viernes, 12 de octubre de 2012

Conexión Manga: Parte Catorce

Conexión Manga #66 

Contenido: 

Editorial; introducción en la que mencionan los temas que trataràn, teniendo en común el hecho de ser cosas que parecen haber llegado para quedarse (mas al final, entre lo que respecta a Digimon, Karmatròn, Inuyasha, Yu-Gi-Oh! y a la misma revista, sólo lo ultimo que ha quedado actualmente mientras lo demás desapareció o ya sólo es una sombra de lo que fue. A partir de este número, Ángel Zúñiga se ocupa de la presentación (aunque él sólo es el subdirector pero Miguel Ángel Ruiz se encuentra indispuesto por un tiempo, así que no hay nadie más). 
X-men: Mutantes a la japonesa; Martin Arceo habla de nuevo sobre el trabajo de Kia Asamiya en Uncanny X-men y el lanzamiento de X-men: Ronin derivado del Marvel Mangaverse. Usan el espacio extra para recordar la transmisión del 75th Annual Academy Awards nombrando los nominados en mejor película animada. 
Inuyasha: El cuento feudal se vuelve animación; Romy Villamil toca por primera vez el anime de esta serie, resumiendo de nueva cuenta la historia, mencionando a los seiyus, diferencias con el manga, trama de la primera película y descripciones de personajes restantes (los que no cubrieron en el artículo anterior). 
Pin-up de Inuyasha
Bajo Control: Monstruos de bolsillo para Playstation; Romy Villamil recomienda los juegos de Digimon para esta consola. 
Noticias; Ángel Zúñiga nos pone al tanto de las novedades de Cartoon Network (como el estreno de Inuyasha) y el lanzamiento de One Piece por parte de Toukàn. 
La Saga presenta la segunda parte del regreso de Robin (ver blog de Loki). 
Recomendación en manga: Yu-Gi-Oh! El duelo de los monstruos; Patricia Reynaga Machado (por fin) reseña el manga, contando el principio de la historia y personajes principales (pero todavía sin tocar nada lo perturbador y bizarro que es el manga hasta que entran a lo de las cartitas). 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción X (Mundos paralelos); Lobo pasa a otro aspecto que también es parte de la fantasía, contando los diversos casos que consisten en que los personajes tengan aventuras en otro mundo o diversión donde las cosas no suelen ser iguales. 
Clásicos: Karmatròn (El combate continua); David Gerardo Mendieta L. nos narra la trayectoria de esta historieta mexicana que se mantuvo tiempo considerable contra viento y marea, recordándonos sobre su reciente regreso (donde, nuevamente, debo lamentar que no duró mucho, permaneciendo en ese limbo hasta nuestros días). 
Buzón; Goji toma fotos de Angel en la bañera antes de dedicarse a atender cinco cartas de lectores. 
Página del lector; anunciando a los ganadores de King of Fighters 2002 y Aztech, además de transcribir una curso carta navideña que envió un lector, y también mostrar otra con dibujo incluido en que una lectura les dio un “diploma” por razones un tanto exageradas (¿ser perfectos?). 
Digimon: Cuando los años pasan; Ana Luisa Espinosa nos hace un recuento de la serie desde sus inicios antes de adentrarse en su tercera versión, transmitida en aquel entonces, presentando a sus personajes. 
Digimon, The Movie; Rodrigo Álvarez reseña esta producción que no causó tanto revuelo como la de Pòkemon
La mercadotecnia de Digimon; Rodrigo Álvarez nos describe las chucherías que se han producido de la serie. 
Entrevista a Yoshie Kiyota (La técnica de la traducción); Ángel Zúñiga presenta la breve biografía de esta personalidad y su carrera antes de entrarle a una entrevista donde nos habla de sus trabajos en traducción de manga. 
Galería Ranma ½ y Digimon; presentación de nueve dibujos de este par de temas disparejos.
Conexión Manga #67 

Contenido: 

