo mañas: Realidad y fantasía (La verdad en el medio); Hawk nos revela todo lo que hay saber sobre esta vida, determinando la diferencia entre ser creativo y profesional, para comprender la clave del progreso en el área artística sin olvidar que es un trabajo que debe realizarse con responsabilidad y dedicación. 
Para interpretar el manga: ¿Te gustan largos o cortas? (2ª. Parte); Lobo prosigue con este tema que ahora enfoca más las series breves (¿pero porque persiste en apegarse al anime cuando debería hablar más del manga?). 
Los archivos del Santuario: Los dioses guerreros; Macbeth nos ofrece biografías y mitos basados en El Cantar de los Nibelungos para lo que fue el episodio de Asgard, empezando con Hilda, Sigfried, Hagen, Thor, y Alberich, además de explicar el caso de la Osa Mayor. 
Nippon Kankou: Ángeles en Japón (Hibridos de la religión); Carlos Andrés Martínez cuenta un poco sobre la historia de cómo se introdujo el cristianismo al Japón, sus choques con el Shinto y el Budismo, y la concepción derivada de los ángeles. 
Anime Games: Spirit Edits; Fabián Vázquez explica detalladamente el proceso para emplear esta forma de animación a través de pixeles extraída de personajes de videojuegos. 
Conexión Otaku (dedicado especialmente a los clubes). 
Promociones; presentando a los ganadores de la del #100, con fotos de varios presumiendo sus premios que recogieron de las oficinas de Editoposter. 
Comicmania 2005: El festival del comic que transforma la ciudad; anuncio de lo que acontecería en el evento de aquel año (claro, contando especialmente el programa preparado por los de CM). 
Buzón; Angel y Goji atienden nueve misivas (aunque ahora dibujaron sola a Angel).
Conexión Manga #107 

Contenido: 

• Portada elaborada por Daniel García. 
Editorial; Romy aclara que casi todo el material de este especial es de clasificación C además de comentar sobre el aumento de precio a la revista (alegando que es para el retiro de Goji a la Antártida). 
Vampire Master: Dark Crimson; Arthur Wolf nos habla sobre una serie realmente sangrienta que representa el vampirismo a la japonesa. 
Fist of the North Star: Gore Post-apocalíptico; Lobo se adentra en una serie de acción repleta de violencia, resumiendo las tramas de su más reciente adaptación en OVAs. 
Elfen Lied: Melodía infernal; Carlos Guerrero explora otra serie llena de crueles escenas sangrientas (pero la más notoria de su selección de esta vez). 
Parasite Kiseiju; Macbeth cuenta sobre una serie más bizarra que violenta pero igualmente desconcertante por su grotesca variante de una invasión alienígena. 
Arm of Kannon; Romy Villamil resume el comienzo de otra historia violenta donde exceden las mutilaciones. 
Gloomy: La ternura del sufrimiento; Ana Luisa Espinosa se avienta la emulación “oscura” de Hello Kitty en la forma de un adorable oso que asesina constantemente a su dueño, explicando la historia del concepto y la postura de su creador (excusando su inclinación por el “realismo” de que los osos son animales que siguen sus instintos y al crecer no pueden ser mascotas). 
La Saga presenta El hombre de mis sueños, una terrorífica historia elaborada por Paulina Avilés Lima.
Preocupada por la obsesión de su amiga Susy de tomar café, Lila le da pastillas de dormir y la deja un rato para que pueda dormir, ignorando que ella se mantenía despierta para evitar encontrarse con Dolei, un ente que aparece en sus sueños, torturándola para que le entregue su alma. Le hace su oferta por última vez y ella lo manda al demonio. Al regresar Lila, encuentra lo que quedó de su amiga en una macabra y sangrienta escena. Wow.
• Poster de Vampire Master con otras ilustraciones de personajes de la serie al reverso. 
¿Quieres ser un mangaka? Daniel García entra a la última parte del estilo Clamp dando paso a paso el proceso de la elaboración de una página secuencial completa. 
Dragon Cinéfilo: Shogun¨s Saddism (Mujeres torturadas de la Era Tokugawa); Macbeth (¿ahora no le tocó a Romy? Ni ella tenia estomago para esto, me imagino) resume el contenido un filme del tipo de los que te llevarían a prisión si se lo enseñas a un menor de edad, algo realmente horrible por sus explicitas escenas de tortura. 
Padres & Otakus: El Gore ante sus ojos; Carlos Andrés Martínez relata el origen de este termino y lo que ha producido antes de pasar a la concientización para que los padres tengan especial cuidado con este tipo de afición de sus hijos. 
Anime Games: Mugen; Fabián Vázquez describe el proceso para que uno diseñe por si secuencias de pelea con los personajes que uno quiera. 
Para interpretar el manga: ¿Te gustan largas o cortas? Lobo concluye con más ejemplos comparativos de series que tienen necesidad de alargarse y las que salen cortas a propósito (mete la pata cuando intentaba señalar que Boogiepop Phantom tenía 4 episodios, creo que estaba pensando en Petshop of Horrors). 
• Muñecos recortables de Shiryu e Ikki para colocarles su respectiva armadura. 
La Mole de invierno; reporte tradicional de lo que hubo en el evento. 
Lo bello de La Mole (fotos de cosplay). 
Promociones; presentan a la ganadora de Vampire Hunter D (que se propuso en el #96 ¡ni quien se acuerde!) con un fragmento de su relato y respectivo dibujo. Abren otra exclusiva para D. F. y área metropolitana en la que el premio será colaborar un día entero en las oficinas y obtener un crédito en la revista (lo que sea para tener colaboradores extras a los que no tengan que pagarles). 
La página del lector: Cecilia Figueroa envía su reseña del poco conocido manga Devil Devil
Buzón; Angel y Goji atienden otras nueve cartas que les dejaron en La Mole 2004 (ahora ponen la imagen de Angel acompañada de su pretendiente demonio, Michael). 
Galería; presentación de 12 dibujos entregados en La Mole de Invierno 2004.
Conexión Manga #108 

