sábado, 7 de julio de 2012

Conexión Manga: Parte Dos

 
Conexión Manga #6

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta este número que se enorgullece de estar muy variado, de categoría internacional (si, con tanto material de Japón y Estados ¿Dónde quedó lo otro, que según ellos están haciéndolo en tres países? Ahora no hubo artículo alguno sobre algo mexicano). 
Guía para desarrollar un cómic; José Luis Pluma sigue adelante con esta sección, ahora tocando lo de los globos de dialogo y el significado de la metáfora visual. 
Neon Genesis Evangelion: Anime Apocalíptico; Lobo presenta por primera vez uno de los que serán los temas más recurrentes de CM, contándonos un poco de la concepción e historia de esta serie altamente reconocida. Se incluyen “cromos” (remedos de pin-ups con un poster doble promocional) con algunos datos más sobre la serie, colocándolos en medio de La Saga
Todd McFarlane; Ignacio A. Loranca Frontana hace un recuento de la carrera de creativo-empresario y su consagración como autor para haber dado vida a su personaje, Spawn, y las razones por las que éste se volvió tan popular al grado de que el número 1 de su cómic fue un éxito en ventas que no ha sido superado (actualmente, aunque Spawn ha dejado de ser la sensación que era antes, sobrevive inexplicablemente). 
Para interpretar el manga: Shojo Manga II; Lobo continua con este tema hablando sobre la variante que han dado los personajes femeninos en los últimos años.
La Saga Helga Parte 4 (Revelaciones): Con increíble destreza y las armas que se apropió, Helga masacra a los matones de Víctor y por fin termina con Waldo usando una granada. Obliga a Víctor a llevarla con Lynda, revelando ésta ser su hermana y complice, disparándole sorpresivamente. Pese a estar herida, Helga se traba en un duelo de espadas con Víctor, y Lynda recibe una estocada accidental. Helga acaba decapitando a su hermano, atendiendo las heridas de la chica para llevársela luego de volar el lugar en pedazos, mandando así la “señal” para que el personal de Samantha las recoja. 
John Lasseter, el genio detrás de los muñecos; Martin Arceo se entrevista con el creativo de Toy Story, resumiendo su tarea y como fue concibiendo a los personajes de la película (comentando un poco sobre su nuevo proyecto, Monsters Inc.). 
Noticias; Adalisa Zárate nos informa sobre varias novedades que van desde nuevo episodios de Pokèmon en México y el próximo estreno de Shojo Kakumei Utena (que no tuvo mucho éxito aquí), el estreno de Hunter X Hunter en Japón y la segunda temporada de Card Captor Sakura (primera mención de lo que será otro tema recurrente en CM pero cuya euforia todavía tarda un poquito en llegar a México), la confirmación del director de la película de Spider-man y nuevas publicaciones en manga a cargo de Dark Horse Comics
Universo Pokèmon; a partir de este número, deciden hablar sobre el resto de los episodios de Pokèmon que no salieron al aire en México por diversas razones (lastima que del “episodio maldito” nunca les dio por decirnos absolutamente nada, pese al dato curioso de que ahí aparece el Pokèmon menos explotado del anime,y por ende, el menos conocido de todos, es decir, Porygon), empezando por dar un breve (y pobre) resumen de uno que fue censurado simplemente por realizar un acto transexual (no ponen ni una sola escena de este episodio ¿Cuál es el chiste de ponerse sólo a hablar de ello cuando podrían mostrar un poco?). Incluyen la ficha de Misty. 
Tim Burton: ¡De cabeza! Salvador Quiauhtlazollin habla extensamente de la nueva película de este prolífico director, Sleepy Hollow. Por alguna razón, meten entre las imágenes de la película una de Darth Maul, que no tiene nada que ver (sólo el hecho de que lo interpreta el mismo actor que hace del Jinete sin Cabeza). 
Buzón; Angel Princess contesta cinco cartas. Dejan espacio para sus nuevas promociones, que implican regalar dos camisetas originales de Toy Story 2 (a los que respondan un par de preguntas sobre los actores de doblaje que hacen las voces de Woody y Buzz), y 16 calendarios de Sailor Moon Stars (a los que respondan un par de preguntas sobre los Three Lights). Y todavía dejan un huequito para Clasificados (pese a que únicamente ponen un anuncio). 
