lunes, 19 de noviembre de 2012

Conexión Manga: Parte Veinte

Con la proximidad del número 100, el entusiasmo ante tal acontecimiento no se hace esperar, lo que ya podíamos percibir con los cambios en la revista que inician desde el #90 y su nueva tendencia por presentar mayormente portadas que sus mismos colaboradores diseñaban (como se ponían creativos y originales entonces). Eso acompañado del seguimiento de los posters promocionales incluidos y aquella encuesta para clasificar a “Los diez personajes más bellos al anime”.
Con todo, la edición #100 se convierte en su primer especial realmente especial de CM (o por lo menos ellos casi no cuentan al #50, aun si oficialmente fue el primero, supongo que será por su anticuado formato), además de inaugurar su tendencia de incluir CDs de regalo con contenido variado, algo que degeneraría en el futuro en el lanzamiento de Conexión Manga Especial DVD (publicación que, como ya advertí desde el principio, no tocaré aquí, puesto que nunca ha alcanzado el nivel de la revista original, una excusa nomás para promover sus DVDs saborizados con una edición de menor calidad).
Conexión Manga #96 

Contenido: 

• Repiten la ilustración de portada con Victoria Seras (Hellsing) y Saya (Blood), dándole el crédito a Daniel García. 
Editorial; Romy Villamil justifica la razón para hacer de este número un especial dedicado a los vampiros (curiosamente, esto fue mucho antes de que se desatara la ola de Twilight). Ahora presentan la foto de Laura O. Barcena, encargada del diseño en blanco y negro. 
Noticias; celebran el aniversario No. 32 de Editoposter, anuncian la salida original de la edición DVD de Saint Seiya en México, el próximo lanzamiento de The King of Fighters Neowave y versión cómic de Devil May Cry por parte de Dreamweave
Hellsing; Hawk presenta una extensa reseña de una de las series que será de las más recurrentes en CM (antes de este número, la mencionaron casualmente un par de veces pero es la primera vez que le dan toda su atención), contando las bases de la tramas, sus personajes y sinopsis de los trece episodios del anime (pero se brinca el 12). 
Night Walker; Romy Villamil nos adentra en una serie clásica dando un amplio resumen de los primeros episodios con descripciones de los personajes, acompañado de una critica severa para no pasar por alto algunos defectitos respecto a la animación y la trama. 
Vampire Princess Miyu; Angel Princess toca otra serie clásica en la que se varia un poco con el concepto de vampiro, dando información adicional de la autora y diferencias entre manga y anime. 
Vampire Hunter D: Bloodlust; Ana Luisa Espinosa nos introduce a otra serie un poco más bizarra y complicada. 
Model; Smyrna comparte su valoración por un manga coreano (manwha) con una curiosa historia de vampiros con personajes que asemejan a los de las novelas de Anne Rice. 
La Saga presenta Aus Llebe (Por amor) de Iván Gutiérrez Hernández. 
La trama es una historia épica ubicada en un mundo alienígena donde gobernantes de razas opuestas que han estado en guerra por generaciones tienen que anteponer el deber a su amor (aunque el tipo sólo fingía porque al saber que era imposible estar con su amada, preferirá morir por su mano).
Conmovedora pero escasa historia. Dibujo aceptable pero abusa de paneles muy grandes (lo que normalmente hacen cuando hay poca historia). 
• Poster con ilustración de Alucard en acción, elaborado por Fabián Roldán (al reverso presenta imágenes con los personajes de Hellsing y Vampire Princess Miyu). 
¿Quieres ser mangaka? Los secretos de los mangakas: Rumiko Takahashi (Parte 5); Romy Villamil (a través de Kitsune) concluye el tema pasando a los que son los chiches más usados en sus historias, dando múltiples ejemplos como son las expresiones de sorpresa, la tendencia de sus personajes a salir volando por los aires y rasgos repetidos en el héroe y la heroína, además de una muestra de viñetas y acabados. 
Aprendiendo mañas: Cels de animación (Parte 4); Hawk sigue contando de este técnica dando atención al uso de otros materiales para que quede realizado. 
Los archivos del santuario; Macbeth sigue dándonos las fichas de los caballeros dorados, tocándole a otro trío controversial comprendido por Afrodita de Piscis, Mascara de la Muerte de Cancer, y Shion de Aries (con la respectiva información del mito de sus signos zodiacales). 
Archivo Blood; Alma Vera cuenta de la sangrienta historia y compleja historia de esta serie/película en sus múltiples versiones. 
Nippon Kankou: El vampiro en Japón; Macbeth nos habla de los distintos tipos de mitos vampíricos conocidos por allá, siendo radicalmente distintos a los occidentales. 
Top Ten: Los villanos más crueles del anime; Carlos Guerrero considera como los más viles a Freezer (Dragon Ball Z), Baron Ashura (Mazinger Z), Mascara de la Muerte (Saint Seiya), Elisa y Neil (Candy Candy), Taishaku-Ten (RG Veda), Naraku (Inuyasha), Radamanthys (Saint Seiya), la familia Takatori (Weib Kreuz), Eve (Hellsing), y Makoto Shishio (Rorouni Kenshin). 
Tomando nota; Evelyn V. Rivera presenta el resto de la partitura de Cha-la-head-cha-la con la parte del coro. 
En la Matrix; Victoria Vecchio presenta la Nettiquete para Newbies (reglas de cortesía para saber como hablar y expresarse en internet). 
Conexión Otaku
Promociones; ahora regalan un DVD de Vampire Hunter D para el que envíe la historia más original sobre una pareja ideal para D, exclusiva para los de provincia. También ofrecen un premio sorpresa para los 6 primeros que se presenten a sus oficinas con la colección completa de CM (¿quieren que carguen toda esa montaña de revistas hasta allá?) mientras que los de provincia tendrán que mandar un dibujo alusivo a la celebración del #100 (escogiendo sólo a diez). 
Fan Fiction: Violeta Castellanos envía su historia El último samurái, con las memorias de un Yahiko envejecido con sus recuerdos sobre Kenshin y demás personajes de la serie con reflexiones finales de los cambios en su país tras la guerra. 
Buzón; Angel y Goji responden nueve cartas que recibieron anexadas a los dibujos para el concurso de Inuyasha. 
Galería; presentando catorce dibujos finalistas del concurso de Inuyasha.
Conexión Manga #97 

Contenido: 

• Repetición de la imagen de portada acreditada a Fabián Roldán (con personajes tan famosos que no necesito nombrarlos). 
 • Editorial; Romy hace comentarios sobre la innovación en este número que tenían buen rato planeando, además de dar reconocimiento a Fabián Roldán y Daniel García, los que se reparten el trabajo de las portadas originales que han presentado últimamente en la revista. Ahora presentan la foto de la colaboradora, Adalisa Zárate. 
Noticias; anuncian la nueva línea de DC para publicar mangas, salida del DVD de Ghost in the Shell 2: Innocence, el proyecto compartido entre Miyazaki y Moebius, entre otras cosas. 
Los 10 más bellos del anime: ¿Cómo se hizo este relajo? Romy Villamil nos cuenta con pelos y señales todo el proceso, entre los personajes que ellos mismos tenían nominados, las expectativas y sorpresas que se dieron con los resultados, proporcionando la lista con los lugares del 15 al 6 (repartidas entre hombres y mujeres), antecediendo a las entrevistas que les hicieron a los primeros lugares (en este número, solamente dan espacio para los primeros tres). 
Primer Lugar: Sakura Kinomoto (cada entrevista viene acompañada de una ficha y una ilustración a página completa del personaje en cuestión); Angel Princess toma el lugar de Goji (quien se desmayó) para entrevistar a la modesta y encantadora Sakura (aumentando la pena que le da a la niña con las intervenciones de la entusiasta Tomoyo). 
Primer Lugar: Sesshomaru; Ana Luisa Espinosa viaja al pasado para entrevistar al frio y distante Youkai (y él nada más le da chance porque Rin actuó como interventora) pero lo único que consigue son respuestas secas y cortantes de su parte (por lo que la entrevista no dura mucho). 
Segundo Lugar: Shampoo; Carlos H. Guerrero recibe la atención de la luchadora-repartidora china que nunca deja de declarar su amor por Ranma, aunque al final acaba comprometiéndose a lavar los platos al no tener suficiente para pagar los tallarines que les sirvió (pffft). 
Segundo Lugar: Kenshin Himura; Romy Villamil va hasta al Akabeko para citarse con el samurái retirado, consiguiendo francas respuestas de su parte sobre esto y aquello (como siempre, tiene que aclararle que de verdad tiene 28 años). 
Tercer Lugar: Rei Ayanami; Ana Luisa Espinosa visita a la fría chica clonada en su departamento donde todo es una atmósfera tensa y deprimente, interrumpiendo cuando ella tiene que salir a defender al producirse el ataque de un ángel. 
Tercer Lugar: Inuyasha; Romy Villamil se traslada al pasado para dar con el impetuoso Hanyou, obteniendo respuestas demasiado bruscas de su parte (aunque logra que le confiese lo que siente por Kagome más rápido que los siglos que le tomó decirlo en la serie). 
Rizelmine; Carlos H. Guerrero nos cuenta de otra peculiar serie harem donde abunda el Fan Service y las situaciones extrañas. 
Pin-up con Sakaki de Azumanga Daioh
La Saga presenta Por siempre, de Claudia Jsabel Gomez. 
Historia simple sobre una chica que tiene amistad prohibida con un par de elfos hermanos, logrando que su madre la admita tras un peligroso incidente en que la magia de estos le salva la vida al quedar involucrada en el acto desesperado de un espíritu aprisionado en un árbol.
El dibujo es chafa y la historia muy cursi y simplona. 
• Poster que reúne a los 10 más bellos del anime (por Daniel García). Al reverso presentan ilustraciones de Onegai Teacher y Rurouni Kenshin. 
¿Quieres ser mangaka? Daniel García (a través de Kitsune…uf, con tantos que colaboran en este sección ¿para que necesitan una mascota que presente la cosa?) comienza a mostrarnos nuevos ejemplos con el estilo de dibujo de Shingo Araki, responsable de la animación de Saint Seiya (ni modo que nos pusieran el poco favorecedor estilo del autor del manga, je, je, je). 
Azumanga Daioh; Ana Luisa Espinosa nos recomienda esta divertida serie y sus peculiares personajes donde todo es puro relaje entre chicas y el ambiente estudiantil, sin complejos ni romances. 
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Parte 2); Macbeth prosigue con los breves resúmenes de los episodios del 11 al 19. 
Street Fighter; Macbeth toca el tema de los nuevos cómics basados en el videojuego publicados por Image Comics con breves resúmenes del contenido de los primeros números y descripción de personajes. 
En la Matrix: Web comics, o lo que es lo mismo, cómics en la red; Victoria Vecchio habla sobre esta tendencia, y nos recomienda cuatro sitios con populares web comics. 
Para interpretar el manga: Los niños en el anime; Lobo (por fin) abre otro tema en que va dando ejemplos del papel de los niños en la animación, tocando preámbulos vistos en los cuentos y la literatura infantil. 
Conexión Otaku
Promociones; presentan a los ganadores de Yu-Gi-Oh! y repiten lo propuesto en el anterior para la celebración del #100. 
Fan Fiction: Luna llena; relato no acreditado con un exageradamente dramático reencuentro entre Sakura y Syaoran dos años después del final de la serie (así no ocurrió en el manga). 
Buzón; Angel y Goji atienden nueve cartas de lectores (van poniéndose más ingeniosos en los dibujos de su interacción, disfrazándose Angel de maga y Goji de conejo para realizar el truco clásico). 
Galería: Card Captor Sakura; presentando 14 dibujos que muestran a la cazadora de cartas (sola o acompañada).
Conexión Manga #98 

Contenido: 

• Repiten la ilustración de portada realizada por Daniel García, presentando a Asuka (Evangelion) con Kamui (X). 
Editorial; dedican el espacio a la memoria de Arnulfo Flores Muñoz (foto incluida), cabeza de CM y Editoposter, quien había fallecido recientemente. 
Noticias; anuncian el final de Inuyasha (el anime) y expectativas por su cuarta película, además de una nueva línea de Viz Manga y estreno de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex en Cartoon Network
Cuarto Lugar: Chii; Goji es el afortunado en entrevistar a la inocente e ingenua persocom pero acaba muy exasperado a causa de su manera de responder (y provocarlo sin querer), al grado de producirle un desmayo. 
Cuarto Lugar: Trunks; Pamela Luna entrevista al que es considerado como el más atractivo Saiyan, compartiéndole sus impresiones de lo que ya sabemos y desmintiendo el rumor de que es gay y que le encantan los chocolates (aunque en lo ultimo si se balconeó al admitir que sólo los comía cada tantas veces al día). 
Quinto Lugar: Belldandy; Pamela Luna visita la casa cuando la amable y encantadora diosa anda sola, quedando más empalagada por su dulzura y bondad expresada en sus respuestas que por las galletas recién hechas que le voló antes de irse. 
Quinto Lugar: Yukito Tsukishiro; Ana Luisa Espinosa se cita en un restaurante de comida mexicana con el agradable muchacho, obteniendo sinceras respuestas de su parte a un alto precio (literalmente, ya que consumió demasiada comida y como ella fue la que lo invitó…), para después irse con Touya (que trabajaba en el restaurante) y despedirse muy a su estilo (como sabrán los que recuerden el comienzo de CCS). 
Mentiras Verdaderas: Un gaijin mexicano en Japón; J. L. Belmont nos cuenta la diferencia entre mito y realidad de las cosas que muchos asumen sobre Japón, contrastando notablemente. 
Naruto; Pamela Luna González realiza la esperada reseña de esta explosiva serie, destinada a convertirse en uno de sus temas más gastados, contando un poco de los preámbulos y personajes principales. 
Para interpretar el manga: Los niños en el anime II; Lobo prosigue con la crónica del papel de los niños a través de más adaptaciones en anime de la literatura juvenil (puros clásicos inolvidables que nomás nadie quiere retransmitir, snif). 
La Saga presenta Mal de males, una historia carente de diálogos y onomatopeyas, elaborada por Joel Juárez Trujillo. 
Básicamente, es la anécdota de un mal día para un tipo que sólo quería comprarse una botella para chupar, se le cae su dinero en una alcantarilla y al meterse para recuperarlo le toca vérselas con ratas y extraterrestres,escapando de ellos a duras penas sólo para ser arrestado por un policía (un extraterrestre disfrazado).
Sin duda, algo diferente para variar, además de que el dibujo y el entintado son excelentes. 
• Poster que presenta a otros de los nominados de Los 10 más bellos que no quedaron en los primeros lugares (Naru de Love Hina, Yue y Syaoran de CCS, Vegeta de DBZ, Yami Yugi de Yu-Gi-Oh!, Kamui de X, Usagi Tsukino de Sailor Moon, Asuka de Evangelion y la maestra Mizuho de Onegai Teacher). Al reverso ponen ilustraciones de Ayashi no Ceres (como les gusta poneri magenes de series que nada que ver). 
¿Quieres ser mangaka? Los secretos de los mangakas: Shingo Araki (Parte 2); Adriana Pasos (a través de Kitsune) entra a la descripción paso a paso del diseño de los cuerpos masculinos. 
Aprendiendo mañas: Las herramientas de un dibujante; Hawk explora con más especificaciones los utensilios y materiales requeridos a la hora de dibujar, analizando los diferentes tipos. 
Doblaje: Entrevista a Rossy Aguirre (Una chica superpoderosa); a Ana Luisa Espinosa le toca entrevistar a esta celebridad (que recordamos por interpretar personajes como Akane Tendo en Ranma ½ y a Ami Mizuno en Sailor Moon), compartiendo sus experiencias e impresiones de cómo han subestimado esta carrera (quejándose abiertamente de la polémica actual con las celebridades de otros medios que han incursionado al doblaje y les pagan más que a personas como ella que en ese campo sin duda son mucho más pro que nada). 
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex; Macbeth concluye con los resúmenes de los últimos capítulos de esta sensacional serie. 
El Dragon Cinéfilo: Kill Bill, el anime; Romy Villamil señala todos los aspectos de clichés que se encuentran en esta película, antes de entrar a especificaciones de la memorable secuencia animada. 
Esto fue La Mole 2004; Ana Luisa Espinosa (ya repuesta de la lesión que le impidió asistir a la pasada TNT) hace el reporte del evento, con fotos donde resaltan las cosplayers. 
Conexión Otaku (hacen la corrección de aquel lector cuyo género confundieron al dar sus datos junto con sus dos hermanas, atribuyendo la metida de pata a Goji que descaradamente admite haber mentido cuando le preguntaron si Manelick era nombre de mujer). 
Pin-up con los personajes de Naruto
La página del lector; presentan al cuarto finalista del concurso Crea tu duelo de Yu-Gi-Oh!, Jorge Alberto Márquez Reyes con su relato En deuda (estos duelos son emocionantes en la serie pero escritos de esta manera…que aburrición). También transcriben el Has visto demasiado Yu-Gi-Oh! cuando… que les mandó Karina Cruz. 
Buzón; Angel y Goji responden nueve cartas que les dejaron en La Mole 2004
Galería: La Mole 2004; presentación de 14 dibujos recibidos durante el evento. 
• Convocatoria para los que quieran participar en el concurso de dibujo de Comicmania 2005, dando todas las bases, categorías y premios que pueden recibir y las condiciones que deben atender.
Conexión Manga #99 

Contenido: 

• Repetición de la ilustración de portada acreditándola a Fabián Roldán. 
Editorial; explicando como en este número enfocan especialmente al subgénero de Magical Girls. Ahora presentan la foto de la colaboradora Ana Luisa Espinosa. 
Noticias; aniversario XV de Clamp, expectativas de Batman Begins y Harry Potter and the Globet of Fire, entre otras cosas. 
Antes y después: Princesas mágicas; Ana Luisa Espinosa hace un amplio recorrido por las distintas series que han representado esta temática desde sus orígenes, señalando los clichés característicos y el modo en que ha ido variando y evolucionado. 
Pretear: Blanca Nieves en el Siglo XXI; Ana Luisa Espinosa reseña una serie novedosa donde se ponen muy originales con el estilo de transformación de la protagonista, describiendo a los personajes principales. 
Kaleido Star: La nueva moda en espectáculos circenses; Pamela Luna González habla sobre esta curiosa serie que tiene variante en el escenario en que se desarrollan los eventos, contando del inicio de la trama y sus personajes principales. 
Someday¨s Dreamers: El otro lado de la magia; Carlos Guerrero nos adentra en una serie que pese a sus elementos mágicos, tiene una carga dramática un poco más realista y reflexiva. 
Princess Ai; Adalisa Zárate recomienda esta misteriosa serie que fue inspirada por la polémica cantante Courtney Love, con su respectiva descripción de personajes. 
Para interpretar el manga: Los niños en el anime III (Niñas mágicas); Lobo explora el lado femenino en cuanto a roles infantiles con ejemplos de diversas series. 
La Saga presenta El castillo de las mariposas, historia elaborada por Izumi Kasuya. 
La trama expone el caso de un chico que intenta suicidarse al no soportar la perdida de la chica que amaba, sufriendo una experiencia psicodélica entre la vida y la muerte donde la reencuentra para una despedida definitiva, dejándola ir para seguir adelante con su vida.
No hay mucha historia y parecen tratar de darle un significado profundo al hecho de morirse con el simbolismo de las mariposas pero al final se siente algo inconsistente. 
• En vez de poster, dedican ese espacio para darle publicidad al Bazar de la computación y el videojuego
¿Quieres ser mangaka? Los secretos de los mangakas: Shingo Araki; Daniel García (a través de Kitsune) entra a la elaboración de los cuerpos femeninos. 
Nippon Kankou: Las doncellas de leyenda; Romy Villamil nos cuenta diversos mitos japoneses con presencia femenina, indicando como difieren estar versiones a las que nos presentan en las series que conocemos. 
Los archivos del santuario; Macbeth nos ofrece las fichas de Mu de Aries, Aioria de Leo, Aioros de Sagitario y Milo de Escorpión, contando de los mitos originales detrás de sus constelaciones (excepto Aries porque ya lo tocó antes cuando habló de Shion). 
Test: Tú galán ideal de Card Captor Sakura; Pamela Luna se luce con otro ingenioso cuestionario que puede dar como resultado el inclinarse por chicos que corresponden a las características de Li Syaoran, Eriol Hiragizawa, Yue, Touya Kinomoto o Yukito Tsukishiro. 
Top Ten: Mascotas, los compañeros inseparables; Ana Luisa Espinosa los establece de esta forma: Kero (CCS), Luna (Sailor Moon), Mokona (MKR), Pikachu (hasta ellos admiten que sus cinco minutos de fama terminaron, je, je, je), Hamtaro, Pen-Pen (Neon Genesis Evangelion), Menchi (Excel Saga), Goji, Gome (Dragon Quest) y Ryo-Ohki (Tenchi Muyo), ademas de hacer mención honorifica de Chibigon (del clásico Señorita Cometa). 
Conexión Otaku
Promociones; presentando a los ganadores del concurso de SVC Chaos (resumiendo los relatos que enviaron). 
La página del lector; Mayto Seta ofrece Los errores de los OVAs de Guerreras Mágicas, separándolos entre los que respectan al doblaje, la animación y la producción. 
Fan Fiction; Paola Monserrath Ortiz Parra ofrece su relato La persona que más quiero presentando una extraña conciliación y comprensión entre Kagome y Kikyo para analizar la relación entre ellas e Inuyasha. 
• Tomando nota; Evelyn V. Rivera ofrece las partituras de Spring Night Love Song (de la primera película de CCS). 
Pin-up con personajes de Pretear
Buzón; Angel y Goji atienden nueve cartas, indicando como últimamente reciben más de lectoras que lectores. 
Galería: Chicas Mágicas; presentando trece dibujos de diversas series con ese tema.
Conexión Manga #100 

Contenido: 

 • Como ilustración introductoria, repiten la misma que usaron en CM #1, dedicándola a la memoria de Arnulfo Flores Muñoz (1939-2004). 
Editorial; transcribiendo la presentación que el mismo Arnulfo Flores Muñoz preparara de antemano para esta edición, haciendo mención de todos los que ha tomando el puesto de editor para mantener activa la revista hasta alcanzar esa cantidad como ninguna otra de este tipo había logrado. 
La historia de Conexión Manga; repiten la misma introducción de Arnulfo Flores Muñoz a través de Goji y Angel para hacer un recorrido más amplio de cómo inició todo y lo que ha pasado a través de los cambios en la revistas y el trabajo de sus respectivos editores, acompañado de fotografías de recuerdo del equipo. 
Conozcan al personal; una presentación con fotografía (y hasta versiones en dibujo/caricatura) de cada uno de los miembros del equipo que actualmente trabaja en CM (incluyendo al mismo Arnulfo Flores Muñoz quien aun en la muerte sigue siendo el espíritu y alma de CM…en cierto modo, esto debemos tomarlo literalmente). 
La pizarra del recuerdo; una colección de firmas y notas de diversas celebridades y personalidades (entre artistas, productores y actores de doblaje) que felicitan a CM por llegar al #100). 
Conexión Manga a futuro; Romy Villamil nos da algunos adelantes de lo que se vendrá para la nueva época de CM tras este gran logro, que secciones se mantendrán y que otras innovaciones van a meter. 
Chrono Crusade: El duro camino del mártir; Arthur Wolf reseña una serie entretenida y singular que redefine el concepto del exorcismo y la guerra contra los demonios, describiendo a su peculiar elenco. 
Banya & Danmoo: La combinación perfecta; contando un poco de la combinación de estar singulares agrupaciones que fusionan música con pintura. 
La Saga presenta Conexión Manga llega al No. 100. Una nueva historia de Moraliux con el equipo CM, dándoles esta vez 16 páginas de locuras. 
Esta vez, difícilmente hay un enfoque en la historia, limitándose a presentar como trabajaban normalmente los de CM y sus ocurrencias zafadas, siguiendo especialmente la subtrama de un Lobo acosado por visiones de Goji quien no era más que algo que le habían preparado para celebrar (¿?).
Lo único bueno que puedo decir de esto es que ahora Moraliux moderó un poco su “estilo” acostumbrado para hacer ver menos mal a estas representaciones de los que producen nuestra querida revista, dándonos una muestra un tanto más “realista” (si, claro) de cómo se las gastan en su trabajo. 
Mouse: El escape de la banda; no atribuyen el crédito a esta reseña de una serie que cae del Fan Service al Soft Hentai sobre un ladrón legendario y sus sensuales asistentes. 
Gungrave: Más allá de la inmortalidad; Ana Luisa Espinosa nos habla da un resumen muy completo de los preámbulos de esta truculenta y oscura serie que explora los peores defectos humanos. 
El recuento de los daños; el equipo CM colabora para señalar algunos defectos que han encontrado en sus series favoritas, clasificándolos en escenas inverosímiles y de cliché, las frases más choteadas, y citas inverosímiles. 
¿Son o no son? Pamela Luna G. comenta de los casos ambiguos donde no queda muy aclarada la relación entre personajes del mismo sexo (donde al menos uno tiene algún “interés” especial en el otro pero si no dice nada claro, sólo se pueden hacer suposiciones). 
Aprendiendo mañas: Tips para escritores; Hawk abre un nuevo tema para el que debe tener cuidado con lo que respecta a las nociones de guion, sinopsis, novelización, y relación entre entorno, personajes y trama. 
La página del lector; Cecilia Figueroa Rivas envía la narración de su experiencia desde que conoció la revista y como ha ido aprendiendo los cambios que ha sufrido, sin quedarle más que felicitarlos por llegar tan lejos y esperar que sigan mejorando. 
Promociones; ofrecen un deck de Pump It Up mediante la contestación de un cuestionario sobre Banya
 • Buzón; para celebrar la ocasión, nos dan una pequeña historieta para mostrar como trabajan Angel y Goji en la preparación de esta sección. 
• Hay demasiadas páginas de publicidad en este número, y todas son de servicios y distribuidores que aprovechan para mandar sus felicitaciones a Conexión Manga por alcanzar el #100.

1 comentario:

  1. ¡hola chico! ¿de casualidad alguno de ustedes sabe cuál es el tracklist del CD audio que llevaba el #100 de Conexión Manga? ¡Saludos!

    ResponderEliminar