Contenido: 

Editorial; Romy explica como compensan el especial anterior dedicando este al romance y la melcocha. 
Noticias; anuncian la producción de El Aro 2 y los planes para la adaptación action live de Battle Angel Alita (hasta la fecha, jamás se ha concretado), además de nuevos videojuegos de Saint Seiya, Digimon World 4 y el anime de Tsubasa Reservoir Chronicle
Cuando lo tierno se vuelve cursi…Cruzando la delgada línea rosa; Pamela Luna nos da ejemplos de las variadas relaciones románticas que encontramos en diversas series, repasando nostálgicamente algunas escenas memorables. 
Kimi Ga Nozomu Eien Kimi Nozo; Carlos Guerrero habla sobre el inicio y personajes principales de este romántico drama de complejas relaciones. 
School Rumble; Carlos Andrés Martínez Anguiano habla un poco sobre esta serie de enredos romanti-comicos que se volvería de las más populares en el futuro (aunque nunca entendí porque). 
Comic Party; Carlos H. Guerrero hace otro tanto con esta enfocada en el romance encontrado en el medio artístico. 
The One I Love (Watashi No Sukinahito); Romy Villamil hace sinopsis del contenido de la obra más melosa y romanticona de Clamp, recopilación de historias cortas basadas en experiencias personales. 
La Saga presenta La leyenda del Arlequín; historia de Iván Tapia (el de Teofilito), un preámbulo de fantasía y tragedia.
Se introduce a un alegre juglar que nos habla sobre los sueños y como vive a través de ellos, contándonos la historia de Kosi, un arlequín que falló en su misión de traer felicidad al enamorarse de un hada, condenándola a convertirse en estatua y siendo borrada de su memoria a la vez. 
• Poster con la pareja más tierna de Card Captor Sakura con una ilustración de Belldandy de Oh My Goddess! al reverso (y en el otro reverso lo dejan para promocionar sus calendarios de Saint Seiya y Captain Tsubasa). 
¿Quieres ser mangaka? Adriana Pasos (a través de Kutsune-chan) introduce el estilo de Toriyama con ejemplos del trazo de las cabezas de diversos personajes. 
Aprendiendo mañas: Entintado (1ª Parte); Jorge Hernández describe todo el proceso a través del uso de herramientas especificas. 
Para interpretar el manga: Del manga al anime (1ª Parte); Lobo introduce un nuevo tema en que se comparan las adaptaciones para percibir las notables diferencias que favorecen la discusión de cual versión es mejor. 
To Heart; Fabián Vázquez describe el cursi y muy popular simulador de citas, describiendo a los personajes. 
Top15: 15 parejas, 15 historias de amor; el CM Team se une para elegir a las más representativas: Serena y Darien (¡usen los nombres originales de Sailor Moon!), Sakura y Shaoran (CCS), Ranma y Akane, Candy y Terry, Sandy Belle y Marcos, Rick y Lynn Minmay (Robotech/Macross), Hitomi y Van (Escaflowne), Sorata y Arashi (X), Kenshin y Kaoru, Bulma y Vegeta, Inuyasha y Kagome, Kei y Mizuho (Onegai Teacher), Yota y Ai (Video Girl Ai), Shiryu y Sunrei, y Dee y Ryo (FAKE). 
La batalla de los Bishonen; Pamela Luna hace una comparación entre los del tipo “bonito” y el “rudo”, determinando cual resalta sobre el otro al analizar sus características (los “bonitos” ganan). 
Conexión Otaku
Promociones; ahora regalan el tomo de The One I Love a quienes envíen una saga de ocho páginas con el tema del romance (que luego publicarán en La Saga ¿ahora hasta sus promociones las usan para ahorrarse el utilizar más colaboradores a los que tengan que pagarles?). 
FanFic: eligen el de Elizabeth Montes Jacinto que mandó uno apropiado para la ocasión, Escaflowne: Amor de otro mundo (más cursilerías). 
Buzón; Angel y Goji responden las nueve cartas de costumbre (pero ahora no sale Goji, sólo Angel en ropa interior, mostrando el trasero, ajum). 
Galería; ahora presentan a los ganadores del concurso de Comicmania, comprendiendo a los tres de la categoría Los jóvenes contra la corrupción y las drogas, y los tres de la categoría libre (más los 12 que les siguieron, en calidad de menciones honorificas).
Conexión Manga #109 