 • Galería; la sección para presentar los dibujo que envían los lectores abre con tan sólo dos. Usan el espacio que sobra para notificar a los que se ganaron las chucherías de la CONQUE ofrecidas en el #3.
Conexión Manga #7 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo da la bienvenida adoptando la costumbre de ponerse ingeniosas descripciones a si mismo. 
• Presentan la primera parte de la lista de los lectores que se han convertido en socios de Club Conexión Manga
El amor está en el aire; Adalisa Zárate nos habla del romance en el anime (aprovechando la cercanía con el 14 de febrero) con ejemplo de distintas series muy conocidas. 
• Aprende a valorar tu cómic: La lista de los comics más valiosos en México; Miguel Angel Ruiz nos explica como surgió esta tendencia de cotizar los comics antiguos y presenta el ejemplo de una ficha con el #1 de Karmatròn y los Transformables. ¿Y la lista? No dieron ninguna. Curiosamente, la portada de Karmatròn aparece en otros dos artículos sin relación alguna (una fe de erratas que señalarán en el próximo número y todavía irán recordándola mucho tiempo después cuando les daba la nostalgia. 
Universo Pokèmon; en esta ocasión habla del episodio censurado que tuvo en base una trama alusiva al Festival de las Muñecas (el cual omitieron por su carácter cultural, aunque en realidad sólo lo postergaron para transmitirlo en la segunda remesa de episodios). Otra vez, ni una imagen del dichoso episodio. Ahora nos dan la ficha de Brock.
La Saga Molibdeno Parte 2: Más de lo mismo, una historia incompleta e insatisfactoria que pesimamente intenta dejarnos picados pero resulta en pura confusión de tramas revueltas (ahora los villanos que andan planeando algo ni tienen que ver con los que salieron en la anterior). 
Para interpretar el manga: Shojo Manga III; Lobo se va por contarnos de los autores que han desarrollado el romance en el Shonen como si fuera Shojo, señalando a Masakazu Katsura y a Izumi Matsumoto. 
La historia real de Los Caballeros del Zodiaco; Rodrigo Jiménez Delgado nos relata los antecedentes de los Santos de Atenea y su historial de batallas antes de la parte en que iniciara el manga. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia nos introduce a la Lección 2 donde explora más lo del trazo de los ojos. 
Buzón; Angel Princess responde cuatro cartas. De nuevo comparte espacio con Clasificados (que otra vez nomas tiene un anuncio). Además de lo ofrecido en el número anterior, John Lasseter también dona a los de CM para regalar un autógrafo que ellos ofrecen al que responda correctamente una trivia de 5 preguntas (en mayoría, referentes a Toy Story). 
Cuando se olvidan las lecciones importantes; Adalisa Zárate nos hace el recuento de la trayectoria del anime a través de TV Azteca, que trajo lo más memorable hasta que empezaron a regalarla, molestando a todos con sus constantes cambios de horario y programación (¡jamás los perdonaremos!), echándolos de cabeza en el lodo. 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto con estrenos de nuevas series en Japón (preguntándose si alguna superará a DB pero francamente no volvió a escuchar de ninguna de las que menciona), la polémica de CCS al transmitirse en Estados Unidos, el estreno de otro anime en México (Perdidos en el Universo), y reporta los fallecimientos del dibujante Gil Kane, el actor de doblaje Alvaro Tarcicio y Charles M. Schulz. 
Rumiko Takahashi: ¡La diosa del manga en el mundo! Lobo narra la trayectoria de esta prestigiada mangaka y nos da breves sinopsis de sus series más conocidas: Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, La Saga de la Sirena y One Pound Gospel (de Ranma ½ no tienen que decir nada y apenas mencionan a su serie más reciente en aquel entonces, Inuyasha, que en el futuro será de los temas más recurrentes en la revista). 
Del papel al video (Hentai 2); Lobo habla un poco más de este genero controvertido, dando sinopsis de algunas series populares que incluyen a New Angel, Visionary, Dragon Pink y La Blue Girl
¡Desde una galaxia muy lejana a México! Martin Arceo anuncia la primera convención de Star Wars en nuestro país. 
• Este número tiene la peculiaridad de ser el único que tiene doble portada (es decir, presentar una modificación de la portada en contraportada).
Conexión Manga #8 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo aprovecha para hablarnos sobre la Conque 2000 y que tiene que ver con CM (todo). 
El anillo mágico; Adalisa Zárate cuenta la historia de Shojo Kakumei Utena, un anime que prometía mucho (pero en México pasó sin pena ni gloria), refiriendo el trabajo de los actores de doblaje en éste (con una lista de ellos). 
 • ¡Yabba-Dabba-Do! ¿Qué es una serie de televisión clásica? En esta ocasión hablan de la transcendencia de Los Picapiedra contándonos toda su historia e influencia a nivel internacional. 
Conoces a tus personajes; Angel Zúñiga realiza este complemento que presenta una ficha biográfica de Pedro Picapiedra (Fred Flinstone). 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto de una nueva remesa de episodios de Cowboy Bebop, la película de Escaflowne, y el estreno de Tondee Burin (Super Cerdita, una serie que no trascendió mucho y de la que en esta revista casi ni se ocuparon).
La Saga ahora presenta Antítesis, efectuada Ricardo Osyana y Ulises Griotieta, con una ambientación oscura protagonizada por seres sobrenaturales. Un vampiro solitario busca información sobre otros como él, pasando por un pueblo donde el sheriff anda preocupado una racha de atroces asesinatos. Sin que nadie lo sepa, el asesino es el sacerdote local que en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo y desata sus bajos instintos en atractivas mujeres. 
• Ofrecen un poster de la Conque, presentando especialmente una ilustración de Sergio Aragonés con múltiples personajes de las historietas a nivel internacional y otros medios. 
 • Aprende a valorar tu cómic; Miguen Angel Ruiz sigue adelante con el ejemplo de otro par de fichas un poco más exhaustivas. 
Para interpretar el manga: Influencia del Manga, Cine I: Lobo explica como muchas series (como Rurouni Kenshin) toma bases de viejos filmes como los de Akira Kurosawa. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga: Sergio Pérez Segovia se va por el análisis de la figura humana, que por supuesto, apunta hacia la femenina, dando algunos ejemplos de los estilos que encontramos en el manga (como el Super Deformed, el Hentai, el Shonen y el Shojo). 
 • Buzón; Angel Princess responde cuatro cartas. Dejan espacio para otra de sus promociones, regalando dos paquetes de revistas que les pasó Editorial Toukan (Sailor Moon y Ranma ½) a quienes respondan un par de preguntas referentes a lo que se vio en el número anterior. 
Clasificados; ahora si, esta sección tiene su propia página, publicando anuncios de lectores que quieren vender o comprar lo que se les antoje. 
Galería; presentan cuatro dibujos. Usan el espacio restante para notificar a los que ganaron el dibujo de Gaby Maya que ofrecieron en el #4. 
Futurama; Angel Zúñiga nos habla de la nueva y prometedora serie del creador de Los Simpsons
Universo Pokèmon; esta vez les toca resumir el episodio (omitido) postergado que usaba de base el tema del Festival de los Niños (mismos motivos que el anterior para que se la pensaran antes de transmitirlo). Incluye la ficha de Meowth. Se supone que habia dos episodios censurados màs, pero luego de èste se olvidan del tema y pasan a otras cosas. 
Fantasía 1940/2000; una comparación entre la versión clásica y la moderna del inolvidable y reconocido filme de Disney.
Conexión Manga #9 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo persiste en animar a los lector a dar sus opiniones para ver que tanto pueden mejorar y si sacan más historias de lo que han presentando en La Saga hasta ahora. 
• Continúan con la lista de socios de Club Conexión Manga
Perdidos en el Universo; Adalisa Zárate nos cuenta la historia de otro nuevo anime (Lost Universe) que tampoco obtuvo mucho atención a pesar de tener suficientes elementos para ser memorable (según ella). También presenta la lista de actores de doblaje que participaron. 
El Gigante de Hierro; Salvador Martínez elabora este articulo que explora el contenido y la realización de otra aclamada (aunque no tanto como debería) película animada. 
Universo Pokèmon: Pikachu, de amarillo, blanco y negro; para variar un poco, nos cuentan sobre la adaptación en manga y sus notables diferencias con el anime (indicando como Toukàn planeaba publicarlo pero al final eso nunca pasó). 
La Saga presenta CQ-32 pero no tengo nada que comentar al respecto (porque ya lo hice en mi otro blog, Loki C-A, en el tema La Saga Shojo, chéquenlo). 
Tigger bajo el microscopio; Martin Arceo habla sobre la película de este popular personaje de Winnie Pooh, estableciendo la anécdota de cómo se inspiró A. A. Milne para crear los relatos donde surgieron estos personajes. Este artículo viene incluido al reverso (¿o al frente?) de un cromo-poster de la película. 
Aprende a valorar tu cómic; Miguel Ángel Ruiz presenta otras tres fichas de ejemplo de distintas historietas mexicanas (esta sección empezó a ponerse muy monótona). 
Para interpretar el manga: Las influencias del Manga (Cine II); Lobo prosigue ahora exponiendo a los mangakas Go Nagai y Keinichi Sonoda y las bases de peliculas hollywoodenses que han utilizado en sus obras. Entre las imágenes alusivas, ponen una de Bubblegum Crisis, aclarando que no están confundiendo a su autor (Adam Warren) con Sonoda pero ambos tienen estilos similares y por eso quisieron dejar más clara la referencia (menos mal que lo explicaron o se hubieran visto como unos tontos…pero el hecho de que tuvieran que decirlo, tampoco les favorece). 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez sigue con la Lección 4, todavía en lo que respecta al cuerpo humano femenino, ahondando más en el tipo Hentai
Los Grandes del Manga: ¿Qué es Clamp? Adalisa Zárate habla sobre el popular cuarteto de mangakas y los aportes individuales de cada una. 
Buzón; Ángel Princess responde cuatro cartas, aunque primero se asegura de pedirle a los lectores que digan de que series les gustarían que hablaran para no irse siempre con las más conocidas (la verdad no hubiera caído mal que hablaran de Sailor Moon, porque del anime podrá saberse ya todo, pero del manga yo digo que en ese entonces todavía no, pero nunca lo hicieron). Uno de los que escribieron le echa los perros a Ángel mas ella le aclara que aunque es soltera no anda buscando nada por ahora (eso y que muy probablemente "ella" no es màs que su creador, Arturo Vázquez-Lobo). Anuncian a los ganadores del dibujo de Sixto Valencia que ofrecieron en el #5. 
Galería de aficionados; cuatro dibujos a la exhibición. Incluyen una nota para anunciar sobre el reconocimiento que obtuvo Oscar González Loyo (el autor de Karmatròn) por haber participado en uno de los comics especiales de Halloween de Los Simpsons
Por fin… ¡La película de los Hombres X! Fanboy Tim comenta sobre el director y el reparto que tendrá la película de X-men como uno de los primeros filmes que no avergonzaban a Marvel Comics
Mentiras Verdaderas: Caballeros del Zodiaco ¡El gran final! Lobo comenta sobre los rumores que corrieron desde de que el anime concluyera con la Saga de Poseidon, aclarando su continuidad en el manga con la (aun en ese entonces sin ser adaptada al anime) Saga de Hades, prometiendo una eventual sinopsis de la misma para que los lectores conozcan el verdadero final de la serie (aun no existía un auge de internet que facilitara conseguir esa información). 
Noticias; Adalisa Zárate anuncia la realización de la película Street Fighter Zero, un par de nuevos animes de los que jamás se volvió a oír después, el reporte de un evento de la presentación de Pokèmon Stadium y la notificación de que Angelina Jolie interpretará a Lara Croft en la película Tomb Raider
Lo que hay de prodigio en los Tiggers; Martin Arceo concluye el tema de la película con un poco más de información (además del dato de que Tigger sea tan popular pese a que sus apariciones en los libros originales son escasas). 
La fuerza estuvo con nosotros; Antonio (McCoy) Sánchez y Fanboy Tim presentan el reportaje de la convención de Star Wars.
Conexión Manga #10 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo nos introduce a un nuevo número donde la mayor parte la dedican a hablar del mundo del doblaje (cuando valía algo, no como hoy en día, donde ya a nadie le interesa desde que van dejando doblar a cualquiera y no a profesionales con experiencia). 
Actores de doblaje; Adalisa Zárate nos ofrece fragmentos de entrevistas de los responsables de las voces de los personajes principales de Pokèmon, entre los que cuentan a Gerardo Vázquez (Meowth), Gabriel Ramos (Ash), Xochtil Ugalde (Misty), Gabriel Gamma (Brock), José Antonio Macías (James) y Diana Pérez (Jesse); con todo y fotografías de los mismos. 
Recomendaciones del anime: Cowboy Bebop; Nadxelle Velasco Gutiérrez cuenta sobre el contenido y peculiaridades de esta popular serie que surge directamente como un anime. 
Noticias; reportan sobre la nueva temporada de Pokèmon, la Operación Blackout y apenas una notita sobre el próximo estreno de Digimon. También elaboran la lista de nombres de los socios del Club Conexión Manga que han sido invitados a la premier de Los Picapiedra Viva Rock Vegas y El Dorado.
La Saga Antítesis Parte 2: El vampiro presencia otro asesinato del hombre lobo, reconociéndolo a su raza como enemigos naturales suyos aunque ese presenta el caso de ser “involuntario”. El licántropo escapa y el sheriff arresta al vampiro, sin que éste oponga resistencia, explicándole lo que sabe de los asesinatos y sugiriéndole conseguir balas de plata porque sólo eso detendrá al verdadero asesino. El sheriff lo deja en la cárcel y reflexiona sobre sus palabras en lo que le ordena a su hija irse a resguardar a la iglesia, pensando que ahí estará más segura (no hay lugar más solitario que una iglesia a esas horas de la noche, sin duda perfecto para esconderse de un asesino sanguinario que necesita que sus presas estén en un lugar donde no haya testigos). 
• Ofrecen un poster de Meteorix 5.9 No Aprobado, el “lanzamiento del año” (no hubo mucha competencia ¿eh?). 
Allegro Servicio Publicitario; convocatoria para buscar nuevos talentos que quieran involucrarse en el mundo de la locución y doblaje. 
 • Curso de dibujo de historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia prosigue con la Lección 5 que sigue dando especificaciones del cuerpo femenino en Shonen, Shojo y SD
Los Caballeros del Zodiaco: Hades ¿La muerte de Atena? Lobo cumple con la promesa de elaborar un extenso (aunque no muy especifico, ni siquiera nos dice quienes eran los espectros de Hades) resumen sobre la Saga de Hades, quedándose corto para continuarlo en el próximo número. 
Conexión Shojo; Ángel Princess cambia el nombre del Buzón por esta vez para responder cartas de puras mujeres. También se notifica a los ganadores de los calendarios de Sailor Moon-Sailor Stars que ofrecieron en el #6. 
 • Conociendo de…Introducción al doblaje; Miguel Ángel Ruiz López se mete de lleno para contarnos como es todo el proceso con vistazos de la cabina y la importancia del loop
Love Santini; Adalisa Zárate nos presenta una entrevista hacia una reconocida actora y directora de doblaje, contándonos de toda su experiencia en el medio y regalando un autógrafo con mensaje para los de CM. 
Mentiras Verdaderas: La violencia en el anime; Lobo debate sobre las quejas sobre como series como DB son una mala influencia al ser muy violentas, espetando que la responsabilidad de los padres sobre este publico particularmente influenciable (los niños) es lo que hace la diferencia. 
Como llegar de la Aldea Pitufa a las calles de Springfield con…Humberto Vélez; Adalisa Zárate pasa a la entrevista con uno de los actores de doblaje más populares (por hacer la voz de Homer Simpson), quien se extiende tanto contando la anécdota de cómo comenzó que requieren de una segunda parte para terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario