jueves, 2 de mayo de 2013

Conexión Manga: Parte Treinta y siete

A partir del #184, la revista adopta un nuevo encuadernado, del tipo lomo (un pequeño error, ya que así se deshojan más fácilmente ¿en que estaban pensando?) y desde el #185, incrementan el número de páginas. Estos cambios se mantendrían por algún tiempo, haciendo lucir una mayor ostentosidad en el formato de Conexión Manga.

   

Conexión Manga #181 

Contenido: 
Editorial; explican lo que significa el termino fan service y nos recuerdan que han iniciado con la cuenta regresiva para el #200
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa ya da noticias de lo que se le da la gana, informando sobre la aparición de un nuevo personaje mexicano en los cómics de Archie, el lanzamiento de Tatsukono Vs. Capcom, y la continuación de Nodame
Gadgets; JRR Yoda hace publicidad del skidscooter, una tabla de picar con el patrón de la Trifuerza, un Nes de madera portátil, una guitarra compatible para todos los videojuegos relacionados y una diadema bluetooth de Metal Gear Solid 4
Noticias No Anime; JRR Yoda informa de los próximos lanzamientos de Castlevenia: Order of Ecclesia, Sonic Unleashed, y píldoras recomendadas para los adictos a los videojuegos. 
Coliseo; Hellscream comenta de las nuevas expansiones de World of Warcraft, Pirates of the Spanish Main y el juego Bohnanza
Death Note: La pluma es más poderosa que la espada; Fanny de Laussange nuevamente repasa todo lo que ha sido esta serie, derivaciones, particularidades y trayectoria de sus creativos. 
Kimikiss Pure Rouge: El amor, un sentimiento único; JRR Yoda nos adentra en la trama cursi de otro anime basado en un videojuego de citas, tediosa y predecible con personajes y situaciones típicas. 
Tales of Simphonia: El cantar de la esperanza; Fanny de Laussange va contando del contenido de otra serie, muy breve pero intensa, basada en un videojuego épico que destacara por si mismo. 
Rental Magica: Trabajos de magia y hechicería a domicilio; Dash Bandith habla de trama y personajes de otra serie de elementos mágicos con tintes de comedia y romance. 
Persona Trinity Soul: Muestra al ser que llevas dentro; Setsuna Yagami explora el contenido de otra serie basada en una serie de videojuegos con una ambientación oscura de elementos controversiales. 
SketchBook FullColors: El color de los sueños; Ito Keita tiene que referir brevemente otra serie de ambiente escolar que destila ternura y optimismo. 
Initial D: Dejando el alma en la pista; Ernesto Olicón repasa esta serie para los amantes de los autos veloces, replanteando su increíble trascendencia. 
Persepolis: La mirada bajo el velo; Jareth Levrack reseña la película animada basada en una novela grafica que ofrece una reflexiva critica social y cultural en tiempo de guerra. 
El Mangatutino Núm. 6 (de nuevo meten la pata con la numeración…) 
Pág. 1 (Adelantos) 
Pág. 2: Curiosidades en Japón (Mónica Uribe). 
• Japón se queda sin panda (fallecimiento del único que tenían). 
• El hombre más prolífico de Japón (por tener varios hijos con diferentes mujeres). 
• Forma de llamar la atención (entrar a un baño femenil disfrazado de mujer, escándalo que llega a la primera plana). 
• Ni los arboles de cerezo están seguros (victimas de vandalismo). 
• Manga y vino francés (información de la serie Kami no Shizuku donde se habla mucho sobre vinos, ganándole reconocimiento internacional). 
Pág. 3 
• Chefs Ita regresa con recetas para preparación de sushi y ensalada fresca. 
 • Anuncio de los servicios de Reiko Mikami. 
Pág. 4: La nota roja (Gojiruchis) 
• Gran ola criminal en Tokyo (exponiendo lo que hacen los personajes relacionados con las actividades de Sakura). 
• ¡Santas clonaciones, Goku! (Fly revela que Gohan era el mismo Goku disfrazado) 
• ¿Emo o “L” emo? (Misa difama a L haciéndolo pasar por emo) 
• Eclipse total del corazón (seguimiento de la separación de Serena y Darien, la cual para este punto ya parece definitiva). 
• Difundan la palabra de…¿Mokona? (se funda la religión de Mokona pero sólo es fraude publicitario) 
• Obituarios (Boromir). 
Pág. 5
• Avisos inoportunos (solicitud para ingresar a SHIELD, visita guiada al Asilo Arkham, la Isla Azkaban abre al turismo, servicios para animadores de fiestas con el grupo de Haruhi Suzumiya). 