Contenido: 

Editorial; Romy introduce este especial sobre samuráis y ninjas. 
Peace Maker: Una historia de leyenda; Arthur Wolf nos habla de la trama y personajes de esta serie que representan la vida del Shinshengumi (incluye lista de seiyuss y títulos de los 24 episodios). 
Samurai Deep Kyo: Como uno no es suficiente; Pamela Luna nos adentra en compleja historia del guerrero que pelea por tres (literalmente), agregando también la lista de seiyuus y los 26 episodios. 
Ninja Scroll: La serie; Ana Luisa Espinosa explora la trama y personajes de la nueva versión de este clásico (también con su lista de 13 episodios). 
Otogizoushi: Un lirio entre la guerra y la paz; Ana Luisa Espinosa reseña otra serie que une la historia con el presente a través de peculiares y conflictivos personajes (enfocando otro caso de travestismo a la inversa). 
Ninjai: The Little Ninja; Carlos Andrés Martínez retoca con mayor profundidad esta curiosa animación flash
La Saga presenta Los 3 Guerreros, de Alfred López, un relato épico.
La leyenda de tres hermanos samuráis que eran muy unidos hasta que llegaron a una aldea donde se comprometieron a eliminar a unos bandoleros a cambio de la mano de una hermosa mujer. Cumplen su cometido pero como ninguno quiere compartir el premio, pelean entre si hasta que sólo uno queda de pie. Sin embargo, a éste le toca morir a manos de su “amada”, revelándose que en secreto ella andaba con el líder de los bandoleros que orillaron a hacerse el sepukko
Una historia sencilla de trazos aceptables y un excelente giro inesperado. 
¿Quieres ser mangaka? Romy Villamil se ocupa esta vez dándonos bocetos de ninjas elaborados por Eiji Shinto para Samurai Showdown. 
Dragon Cinéfilo: La sombra del guerrero Kagemusha; Romy Villamil resume la trama de otra historia épica que retrata muy bien los elementos del pasado, recibiendo cierto reconocimiento. 
Para interpretar el manga: Del manga al anima (2ª Parte); Lobo prosigue discutiendo las partes en que la censura interviene y como los animes se tienen que alargar cuando van a la par con el manga o si el manga es demasiado corto. 
Los samurái del emperador: La roca frente al viento; Carlos Andrés Martínez nos cuenta la biografía y trayectoria del prolífico director Akira Kurosawa, incluyendo su filmografía completa. 
Nippon Kankou: Kendo; Carlos H. Guerrero del Campo resume la historia de este arte marcial y sus especialidades. 
Ninjas y samuráis; Hawk recicla un tema ya toca para desmentir todos los mitos populares que han surgido sobre estos. 
Ninjas y samuráis que en verdad existieron; breve descripción de personajes legendarios como Miyamoto Musashi, Jubei Yagyu, Hanzo Hattori, Kojiro Sasaki, Saito Hajime y la milicia Shinsengumi. 
Conexión Otaku
Promociones; presentan a los ganadores de Pump It up con las respuestas correctas del cuestionario y sus respectivos dibujos. 
La página del lector; Gretel Torrijos García envía su aporte de Has visto demasiado Inuyasha cuando… 
Buzón; Angel y Goji atienden las tradicionales nueve misivas. 
