miércoles, 7 de noviembre de 2012

Conexión Manga: Parte Diecisiete

Conexión Manga #81 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil le desea feliz navidad a los lectores en lo que sigue parloteando sobre los cambios en el nuevo formato de la revista. 
Noticias; reportes sobre la celebración del primer aniversario de Fakemotion, la nueva película de Saint Seiya, el lanzamiento del manga de Rorouni Kenshin y la disponibilidad de mangas por la tienda Comics del Centro (irónicamente, entre los títulos que ofrecen, se cuenta a Naruto, siendo la primera mención en CM que harían de esto cuando todavía no era noticia ni uno de los temas de los que parece que nunca se cansan en la actualidad). 
Archivo: Hikaru Ichijo (Héroe por accidente); Carlos A. Martínez nos da la ficha y biografía de uno de los principales personajes de Macross. 
Love Hina: El especial navideño; “El Mago Cósmico” cuenta sobre el contenido de este capitulo especial de la popular comedia romántica. 
Pin-up de Love Hina. 
Spiral: Los niños de la espada; Ana Luisa Espinosa nos adentra en una serie de misterio (por desgracia, una de tantas de las que luego ni vuelven a hablar). 
Pin-up de Spiral
Gravitation; Adalisa Zárate nos echa de cabeza en la más conocida y comentada serie asociada con el controversial Yaoi (ni tanto), con una reseña que explora la evolución de los personajes y la historia, señala sus altibajos e informa de algunas curiosidades y las opciones de su distribución. 
La Saga presenta la segunda parte de Ladrón de Rostros (ahora utilizan nueve páginas en lugar de ocho pero debido a su nueva regla, la primera página sale a todo color).
Ludiere es puesto al tanto de los siguientes asesinatos de su obsesivo fanático, sufriendo una crisis que lo hace sentir responsable e impotente. Le confiesa a su novia lo que sabe y ella lo convence de ir a la policía pero no le creen nada. Al recibir otra llamada del asesino, Ludiere le espeta que no entiende nada del arte por su tendencia de matar, lo que éste toma a mal para que a su siguiente victima (el mejor amigo de Ludiere) lo deje vivo después de haberlo sometido a sus brutales técnicas. Ludiera aprende más sobre la ruindad del asesino al asegurarse de que sus victimas estén despiertas en todo momento mientras las despojaba de sus rostros y la culpa por el estado irreversible de su amigo empeora su estado, estallando y descargándose con su novia. Deja pasar el tiempo sin verla y pronto recibe otra llamada en la que el asesino confiesa ser alguien que siempre está cercas de él y se las ha ingeniado para secuestrarla. 
Al final de esta historia, nos presentan una entrevista a sus creadores, la banda ZeitGeist (que precisamente se andaba autopromocionando a lo largo de la historia al hacer referencias de su música), quienes en cooperación con Jorge Hernández y Romy Villamil (encargados de la elaboración grafica y argumental del cómic), van contando cómo se los ocurrió la idea de hacer una canción que contara esta truculenta y bien realizada trama, además de darle una distribución muy original. De hecho, las dos partes son tan sólo un adelanto, indicando que el cómic completo (de 40 páginas) sólo puede obtenerse en la compra del disco de ZeitGeist. Un muy interesante experimento aun cuando los resultados (si fueron buenos o malos) ya no serían comentados en la revista, pero sin duda es uno de los usos más extraños que le han dado a esta sección. 
Excel Saga y su conquista del universo; Romy Villamil nos cuenta sobre esta alocada y divertida serie sin sentido y sus peculiares personajes (limitándose al manga, ya tocarían al anime algún tiempo después). 
Para interpretar el manga: Clichés VII (Las mujeres en el manga III); Lobo nos habla de la revolución femenina en los 90 s a través de los ejemplos de Sailor Moon, Corrector Yui y Doremi
The Lord of the Rings: The Return of the King; José M. Saucedo cuenta la trascendencia que ha tenido esta saga cinematográfica que finalmente llegaba a su fin. 
Una convención de miedo; Aldo Gómez hace el tradicional reporte de TNT 6 (el cual se siente algo breve esta vez, recortándolo para cederle espacio a algunas fotografías). 
Buzón; Angel y Goji, vestidos (a todo color) con motivos navideños, atienden cuatro cartas de lectoras. Desde hace algunos números, además de la presencia de los dos, adornan con una ilustración alusiva con personajes de Tenchi Muyo (aunque nunca dan una explicación sobre esto, ya quisiera Goji que fuera Ryoko la que lo ayudara a contestar y aguantara sus insolencias en lugar de Angel). 
Promociones; anuncian a los ganadores del concurso de Chobits con los diseños descritos de sus persocons originales. Al final, ofrecen para los primeros diez que se presenten en las oficinas llevando este número, un CD del álbum de ZeitGeist (para completar el nivel de la publicidad que han estado haciéndole a esto).
Conexión Manga #82 

Contenido: 

Editorial; introducción deseando feliz Año Nuevo y explicando cosas sobre las otras publicaciones alternativas de Editoposter
Noticias; actualización sobre la película action-live de Dragon Ball Z (aun lejos de la gran decepción), notificación de que no hay más OVAs de Hades de momento, informe de los cambios poco favorables de la barra Toonami en CN, entre otras cosas. 
Archivo: Rick Hunter (La otra cara de la moneda); Carlos A. Martínez comparte la ficha complementaria de este personaje en su versión Robotech
Saint Seiya: La Saga de Hades; MacBeth concluye con los exhaustivos resúmenes de los OVAs restantes. 
Pin-up presentando a Saga de Geminis. 
Noir: Doncellas que controlan la muerte; Smyrna recomienda esta intrigante serie llena de acción y misterio. 
La Saga presenta la historia autoconclusiva Goji, una mascota muy especial (ver blog de Loki). 
La página del lector; transcriben la reseña y descripción de personajes de la serie Tokyo Mew Mew que mando un tal DarkJaime
Recomendación en manga: Kaito Kamikaze Jeanne (Una ladrona fuera de serie); Adalisa Zárate nos adentra en otra serie de magia y misterio muy recomendable. 
Grandes Mangakas: Masamune Shirow; Rosario Lara vuelve a resumirnos la trayectoria de este creativo, su estilo particular con sinopsis de algunas de sus obras más conocidas. 
El año que se fue y lo que nos dejó; Ana Luisa Espinosa hace una larga reflexión de lo que vimos a lo largo del año en lo que concierne al cine, manga, cómic y TV, 
Nippon Kankou; Romy Villamil (transcribiendo la información que le pasó Kazumi Uenishi) nos explica como es la celebración del Año Nuevo en Japón. 
Promociones; debido a que muchos lectores no entendieron, vuelven a reiniciar con lo de obsequiar posters de El viaje de Chihiro, además de abrir otra nueva regalando los OVAs de Hades a quienes respondan un cuestionario de 12 preguntas sobre la serie. 
Buzón; Angel y Goji se limitan a atender tres cartas (la sección es adornada con un nuevo dibujo con dialogo incluido de Angel mientras expone la manía de Goji de comerse las cartas). 
Galería de nuestros lectores TNT 6; con una presentación más formal y elegante, exhiben diez dibujos que recibieron durante el evento.
Conexión Manga #83 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil recibe el nuevo año y desmiente un rumor en el que otra revista española especializada anda acusándolos de plagiarios. 
• Noticias; anuncio sobre el lanzamiento del manga de Shaman King, estreno de las versiones crecidas de Rugrats y la nueva película de Punisher
Archivo: Misa Hayase; Carlos A. Martínez nos ofrece la ficha y biografía de otro personaje importante de Macross. 
Captain Tsubasa Road to 2002; Carlos A. Martínez nos habla del remake de esta popular y legendaria serie con una lista completa de la trayectoria de los personajes principales e incluso una muestra de la versión del equipo representativo mexicano. 
De lo bueno poco…Panyo Panyo Digi Charat; Smyrna recomienda esta curiosa y entretenida serie que no parece haber pegado demasiado fuera de Japón, dando descripciones de sus personajes. 
• Super Gals! (¡Las chicas se animan!); Romy Villamil informa sobre la versión anime de esta serie de la que hablaron en el #72
La Saga presenta María, una historia con pésimo dibujo y argumento (mal intento de imitar algún estilo manga particular, fracasando rotundamente) elaborada por Martha Alejandra Gámez Romero.
La trama es la chusca anécdota de María, chica que sueña con codearse con las populares y para eso tiene que darle plantón a un tal Paul, chico vago que le gusta y estaba por declarársele. A la salida es atacada por un par de pandilleros, Paul interviene y es apuñalado y ella aprende una amarga lección. 
Buuuu. La trama es un pésimo fusil lleno de clichés y eso no sería tan malo si los personajes no carecieran de vida y personalidad, con reacciones que caen de a ser muy exageradas a no reaccionar en absoluto. 
La página del lector: Presentando el primer Fan-Fiction que mando un (¿o una?) tal Yushi, primera parte de Una apuesta maravillosa sobre una chica que tiene una cita con Ranma Saotome. 
DNAngel: Dos por el precio de uno; Adalisa Zárate recomienda otra serie de Yukiru Sugisaki, hablando de su trama simple pero estimulante y su particular elenco. 
Para interpretar el manga: Clichés VIII (Mujeres en el manga); Lobo se avienta otros ejemplos de diversas series para indicar como varia el rol femenino para dejar a las damiselas en desgracia en cuanto a las magical girls, además de señalar la representación en la juventud contemporánea. 
Pin-up con el arte de Shirow. 
KOF 2003: Los peleadores son para siempre; Romy Villamil habla de las variedades en la nueva edición de este popular juego, presentando la lista de peleadores y equipos. 
Primer Festival del Cómic: Comicmania; Hawk informa sobre otro evento organizado por Editoposter para el 2004. 
Promociones; presentan a los ganadores de Angel Sanctuary (debía ser uno pero eligieron dos, mostrando sus respectivos dibujos) y Onegai Teacher (mostrando una foto del lector y su información del pocky). 
Pin-up de DNAngel
Galería de nuestro lectores: Concurso Chobits (Los persocons participantes); presentando a los nueve mejores diseños (que no ganaron pero se merecen un lugarcito en la revista).
Conexión Manga #84 

Contenido: 

Editorial; Romy Villamil comenta sobre como irán tratando de aquí en adelante (o por un rato) las secciones y temas de artículos en la revista, para que nos quede claro. 
Anime en televisión; Armando Romero (con la asistencia de Dulce Gordillo) nos presenta una lista con toda las series de anime que se transmitían en ese entonces por cable y TV abierta, con sus respectivos horarios), agregando algunas recomendaciones (Inuyasha, Yu-Gi-Oh! y Zoids). 
El final de La visión de Escaflowne; Ana Luisa Espinosa nos da el extenso resumen del capitulo final de este anime (transmitido por TV Azteca una sola vez en la vida). 
Jin-Roh: The Wolf Brigade; Alma Vera nos habla de esta serie cruda y cruel que hace tanto referencias históricas como una parábola confusa del cuento de Caperucita Roja
Anime clásico: Kikki¨s Delivery Service (Un clásico para toda la vida); Romy Villamil inaugura esta nueva sección, hablándonos de una de las películas clásicas y emblemáticas de Hayao Miyazaki. 
La Saga presenta la primera parte de Alboroto en la convención, aventura protagonizada por Angel y Goji (ver el blog de Loki). 
La página del lector; segunda y ultima parte del Fan Fiction Una Apuesta maravillosa que mandó Yushi (para mi que sólo era una lectora proyectándose para cumplir su fantasía de una cita con Ranma). 
Sorcereous Stabber Orphen; Smyrna Ochoa cuenta de la trama y personajes de otra serie ambientada en el mundo de la hechicería. 
Los grandes del manga y anime: Mamoru Oshii; Ana Luisa Espinosa nos resume la trayectoria de un reconocido director con sinopsis de sus trabajos más conocidos (como Ghost in the Shell). 
Los videojuegos de Evangelion; Pamela Luisa Gonzales nos habla sobre los que han salido para diversas consolas. 
Crónicas de un otaku (y como ser mangaka…y no morir en el intento); Pamela Luna escribe un largo ensayo sobre lo que normalmente significa esta experiencia en un caso realista, dando pie a una convocatoria de Editoposter para nuevos creativos que envíen sus trabajos para publicar en La Saga
En la Matrix; Romy Villamil recomienda algunos sitios dedicados a la serie de Escaflowne
Manga Humor; presentando algunas parodias de posters de películas con personajes de diversas series de anime. 
Buzón; Goji y Angel responden tres cartas de nuevo. En una de ellas, cometerán el error de confundir el genero de un lector, metida de pata que más adelante les recriminarán (no se ustedes pero no creo que Manelick sea un nombre unisex, juar, juar). 
Galería de nuestros lectores; presentando nueve dibujos que en conjunto les dejaron en La Mole y sobrantes de la TNT 6.
Conexión Manga #85 

Contenido: 

Editorial; al fin vuelven a dar una introducción con preámbulos del contenido, dejándose de rollotes y reflexiones. 
Noticias; anuncian los estrenos de las nuevas películas de Saint Seiya y Yu-Gi-Oh! además de nuevos juegos de tarjetas basadas en diversas series populares y la incorporación de YuYu Hakusho en Cartoon Network
Saint Seiya G; Adalisa Zárate nos adentra en el nuevo manga de esta serie, explorando sus comienzos e indicios de lo que vendrá, contando los pros y las contras al respecto. 
La tumba de las luciérnagas: Una historia ancestral para recordar; Alma Vera reseña esta conmovedora y clásica película animada, recomendable para todo el mundo por su contenido histórico y social. 
Sugar: A Little snow fairy; Carlos Guerrero se sacrifica contándonos sobre la trama y personajes de esta extremadamente empalagosa serie. 
 La Saga presenta El rapto de Mr. Flowers, una nueva historia de Simón Somonazo. Yuck.
La trama se limita a que los tres pelmazos protagónicos de este mugrero se impacientan de que todavía no los relanzan, y Mr. Flowers sólo les da largas, por lo que elaboran un tonto plan para presionarlo, secuestrándolo con ayuda de suripantas que logran meterlo en el coche, pero caen por un precipicio. 
Para lo que poco que duró el regreso de este bodrio cuando (ahora si) lo relanzaron, no justifica la indignación que los llevara a robarse el espacio de La Saga con este radical “recordatorio” (con razón están pidiendo más colaboración de los lectores, ya no tienen en que ocupar esta sección). 
Fake; Romy Villamil resume el principio otra serie “alternativa” de ambiente policiaco, describiendo los personajes y las características peculiares que hacen de este un manga recomendable. 
Para interpretar el manga: Clichés IX (El Fan Service); Lobo prosigue para explicar como iniciara esta tendencia y las “excusas” que lo fomentan y/o justifican en diversas series. 
Yu-Gi-Oh! (Yu-Gi Trucos); Romy Villamil y Hawk se unen para pasar algunas trampas para diversos juegos basados en la serie (o más bien, en el juego de cartas). 
Eventos: La Mole; Ana Luisa Espinosa da el reporte de lo acontecido, con fotografías acreditadas a Aldo Gómez. 
En la Matrix; recomendaciones de sitios dedicados a Saint Seiya y algunos extra sobre Card Captor Sakura y Fake (respectivamente). 
Promociones; presentando a los ganadores del CD/comic Ladrón de Rostros (con fotos de algunos de ellos, presumiendo, como siempre). 
Buzón; Angel y Goji (aunque sólo Angel aparece dibujada) atienden tres cartas de lectores. 
Galería de nuestros lectores; presentando diez de Los ángeles más bellos (pero que no ganaron) del Concurso Angel Sanctuary.

4 comentarios:

  1. Amigo un gusto ver que sigues en pie con este esfuerzo mas que titanico, muy interesante ya casi llegal numero 100 xD queria preguntarte tu tienes en tu coleccion todo lo que ha reseñado?? si hes asi , dios eres mi idolo!!. un saludo de tu fan numero numero uno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo tocayo. Si, creo que le seguire asi hasta el 100 pero despues ya tomarè un buen descanso (aunque eso sòlo significa que trabajarè en el otro blog jeje). Efectivamente, la mayor parte de lo que reseño conforma mi colecciòn personal de revistas y publicaciones (y los huecos que me quedan corresponden a lo que se ha perdido o nunca consegui pero algun dia...). Aprecio to apoyo y ahi seguimos adelante.

      Eliminar
  2. me gustaria ayudarte pero de conexion manga solo empeze a comprarla regularmante a partir del numero 211 al actual 259 , ya salio el 260 pero donde lo compro aun no llega, y numeros antiguos tengo la 1, la 11, la 86, la 100, la 135, y la 200. :3 todo un orgullo mi pequeña coleccion jaja en cuanto a mangas de vid completo solo tengo Claymore(bueno solo los 8 que publicaron) y me costo un egg y la mitad del otro conseguirlos , amigo no se si te gustaria pero tengo pensado empezar un podcast sobre el anime , no se si te agradaria la idea de que te entrevistara sobre tu trabajo en este blog y no se temas random varios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor, suena interesante, nomas proporcioname algun medio para ponernos en contacto y lo vemos despues.

      Eliminar