miércoles, 14 de noviembre de 2012

Conexión Manga: Parte Dieciocho

Conexión Manga #86 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil hace convocatoria a los lectores para que denominan a los 10 personajes más bellos del anime como parte de una novedad en artículos que antecederán a la celebración del #100
Noticias; Martin Arceo regresa para actualizarnos sobre el anuncio de la producción de Neon Genesis Evangelion como película action-live (una página completa desperdiciada en una película que hasta la fecha nunca se ha realizado). 
Archivo: Millia Fallyna Jenius; ahora a Ana Luisa Espinosa le toca proporcionar la ficha y biografía de otro personaje popular de Macross/Robotech
Los pensamientos de Inuyasha traspasan el tiempo; Goji es castigado por perder ante Angel, adoptando la responsabilidad de darnos un resumen extenso y muy completo de la primera película de Inuyasha. 
Vandread: Una historia de piratas; Carlos Guerrero reseña otra serie medio harem de las que pasan sin pena ni gloria, con la variedad del ambiente futuristico. 
Anime Clásico: Totoro; Ana Luisa Espinosa resume otra película clásica y emblemática de Hayao Miyazaki. 
En La Saga concluyen con el episodio de Simón Simonazo.
Mientras Mr. Flowers es secuestrado por las zorras, los tres idiotas tienen un percance y acaban haciendo un montón de tarugadas al meterse en propiedad de narcotraficantes por accidente, escapando a duras penas. El incidente proporciona fondos improvisados por la captura de los malosos y Mr. Flowers los invierte para cumplir su promesa de traer de vuelta la asquerosa revista. 
Y luego de esto, ya, el lanzamiento oficial de una revista cuyo retorno no duró mucho que digamos. 
Mentiras Verdaderas: El famoso cast de la película de Evangelion; Adalisa Zárate elabora esta aclaración para que nadie se crea los rumores de internet y les quede claro que la película ni ha comenzado su producción, por lo que no hay casting oficial todavía (ni lo hubo nunca). 
Battle Angel Alita; Macbeth reseña con mucho entusiasmo el genial manga mejor conocido como Gunmm, contando maravillas de éste por su atmosfera cyber-punk y personajes interesantes. 
Los grandes del manga y anime: Yukito Kishiro; Smyrna nos habla de la trayectoria y obras más conocidas del autor de Battle Angel Alita y su estilo singular. 
Yu-Gi-Oh! (Yu-Gi Trucos); Romy Villamil ofrece un montón de trampas del juego Yu-Gi-Oh! Duelists of the Roses
Nippon Kankkou; Romy Villamil nos cuenta algo de historia de Japón e innovaciones implementadas en sus antiguos gobiernos. 
Buzón; Angel y Goji atienden cuatro misivas de los lectores. Debido a la promoción del lanzamiento de la revista que protagonizarían estos dos, desde hace algunos números, ambos ya son dibujos por el mismo estilo con que los veríamos en la misma (el cual mantendrían mucho después de su cancelación).
Galería de nuestros lectores; presentando seis dibujos más de Los ángeles más bellos del concurso de Angel Sanctuary
Promociones; ofrecen un par de DVDs de la película de Inuyasha para los que respondan un cuestionario de preguntas básicas acompañado de un dibujo de los personajes (que exigentes se ponen esta vez).
Conexión Manga #87 

Contenido: 

Editorial; introducción resaltando los contenidos de Yu-Gi-Oh! y Pokèmon (apenas dijeron algo de esto). 
• Muestra de la mayor parte de la nueva generación de Pokèmon Advanced
Noticias; trucos para sacar a los personajes ocultos en King of Fighters 2003 (¿no se equivocaron de sección?), lanzamiento de la seria completa de Saint Seiya en video y DVD, e información de la nueva temporada de Pokèmon, nuevos integrantes del elenco y los nuevos tres principales de Ash. 
Yu-Gi-Oh! a través del espejo; Arthur Wolf nos adentra en la oscura versión original de la serie, exponiendo las notables diferencias del manga, y como son realmente sus personales y las situaciones que enfrentaban antes de que todo se tratara de Duelo de Monstruos
Los nuevos juegos de tarjetas de anime; Romy Villamil hace un recuento de cómo se inicia este tendencia antes de señalar los que salen en base a Beyblade, .Hack//Enemy, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho, Neopets, Duel Masters, y Dragon Ball GT
Onegai Twins; Ana Luisa Espinosa reseña la serie que hace una especie de continuación de Onegai Teacher
 A partir de este número, La Saga va presentando a los ganadores del concurso Los Gojis de Oro, y empiezan por el tercer lugar, concedido a Cinthia Higuera Figueroa y su historia Ojos Pasivos
La historia de una chica huérfana y marginada llamada Maki, victima de rumores sobre muertes extrañas en torno a quienes se acercan o hablan mal de ella. El vampiro responsable se revela, invitándola a formar parte de su “verdadera familia”, representados por la cruz de “Ojos Pasivos”. Maki acepta y tiene lugar su bautizo de fuego, cobrándoselas con una chica odiosa que la despreciaba.
Una trama simple con trazos sencillos del estilo cuerpos delgados-cabezas grandes, pero con una atmosfera misteriosa y oscura bien construida y diálogos bien manejados. 
La página del lector; dedicando el espacio a Amigos por correspondencia (ahora incluyen una descripción de los lectores y lo que les interesa para que se tenga una idea y facilita el establecer algún tipo de contacto). 
Las 10 cartas más caras de Yu-Gi-Oh!; Romy Villamil nos indica cuales son y las razones por las que son tan cotizadas y en extremo difíciles de obtener (todas son de ediciones ultra raras y la mayoría se dieron como premios en torneos exclusivos en Japón). 
El regreso de Simón Simonazo; El Patas (uno de los personajes de esta historieta) hace oficial el relanzamiento, contando (muy a su peculiar estilo libre) sobre la trayectoria de Moraliux y lo que llevó a este retorno (que como ya dijimos, no les duró mucho el gusto). 
Goji, un Dragón con Angel; Lobo anuncia el lanzamiento oficial de la historieta que estos personajes protagonizan (algo curioso tomando en cuente que aun ni terminan de presentar la historia introductoria en La Saga). 
Yu-Gi-Oh! (Yu-Gi Trucos); Romy Villamil y Hawk ahora nos dan trampas para Yu-Gi-Oh! Falsebound Kingdom
Como estuvo la Comicmania 2004; reporte acompañado de fotos sobretodo lo que acontecía en el evento. 
Promociones; ofrecen un poster con la imagen que usaron para la portada a los que manden un dibujo de cómo se verían si fueran “amos del Juego de las Sombras”) y también un DVD de Onegai Twins a los que identifiquen una imagen que no corresponde a las que adornan el articulo (que disque pusieron a propósito). 
Buzón; Angel y Goji responden seis cartas en esta ocasión. 
Galería de nuestros lectores; presentando nueve dibujos que recibieron durante la convención Comicmania 2004.
Conexión Manga #88 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil indica que por una apuesta perdida (algo de si ganaron los Patriotas o las Panteras…perdónenme, aunque entiendo que se refieren a alguna competencia deportiva, no tengo la menor idea de cual se trate, pero algo me dice que no se trata de soccer) con Goji, este número se convierte en un “Especial de Chicas Sensuales”. 
Noticias; persisten en notificar sobre la producción de la película de Dragon Ball Z, estrenos de nuevos capítulos de Yu-Gi-Oh! y Gundam Seed. 
Masakazu Katsura: ¿Hentai o Fan Service? Goji establece este largo debate en el que describe el estilo del mangaka y su impecable trazo e inclinación para las voluptuosas (yuck) formas femeninas, comparándolo con el de otras series para dejar en claro que nunca cae en el nivel “H”. 
I*s: Otra historia de verano; Carlos H. Guerrero nos resume la trama del OVA de la más novedosa (en ese momento) obra de Katsura. 
The Steel Angel Kurumi; Goji reseña otra serie harem que excede en el Fan Service, resumiendo casi toda su historia y describiendo a los personajes principales. 
Golden Boy: El vagabundo con deseos de aprender; Carlos H. Guerra nos habla de una corta pero interesante serie (aunque incurra en Fan Service). 
La Saga presenta al segundo lugar del concurso Los Gojis de Oro, favoreciendo a Daniela Ortega C. y su historia de corte medieval, Canción de Caballeros
Una trama simple entre el reencuentro de dos contendientes con diferentes causas en los que ambos no son lo que parecen, pasando del combate a un ambiguo y reflexivo final abierto.
La secuencia es breve y se sintió que la acción y la historia fueron opacadas por el intercambio de diálogos (tan abundante que apenas parece que se estén moviendo). El dibujo presenta un estilo algo anticuado pero favorecido por el entintado. 
• Cromo promocional de TNT 7 que incluye un poster representativo y el programa de eventos. 
Tsubasa Reservoir Chronicle: ¿La segunda parte de Card Captor Sakura? Adalisa Zárate aclara esto al contarnos de la trama inicial y personajes del comienzo de la memorable obra de Clamp que explora los universos alternos mezclando elementos de todas sus series pasadas. 
Para interpretar el manga: Clichés X (Más sobre el Fan Service); Lobo retoma el tema con más ejemplos en series para justificar porque es un elemento tan recurrente y como suelen tomarlo. Goji se la pasa molestándolo a lo largo de todo el artículo. 
Sailor Moon ataca de nuevo; Ana Luisa Espinosa nos adentra en la infame versión live-action de la serie. 
Las chicas más sexys del anime; Goji selecciona a las mejores nueve, incluyendo su valoración correspondiente: Cutey Honey, Faye Valentine (Cowboy Bebop), Kanoe, Karen (ambas de X), Mizuho Kazami (Onegai Teacher), Mai Shiranui (KOF), Urd (Oh My Goddess!), Morrigan (Darkstalkers) y Shampoo (Ranma ½). 
Promociones; regalan DVD del OVA de I´s a los que respondan un cuestionario y otro de Golden Boy a quien narre una anécdota picante sobre conocer a una chica (así que los varones gays no pueden participar ¿eh? que mala onda). 
Buzón; Goji pretende responder el solo las cartas hasta que llega Angel y vuelven a su rutina, atendiendo cinco misivas (curiosamente, sólo Angel es dibujada en este número). 
Galería de nuestros lectores; nueve dibujos con el tema Anime Girls: Desfile de Bellezas.
Conexión Manga #89 

Contenido: 

Editorial; introducción en que Romy Villamil hace énfasis en el tema de la censura que tratarán especialmente en este número. 
Noticias; actualización en eventos, tráiler de Final Fantasy Advent Children, lanzamiento en DVD de la tercera parte de El señor de los anillos, celebración de 50 años de Godzilla con su presunta película final y Los Gojis de Oro 2005
La censura en Yu-Gi-Oh!; Goji nos explica los casos más destacadas del exceso de escenas cortadas o modificadas que hubo a lo largo de los primeros episodios de la serie, con imágenes incluidas para comparar entre la versión original y el trato que le hicieron en America. 
Pucca Funny Love; Carlos H. Guerrero recomiendo este sencillo y curioso “anime” producido por coreanos. 
La Saga presenta al primer lugar de Los Gojis de Oro, Cacería Insólita, por Marcelo Rangel, un episodio sobrenatural en alguna zona apartada de México. 
La trama básica nos presenta a un equipo especial convocado por las autoridades para develar el misterio de la vivisección del ganado local, descubriendo a uno de los responsables extraterrestres, matándolo a tiros en lo que sus compañeros escapan en su nave, indicando un probable regreso para el que estarán preparados.
No entiendo porque ganó el primer lugar. Aunque la historia es buena y el dibujo fabuloso, se concentraron en presentar a los personajes que el conflicto no duró gran cosa y toda la secuencia estuvo llena de clichés. 
Recomendación en manga: Shaman King; Adalisa Zárate reseña este excelente y sensacional manga, proporcionando algo de información extra para indicar sus diferencias con el anime (la verdad es que no alcanzó a decir casi nada, como si esperara que ya supiéramos casi todo y apenas habló de algunos personajes principales). 
Mentiras Verdaderas: La censura en el anime; Goji hace un recuento de cómo ha ido afectando la censura a las series conocidas a lo largo del tiempo, repasando los casos más notables (la excusa siempre gira en torno a cosas como cambiar u omitir lo que dicen los personajes, cambiarles el sexo para que no haya “ambigüedades”, limitar la violencia y los desnudos). 
YU-Gi-Oh! (Yu-Gi Trucos); Romy y Hawk prosiguen ahora con trampas para Forbidden Memories
¿Cuáles series son las que van a pegar?; pronósticos de Romy Villamil para Gundam Seed, Apleseed, Tsubasa Reservoir Chronicles, XXXHolic, y Witch Hunter Robin, además de mencionar las que están "In" (Tenchi Muyo, Cyborg 009, Duel Masters, Chobits, Shaman King y Yu Yu Yu Hakusho, por ser novedades), y las que están "Out" (Kinnikikuman que tuvo una mediocre estadía en Fox Kids y Power Rangers que ya no le importaban a nadie). 
Promociones; ofreciendo DVDs de los especiales de TV Yu-Gi-Oh! (que nunca transmitirían) a los que envíen una narración en que imaginaran el desarrollo de un duelo completo (sólo tienen dos pero al tercero que le quede mejor ofrecen regalarle el primero tomo del manga). 
Buzón; Angel y Goji se entusiasman con los próximos cambios de la revista antes de pasar a responder seis cartas de lectores. 
Galería de nuestros lectores; nueve dibujos con el tema Anime Card Games (Yu-Gi-Oh!). 
Convocatoria TNT (especificaciones y requerimientos para participar en sus concursos de dibujo).
Conexión Manga #90 

Contenido: 

Pin-up introductorio con personajes femeninos de SNK. 
• Editorial; Romy Villamil introduce este número en que revolucionan la revista y compartiendo su nostalgia al introducirse ella misma al clásico KOF en 1994, convirtiendo este número en un especial para celebrarlo. 
Erase que se era; Hawk narra extensamente su propia experiencia al introducirse en este popular juego. 
The King of Fighters: Línea de Historia (1994-1997); Hawk y Romy resumen la trama de todos estos juegos (lo que ya habían hecho en el #36 con la diferencia de agregarle un poco). 
The King of Fighters: Línea de Historia (1998-2003); Aldo Gómez resume las tramas de los últimos juegos, dejando pendiente la del más reciente. 
* KOF 2003: Conoce a los nuevos protagonistas; Romy Villamil presenta las fichas de los personajes de la edición más reciente. 
SNK se anima; Romy Villamil habla sobre las distintas adaptaciones animadas que han hecho con los personajes y juegos de esta compañía. 
En la Matrix; Romy Vilamil recomienda varios sitios en la red sobre KOF. 
Capcom Vs. SNK 2 Millionaire Fighting 2001; Aldo Gómez cuenta sobre esta innovaciòn del juego y otros que se han hecho con los crossovers de los personajes de ambas compañías. 
Los artistas de SNK; Romy Villamil describe un poco sobre la trayectoria de los que han trabajado en el diseño de los juegos y los personajes. 
• El espacio de La Saga es sacrificado para presentar ocho páginas con muestras de bocetos de los personajes de KOF (del 94 al 97). 
• Poster de la imagen introductoria (que al reverso presenta a cosplayers de Blue Mary y Mai Shiranui). 
¿Quieres ser mangaka? Pasos para crear una historieta; una nueva sección donde se reanudan las clases de dibujo en una forma más dinámica que en los primeros números de CM. Para empezar, tenemos a la mascota Kitsune-Chan, guiándonos con un ejemplo divertido que explica todo el proceso de la elaboración de la secuencia de un cómic (usando de base la realización de Ladrón de Rostros por parte de Romy Villamil y Jorge Hernández), dándonos más o menos la idea de todo lo que cuesta y lo que se tiene que tomar en cuenta. 
Aprendiendo mañas: No es lo mismo conocer que enseñar; Hawk abre otra sección donde empieza por explicar sobre el uso de las herramientas para dibujar. 
SNK: Una compañía con historia; Aldo Gómez cuenta la trayectoria de la empresa con descripciones de sus juegos más conocidos hasta alcanzar el pináculo con KOF
Mentiras Verdaderas: Los rumores sobre SNK México; una aclaración sobre las creencias cuestionables más comentadas para desmentirlas. 
EVOGA: Talento mexicano en los videojuegos; José Luis Belmont cuenta sobre esta nueva compañía y su juego innovador (copia al carbón) Rage of the Dragons
Trucos y triques; exhaustiva selección de trampas para casi todos los juegos de KOF
Manga Humor: Cosas que no dirían los personajes; una jocosa sección que se volverá recurrente en la revista, inaugurada por los de KOF (estas cosas sólo las entienden los fanáticos que conocen muy bien a los respectivos personajes, así que es una clase de humor exclusivo). 
Pin-up de remembranza de Terry Bogard. 
Promociones; ofrecen el soundtrack de SVC Chaos para quien escriba el mejor fan fic de KOF. También reportan a los ganadores de los DVDs de RG Veda y Clover (transcribiendo sus respectivas cartas sobre porque gustan tanto las series de Clamp). 
Página del lector: Sabes que has jugado demasiado KOF cuando…; Adriana y Elizabeth Gamboa Piedra envía una lista muy larga (y eso que los de CM la recortaron) que revive otra tendencia (inaugurada mas no mantenida tiempo atras) que será muy recurrente en la revista (y que al igual que la otra, sólo causa gracia a los conocedores en la materia). 
Fan Fiction: Iori, no me dejes en soledad (no dan crédito a esta dramática y romántica anécdota que recrea la atmosfera del juego). 
Buzón; Angel y Goji celebran que su sección ha sido extendida a dos páginas, por lo que ahora pueden tomarse la libertad de atender siete cartas de los lectores, con su rutina acostumbrada. 
Galería; esta sección también ha sido extendida a dos páginas, presentando 13 dibujos con el tema SNX y anexos

La renovación de Conexión Manga implicó un incremento masivo de páginas que un principio no afectaba al precio (que apenas si había subido ligeramente desde que comenzó, aunque no se mantendría por mucho tiempo, dejando de ser una publicación tan económica). Por lo demás, no varió demasiado en los cambios fuera de extender algunas secciones y atiborrarse de pin-ups, con una presentación más apantalladora. En cierto modo, esto vendría a indicar mejorías en la calidad de por si impecable de la revista para este punto. 
Tristemente, a la larga, esta exageración de la extensión daría pie a muchos artículos e información basura que desprestigiaría bastante a la publicación (en especial cuando le entraran a esa mugre del Mangatutino donde no se median y rellenaban con lo que se les antojaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario