martes, 3 de julio de 2012

Lo que nos ha quedado…

En vista de que hemos agotado los temas de entrada referentes a las distintas publicaciones manga que ha habido en México, este es la parte en que debería cerrar el blog y agradecer a quienes quieran que se hayan tomado la molestia de echarle un vistazo, uniéndose a mi en la nostalgia por estas piezas de arte que sobrevaloramos al grado de que ya no tenga presencia en la actualidad. No obstante, es mi decisión seguir adelante y postergar ese inminente cierre un poco más. 
Cierto, no hay más títulos manga de que hablar, pero la afición al manga sobrevive en nuestro país, gracias a la ultima conexión que nos queda en la forma de una humilde revista. Así es, me refiero a Conexión Manga, misma publicación de la que se ha hablado constantemente a lo largo de casi todas las entradas pasadas (ver primera entrada de este para más referencias de CM, no me hagan repetir todo ese rollo de nuevo). El engrane final que mantiene vivo el recuerdo del manga (en teoría, puesto que hablan más de anime que nada, debería llamarse Conexión Anime, pero es del manga de lo que procede todo). La trayectoria de Conexión Manga es muy larga y actualmente ya ha rebasado los 250 números pasando por varios cambios (para bien o para mal) y todo indica que seguirá por un rato más. Debido a ello, le daremos un espacio en este blog para recorrerla desde sus inicios hasta donde podamos alcanzar (obviamente, cuando estemos peligrosamente cerca de las ediciones más actuales tendremos que entrar en “receso indefinido” como no sea súbitamente cancelada o reinicien la numeración). 
Dicho esto, comencemos pues con la despedida que nos tomara mucho tiempo (pero así son las cosas, por mucho que decaiga el manga y el anime, no queremos que termine y teniendo siempre esa idea, sobrevivirá aunque sea a través de esa revista cuyo primer número viera la luz, por allá en 1999).
Nota: Para aquellos que conozcan con exactitud todas las publicaciones manga de Editorial Vid y piensen que se me andaba olvidando uno, les aclaro que el titulo Shadows of Spawn no será referido en este blog, ya que está reservado para mi otro blog (Loki C-A) donde se tratarán todas las publicaciones relacionadas con este popular antihéroe de los 90 s (que milagrosamente durara más tiempo de lo que imaginábamos en los estantes y librerías de nuestro país).

2 comentarios:

  1. amigo me encontre tu blog por mera casualidad, la verdad es de admirarse tu esfuerzo y dedicacion por enlistar y clasificar cada publicacion manga de vid
    cosa que es sumamente util mas en estos tiempos en que la editorial murio y conseguir ese material es una tarea titanica , es una buena guia para los que deseen coleccionar o como yo tienen colecciones incompletas y no sabemos bien hasta que numeros llegaron o que o tal series fueron publicadas. gracias por un aporte d etal magnitud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, amigo. Hice lo que pude por concluir satisfactoriamente el recorrido (lastima que me quedaron algunos huecos que llenar pero tal vez algun dia) y ver que nuevas rutas hay en el horizante.

      Eliminar