Galería; presentando a los tres ganadores de comicmania en la categoría Goji (además de otros nueve ya de lo que tenían a la mano). 
• Programa de TNT9.
Conexión Manga #110 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil presenta este especial futurista (ya, puros especiales ¿Cuándo vuelven a entrarle a algo variado?) y anunció que la revista se reformará otra vez, eliminando algunas secciones para traer otras nuevas. 
Appleseed: La humanidad tuvo una oportunidad; Carlos Andrés Martínez ofrece un resumen completo de la nueva película con descripciones de los personajes y lista de seiyuus
Ghost in the Shell 2: Innocence (La perdida de la inocencia); Macbeth nos da otro amplísimo resumen de la película que retoma al reparto de Stand Alone Complex
Last Exile: Batallas en los cielos grises; sinopsis de los primeros 22 episodios de esta serie especial. 
 • Uchuuno Steelva: Sailor Moon en una época lejana; sinopsis de los primeros 9 episodios de otra serie futurista. 
La Saga es desplazada para presentar la Galería de arte de Evangelion (16 páginas de puros bocetos). 
• Poster con foto conmemorativa de Comicmania 2005 (con ilustraciones de personajes de Last Exile y DearS al reverso). 
Divergence Eve: La guerra de los universos paralelos; resumen del inicio de la trama y descripción de personajes principales de esta serie sin chiste. 
DearS: Encuentros cercanos de cualquier tipo; reseña de otra relación complicada semejante a la de Chobits
Anime Games: Battle Assault III Gundam Seed; análisis y especificaciones de este juego para Playstation
Tecnología en Japón: Esos aparatitos maravillosos; articulo que desmiente los mitos de cómo este país se considera a la vanguardia, mostrando una realidad un poco distinta en cuanto a su influencia en la sociedad con perspectivas algo negativas, rematando con chatarra que parecía haber surgido como resultado del ocio. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción en el anime (1ª Parte); se abre un nuevo tema (pero la verdad sólo es el remake de uno muy viejo) contando como surgiera esta tendencia en los comienzas y la forma en que ha evolucionando la temática. 
Aprendiendo mañas: Las herramientas de un escritor; Hawk nos indica como es indispensable el trabajar con diccionarios a la mano, música, ambiente, concentración y el uso del programa Word (con especificaciones del funcionamiento básico del mismo). 
Conexión Otaku
Buzón; Goji y Angel responden nueve cartas (ahora agrandaron demasiado el dibujo de los dos, que desperdicio de espacio, sin eso podrían contestar más cartas). 
Galería; presentan a 13 dibujos de los concursantes de la promoción de crear una pareja para Vampire Hunter D
La página del lector: Cuando la fantasía se funde con la realidad; Nandy (Nightwind) elabora este artículo donde divaga sobre como uno puede dejarse absorber de su pasatiempo. 
• Parece que en la mayoría de estos artículos se les olvidó dar el crédito a los colaboradores (aunque podemos suponer que eran los de costumbre).

2 comentarios:

  1. hola sabrán si la historia de la leyenda del arlequín se concluyo o se quedo solo en ese simple tomo, gracias

    ResponderEliminar