Editorial; introducción en que principalmente se responden atender la inquietud en la portada y primer artículo. 
Evangelion 2 ¿Una realidad? Ángel Zúñiga nos aclara que no hay ninguna segunda parte después de referir un sitio en internet que habla de tal, siendo sólo un fan-fic que ha confundido a muchos, exponiendo la opinión de los realizadores de Gainax, quienes admiten estar ocupados con otros proyectos tras una larga temporada de descanso con paga. 
Pin-up de Evangelion
Hawk realiza dos artículos separados que promocionan las nuevas revistas a cargo de Adalisa Zárate: Anime y Manga: Colección Deluxe y MusicAnime, describiendo la necesidad y contenido propuesto en ambas para hacerlas resaltar (por un tiempo). 
Noticias; Martin Arceo anuncian la selección del actor que interpretara al Dr. Octopus en Spider-man 2 y el estreno de la película de Los Thunderbirds.
La Saga presenta Mi vida como otaku, elaborada por Ivvone Cruz Cruz (ya sin presentarla ni nada). 
Una historia con un estilo de dibujo que se siente muy calcado y básicamente sólo presenta a una chica llamara Iratzu que declara su amor por el anime, sus fantasías de heroína, los galanazos de sus series favoritas (pasando a una secuencia de fantasía entre ella y Iori Yagami), para luego ponerse cariñosa con su novio, Iroyima, con quien comparte su afición y conoció en una convención. Cierran con el lema clásico de CM: ¡Otaku por siempre!” 
Trucos y triques misceláneos; Hawk nos pasa algunos de Duke Nukem: Land of Babes, Evil Dead, Xena: Warrior Princess, y Resident Evil 2
Nintendo son los chavos; Ángel Zúñiga nos habla de la carrera de Gustavo Rodríguez (quien propiciara la creación de la revista aun vigente, Club Nintendo y que también hiciera sus contribuciones en programas de televisión), respaldando con una entrevista. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción XI (Mundos paralelos II); Lobo prosigue con este tema dando más ejemplos que cada vez se ponen más bizarros. 
Recomendación en manga: Kamikaze (La violencia del viento divino); Romy Villamil nos habla de otra serie poco conocida pero interesante. 
Buzón; esta vez, Angel y Goji sólo atienden cuatro cartas, dejando un huequito para hacerle publicidad a la tienda de Fakemotion
Caballeros del Mundo Mon; Ana Luisa Espinosa reseña esta serie como parte de una nueva oleada de anime en Fox Kids (una de tantas infantiles que serían olvidadas de prisa), contando de historia y personajes (denotando su falta de interés en la misma). 
Shinzo: El planeta de los enterranos; otra serie nueva en Fox Kids que también reseña Ana Luisa Espinoza de la misma forma (pero parece que èsta si le gustó ya que se pone a hablar de adelantos con la segunda parte que aun no se transmitía). 
¿Aves de presa o ángeles oscuros? MacBeth habla de las infortunadas (las cancelaron al poco tiempo) series con protagonistas femeninos: Dark Angel y Birds of Prey. 
Witchblade en televisión; Héctor Garza reseña la adaptación del popular cómic a raíz del éxito de su producción fílmica (que también fue televisiva), a la que tampoco le auguraba una larga vida o trascendencia (en efecto, no la tuvo). 
Galería de bellezas; presentación de nueve dibujos de lectores con puros personajes femeninos. 
Sugerencias en tele de paga; Miguel Ángel Ruiz López recomienda las novedades en abril que pueden verse en Locomotion (como Bob & Margatet, Night Walker y transmisiones especiales de Blue Submarine No. 6, y Saber Marionett J Again).
Conexión Manga #68 

Contenido: 

Editorial; introducción extendida en lo del señalamiento de WITCH para justiciar el que hablen tanto de un cómic fuera de lo común. 
Y en un principio…C3 (Sólo una probadita…); Aldo Gómez elabora el reporte de la primera convención organizada por Editoposter, con fotos incluidas (destacando la aparición del tipo en botarga personificando a Goji en la mayoría). 
WITCH; Ángel Zúñiga realiza un extenso reportaje que explora la realización de este cómic producido por Disney, presentando a sus personajes principales y entrevistando a la editora de su publicación en México. Como de costumbre, ofrecen una promoción para ganarse los primeros cuatro números de WITCH a los lectores que envíen dibujos de sus respectivos personajes favoritos. 
FLCL (Fury Kury); Patricia Reynaga reseña la nueva serie y alocadisima de Gainax, comentando sobre su producción y describiendo a los personajes principales. 
Aviéntame a tu hermana: Minihistorieta de Goji en la que el dragón anda paseándose con Angel en la playa cuando un niño le avienta una almeja, conllevando a la práctica literal de un clásico chiste.
La Saga presenta Fairy Force, historia autoconclusiva (sin dar los respectivos créditos) donde se introduce un mundo fantástico de seres mágicos. Oliver y Yolanda son dos hermanas que actúan como defensoras por ganancias monetarias, pero con una tendencia a malinterpretar las situaciones que les tocan resolver.
El dibujo es aceptable y la historia ingeniosa aunque se siente demasiado simple para todos los elementos que nos están echando de golpe (no obstante, suena a una buena propuesta para un cómic). 
Nippon Kankou; Yoshie Kiyota nos cuenta sobre la vida estudiantil en Japón, su importancia e influencia en el modo de vida de la juventud. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción XII (Ciencia loca); Lobo concluye este larguísimo tema con lo que faltaba por explorar: los casos en distintas series de la presencia de científicos excéntricos. 
Biografía: El origen de Jerry Siegel y Joe Shuster; Alejandro Muñoz Trejo nos presenta la trayectoria e influencias de los co-creadores de Superman y el gran legado que han dejado. 
Recomendación en cómic: El ultimo hijo de Krypton; Aldo Gómez nos resume en que consistió el evento memorable de La muerte de Superman y sus inmediatas secuelas. 
Buzón; Goji y Angel atienden cuatro cartas nuevamente (otra vez para dejar espacio para la publicidad de Fakemotion). 
Página del lector; esta ocasión, transcriben una reflexión enviada por el lector Marco Suarez titulada Realizando una historieta nacional en la que explora las diversas consideraciones que se han tomado en publicaciones mexicanas, escupiendo indirectas hacía títulos que ni se molestan en nombrar (aunque los de CM ahí adornan con portadas de varios). 
Recomendación en anime: Chobits (¡Auxilio! Me enamoré de mi computadora); Adalisa Zárate reseña la nueva serie de Clamp que explora algo diferente a lo acostumbrado, describiendo a los personajes principales. 
Those Who Hunt Elves (Cazando Elfos); Aldo Gómez Chavarria nos habla de un anime sin trascendencia alguna que se transmitía por Locomotion, contando un poco de su historia y personajes. 
Otaku no Video; Alfredo Fonseca se adentra en una de las producciones más representativas de Gainax donde ofrecen una historia que ejemplifica lo que realmente significa el ser otaku. 
Galería de chicas mágicas; presentación de nuevo dibujos de lectores en base a personajes femeninos de diversas series. 
Comiqueando; Ángel Zúñiga hace publicidad de la innovación de Cinemark con el programa de Cine Recreo para niños que se estableció en algunas partes del país y cuenta del estreno de Daredevil (y claro, ofrecen de regalo playeras de Daredevil a los que se presenten a las oficinas trayendo un dibujo del personaje).
Conexión Manga #69 

Contenido: 

Editorial; en vista de la indisposición de Miguel Ángel Ruiz (aclarando que se accidentó por culpa de Goji) y la partida de Ángel Zúñiga, se presentan a Romy Villamil y a Jorge Hernández como asistentes de dirección que se ocuparán de la introducción de ahora en adelante (y Goji sale entra enseguida para molestar a Romy, dándole la bienvenida al infierno). 
Saber J to X: El camino de Japanesse a Xian no es tan largo como el regreso; David Lynx Gerardo nos habla sobre las novedades en la continuación de este serie de Locomotion (ah, como le hacían propaganda a ese canal en esta época). 
Saber Marionette J: Los OVAs; David Lynx Gerardo prosigue ahora contando sobre Saber J Again: Plasmatic Crisis y Saber R
Pin-up de Saber Marionette J
Noticias; Ángel Zúñiga presenta la nueva sobre el premio a mejor película animada que ganó Spirited Away, además de informar sobre el comienzo de la producción de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
La Saga presenta el retorno de Simón Simonazo (sin comentarios). 
 Simón Simonazo (La resurrección): Los tres personajes de este bodrio de historieta se reúnen y se ponen a recordar diversas anécdotas de sus hediondas aventuras como preámbulo para darle una sorpresa a sus fanáticos (ya entendimos, quieren volver a publicar la revista). 
El tablón de mensajes; nueva sección que en realidad sólo es la renovación de una que parecía olvidada, anunciando a los que buscan amigos por correspondencia o quieren comprar o vender algo, entre otras cosas. 
Recomendación en manga: Chobits (Cuando los ordenadores tienen alma); Romy Villamil hace una reseña del manga (un poco más amplia que la del número anterior donde más referían al anime) contando de la historia y personajes, dando su critica un poco severa al indicar que no hay mucha novedad y es como una mezcla de temáticas ya vistas en otras obras. 
Mangakas: Osamu Tezuka (El dios de los dibujos); Oscar Hernández Bonilla vuelve a hacer recuento de la carrera de este legendario e innovador autor, hablando un poco más profundamente de la trascendencia de su trabajo (más que nada, Astro Boy). 
Para interpretar el manga: Los clichés; Lobo nos refiere como se interpretan literalmente los golpes y emociones en el manga tomando en cuenta sus expresiones típicas (describiendo las más recurrentes). 
Buzón Conexión Shonen; Angel y Goji (ebrio de tepache) atienden cinco cartas de varones. 
Comiqueando: C3, 1ra. Convención de cómics y juegos de mesa; Ana Luis Espinosa nos da un reporte más amplio sobre lo acontecido en este evento organizado por Editoposter, con más fotos (y mucha presencia de Goji). 
Cinelandia: X-men 2 (Acción a la potencia X); Ángel Zúñiga nos adentro en lo que veríamos en la primera secuela que proyectaba excelentes premisas para estos personajes. 
Recomendación en cómic: El fenómeno X-men; Nacho Loranca F. cuenta la trayectoria del cómic y sus adaptaciones en cine y televisión, además de presentar sinopsis de las que considera sus 5 mejores historias hasta el momento (entre las que nunca dejan de faltas Días del futuro pasado y La Saga de Fénix Oscura). 
Galería C3; presentación de nueve dibujos que les entregaron en el evento. 
• Apartado con fotografías extras de C3.
Conexión Manga #70 

Contenido: 

Editorial; introducción a este especial donde casi todo consiste del tema de Transformers (los cuales se habían puesto de moda pese a que aun estaba lejos el estreno de su película action live). 
Transformers Armada; Rosario Lara se echa un resumen muy extenso sobre la historia de la primera versión alterna de la serie de Japón para Estados Unidos (y que no debe confundirse con su versión cómic pese a tener el mismo titulo). 
Transformers: De la pantalla chica a la pantalla grande; Ana Luisa Espinosa se pone nostálgica dando un resumen de la trama de este clásico filme animado. 
Transformers: Robots disfrazados; Alejandro Muñoz Trejo elabora un breve articulo sobre la mercadotecnia derivada de estos personajes.
La Saga presenta la segunda parte del retorno de Simón Simonazo
Simón Simonazo y sus patéticos amigos siguen recordando cuando les da por reeditar sus historias del pasado, convenciendo a “Mr. Flawers” (la cabeza de CM y Editoposter por si lo han olvidado) de darles la oportunidad después de jugarle bromas pesadas muy a su particular (e idiotico) estilo, propuesta apoyada por su hijo (a quien Moraliux parece que siempre dibuja promocionando indirectamente la revista que tiene a su cargo, DibujArte)
No obstante, el relanzamiento de esta basura demoraría bastante tiempo, dándole largas (tanto que tuvieron que usar La Saga de nuevo para darle un recordatorio a Mr. Flowers), hasta que por fin salió (y pronto fue cancelada). 
Videojuegos: Transformers (El viaje cibernético); Oscar Hernández Bonilla nos da la cronología de los juegos que han sacado para diversas consolas. 
La revolución industrial; Carlos A. Martínez resume la larga historia para comprender la evolución de los robots desde su concepción en los mangas clásicos, hasta llegar a los Transformers (indicando como ellos representan una vanguardia de la tecnología que en la vida real es prácticamente inútil ya que nadie necesita de maquinas que se transforman mientras tengan capacidad destructiva). 
Recomendación en cómic: Los cómics de Transformers (¡Publíquense y avancen!); Carlos A. Martínez resume la trayectoria de las adaptaciones en cómic de la serie que vinieron de la mano de Marvel para caer en Wildstorm. 
Transformers Victory: Una victoria para los japoneses; Ana Luisa Espinosa ahora se adentra en otra versión más que fue totalmente japonesa y de las más aclamadas que ha habido sobre estos personajes. 
Tablón de anuncios (sustituyendo al Buzón). Entre los que presentan, incluyen uno para solicitar el ingreso de nuevos colaboradores para la revista (¿hasta ahora se percatan de que no tienen suficiente personal?). 
Transformers 1ra. Generación: Cada historia tiene un comienzo; Ana Luisa Espinosa sobre otra de las versiones representativas de estos personajes (que también derivaron en otra versión cómic radicalmente diferente). 
Transformers 2da. Generación; Ana Luisa Espinosa sigue con la otra para complementar (dándonos un listado de episodios). 
Beast Wars y Beast Machines: Cuando nos alcanzó la tecnología; Ana Luisa Espinosa culmina contando sobre la historia de este par de series derivadas pero que llevaron el concepto por otro lado en forma más o menos innovadora. 
• 4 pin-ups de Transformers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario