domingo, 8 de julio de 2012

Conexión Manga: Parte Tres

Conexión Manga #11 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo alega que fueron atacados por un grupo de otakus enloquecidos que demandaban un especial de robots, por lo que en eso se enfoca este número (anime del subgénero Mecha). 
Recomendaciones del Anime: Escaflowne; Lobo nos cuenta sobre la historia de esta serie que fuera tan popular en su época (y es parte del Mecha que andan manejando aun si combinen todo con fantasía). Comparten la esperanza de los seguidores de esta serie porque algún día en TV Azteca transmitan el final (lo que al parecer nunca ocurrió). 
Universo Pokemon: ¡Prepárense para los problemas! Estamos cumpliendo nuestros sueños con la simpática Diana Pérez; Adalisa Zárate presenta la entrevista completa con la actriz que hace la voz de Jesse, contando de su carrera y personajes favoritos para doblar (claro, Jesse es uno de ellos), dedicando un mensaje escrito por los de CM y sus lectores. Se incluye la ficha de Jesse. 
Noticias; Adalisa Zárate nos pone al tanto con la reimpresión de Akira por parte de Dark Horse, el estreno de Gundam Wing y Misión a Marte.
La Saga presenta una probadita de Gallardo, creación de Alberto Hinojosa que lanzarían próximamente como una publicación a parte (no fue exitosa y ya comenté largo y tendido sobre ello en mi otro blog, Loki C-A, así que no hay más que decir). 
• Ofrecen cromos de Escaflowne dando un poco más de información que incluye el contarnos de las adaptación en manga de la serie. 
Los Caballeros del Zodiaco: Por fin el final ¡Larga vida, Caballeros de Atena! Lobo concluye magistralmente el resumen de la Saga de Hades (aunque mete la pata alegando que Hypnos era derrotado antes que Thanatos, de hecho, es al revés). Aun lejos de que se hiciera la adaptación en anime de este arco final del manga, CM recibe el crédito de ser la primera revista que tocara el tema (nada mal para una revista que según algún lector de la longeva Club Nintendo en su propuesta sobre hablar de manga, era una de muy mala calidad ¡como te quedó el ojo, eh!). 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia pasa a describir como se traza el cuerpo humano masculino, centrándose en el tipo perdedor/nerd, el galán/andrógino y el heroico. 
Para interpretar el manga: Superhéroes al estilo manga; ahora hablan de la influencia occidental que han adaptado algunos autores en sus obras, como Go Nagai y Mazakazu Katsura. 
Conexión Shonen; Angel Princess utiliza el Buzón para atender cartas de puros chicos, recibiendo una con criticas bastante fuertes de uno que les reprochó abrazar tantos temas que nada que ver con el manga (se defienden con buenos argumentos, pero la verdad es que éste hablaba por mayoría y los de CM terminarían cediendo ante la presión para reducirle espacio al cómic norteamericano y demás ocurrencias). 
Superman a la mexicana; Martin Arceo nos da un adelante sobre una edición especial de Superman elaborado por artistas mexicanos, cuya trama tiene lugar en suelo mexicano con héroes mexicanos creados especialmente para esa historia. 
Tiempo para recordar: Mazinger… ¡Listo! Arthur Wolf recapitula la trayectoria de Mazinger Z, un inolvidable clásico que tuvo fuerte presencia en nuestro país, resaltando las diferencias entre manga y anime. 
Como llegas de la Aldea Pitufa a las calles de Springfield con Humberto Vélez; Adalisa Zárate termina con la entrevista del reconocido actor de doblaje contando más anécdotas de su carrera. 
Proyecto Eva; una sección especial que agarran para mostrar fichas e información de los personajes de Neon Genesis Evangelion. Para empezar, proporcionan las de Rei y Asuka (repartiendo todo en lo que dice sobre ella el Informe Marduk y las observaciones de Misato Katsuragi), además de las Unidades Evangelion: 00 y 02.
Conexión Manga #12 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo nos introduce a este número con información variada entre lo que respecta a manga y anime. 
¡Luchando por el amor, la fantasía y la paz! Ellas son… ¡Las Princesas Mágicas! Adalisa Zárate recorre la extensa trayectoria de otro subgénero que se refiere a un peculiar tipo de heroínas que han evolucionado en el anime y el manga a través de las décadas. 
Universo Pokèmon; esta vez (como ya se les acaba que decir sobre el tema) nos hablan de los libros de Tracey West que adaptaban los guiones del anime (los resultados fueron narraciones un tanto mediocres). Ofrecen 8 libros para regalar a quienes respondan tres preguntas sobre el anime. 
Videogamers en acción; Vicmac abre esta nueva sección donde cubren aspectos aleatorios referentes a los juegos de Playstation.
La Saga con la conclusión de Antítesis: El sheriff llega a tiempo para defender a su hija, contemplando al cura en plena transformación. El vampiro también se aparece y libra la ultima batalla contra el licántropo. El sheriff termina con el forcejeo de manera tajante dándole un tiro con bala de plata a la bestia. 
No se que pretendían con esta historia desabrida aunque bien orientada pero al meno se adelantaron a producciones como Van Helsing
El origen de los juegos de rol; Tanatiuh Moreno nos cuenta los antecedentes que dieron origen a este pasatiempo. 
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia continúa con las lecciones, ahora centrándose en los niños en el manga, resaltando los tipos de desarrollo que muestran de acuerdo a su edad y el distinguido SD. 
 • Los grandes del manga: Osamu Tezuka, el Dios del Manga; Adalisa Zárate nos cuenta la trayectoria de este revolucionario creativo que diera las bases para prácticamente todos los géneros existentes del manga, recordándonos los títulos de sus series más destacadas. 
Para interpretar el manga: Superhéroes al estilo manga; Lobo ahora nos habla de las versiones manga (mal logradas) de personajes norteamericanos como Spider-man y X-men
Buzón; Angel Princess atiende cinco misivas. Se notifica a los ganadores de los paquetes de revistas de Sailor Moon y Ranma 1/2 que ofrecieron en el #8. 
Galería de aficionados; regresa esta sección con cinco nuevos dibujos. 
Un guerrero duro de matar: El versátil Mario Castañeda; Adalisa Zárate nos presenta la exhaustiva entrevista de otro actor de doblaje con una destacable carrera contando de sus experiencias en el medio y dejando un mensaje para los de CM y sus lectores (personificando a Son Goku). 
Dinosaurio: Cuando las lagartijotas dominaban la Tierra; Lobo nos habla sobre la nueva película de Disney
Super Saiya-jin: La leyenda del Super Guerrero; una descripción de cómo son las cuatro fases conocidas del Super Saiyan (ah, vamos, los de Vid explicaban que “Saiya-jin” es error de traducción porque incluye algo que no necesariamente debe ir pero parece que los de CM nunca se enteraron). 
Noticias; Adalisa Zárate notifica el estreno de la película de Oh My Goddess!, la nueva de Pokèmon, el próximo estreno de Digimon en Fox Kids, las perspectivas del nuevo manga Angel Sanctuary (pero la información que da está toda mal, suena que no investigó bien), entre otras cosas.
Conexión Manga #13 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo presenta otro número que pretende ser de carácter internacional. 
Anime Parodio de Sci-Fi: Martin Successor Nadesico, una serie de otakurs para otakus; Lobo nos introduce a la historia y peculiaridades de esta serie que era de las que prometían mucho (pero explotaron poco, al menos aquí en México no recibió mucha atención). 
Universo Pokèmon: Pokemon 2000, la película; Cesar Aguilera cuenta un poco sobre el contenido del segundo filme de esta serie, refiriendo un poco más la continuidad de la hoy casi imperceptible “Pokèmania”. 
Videogammers en acción; Vicmac sigue hablando de lo que se le ocurre, relacionado con el Playstation
La Saga ahora presenta Robin, de Adalisa Zárate, una sátira del tema de Magical Princess (pero nuevamente esto ya lo tocamos en Loki C-A). 
King of Fighters 2000, el juego; Sergio Pérez Segovia habla de las novedades en este juego. Una sección continuada (ambas están separadas por la apertura de un poster relativo) se centra en la historia del mismo, a cargo de Erick Daniel Sánchez. Saltándose otro articulo, ahora los dos presentan a los nuevos peleadores, con fichas que proporcionan todos sus datos. Para rematar, Alberto Hernández colabora para cubrir la exclusiva del evento en que fue presentada el juego con el staff de SNK. 
Juegos de rol: Vampiro, la mascarada; Carlos A. Martínez nos habla de la historia de uno de los más populares en este pasatiempo. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte 1); Lobo nos comenta de la variedad de publicaciones parodiaticas que han tenido cierto auge en España. 
Los grandes del manga: Rompiendo corazones con Masakazu Katsura; Adalisa Zárate nos cuenta la trayectoria de este dibujante y el listado de sus obras. 
Buzón; Angel Princess batalla por primera vez al responder cuatro cartas, molestada por los comentarios burlones de su mascota, el dragoncito Goji (un ser bastante insolente que libremente critica los gustos de los lectores cuando no le parecen y es capaz de quemar a los mismos colaboradores de CM). Aunque desde el #1 aparece como una ilustración de relleno, este es su debut interviniendo con la correspondencia, pero tardarán mucho en volver a dibujarlo, así que por mientras, los que no lo reconocieron tuvieron que imaginárselo (ya que Angel Princess sigue siendo la única que sale dibujada). 
Galería de aficionados; ahora presentan cinco dibujos elaborados por puras lectores. 
Adam Warren: Manga Gaijin ¡Porque si se puede! Adalisa Zárate relata la trayectoria de otro popular dibujante que ha sido aclamado por su tendencia adaptar el estilo manga para comics norteamericanos, refiriendo todos sus trabajos. 
Grandes estrenos para el verano: Titan, El Dorado y ¡Viva Rock Vegas! Angel Zúñiga comenta diversos detalles de las tres películas que se estrenaron recientemente. 
¡A la mexicana! Y ahora con ustedes…Gallardo; Ignacio A. Loranca Frontana presenta una entrevista con Alberto Hinojosa en base a las perspectivas del próximo estreno de su historieta, Gallardo (ah, que optimistas eran, y si que prometía pero muchos lectores no lo pensaron así, ni modo). 
Noticias; Fanboy Tim expone el exitazo en taquilla que fue la película X-men, además de hacer publicidad a un portal de internet que ofrece postales de diversas series y notifican que Bubblegum Crisis estaba siendo doblada al español.
Conexión Manga #14 

Contenido: 

Editorial; Martin Arceo se pone más ingenioso de la introducción a otro número repleto de variedades. 
Un clásico del anime: Slayers, Justicieros de magia y espada; Arthur Wolf cuenta sobre la historia y personajes de otra serie recomendable que forma parte de las que no se transmitieron completas en nuestro país (muchas gracias, TV Azteca…). 
Universo Pokèmon: Mentiras Verdaderos (ahora fusionaron ambas secciones); Lobo nos cuenta sobre las diversas detracciones que recayeron injustamente sobre Pokèmon, refiriendo el caso previo de Los Pitufos, estableciendo su criterio en que achaca todo a la desinformación y falta de comprensión de quienes satanizan algo por razones absurdas. 
A la mexicana: Meteorix, monstruos y chicas guapas en Meteorix 5.9 No Aprobado; Adalisa Zárate recomienda esta infame historieta que irónicamente trascendiera más que muchas otras. 
 La Saga presenta la segunda parte de CQ-32
Juegos de Rol: Robotech RPG; ahora Carlos A. Martínez se va por el juego basado en esta popular serie. 
Los grandes del manga: Go Nagai, una leyenda viviente; Arthur Wolf cuenta sobre la trayectoria de otro reconocido mangaka y la trascendencia que han tenido sus series más representativas, como Cutey Honey, Devilman y Mazinger Z
Curso de dibujo e historieta topo manga; Sergio Pérez Segovia se avienta la lección 8 donde ahora nos habla sobre el trazo de los viejitos. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte II); Lobo prosigue ahora yéndose por adaptaciones en Estados Unidos que se han hecho en bases de series como Robotech y Captain Harlock, introduciéndonos al estilo de Ben Dunn. 
Buzón; Angel Princess empieza con una extensa explicación de porque se retrasan en responder las cartas (que conveniente es que en el futuro puedan achacar todo a que Goji se las come), asegurando que todas las toman en cuenta. en esta ocasión, presenta distintos clubes temáticas con los datos que envían los lectores, además de informar más sobre lo que ganan los que están en el Club Conexión Manga
Galería de aficionados; ahora presentan cinco dibujos de lectores varones. Notifican a los ganadores de la trivia de Toy Story que salió en el #6 (como se tardaron). 