Pág. 6 
• Mensajes de lectores. 
• Has visto demasiado Zoids cuando…(aporte enviado por Dragonliger) 
Pág. 7 
• Trucos, atajos y recompensas (Hellscream da algunos de Contra 4, Destroy All Humans Big Willy Unleashed y Alien Vs. Predator 2: Requiem). 
• No sólo de anime vive el fan (Adalisa Zárate recomienda el reality show The Amazing Race). 
• Karaoke (ahora con la letra de The World interpretada por Nightmare que sirve como primer opening de Death Note). 
• Yamil Atala (información del actor de doblaje que recordamos por hacer personajes como Kero y Aioria de Leo). 
Págs. 8-9 
• Curso de japonés básico (Lección 27); la profesora Tokiyo Tanaka prosigue con ejemplos de las presentaciones. En un espacio extra, también nos informa sobre el creador del término Manga (el pintor de Ukiyoe, Hokusai). 
Págs. 10-13 
• Bocetos Tengen Toppa Gurren.Lagann. 
Pág. 14 
• Olimpic Anime Games; los Elric regresan con otro reporte de personajes de diversas series participando en todo tipo de competencias. 
Pág. 15 
• Sudoku (solución en la siguiente pág.) 
• Chibihoròscopos de la Bruja Dimensional. Sugieren a Leo descubrir sus aptitudes para el mundo del doblaje (si no fuera un chiste actualmente, lo consideraría). ¿Por qué el amuleto de la suerte deben ser las varitas de Cosmo y Wanda? ¡Eso no es anime y ni lo habían mencionado antes en la revista! 
Pág. 16 
• La tira. 
Shiriken School: Letales estrellas de metal; Jareth Levrack habla de otra curiosa serie norteamericana con influencia anime pero que ya ni es recordada. 
Hands Off! Dont Call us angels: El pasado rebelde de la policía psíquica; Adalisa Zárate cuenta de la poco favorecedora precuela de esta serie traída por TokioPop
Garden Dreams: Una historia de amor con un giro inesperado; Adalisa Zárate nos sale con otra serie de la autora de Antique Bakery, con su mismo estilo adaptado con elementos más sofisticados. 
Othello: La chica en el espejo no soy yo; Adalisa Zárate pasa a una serie Shojo sobre una chica con problemas de doble personalidad. 
Eureka Seven: Volando sin paracaídas; Adalisa Zárate expone las diferencias de la adaptación manga de esta serie, indicando como se desluce mucho (como suele suceder en estos casos). 
El estudio de Kagura: 
Sountrack; Ana Luisa Espinosa describe el contenido de los de Dragonaut, XXXHolic, Zoku Sayonara Zetsubou, Shinkyoku Soukai Polyphonica, y Kaze no Stigma.  
L¨Arc-En-Ciel Hyde; Setsuna ya perdió la cuenta de en que parte iba pero no termina de referir la carrera de este grupo y sus nuevos aportes (del que incluirían uno para le película de FullMetal Alchemist). 
Música moderna japonesa (Tercera Parte); Blanca E. Trujano continua describiendo sobre los estilos a partir de las mezclas. 
Ultima Toma: Batman The Dark Knight (El esperado regreso del caballero oscuro); Jesús Chavarría Cinephilus toca las expectativas para la nueva producción próxima a estrenarse para superar a su predecesora. 
Retomando el control: Mario Kart (¡A calentar motores!); Hellscream describe el modo de juego de otro más de puro relajo con personajes familiares. 
Los viajes de Mojona: Los registros familiares japoneses; Mónica Uribe nos explica como es el proceso de estos y sus tediosas especificaciones legales. 
Portal Betamax: Tadamon Magical Dreamen (Una hadita muy especial); Adalisa Zárate habla de un clásico infantil muy poco conocido fuera de Japón. 
Portal Betamax: Detective Conan (Un pequeño Sherlock Homes); Lobo retoma nostálgicamente esta longeva y significativa serie para recordarnos su trascendencia y perspectivas sobre la probable proximidad de su conclusión (actualmente, la serie sigue adelante). 
Los Antihéroes: El equilibrio entre lo bueno…y lo perfecto; Chiyo y JRR Yoda presentan un nuevo Top Ten que comprende a personajes complicados y carismáticos: Kaji, Roy Fokker, Vegeta, Draiden Fassa, los Sombreros de Paja, Light y L, Lelouch, Harlock, Yunkel y Crocodile (¡es Crocodine!) y Tibaldo, con mención honorifica de los Gantz. 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplays de Macross) atienden nueve cartas de puras lectoras. 
Galería (selección de 11 dibujos varios). 
Contacto

 Conexión Manga #182 

 Edición no disponible.

   

Conexión Manga #183 

Contenido: 
Editorial; revisión de lo que implica el genero Yaoi
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa informa sobre el gran final de Inuyasha, la adaptación hollywoodense de Astroboy, los planes de Gainax y la tercera película de Bleach
Gadgets; JRR Yoda hace publicidad de una toalla especial para gamers, auriculares para IPod que funcionan bajo el agua, el voodoobuddy, el mouse ecológico de Google y un curioso modelo USB para los que tienen prisa. 
Noticias No Anime; JRR Yoda cuenta de los gadgets personalizados, la nueva versión de Rock Band y el fenómeno de GTA IV
Coliseo; Hellscream menciona el aniversario 15 de Magic así como las nuevas expansiones de Yu-Gi-Oh (Golden Series) y Magic (Eventide)
Code Geass: La batalla apenas acaba de comenzar; Fanny de Laussange nos lleva a la recapitulación de esta serie, junto con las expectativas de lo que veremos en la segunda parte. 
Bamboo Blade: El lado femenino del deporte; Setsuna habla de una aburrida serie un equipo de kendo femenil. 
Clannad: Te amo como eres, porque me amas como soy; JRR Yoda nos pasa a otro harem pero más tierno y romántico que descarado. 
Kyo Kara Maouh! R: El retorno del rey; Ito Keita nos adentra en la continuación en OVAs de esta curiosa serie de fantasía y sutil Shonen Ai
H2O: Pisadas en la arena; Hitomi cuenta de la trama de otra serie sobre relaciones y superación personal en medio de situaciones conflictivas. 
Arashi no Yoru ni: La amistad divide barreras; JRR Yoda reseña una película animada sobre la relación entre un lobo y una oveja. 
Tsubasa Tokyo Revelations: Cuando el fin es solo el inicio; Fanny de Laussange hace sinopsis del contenido de los tres OVAs que centran apenas los preámbulos para el final de la serie. 
Futurama: La gran película de Bender (A eso me refiero); Bender, el magnifico, reseña el mismo la primera de las cuatro películas que traen de regreso la cancelada serie del creador de Los Simpsons (refiriendo especialmente el detalle de, según él, ser el que protagoniza esta y la tercera película también). 
El Mangatutino Núm. 9 
Pág. 1 
 • Cerveza espacial (nota sobre una cerveza compuesta de semillas de centeno que viajaron por el espacio como parte de una promoción, admitiendo que no hay ninguna diferencia entre el sabor de ésta y la terrenal). 
Pág. 2: Curiosidades en Japón (Mónica Uribe) 
• Tumbas de alta tecnología. 
• Las encuestas escolares…y las demandas. 
• El misterioso atacante del pegamento. 
• Melones: Objetos de lujo. 
• Las tumbas rurales: Hyodo Boshi. 
Pág. 3 
• Clamp o el ocaso de la creatividad (reflexión de Goare Salcido V. para indicar como este grupo de mangakas ha perdido el toque). 
• Buba o la secuencia de la oscuridad (repaso de la trayectoria del personaje de José Quintero y sus peculiares mensajes). 
Pág. 4: Con ojo de detalle (Gojiruchis). 
• El retorno de la “Popotitos” (Sandy Bell se hace arreglos para reaparecer como la guitarrista de Daft Punk). 
• ¿Mazinger Z en Hollywood? (Koji Kabuto intenta vender el guion a Peter Jackson y ya andan revisando el casting propuesto). 
• La lista de Haruhi Fujikota (exposición de las clientas de Ouran Host Club donde figura el nombre de Angel Princess). 
• ¡Uyu-yuy las profecías de Mokona! (el fraude de la religión de Mokona continua poniendo a la venta un libro para sus seguidores) 
• Pixeleando curvas (trayendo de vuelta a la difamación de Candy sobre arreglos que hacen en photoshop las esculturales chicas de las nuevas series de anime). 
• Olimpic Anime Games (Los Elric pasan al reporte de los seleccionados tras las arduas competencias). 
Pág. 5 
• Chefs Ita (trayendo las recetas para preparar sushi rojo y tempura de helado). 
• Obituarios (Gara, Hao, Makoto Ito, Fuma, Saori, los Caballeros Dorados, y L). 
Pág. 6 
• Mensajes de lectores. 
• Has visto demasiado Death Note cuando…(aunque esto ya esta choteadisimo, Gabriela Velázquez L. insiste en mandar este aporte) 
Pág. 7 
• Trucos, atajos y recompensas (Hellscream se limita a presentar los de Grand Theft Auto IV). 
• En la Matrix Reloaded; Adalisa Zárate recomiendo el webcomic Shortpacked. 
• Karaoke (con la letra de la canción de Code Geass, interpretada por Orange Range). 
• René García (trayectoria de otro notable actor de doblaje al que se le atribuyen voces de personajes como Kyoga, Vegata y Hanamichi Sakuragi). 
Págs. 8-9 
• Curso de japonés básico (Lección 29); la profesora Tokiyo Tanaka continua con ejemplos de frases afirmativas, negativas e interrogativas. 
Págs. 10-14 
• Bocetos de Code Geass (con actualización en base a la segunda temporada). 
Pág. 15 
• Sopa de letras Magic Knight Rayearth (solución en la siguiente pág.). 
• Chibihoroscopos Chinos de la Bruja Dimensional. Así es, para variar un poco, nos dan los otros horóscopos. A los que nacimos el año del Tigre parece que se limitan a analizarnos psicológicamente. 
Pág. 16 
• La tira (trayendo de vuelta al SpiderGoji que hace trampa contando las gotas de sudor que le cuesta apenas una levantada de pesas, además de sufrir el rechazo de una solitud de empleo como guardia de seguridad al no reunir ninguno de los requisitos). 
Mujer pared, mujer montaña: De manga a tu drama; Mónica Uribe nos cuenta del drama televisivo basado en el divertido manga Yama Onna Kabe Onna que representa el complejo de busto de las mujeres japonesas. 
Code Geass: Un lugar en tu corazón; Jareth Levrack habla de la adaptación en manga de la serie, señalando diferencias y peculiaridades. 
Nodame Contabile: La música y el romance; Adalisa Zárate retoma la serie a través de su versión manga popularizada por la extraña composición de estos elementos. 
El estudio de Kagura: 
Sountrack; Ana Luisa Espinosa describe el contenido de los de Gunslinger Girl, Speed Racer, Iron Man, Devil May Cry 4, y Final Fantasy: The Spirits Within
Gackt: El hombre con el don del éxito; Setsuna Yagami cuenta los inicios del extravagante y popular música. 
Música moderna japonesa (Quinta Parte); Blanca E. Trujano va descifrándonos lo que significa el genero J-Rock
Ultima Toma: Byousoku 5 (El amor puro de la niñez); Setsuna Yagami reseña esta hermosa producción animada de Makoto Shinkai. 
Retomando el control: Grand Theft Auto IV (Un clásico que llegó para quedarse); Hellscream describe las características que hacen tan destacable este juego de toques suburbanos. 
Los viajes de Mokona: Evolución del manga en México; Jareth Levrack recorre la trayectoria de las publicaciones manga en nuestro país (que pena que para estos días haya frenado por completo). 
Portal Betamax: Fire Emblem (La llama de la justicia); Hellscream recuerda una historia presentada en un par de OVAs que inspiraron una serie de videojuegos (que no han tenido mucha presencia fuera de Japón). 
Kia Asamiya: Un genio anónimo; Adalisa Zárate repasa la carrera de este autor que ha insistido en mantener su rostro oculto, recordándonos algunas de sus series y personajes más destacados. 
Humor: Las crónicas de Final Fantasy; Ana Himura se incorpora a las desventuras de Dash Bandith, cayendo ambos atrapados en el juego donde les toca convivir y tener choques con los personajes principales. 
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplays de Code Geass) responden nueve cartas, como es su costumbre (advirtiendo nuevamente que se aseguren de poner sus nombres e indicar de donde escriben). 
Galería (11 dibujos varios que dejaron durante La Mole de invierno). 
Contacto.

   

Conexión Manga #184 

Contenido: 
Editorial; siguen explicando sobre el Yaoi, específicamente adentrándose en los conceptos de Seme y Uke
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa da las Noticias Anime que informan sobre la segunda temporada de Vampire Knight, además de reportar a los ganadores de Appleseed Ex Machina y abrir una nueva promoción para ganarse DVDs con las primeras dos temporadas de Batman Beyond
Gadgets; JRR Yoda hace publicidad de los anillos vibradores con GPS para mujeres, un mouse inalámbrico de 2,4 GHz, la edición de teclados Nishi-Ki, entre otras chucherías. 
Noticias No Anime; JRR Yoda cuenta un poco de Windows 07, la conexión entre God of War y Guitar Hero III en PS3, la controversia de Resident Evil 5, entre otras notas. 
Coliseo; Hellscream toca más novedades en Magic, World of Warcraft y el juego de mesa Carcassonne. También ofrecen un paquete especial de Batman Dark Knight a quienes responden la simple pregunta de que actores han interpretado anteriormente a Joker. 
xxxHolic: Todo deseo tiene un precio; Ana Luisa Espinosa retoma esta serie para pasar formalmente a su anime independiente de Tsubasa, realizando una exploración más exhaustiva. 
Kamichama Karin: Aprendiendo a ser una diosa...en chibi; JRR Yoda se rebaja al caer en otra serie que excede en ternura y roza con el moe
To Love-RU: Amores cercanos del tercer tipo; Alecs Vargas habla de una de las más nuevas sensaciones entre el genero harem con la variante de poner a un chico en medio de situaciones alienígenas, con los elementos típicos de fan service y comedia alocada. 
Vampire Knight: Amor y sangre; Jareth Levrack cuenta sobre otra serie dedicado a este choteadisimo tema con su tradicional triangulo amoroso. 
The Tower of Oruaga: Escalando el edificio de las pesadillas; JRR Yoda toca una complicada serie que lleva la fantasía épica a nuevos niveles. 
Magical Kanan: El gran árbol de la eternidad; Ito Keita refiere poco sobre otra aburrida e intrascendente serie de Magical Girls
Winter Garden: Un dulce amor; Ito Keita pasa a otra serie con más ternura sazonada con drama. 
Final Fantasy VII Last Order: La historia que todos recordamos; Fanny de Laussange reseña la corta película que lleva a la animación uno de los episodios más alucinantes de esta serie de videojuegos inolvidables. 
El Mangatutino Núm. 10 
Pág. 1 (Mónica Uribe presenta las notas que le sobraban entre los adelantos de artículos). 
• Las enfermeras protestan…con música. 
• La bomba que no explotó. 
Págs. 2-3: Curiosidades en Japón (Mónica Uribe). 
• El tour por la tierra de los muertos (Kumano). 
• La policía, siempre servicial (metiendo la pata al prenderle fuego accidentalmente a un detenido que se bañara en gasolina, sólo por acceder a su petición de darle un cigarro). 
• Extraño fenómeno en las cárceles de Japón (ex convictos que hacen de todo para volver ahí por los evidentes beneficios de tener techo y alimento seguro, entre otras cosas). 
• Cuidado con las manos (para prevenir ser acusados de acoso sexual durante el abordaje del tren). 
• La policía contra las maids. 
Pág. 4: La nota roja (Gojiruchis) 
• Extraña epidemia ataca (advertencia sobre las situación de las series Harem). 
• Vegeta, el “copete de hueso” (éste confiesa que odia a Goku por ponerle apodos como ese). 
• De vuelta al redil (Yami Yugi se reintegra para Yu-Gi-Oh! 5D). 
• Lo bueno cuesta (Nami exige buen billete a cambio de mostrar su cuerpo). 
• ¡Wow Akane! (se revela que ella se cambió el nombre para salir en el hentai F3). 
• ¿Diosa fraudulenta? (se expone el complot de Saori al fingir el robo de la armadura de Sagitario, eludiendo a la prensa al alegar que se fue a pelear con Hades) 
Pág. 5 
 • Chefs Ita (ahora con recetas de bolitas de fiesta y nueces acarameladas). 
• Anuncios de los servicios de Juggernaut, Portgas D. Ace, Devil Bats y Joker. 
Pág. 6: Espacio para el lector. 
• Mensajes de lectores. 
• Has leído demasiado Conexión Manga cuando… (aporte enviado por Israel López… ¿ya nadie puede traer un tema nuevo?) 
Pág. 7 
• Trucos, atajos y recompensas (Hellscream sigue con algunos de GTA IV). 
• Karaoke (transcribiendo la letra de Nobody Knows de Suga Shikio que es presentado en xxxHolic). 
• Voces que dan vida: Takahiro Sakurai (breve recorrido de la carrera del que hace la voz de Cloud Strife). 
Págs. 8-9 
• Curso de japonés básico (Lección 30); la profesora Tokiyo Tanaka prosigue con más ejemplos de frases varias. 
Págs. 10-13 
 • Bocetos de Angelique y xxxHolic. 
Pág. 14 
• Olimpic Anime Games (los Elric prosiguen reportando como continúan con las selecciones en competencias cada vez más reñidas). 
Pág. 15 
• Sopa de letras Sailor Scouts (solución en la siguiente pág.). 
• Chibihorospocos (Chinos) de la Bruja Dimensional. Para los del año del Tigre se les da un regaño por no dedicarse a confeccionar su cosplay a tiempo para la convención. El amuleto es… ¿una pintura con varios tigres? Que original. 
Pág. 16 
• La tira (otro par de divertidas secuencias por Marco Vicente Gonzales Romero). 
Jigoku Shojo: La chica que vengará por ti; Setsuna Yagami reseña la versión live-action de esta oscura y misteriosa serie. 
Black Cat: Desafiando el destino; Jareth Levrack retoma esta serie de irreverentes cazarecompensas en su versión manga. 
Kamizake: El viento divino; Adalisa Zárate vuelva a contarnos sobre esta intensa y violenta serie. 
Rahxephon: Más allá del destino; Jareth Levrack reseña otro de los nuevos (y últimos) lanzamientos en manga de Vid que presentara notables referencias con su versión original en anime. 
Kajika: Almas por tu corazón; Goare Salcido V. se toma algo de tiempo para hablar de la nueva y modesta obra de Toriyama, también lanzada por Vid. 
El estudio de Kagura: 
Soundtrack; Ana Luisa Espinosa describe el contenido de los de Evagelion 1.0, Hack//G.U. Trilogy, Sola y Serei no Moribito
Gackt (Segunda Parte); Setsuna Yagami continua con el tranquilo y lento repaso de los inicios del cantante. 
Música moderna japonesa (Ultima Parte); Blanca E. Trujano concluye describiendo los tipos y estilos del visual kei
Ultima Toma; Jesús Chavarría Cinephulus se parte para anticiparse a las expectativas de Hellboy 2 (El chico demonio está de regreso) y Star Wars (No tiene fin): Clone Wars
Los viajes de Mokona: La bomba atómica y sus victimas; Mónica Uribe nos cuenta de los casos de algunos notables hibakusha
Portal Betamax: Star Ocean Ex (La fortaleza maldita); Ito Keita nos adentra en otra serie de acción épica basada en un videojuego. 
Capcom: La historia de un gigante; Hellscream recapitula la trayectoria de esta compañía. 
Los Diez Mangas más terroríficos (Para esas noches en las que no vas a querer dormir); Adalisa Zárate los expone en: Mermaid Forest, Devil Man, Dragon Head, Hellsing, Parasyte, MPD Psycho, Hino Horror, Monster, Uzumaki y The Drifting Classroom
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplays de Street Fighter, el como M. Bison y ella como Chun Li) atienden nueve cartas de casi puras lectoras. 
Galería (selección de 11 dibujos varios). 
Contacto

   

Conexión Manga #185 

 Contenido: 
Editorial; hacen profunda reflexión sobre lo que ha significado la magna obra de Inuyasha
La tienda de Yuko; Ana Luisa Espinosa da las Noticias Anime que incluyen la proximidad de los finales de School Rumble, y Tsubasa Reservoir Chronicles, además de comentar de la versión estilo Simpson de los personajes de Death Note realizada por la artista Nina Matsumoto. 
Gadgets; JRR Yoda hace publicidad de la maseta inteligente USB, los Todo-Tattoo, el HTC Touch Pro y Space Invaders para iluminar el cuarto. 
Noticias No Anime; JRR Yoda anuncia las novedades de Sega, Halo Wars, y Soul Calibur IV, entre otras notas. 
Coliseo; Hellscream se adentra en las novedades de la expansión de Magic: Shards of Alara
Inuyasha: El final de un cuento de hadas en el Japón feudal; Mónica Uribe repasa los inicios de esta historia y nos actualiza sobre los recientes cambios en los personajes, preparándose para el clímax con un final del que obviamente no se adentrarán mucho. 
Seto no Hanayome: Amor y arena; Jareth Levrack nos lleva a una historia romántica tipo tabú sobre el mundo de las sirenas. 
Eyeshield 21: Llegando a las diagonales de tus sueños; JRR Yoda presenta la serie enfocado al football americano con una situación interesante a través de un curioso protagonista. 
The Prince of Tennis: Desafiando tu fortaleza; Jareth Levrack nos invita a otro exhaustiva repaso por la trayectoria de esta serie y todo lo que se ha producido alrededor de la misma. 
Kenko Zenroke Suebu Umisho: Nada como sirena, luce como diosa; Hellscream reseña una cómica serie sobre un grupo femenil de natación. 
Hungry Heart: Un corazón hambriento de lucha; Alejandro Rivero Ríos nos dice lo poco que puede sobre una serie muy semejante a Captain Tsubasa y Slam Dunk por ciertos elementos. 
Over Drive: Rumbo al Tour de Francia; JRR Yoda cuenta de otra serie deportiva ubicada en el mundo del ciclismo. 
Slam Dunk: El basquetbol en la sangre; Adalisa Zárate no deja de recordarnos este clásico con una breve recapitulación e información de la controversia que ha causado. 
El Mangatutino Núm. 11 
Pág. 1 
• Japón al rescate (Mónica Uribe reporta como el gobierno envía comida a los países que lo necesitan). 
• Escuelas japoneses obligan a los niños a jugar con Nintendo (JRR Yoda comenta sobre innovación que ha resultado muy productiva). 
Págs. 2-3: Curiosidades en Japón (Mónica Uribe) 
• Otro indicio de la baja de natalidad. 
• Mascotas perdidas. 
• Shogakukan, ¿en crisis?
• En peligro las instituciones de salud. 
• La tarjeta para fumadores. 
• Un extraño caso de allanamiento. 
• Newtype USA desaparece. 
• No tan fresca el agua, por favor.
• Una gran perdida cultural. 
Pág. 4 
• Cosas de TV (Adalisa Zárate comenta de los finales de temporada de Supernatural y otras series que se caracterizan por la muerte de algún personaje en el clímax). 
• House: Diagnostico medico (Ito Keita repasa la trayectoria de esta apreciable e interesante serie). 
• Previews TV (Ernesto Olicòn habla de las nuevas temporadas de Heroes y Muchachada Nui). 
• ¿Te acuerdas de…? Brave Starr (Hellscream hace un breve recorrido nostálgico por esta clásico animado). 
Pág. 5: Cine 
 • El Extraño Mundo de Jack: La pesadilla maestra de Tim Burton (Alejandra Rivera Ríos hace sinopsis de un clásico moderno). 
• Noticias Cine (Alecs Vargas informa sobre nuevas adaptaciones de Witchblade, Gears of War, Spider-man, Robocop, y los preparativos de Transformers 2 y Ángeles y Demonios). 
• Previews orientales (Jesús Chavarría cuenta de la nueva película de Takashi Miike: God¨s Puzzle, las secuelas de Storm Raiders y Gegege no Kitaro, y la adaptación del manga Koikyokusei). 
Págs. 6-7: Comics 
• Recomendaciones (Alecs Vargas comenta sobre The Dark Tower, Batman: Death Mask y el primer Marvel Omnibus: House of M). 
• Anuncio de servicios de Star Industries. 
• DC Comics (Menfil resume la trayectoria de esta editorial). 
• Marvel Comics (Goare Salcido V. se apunta otro tanto con su competencia, agregando información adicional de su situación actual en nuestro país). 
• Archivos SHIELD: Superman (Lobo comienza a contarnos la historia de este personaje y como empezó a ser adaptado en diversos medios). 
Págs. 8-9: Videojuegos 
• Curiosidades (JRR Yoda hace publicidad de figurillas de personajes de Final Fantasy III y Metroid Prime). 
• Squall Lionheart (Setsuna Yagami presenta la biografía de este personaje que recordaremos de Final Fantasy y Kingdom Hearts). 
• Trucos, atajos y recompensas (Hellscream ahora sólo se enfoca en dar tips de Wii Fit). 
• Una visión del futuro (Hellscream nos da adelantos de Soul Calibur IV, Brothers in Arms: Double Time y Too Human). 
Pág. 10: Internet 
• Como comenzar un blog en internet (Adalisa Zárate nos instruye al respecto). 
• En la Matrix Reloaded (Adalisa Zárate recomienda el webcomic Gothbunnies). 
• Gadget de la quincena (JRR Yoda agrega como adicionales los audífonos 5.1 y Firefox 3 en versión portátil). 
Pág. 11 
• Chefs Ita (dándonos la receta para preparar sushi de molde). 
• Reglas del cosplay (Kanako Ohno, miembro del Club Genshiken y cosplayer profesional nos explica los puntos principales que uno debe atender). 
• Voces que dan vida: Ernesto Lezama (Setsuna Yagami resume la trayectoria del actor que ha dado voz a personajes como Kaworu Nagisa y Woolong). 
Pág. 12. 
• Mensajes de lectores. 
• Fan Fic: Una nueva batalla, un nuevo comienzo…(Paola Ortega Espinosa envía su cuento protagonizado por los personajes de Blood+) 
Pág. 13
• Galería (regresan los dibujos en blanco y negro, con una selección de 10 con mensajes incluidos la mayoría). 
Pág. 14: Cultura 
• La biblioteca de Dryden (sección en la que diferentes colaboradores nos dan recomendaciones en libros…Al Elric: Las leyendas de Dragonlance, los Elric: El Señor de los Anillos, Ernesto Olicòn: El rumor del oleaje de Yukio Mishima, Jareth Levrack: Merlìn). 
• Una visita por China (los Elric ocupan el espacio sobrante para darnos un breve recorrido en el que Shampoo participa como su guía). 
Pág. 15 
• Shojo deportivo: El romance en el deporte (Adalisa Zárate explora como se ha dado esta caso a través de diversas series alusivas). 
Pág. 16: La nota roja (Gojiruchis) 
• Robo de identidad: ¿Quién es el verdadero Son Wu Kong? (Adalisa Zárate es la responsable de elaborar este jocoso articulo donde tachan a Goku de estafador por asumir la identidad del héroe legendario) 
• Servicio de limpias “El Shaman” (ofrecido por Yoh y Ana). 
• ¿Verdad que soy el más bonito? (eso piensa Naruto al dejarse llevar por su nueva popularidad como galán tras haber crecido) 
• ¿Robotech Neo? (Tomoyo se perfila como candidata para cantar en una nueva versión, pero la original Minmay no está de acuerdo, persistiendo en mantener su puesto pese a que ya está muy ruca) 
• Por no cuidar la dieta (revelando que Akane era Kagome al principio de la serie y acabó aumentando de peso al pensar que no duraría). 
• Yukito el “dos caras” (amenaza con exponer secretos de personajes con doble personalidad, Goji lo entrevista y acaba siendo quemado al contar éste de su tendencia de fingirse Kero para imaginarse con Sakura, ganándose otra demanda). 
Pág. 17
• Racoon City Journal (Luis Sera elabora esta parodia de periódico con puros artículos que hablan de la situación muy conocido por los aficionados a Resident Evil) 
Pág. 18: Detrás de la mascara 
• Entrevista exclusiva a Zero (Fanny de Laussange apenas puede obtener algo sobre la causa de los Caballeros Negros cuando son interrumpidos). 
• En la opinión de…Shinji Ikari ¡Basta de emotaques! (Shinji se acepta como emo, y como tal, deja salir múltiples quejas sobre esto y aquello) 
Pág. 19: Política (Ernesto Olicòn) 
• Los gobernantes del mundo deben estar “al servicio”, afirma Kamisama (preparándose para la oposición general). 
• Intriga internacional por sitio de internet (señalando los servicios de Hellgirl que ya han matado hasta al presidente de E. U.). 
• Integra Hellsing: Candidata por el partido conservador británico (señalando su sospechoso proceder y ventajas que obtiene a través de sus influencias). 
• Rebelión en Cephiro (acusando a las Guerreras Mágicas por admitir cínicamente haber matado a la Princesa Esmeralda). 
Pág. 20 
• Clima (estimado para las zonas de Area II, Cephiro y Fanelia). 
• El mundo según el dinero (Kyoya Ootori hace un extenso y aburrido recorrido sobre estas cuestiones con referencias de diversas series…Uf, entiendo que procuran parodias casi cada aspecto de un periódico de verdad pero no deberían hablar de cosas tan aburridas, incluso incluyen columnas del Mercado Cambiario y el Mercado Libre ¡basta!) 
Pág. 21: Actividades (soluciones en la Pág. 32) 
• Sopa de letras Sailor Moon. 
• Sudoku. 
• Encuentra las diferencias. 
• Relación de columnas. 
Págs. 22-23: Espectáculos y sociales 
• Biografía no autorizada: Ferio (La verdad detrás de Paris); Hellscream retoma esta vieja tendencia con una burlona descripción de la trayectoria de este personaje que además le tocó hacer de Matia, el amigo de Remi, Zelgadis en Slayers y hasta de Ryuk en Death Note. 
• En la entrevista con….Ash Ketchum); Dash Bandith descubre el trauma que aqueja a este personaje por su obsesión de convertirse en Maestro Pokèmon. 
• Karaoke (letra de Start de Yu-Gi-Oh! 5D¨s que interpreta Nakagauchi Masataka). 
• Espectáculos (Angel Princess nos pasa algunas notas jocosas de Dragon Ball, Escaflowne, Candy Candy y Sailor Moon). 
• Moda (Tomoyo Daidoji da sus impresiones de diversos modelitos de Rei Ayanami). 
Pág. 24: Deportes (diversos colaboradores se reparten artículos que pasan más referencias de series conocidas) 
• Colisión en la torre (Ito Keita narra el transcurso de la batalla entre Kenshin y Shishio). 
• El novato del año (Setsuna Yagami cuenta como Goku descubre sus dotes para el soccer). 
• Torneo Pokèmon (J-Sen relata las peripecias que sufre Ash durante el adiestramiento de Pikachu). 
Pág. 25 
• Curiosidades del anime (JRR Yoda nos da algunos de One Piece, Slayers, Macross Frontier, FullMetal Alchemist, y Naruto). 
Págs. 26-31 
• Bocetos de Dragonaut. 
Pág. 32 
• Chibihoroscopos Chinos de la Bruja Dimensional. Para los del Tigre sólo sugieren que controlemos nuestro temperamento. Vaya consejo. 
• La Tira (Aurea D. Freniere presenta una muy divertida protagonizada por Mu de Aries, haciendo un casco con el cráneo de una vaca que con sus mugidos le hacía creer que Kiki lo andaba llamando). 
Ace wo Nerae! Siempre la mejor; Adalisa Zárate reseña otra adaptación de un manga sobre una apasionada joven tenista. 
Ecole du Ciel: Navegando el universo; Jareth Levrack cuenta de un manga derivado de Gundam
Record of Lodoss War: Al límite de la fantasía; Jareth Levrack nos pasa a otro clásico reconocido en su versión manga. 
Emma: Un amor muy educado; Fanny de Laussange retoma el medianamente reconocido manga de romance victoriano. 
El estudio de Kagura: 
Soundtrack; Ana Luisa Espinosa describe los de Macross Frontier, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Ayakashi y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Gackt: El inicio de la fama (Tercera Parte); Setsuna Yagami prosigue para contar como iniciara su carrera de solista. 
Música para videojuegos (Primera Parte); Fanny de Laussange empieza a contarnos como inició la adaptación de una asociación que perduraría hasta la actualidad. 
Ultima Toma: Tokyo Marble Chocolate (La dulzura del gran amor); Ana Luisa Espinosa reseña una curiosa historia llena de romance e inseguridad que se cuenta en un par de OVAs. 
Retomando el control: Videogame Anime (La frontera de la animación y el entretenimiento); Hellscream describe algunos ejemplos de cómo las secuencias animadas se han vuelto imprescindibles para los videojuegos en las consolas más avanzadas. 
Los viajes de Mokona: Futbol japonés (Modernidad y sueños); Ernesto Olicòn describe la historia de este deporte y sus representativos para dar a entender la inspiración de series como Captain Tsubasa que aun buscan hacerse realidad. 
Portal Betamax: Supercampeones (El sueño del goleador); Hellscream remata trayéndonos el recuento de este clásico inolvidable. 
Yukito Kishiro: El amor en tiempos del cyberpunk; Adalisa Zárate habla de la carrera del autor de Gunmm y su inclinación particular hacia historias de este genero. 
Top Ten: Los 10 deportistas más famosos del anime; según Ito Keita son Rino Kakeru (Ring ni Kakeru), la novia de Steve Hyuga (que sólo sale en el manga), Tazusa Sakurano (Gintaban Kaleidoscope), Amy y Michiru (quienes en Sailor Moon han demostrado ser excelentes nadadoras), Hanamichi Sakuragi, Asuza Shiratori y Mikado Sanzenin (dejando su impresión pese a tener escasas apariciones en Ranma ½), Meteoro, Ryoma Echizen, L (nadie puede olvidar su increíble habilidad para el tennis) y Oliver Atom. También hay mención honorifica para Anthony y Terry de Candy Candy
Buzón; Angel y Goji (haciendo cosplays de Captain Tsubasa) responden nueve cartas que les dejaron durante la TNT
Galería (selección de 11 dibujos varios). 
Contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario