miércoles, 6 de febrero de 2013

Conexión Manga: Parte Veintiuno

Los cambios continúan en la nueva presentación de la revista, todavia bien enfocada en mantenerse centrada en el anime, manga y demás ocurrencias que definieran su estilo en aquel entonces.
Conexión Manga #101 

Contenido: 

• Portada original elaborada por Tozani y Shin Ryu. 
Editorial; Romy Villamil introduce este especial de terror con una reflexión sobre la necesidad del ser humano de ser asustado y dispersar historias de horror. Ahora presentan la foto de la colaboradora, Smyrna Ochoa. 
Noticias; talonario de eventos en provincia, preview de la película Kosetsu Hyaku Monogatari, y una nota sobre Nobuhiro Watsuki trabajando como diseñador de personajes en Shinsegumi Gunrou-den
• Convocatoria para participar en el concurso anual de dibujo en Comicmania 2005. 
Witch Hunter Robin; Adalisa Zárate nos habla sobre este sombrío e interesante anime que logró sobresalir sin antecedentes en manga, incluyendo su listado de episodios. 
Mao Dante: Infierno en la Tierra; Arthur Wolf nos habla sobre una de las más polémicas obras de Go Nagai que tuvo que pasar mucho tiempo para su adaptación en anime en vista de su comprometedor contenido. 
Boogiepop Phantom; Oscar Hernández Bonilla nos cuenta de la complicada trama de este anime (el cual fue accesible por mucho tiempo gracias a Locomotion) basado en una serie de aun más complejas novelas. 
Priest; Macbeth presenta a los personajes y cuenta sobre la trama de otra serie oscura y violenta pero dinámica al estilo del Viejo Oeste. 
Island: Un pequeño pedazo de infierno; Ana Luisa Espinosa resume la tentativa trama inicial de otra obra no-manga (es decir, manwha) llena de horror y misterio con carismáticos personajes. 
Petshop of Horrors: Una tienda de sueños y pesadillas; Adalisa Zárate cuenta un poco sobre las bases y parte del primer episodio de una serie que rompe con lo establecido en el genero Shojo.
La Saga presenta la primera parte de Obra Póstuma, otra historia elaborada por Jorge Hernández y Romy Villamil, con su tradicional toque oscuro. 
Un reconocido pintor llamado Ángel Bellomo se especializado en retratar hermosas mujeres, consiguiendo una modelo adecuada con ayuda de un ferviente admirador. La mujer descubre su aterrador secreto: el uso de sangre extraída directamente de sus modelos como materia prima de la pintura. 
• Poster promocional del evento Extreme Battle (adornando sus reversos con fotos de las actrices de Resident Evil: Apocalypse que representaran, respectivamente, a Alice y a Jill Valentine). 
¿Quieres ser mangaka? Daniel García (a través de Kitsune) presenta la primera parte con el estilo Clamp enfocándose en la cabeza (indicando paso a paso los detalles que comprenden ojos, cejas, nariz y cabello), con ejemplos de los personajes de Magic Knight Rayearth
Dragon Cinéfilo: Uzumaki (La espiral); Romy Villamil cuenta sobre esta aterradora película mediante una narración empática de los eventos desde la perspectiva de la protagonista. 
Nippon Kankou: El miedo en Japón; Carlos Andrés Martínez describe los diversos mitos relacionados con el terror que comprenden a los monstruos Gaki, Kappa, Kitsune, Nue, Nukekubi, Okiku, Oni, Rokurokubi, Yama Uba, Yasha, Yokai, Yuki Onna y Yurei. 
13 escenas escalofriantes en el anime; Ana Luisa Espinosa describe escenas que van del horror al asco en series que incluyen: Perfect Blue, Minki Momo (la traumática escena de la muerte de la niñita optimista es algo que los nostálgicos no pueden olvidar), Jojo¨s Bizarre Adventure, Hellsing, Mazinger Z (la escena del Barón Ashler desnudo en el manga es algo que nadie excepto los muy enfermos disfrutarían de ver), Evangelion, Kill Bill (por la traumática secuencia del origen de O-Ren Ishii), FAKE, Yu-Gi-Oh! (varios incidentes perturbadores en los inicios del manga), Dragon Ball (el asesinato de una pareja de ancianos durante la saga de Majin Boo fue de lo más cruel e impresionante), Angel Sanctuary, Petshop of Horrors y Island
Crónicas de un Otaku: Pesadillas de un otaku; Pamela Luna González nos cuenta una secuencia de horror de lo que sería un muy mal día para un aficionado al anime y al manga. 
Conexión Otaku
• Adorno recortable de Halloween con Angel y Goji (ella disfrazada de bruja y el de diablillo). 
Promociones; esta vez regalan un paquete de DVDs al azar (según ni ellos saben… ¿Los de FLCL que nadie quiso la vez pasada?) a los que respondan un cuestionario sobre Fakemotion, además de regalar los primeros tomos de Island y Priest para los lectores de provincia que envíen un relato o anécdota terrorífica. 
La página del lector; Laura Areli Ruiz Fernández ofrece la reseña de Perfect Blue, una historia realista y perturbadora que ya se considera una especie de clásico moderno de culto. 
Buzón; Angel y Goji atienden nueve misivas. Ahora, en la ilustración reproducen una escena del cómic de Angel y Goji nomás para presentar a la rival de Angel: Charlott (que nomas salió en un par de números y ya). 
Galería: Bichos raros; en motivo del especial, su intención era presentar algo relacionado pero no hubo suficiente, así que se conformaron con un curioso surtido de 12 dibujos de diversas series (incluyendo uno de Goji). Incluyen una Fe de Erratas para disculparse por haber regalado en el anterior un CD con temas de Banya (confundiéndose al indicar que eran de Pump it Up, sólo porque ellos crearon la música del simulador). Que torpes.
Conexión Manga #102 

Contenido: 
• Portada original diseñada por Daniel García. 
Editorial; Romy introduce este número dedicado especialmente a series de contenido violento. Ahora presentan la foto del colaborador, Carlos Guerrero. 
Noticias; desmienten la existencia de Dragon Ball AF, pasan algunas imágenes de Shinsen Gumi Gunraw Den, y novedades en videojuegos basados en Cowboy Bebop e Inuyasha
Dragon Ball Vs. Saint Seiya: La batalla definitiva; Angel y Goji (una forma de decir que participó todo el Conexión Manga Team) presentan comparaciones para validar el juicio final en lo que respecta a personajes (punto para DB), música (punto para SS), animación (empate), e historia (punto para SS). ¿Ganador? Saint Seiya
Ikkitousen; Pamela Luna reseña trama y personajes de un anime lleno de pelas y escenas subidas de tono. 
Jojo¨s Bizarre Adventure; Fabián Vázquez nos resume la complicada trama de las sagas primera y tercera de esta complicada y realmente bizarra serie. 
Tenjho Tenge: Entre el infierno y la gloria; Goji nos cuenta del principio y personajes de una serie (de las que se volverían un tanto recurrentes) donde llevan las peleas a otro nivel con su buena dosis de fan service (al borde del Hentai). 
Battle Royale; Adalisa Zárate habla del inicio y personajes principales del extremadamente violento manga basado en una novela controversial (señalando las diferencias que hay entre estas y todavía la adaptación fílmica). Algo tan grueso que nunca lo publicaron en México.
La Saga presenta el final de Obra Póstuma
Bellomo le cuenta a su aterrorizada nueva modelo como se volvió loco después de que su amante lo traicionó, culpándola del posterior accidente que deformó parte de su rostro, desquitándose con sus victimas. Ella le ofrece su amor incondicional para que cese de su locura, pero mientras éste se deja “convencer”, las mujeres desangradas de las pinturas cobran vida, exigiendo justicia. La nueva modelo se transforma en la encarnación de la muerte y guía a las chicas para que se encarguen del demente. Como macabro epilogo, el admirador (indicando que es el diablo en persona) asiste a una subasta para comprar la obra póstuma de Bellomo (en la que él mismo ha quedado atrapado en sus pinturas, rodeado de sus victimas). 
• Poster con Maya y Aya Natsume de Tenjho Tenge (en el reverso, adornan con fichas de Ray Kon y Kai Hiwatari de Beyblade, dibujados por Ivonne Cruz). 
¿Quieres ser mangaka? Kasuga Izumi prosigue con la segunda parte de Clamp, ahora enfocándose en el trazo de los galanes tomando en cuenta anatomía, ojos, cabeza, manos, movimiento y clichés. 
Aprendiendo mañas: Tips para escritores (Parte II); Hawk continua en el análisis de la creación de los personajes con múltiples ejemplos sobre que aspectos tomar en cuenta sobre sus nombres, motivaciones y acciones. 
Dragon Cinéfilo: Battle Royale II (Requiem por la inocencia perdida); Ana Luisa Espinosa nos da un resumen muy completo de más de la mitad de la película de la secuela de la adaptación de la novela (que igualmente es hiperviolenta). 
Para interpretar el manga: Niños en el anime (Final); Lobo concluye dando ejemplos más actualizados de los personajes infantiles en distintas series. 
Padres y Otakus: La guerra de los niños; Carlos A. Ramírez elabora un extenso rollote para poner a pensar a los padres y a sus respectivos hijos que exista comprensión y armonía en cuestión de sus aficiones. 
En la Matrix: Nettiquete para Newbies; Victoria Vecchio ahora nos da algunas sugerencias de cómo debe expresarse uno en los foros públicos para evitar problemas y hostilidades. 
Manga humor: Chibihoroscopos; el Mago Cósmico (incluyendo dibujos enviados por el lector Jorge Miroku Nava) nos ofrece una tendencia que se volverá recurrente eventualmente en la revista aunque no siempre le atinen (¿Qué para Leo su anime de la suerte es Sugar y su personaje de la suerte es Tenchi? Nunca me ha llamado la atención esa melosa y cursi serie y Tenchi Muyo tampoco ha recibido mi simpatía). 
Conexión Otaku (para variar, ahora sólo presentan a lectores que dejen correos electrónicos o enlaces de sus clubes. Angel y Goji se disculpan por haber escrito mal el correo de un lector en el #95
Promociones; presentan a los ganadores del concurso de Gundam Seed (con sus respectivos dibujos, iban a ser dos pero eligieron tres aunque al ultimo le darán un regalo diferente). 
La pagina del lector: Alan Peralta Alonso envía Las incoherencias de Dragon Ball (23 en total repitiendo algunas de las que ya habían publicado antes en CM pero asegurándose de indicar que a él no le tocó leer tal número, abarcando todas las etapas de la serie, sorprendiendo con observaciones muy agudas). 
Buzón; Angel y Goji responden nueve cartas de puras lectoras. 
Galería: Dragon Ball Vs. Saint Seiya (selección de 12 dibujos en base al tema de portada).
Conexión Manga #103 

Contenido: 
Editorial; Romy introduce con el grito ¡Jóvenes al poder! para exponer esta especial estudiantil. Ahora presentan la foto de Fernando Martínez (alias Macbeth). 
Noticias; cuentan sobre el estreno de El Espantatiburones, el lanzamiento de una agenda con ilustraciones de Hadas (en cuya producción participara Aurea D¨Freniere), y la participación de Melissa Joan Hart en la versión live action de Real Bout School Samurai Girl
Tenjo Tenge: Del papel a la animación; Ana Luisa Espinosa nos habla del contenido de la adaptación en anime (en la que se quedaron un poco cortos y tuvieron que censurar algunas escenas fuertes del manga). 
Narue no Sekai: El mundo de Narue; Carlos Guerrero reseña un corto y peculiar anime (aunque sea del tipo de los que luego ya ni nos acordaremos). 
Real Bout High School; Ana Luisa Espinosa se adentro en otra serie interesante pero advirtiendo que es compleja y con desconcertante final. 
I, Me, My Strawberry Eggs; Carlos Guerrero resume los comienzos y describe a los personajes de una curiosa historia de trasvestismo. 
Cheeky Angel; Angel Princess pasa a hablarnos sobre un manga que lleva la variante del problema de Ranma ½ a un nuevo nivel.
La Saga presenta Rainbow, una historia autoconclusiva de Carolina Cruz que emula (o intenta adaptar pobremente) el peculiar estilo del Shojo pero con una trama un tanto insípida e inconsistente. 
Introducen a Rose, una chica que odia la lluvia pero ama a los arcoíris, relacionando con un amargo recuerdo que revive con la aparición del espíritu de Jacob, un chico al que animaba con sus palabras pero al final fue victima de aparente suicidio, conformándose con que ella lo olvidara para no sentir tanta tristeza (si es así ¿Por qué tenia que regresar y recordarle todo?). 
• Poster de Maya Natsume con ilustraciones de otros personajes de Tenjho Tenge al reverso. 
¿Quieres ser mangaka? Daniel García prosigue con el diseño del cuerpo femenino al estilo Clamp, especificando proporción, el torso y las caderas, piernas y brazos. 
Dragon Cinéfilo: Volcano High School (Maestros contra alumnos); Romy Villamil resume el inicio de una película coreana que adapta elementos que van de Matrix a Battle Royale
Nippon Janjou: La polémica educación japonesa; Smyrna Ochoa nos describe como es la vida estudiantil, entre los retos que enfrentan y la crisis social desatada. 
Archivos del Santuario: Aldebarán, Shaka y Dohko; Macbeth concluye con las fichas de los últimos caballeros dorados y los orígenes de los respectivos mitos de Tauro, Virgo y Libra. 
Tomando nota; Evelyn V. Rivera regresa con esta sección presentando la partitura de Fly me to the moon que usan como ending en Evangelion. 
En la Matrix; Victoria Vecchio nos da lecciones de cómo comprar en internet, a través de los servicios más recomendables. 
Sobre nuestro discos ¿Cómo usarlo? Mario Monroy explica como acceder al contenido del CD que regalaron en el #100
Conexión Otaku
Promociones; ahora ofrecen regalar tres de las agendas de las hadas a los que dibujen o describan como imaginan a su “hada madrina” (¿ya no se les ocurre nada más creativo sin recaer en lo cursi?). 
Fanfic; Janet Andrade presenta En la luna azul, un relato con personajes de Digimon Frontier
Buzón; Angel y Goji ahora atienden nueve cartas del sector masculino. 
Galería: presentando a los 12 dibujos finalistas de Gundam Seed.
Conexión Manga #104 

Contenido: 
Editorial; Romy introduce este número que destaca por la presentación de finales de series larguísimas. En esta ocasión presentan la foto de Carlos A. Martínez. 
Noticias; expectativas del próximo estreno de Episodio III, intenciones de Nintendo de producir anime, recomendación de la serie flash Ninjai y nuevos videojuegos de Card Captor Sakura y Ghost in the Shell Stand Alone Complex. 
Yu-Gi-Oh! ¿Duelo final o un nuevo comienzo? Lobo elabora un exhaustivo resumen de los capítulos finales del anime y nos va contando de lo que se viene en las continuaciones del manga y la nueva serie GX
Inuyasha: El final; Ana Luisa Espinosa se avienta otro tanto resumiendo los últimos episodios del anime (donde no concluye la historia realmente pero hasta ahí llegó). 
Anima: Animacion made in México; Ana Luisa Espinosa presenta una entrevista a los productores de esta empresa, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, debatiendo sobre la trascendencia y futuro de la animación en nuestro país. Incluyen un pequeño listadas de las escasas animaciones reconocidas que han surgido en México desde Los tres reyes magos
Mahoromatic: Los complejos de la anatomía; Carlos Guerrero nos habla de otra serie que maneja el harem de forma un tanto diferente pero apegándose a los cliches y el fan service
Legal Drug: Lo que no te mata, te cura; Adalisa Zárate cuenta nuevamente sobre una de las ultimas series de Clamp llena de intriga y misterio (la cual quedó ha quedado estancada desde entonces).
La Saga presenta Jane Says, elaborada por José Leonardo Martínez Vargas, indicando como está basada en la canción del mismo nombre de Jane¨s Addiction (yuck, en mi opinión esta canción es nefasta). 
Una muy sosa historia que presenta el caso de Jane, una chica muy tonta que se deja enredar por su ex, plantando y mandando a volar a su mejor amigo, Alejandro, que cachetea las banquetas por ella pero no se atreve a hacer nada. Al final el ex admite que sólo quería un “free”, así que ella corre a los brazos de su amigo que por fin le dice lo que siente pero ella le aclara que sólo lo ve como amigo (para el poco criterio que demostró al volver con el ex no veo porque se hace del rogar). 
• Poster de Inuyasha que al reverso presenta ilustraciones de personajes de Magic Knight Rayearth y Yu-Gi-Oh! (esta la ilustración de portada, elaborada por Daniel García). 
¿Quieres ser un mangaka? Daniel García prosigue con el diseño de personajes al estilo Clamp, ahora enfocándose en detalles del estilo y cliches. 
Aprendiendo mañas: Tips para escritores (Partes III); Hawk prosigue con la organización del guion, desarrollo y clímax, y el final, con algunas recomendaciones extras. 
Dragon Cinéfilo: Héroe (La poesía toma forma de filme); Romy Villamil nos cuenta la apasionante trama de esta película que gozó de una muy buena producción, reparto y elementos acordes con la historia. 
TopTen: Las series favoritas del publico; de acuerdo a los resultados de la encuesta propuesta en el #97, Fabián Vázquez los presenta como Saint Seiya, Card Captor Sakura, Neon Genesis Evengalion/Ranma ½, Dragon Ball Z/GT, Inuyasha, Rurouni Kenshin, Sailor Moon, Love Hina, Magic Knight Rayearth/X-1999, y La Visión de Escaflowne/Yu-Gi-Oh! 
Padres & Otakus: Los valores en el anime manga; Carlos Andrés Martínez presenta otro articulo conciliatorio para reflexionar discutiendo los mitos populares que aquellos no familiarizados se creen y dar por sentado, con consejos para que comprendan y se den la oportunidad de acercarse a sus hijos sin censurar o ignorar sus aficiones. 
Crónicas de un Otaku: Otakùmetro; Pamela Luna González ofrece 25 puntos que identifican a un verdadero otaku. 
Conexión Otaku (Angel propone que a partir de ahora en esta sección los lectores incluyan algún mensaje para autopromocionarse y facilitar el animar a otros para que se pongan en contacto con ellos. 
• Cuatro cupones de Comicmania que al reverso muestran ilustraciones de Oh My Goddess!, Card Captor Sakura, Mahoromatic y Weib Kreuz
Promociones; presentando a los ganadores de Weib Kreuz (comentando que ha sido la promoción a la que más lectores han respondido, al grado de que extendieron los premios). 
La página del lector presenta El rincón del Tio Hiro, un aporte humorístico propuesto por Miguel Félix Córdova, con jocosas parodias de comerciales con personajes de anime y una ingeniosa sección de preguntas o respuestas, publicando un enlace para checar el resto de su trabajo. 
Buzón; Angel y Goji responden nueva cartas como de costumbre (aunque Goji otra vez se emborrachó con tepache y debe verse muy mal que ni lo dibujaron y en su lugar ponen a Miriam, la madre de Angel, luciendo diminuto bikini). 
Galería: Puro Galán; presentación de 12 dibujos para deleite de las lectoras (¿y los lectores gay que?).
Conexión Manga #105 

Contenido: 
• Portada elaborada por Daniel García. 
Editorial; Romy reflexione sobre los acontecido para el cierre del año. Esta vez presentan la foto de la colaboradora Angel Princess (¿Cuándo admitirán que ella y Goji no son más que proyecciones de Lobo?). 
Noticias; expectativas de las producciones de Fantastic Four, Aeon Flux y Batman Beggins, entre otros. 
Saint Seiya: Tenkai-Hen: Overture; Romy Villamil hace un resumen completo de la trama de la película OVA que trae una nueva aventura situada después de la Saga de Hades
Arcade Gamer Fubuki; Carlos H. Guerrero nos cuenta de otra serie breve para olvidar apoyada en la combinación de videojuegos y pantaletas (¿?). 
Eerie Queerie; Adalisa Zárate habla sobre la historia inicial y personajes de otra historia que pasa del Shojo al Shonen Ai en un instante. 
Los archivos del Santuario: Los dioses del Tenkai-Hen; Macbeth establece la comparación de Artemisa, Apolo, Icaro, Odiseo y Teseo. 
2004: Lo bueno, lo malo y lo pior; a diferencia de la vez pasada que uno sólo hizo el recuento, esta vez, todo el CM Team colabora para establecer la cronología de todo lo que consideran relevante en cada mes del año que acababa de pasar.
La Saga presenta Uno de chicas (a la que sólo le dedican 6 páginas y cada una representa un día), elaborada por Cess (uno de los colaboradores de Meteorix)
La historia cuenta el caso de dos hermanas, Gaby (soñadora e ingenua) y Bety (madura y cínica) que son victimas del mismo canalla que intentaba burlarse de ambas. Bety resuelve la situación poniendo en su lugar al tipo (al cual vemos con un ojo morado en compañía de sus amigos gandules, uno sospechosamente parecido a Jorge Break) pero procura no decirle nada a Gaby (que luego de hacer tanto drama ya anda considerando sus muchas otras opciones de ligue). 
• Poster de Saint Seiya Tenkai-Hen con más arte de Daniel García al reverso. 
• ¿Quieres ser un mangaka? Daniel García prosigue con la segunda parte del diseño de personajes y cliches de Clamp con ejemplos de Card Captor Sakura y Clover
• Figuras recortables de Seiya y Hyoga para colocarles sus respectivas armaduras. 
Para interpretar el manga: ¿Te gustan largas o cortas? Lobo inicia un nuevo tema en el que discute sobre las series que han durado una eternidad y suelen caer en finales cortantes. 
TNT 8 (Otakus en el día de muertos); Ana Luisa Espinosa elabora el tradicional reporte del evento que estuvo más prendido que nunca. 
Lo bello de la TNT (colección de fotos cosplay de mujeres). 
Tomando nota; Evelyn V. Rivera nos da la partitura del tema de Abel Helios 
En la Matrix: Cartas cadena; Victoria Vecchio revela la verdad sobre estas odiosas estafas/perdidas del internet. Agregan un ejemplo satírico con una tira del Cerdotado
Crónicas de un Otaku: Los 10 propósitos del Año Nuevo del otaku; Pamela Luna González establece cuales son los más comunes entre los aficionados (desde aumentar sus colecciones, deshacerse de lo que ocupe espacio, ir a una convención, unirse a un club de anime, y hasta participar en una revista de anime… ¿es una indirecta para invitar nuevos colaboradores o que?). 
Conexión Otaku
Promociones; abren una nueva para regalar DVDs del nuevo OVA para quienes den su franca opinión sobre todas las películas de Saint Seiya
Fanfic; ahora presentan A través del pozo, enviado por Hugo Estudillo Jiménez y María Monserrat Meza D. (ganadores del concurso que organizara en sus foros la amiga Sandra Zamora, alias Misakichi), en el que la parejita de Inuyasha hace crossover con la de Rurouni Kenshin
Buzón; Angel y Goji responden nueve cartas que les dejaron durante la TNT. Ahora ponen una ilustración con las amigas de Angel. 
Galería: presentando a los 12 finalistas Weib Kreuz.

2 comentarios:

  1. busco un anime que habla sobre un chavo que buscó trabajo en una agencia de servicios funerarios pero cada uno de sus compañeros tiene un poder sobrenatural especial. el es pelón, parecido a un monje budista. creo la reseña salió en unos números después del 104, no recuerdo cual

    ResponderEliminar
  2. Cómo se llaman las canciones que vienen en el número dedicado a witch Gunter Robin?

    ResponderEliminar