Princesas Mágicas: Aquí llega… ¡La Pequeña Gigi! Un articulo que explora la historia de Minky Momo, uno de los personajes clásicos de esta tendencia que tiene uno de los giros más irónicos de trama que se han hecho, pero que aun si tuvo trascendencia en México (como una serie recordada mas no retransmitida). 
Entrevista: Ray Park, el hombre bajo los cuernos de Darth Maul y el maquillaje del sapo en X-men; Martin Arceo presenta otra entrevista con el actor contando de toda su experiencia interpretando a los personajes alusivos (además del Jinete sin Cabeza en Sleepy Hollow). 
Proyecto Eva; Arthur Wolf vuelve a presentar esta sección ahora con las fichas de Shinji y Misato. 
Noticias; Adalisa Zárate notifica que Tobey Maguire ha sido elegido para interpretar a Peter Parker en Spider-man, además del fallecimiento del actor Alex Guiness y el próximo estreno de Digimon en México (como que ya llevan mucho rato diciendo eso ¿tanto se tardó?).
Conexión Manga #15 

Contenido: 

• Editorial; Lobo y Fanboy Tim suplen a Martin Arceo en la presentación de este número que anda ocupado por el nacimiento de su hija. 
Digimon Data; nueva sección que pretende presentar los datos de los Digielegidos (la cortan antes de acabar de presentarlos a todos) empezando con Tai y Agumon. 
Digimon: La venganza de los Tamagotchis; Rodrigo Álvarez cuenta de los orígenes y la trascendencia que ha tenido esta serie, compartiendo similitudes con Pokèmon
 • Recomendación en anime: ¿Quién necesita a Tenchi? Lobo nos lleva de lleno con la serie Tenchi Muyo, otra muy conocida que tampoco pegó mucho en México (fuera de esto no le dan muchos artículos en la revista tampoco). 
Universo Pokèmon: Entre la magia y la diversión con Xochitl Ugalde; Adalisa Zárate nos presenta una entrevista más completa con la actriz que hace la voz de Misty, dejando un autógrafo para los de CM. También dedican otra página con el articulo Misty a través del espejo, donde Lobo explica de las diferencias entre la Misty del anime con su versión manga (la cual era alarmante por tener demasiada “pechonalidad” y usar ropas todavía más cortas, razón por la que éste fue modificado drásticamente en Estados Unidos). 
La Saga ofrece la segunda parte de Robin
¿Qué es un OVA? Explicación sobre la razón de ser de esta tendencia de sacar algo extra con un normalmente estilo diferente de animación sobre tal serie. 
Los Grandes del manga: Naoko Takeuchi; Adalisa Zárate recuenta la trayectoria de la creadora de Sailor Moon
Curso de dibujo e historieta tipo manga; Sergio Pérez Segovia pasa a la lección 9 donde ahora explica el trazado de las manos. 
Para interpretar el manga: Manga no japonés (Parte III); Lobo prosigue contando más del trabajo de Ben Dunn. 
Buzón (Conexión Shojo); Angel Princess (con la presencia del grosero de Goji) responde cinco cartas de puras lectoras. Se notifica a la ganadora del autógrafo de John Lasseter que se ofreció en el #7. 
Princesas Mágicas: Adorable Guerrera Cutey Honey; Arthur Wolf nos habla de la historia de otro icono clásico que fundamente un tipo más dinámico de esta categoría. 
 • Sentai: Como ser superhéroe olvidando las reglas de la moda; Adalisa Zárate nos explica la formula que fundamente el estilo del genero Sentai y el significado del “Código de Colores”. 
 • A la mexicana: Sedai; Exdeus Otakus presenta la nueva publicación con las historias Chicas Peleadoras de Sapporo (José Luis Belmont, futuro colaborador activo en la revista) y Come Almas Kojiro (Sergio Pérez Segovia, el mismo que hace los cursos de dibujo), de las que se esperaba mucho y se obtuvo poco. 
Galería de aficionados; se presentan cinco dibujos más. Dejan un espacio para publicar una noticia de ultimo minuto (¿Cuándo estaban terminando de editar este número se les ocurrió que era buena idea agregarla?), reportando el fallecimiento de Carl Barks, creador de Scrooge McDuck y muchos otros personajes relacionados. 
 • Daria: Ironía y cinismo en los 90; Marco Aurelio 78 comenta sobre esta reconocida serie de MTV que gozó de moderado éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario