viernes, 7 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Doce

Conexión Manga #56 

Contenido: 

Editorial; breve introducción en la que Miguel Ángel Ruiz pasa a proponerle matrimonio a su novia. 
La Mole del 19 al 22 de diciembre del 2002 en su edición invierno; Miguen Ángel Ruiz ofrece el reporte tradicional. 
Recomendación en manga: Ghost in the Shell; Rosario Lara reseña esta serie con especificaciones de su producción, estilo y adelantos sobre la secuela. 
Cinelandia: Harry Potter y la Cámara Secreta; Miguel Ángel Ruiz informa sobre esta película. 
Televisión: Locomotion en noviembre; Miguel Ángel Ruiz anuncia los estrenos de PetShop of Horrors, Saber Marionette J Again y Tenamoya Voyagers, entre otras cosas relativas. 
Galería Dragon Ball; presentación de nueve dibujos sobre esta serie (solicitan dibujos de Goji para hacerle su propia galería). 
• Convocatoria para la revisión de portafolios que darán en la TNT4, con indicaciones y recomendaciones de cómo debe ser.
Macross (Saga 2 de 4): El ataque prosigue mientras Joe trata de conducir su nave, resintiendo el dolor de una herida que le provoca la primera sacudida, recibiendo ayuda de Liz, la ladrona. Le hacen frente al enemigo y su nave es dañada severamente. 
Juegos de rol: Mage (La magia no está muerta); Ragabash cuenta las especificaciones de este juego anticuado. 
Recomendación en manga: Gundam Wing W (El universo impreso, Segunda Parte); Carlos A. Martínez prosigue refiriendo los mangas que han continuado o alargado esta serie. 
Bajo Control: Emuladores ¿Delito o diversión? Hawk comenta sobre esta polémica, los casos que se han presentado y la eterna discusión sobre si perjudican o facilitan la afición de los videojugadores. 
Cómic: Rock y cómic ¿matrimonio imposible? Nacho Loranca retoma este tema con otras referencias y ejemplos de casos de las adaptaciones que se han hecho (incluso mencionando las parodias como las que salían en Simón Simonazo). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas con su rutina acostumbrada. 
Página del lector; esta vez se limita a una lectora que envió sus impresiones de la película Escaflowne: A girl in Gaia
Patlabor: Policía del futuro; Carlos A. Martínez cuenta sobre esta serie y todo lo que ha derivado de ella. 
¡En la Matrix! La aventura digital de Los Caballeros del Zodiaco; José M. Sauce nos adentra en las versiones de videojuegos (poco conocidos o explotados internacionalmente) basados en la serie. 
Internet y Conexión DVD; X. L. recomienda Animedia como un portal para seleccionar animes favoritos y cuenta sobre el contenido de los lanzamientos en DVD de La Era de Hielo y Star Wars: Episodio II
Reportaje: Las autoras de Candy Candy; Rosario Lara presenta la disputa legal entre las creadoras de esta serie, que ha derivado en la dificultad de continuar la serie (¿después de tantos años? ya olvídenlo). 
Lanzamientos en noviembre; Carlos A. Martínez anuncia lo nuevo que ha salido en manga, cómics, DVD/video y otras curiosidades.
Conexión Manga #57 

Contenido: 

Editorial; breve introducción. 
• Promoción para obtener tarjetas postales de series populares de Locomotion mediante la resolución de una trivia (también anuncian el inicio de la adaptación animada de La Saga de Hades). 
Reportaje: Megaman (Acción, diversión y Rock and Roll); José M. Saucedo nos resume toda la historia de los juegos de RockMan (MegaMan), incluyendo un pin-up promocional de Megaman Battle Network 2.
Reluciendo de limpio: Otra minihistorieta de Angel y Goji en la que ella se enfada con el dragón por andarse bañando en el excusado. 
Macross (Saga 3 de 4): Joe logra reponerse de sus heridas consumiendo una droga especial, lo que Liz reprueba, mientras siguen resistiendo pero ella no tarda en resultar herida también. Acaban cayendo en el núcleo del enemigo.
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas (y sólo hasta la cuarta, a Angel le da por ponerle el bozal al dragón). 
Recomendación en manga: City Hunter; Romy Villamil cuenta sobre la trama y personajes de esta serie clásica. 
Biografía: Jackie Chan (No solo un artista marcial); Ángel Zúñiga repasa la trayectoria de este actor y los aspectos que más lo distinguen. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción III; Lobo continua este tema hablando sobre los robots y la relación con sus respectivos pilotos, variando entre serie y serie de acuerdo a los roles que juegan. 
Yu-Gi-Oh! El rey de los juegos; Ángel Zúñiga nos introduce a este estreno que se volvería una afición legendaria, contando muuuuy poco de los antecedentes del manga y sólo entrándole al preámbulo del anime y sus personajes principales (ordenándolos por números, pero con los del lado izquierdo hizo un lio que quienes no hayan visto la serie se van a confundir mucho, además de haber tomado al hermano de Seto Kaiba por una chica ¿será que él no vio la serie?). 
Nintendo: Cuentos de gorilas y plomeros; Carlos A. Martínez resume la larga trayectoria de esta compañía entre los juegos e innovaciones que ha producido (y algunos de sus más grandes errores como el Virtual Boy y el N64). 
Bajo Control; X. L. recomienda el nuevo lanzamiento de Editoposter (anteriormente, Bajo Control se publicó como especiales a partir, pero al fin se les prendió el foco y decidieron publicar la información de los videojuegos en su propia revista regular…claro que eso no significa que en CM dejaran el tema de lado). 
Calendario Cosplay de Conexión Manga; Miguen Ángel Ruiz nos cuenta de los antecedentes y preparación de este producto especial (siendo más complicado el proceso de lo que nos imaginamos).
Conexión Manga #58 

 Contenido: 

Editorial; acostumbrada introducción. 
Anime: Shojo Kakumei Utena, La Película; Ángel Zúñiga resume la historia y comenta sobre la realización e impresiones de la misma. 
La Saga de Hades ¡Por fin una realidad! Adalisa Zarate informa sobre el OVA que introduce la versión anime de la parte final de Saint Seiya
Página del lector; Hades en DVD (un lector comenta sobre esto sugiriendo conseguir el original para no promover la piratería que podría impedir que se terminará de adaptar la saga completa al anime, lo que a su vez también afectaría que alguien día pudiera existir la de Zeus). 
Treasure Planet: Nueva producción de la Casa Disney; Ángel Zúñiga cuenta sobre esta modernización de un clásico literario. 
 • Galería Dragon Ball; presentación de ocho dibujos (y siguen pidiendo que manden de Goji para ridiculizarlo y de paso los de tema navideño para diciembre).
Macross (Saga 4 de 4): Joe le da una de sus drogas a Liz para salvarle la vida y confronta al enemigo, quien se presenta ante él contándole toda la estrategia de su invasión. Liz se repone a tiempo para ayudar, saliendo de las fauces de la criatura, dejando una explosión que lo destruye por completo (cayendo con este toda su flota vinculada) y salvan el día, pasando a la besuqueada. 
En la Matrix: Para fanáticos de Utena; X. L. recomienda algunos sitios en internet donde se pueden hallar cosas de la serie. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción IV (CyberPunk); Lobo habla de las series que presentan elementos de este subgénero. 
Recomendación en manga: Lupin The Third; Goji reseña esta clásica y aclamada serie. 
Recomendación en cómic: Jornada de anime Mundo Comics; Miguel Ángel Ruiz comenta sobre este evento, su realización y todo lo que ofrece (¿no lo pusieron en la sección equivocada?). 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas. Para excusar la perdida de una carta previa que envió una lectura, alegan que Goji se la quedó porque la adornó con dibujos de Sakura. En otra, una lectora envía el primer elogio hacia el protagonista de Inuyasha, recibiendo el primer comentario sarcástico de Goji (que nunca ha tragado al chico-perro desde el principio). 
Avance: El Señor de los Anillos: Las dos torres (La aventura continua…); Miguel Ángel Ruiz nos adelante un poco sobre lo que se verá en esta segunda parte de la espectacular saga. 
Revisión: Dragon Ball (Buscando en un mundo digital); José M. Saucedo elabora una investigación de los videojuegos que han surgido basados en esta serie. 
Reportaje: Battletech (Sin valor no hay galaxia); Roberto A. Ibarra Rico cuenta de los orígenes y trayectoria de este juego y todo lo que derivado de éste. 
Bajo Control: Kingdom Hearts (Walt Disney vive con magia japonés); José M. Saucedo habla sobre la realización y elementos de este radical juego que fusiona dos estilos distintos de animación. Incluyen un pin-up promocional al final. 
King of Fighters Presentation 2002; Aldo Gómez comenta sobre las novedades y sorpresas en el nuevo juego.
Conexión Manga #59 

Contenido: 

Editorial; introducción breve deseándole feliz navidad y año nuevo a los lectores. 
Clásicos: Fuerza G; Rosario Lara cuenta un poco más de la producción y personajes de esta serie. 
Fuerza G o Batalla de los Planetas en España; Miguen Ángel Ruiz nos refiere las adaptaciones en historieta exclusivas que salieron para ese país. Cierran con un pin-up alusivo de la serie. 
Novedades y estrenos; Ángel Zúñiga anuncia la llegada del anime de Inuyasha en la barra Toonami de Cartoon Network y también los nuevos cómics de Robotech y la publicación de Shonen Jump en E. U.
La gran pelea: Otra minihistorieta de Goji en la que Angel lo sorprende dejando para el arrastre su mono de peluche (siguiendo una secuencia de lucha que parodian a King Kong y un T-Rex). 
La Saga presenta una historia autoconclusiva (de las que no ganaron en el certamen pero por lo visto hubo una reconsideración) titulada Ensoñación (elaborada en conjunto por Julieta y Héctor Jiménez).
La trama consiste en una reportera que le toca entrevistar a la personificación de una ensoñación, explicándole de manera ambigua y misteriosa como estos sirven a los seres humanos y viceversa, llegando a una reflexión final sobre la compleja relación entre ambos lados. 
En mi opinión, presenta una trama y dibujos muy superiores a los que ganaron el certamen, dando una historia que hace una muy acertada reflexión con buenos argumentos y un toque de misterio que da una ambientación fascinante. 
¡En la Matrix! Calidad antes de cantidad; X. L. señala algunos sitios dedicados a Gatchaman además de presentarnos uno para los mangas publicados por Dark Horse
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción V; Lobo ahora habla de las series ubicadas en mundos postapocalipticos. 
Recomendación en cómic: Batalla de los Planetas (El cómic); Ángel Zúñiga nos introduce a las nuevas historias de estos personajes clásicos a cargo de Top Cow
Comiqueando: La Casa del Cómic Nagual; información sobre una editorial que proporciona una variedad de capacitaciones. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas. 
Marshalls Espaciales: Miguel Ángel Ruiz elabora la sinopsis de la película de Cowboy Bebop: Tocando en la puerta del cielo, además de hacer el reportaje donde refiere la realización de la misma. 
Reportaje: Trigun (Una historia del Nuevo Oeste); Davo reseña esta interesante serie aunque critica un poco severamente su estilo algo inferior de animación. 
Bajo Control: Robotech Virtual (para una nueva generación); José M. Saucedo nos habla de los juegos que han surgido, inspirados en la serie. 
Galería; presentación de nueve dibujados escogidos a ultimo momento aleatoriamente (uno de ellos ofrece una novia para Goji, por lo que el dragón ya lo tiene enmarcado). 
• Repiten la información para la revisión de portafolios en TNT4.
Conexión Manga #60 

Contenido: 

Editorial; entusiasta introducción, a este especial de Card Captor Sakura
* Card Captor Sakura; Rosario Lara resume la historia tanto del manga como la del anime, presentando a los personajes principales, sus respectivos seiyuus en el anime y un listado de episodios. En artículos aparte, describe la trama de las películas y nos da una selección de fotos que promueven La moda de Sakura (puras chicas japonesas que adaptan sus estilos de vestir, ya sea con su uniforme escolar o trajes de Card Captor). 
La Saga presenta otra historia autoconclusiva que incluye las palabras de su autora, Daniela Ortega Contreras (incluyendo una invitación para que otros lectores envíen sus propias obras para verlas publicadas… ¿no sería mejor admitir que ya no tienen a nadie que les haga el favor entre sus colaboradores?).
La historia se titula 4Love y es un episodio de los muchos que elaborò con sus personajes consentidos, un cuarteto de chiquillos curiosos y afeminadamente tiernos. La trama básica es que uno de ellos supera su nerviosismo para declarársele a la hermana de uno de sus amigos y les comunica que tuvo éxito. 
¡En la Matrix! Sakura Card Captor en la Red; X. L. recomienda algunos sitios dedicados a la serie. 
Curiosidades de Card Captor Sakura; Goji nos refiere algunos datos (algunos podrían tomarse como incoherencias pero otros sólo son rarezas y opiniones de ciertas cuestiones de la serie). 
La música de Card Captor Sakura (Soundtracks); Romy Villamil habla de los álbumes que han ido saliendo. 
Cronología de Clamp: Las reinas del Shojo; Romy Villamil describe brevemente la trayectoria de este grupo de mangakas en base a la producción de sus series destacables. 
El secreto de las Cartas Clow; Ángel Zúñiga describe algunas características de las cartas entre las que conocemos del manga y las creadas especialmente para el anime. 
Buzón; Angel batalla en contestar las cinco cartas del día ya que Goji tomó tepache otra vez. 
La pasarela de Tomoyo; Angel Princess presenta y evalúa los mejores atuendos que Sakura ha modelado en la serie (pero no se limita sólo a los diseñados por Tomoyo, alabando también los que implican al uniforme escolar y hasta los trajes de otros personajes). 
Bajo Control: Card Captor Sakura (niñas, cartas y video); Alfredo Fonseca nos cuenta de los distintos juegos que han salido sobre la serie (ninguno ha cruzado las fronteras de Japón). 
Juguetes, juguetes y más juguetes; Miguel Ángel Ruiz describe los distintos tipos de mercadotecnia que ha inspirado la serie. 
Galería Card Captor Sakura; una selección de 12 dibujos alusivos a la serie. 
• Ofrecen cuatro pin-ups de Card Captor Sakura a lo largo de la revista (uno en sentido vertical abarcando las de forros).

jueves, 6 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Once

Para este punto, la revista sufre algunos cambios para presentar con mayor formalidad sus variadas secciones.
Conexión Manga #51 

Contenido: 

Editorial; en la introducción (aludiendo el regreso a clases ¿creen que todos sus lectores son estudiantes?) incluyen comentarios sobre la polémica legal que ha surgido en torno a las publicaciones de Editoposter. 
¡Otra vez atacan al manga de pornográfico! ¿Lo es? ¡Tú decides! Martin Arceo nos da todo el reporte del caso que fue tomado por los noticieros y los colaboradores más adentrados toman la palabra para expresar su opinión al respecto (Adalisa Zárate, Aurea D Nabe y Gabriela Maya). Al final, el mismo editor en jefe incluye su nota replanteándolo todo. 
 • OVA: Los OVAs de Rorouni Kenshin; Ángel Zúñiga nos resume el contenido de los primeros cuatro que narran el pasado de Kenshin. 
Serie TV: Las MiniDiosas; Aurea D Freniere reseña esta curiosa adaptación de Oh My Goddess! que se aleja del concepto original. 
Menciones honorificas del Certamen de historieta para aficionados; una selección con las portadas de los trabajos más destacables (curiosamente, uno de ellos terminará siendo presentado en La Saga ya para el #59).
La Saga presenta De mi vida de cuadritos. Una historia con un protagonista anónimo consciente de que es un personaje de historieta, el cual se la pasa quejándose y experimentando con los globos de dialogo y pensamiento. Trata de escapar, “escalando” hacia otras historietas (algunas fáciles de reconocer con personajes de Marvel y DC) y acaba cayendo del otro lado de la página, amenazando con hacerlo desaparecer. 
Música: Breve introducción al J-Pop; Romy Villamil nos habla de cómo va surgiendo esta tendencia musical. 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales III; Lobo prosigue ahora refiriendo a la representación de esta clase de criaturas en series de Rumiko Takahashi (tocando por tercera vez a Inuyasha y ahora si hablando un poco más de su trama) y Yuzo Takada. 
Cinelandia: Sam Raimi en las redes de Spider-man; Goji repasa la trayectoria cinematográfica de este prolífico director. 
Recomendación en manga: Detective Conan (El niño genio); Adalisa Zárate nos da una reseña un poco más exhaustiva sobre esta popular (pero poca reconocida fuera de Japón) serie. 
Buzón; Angel y Goji atienden cuatro cartas y algunos mails cortos (usando un solo espacio para aprovecharlos todos como si fuera un espacio dedicado a una carta normal). Angel aprovecha para anunciar que no existe el sitio donde Goji sube sus fotos desnudas en Internet (o eso cree ella). 
Página del lector: Ahora presentan el discurso de una lectora (De lector a lector) para no rendirse en el camino hacia una carrera artística. También incluyen una minihistorieta de Goji (confundido por una admiradora de Charmander). 
Soundtracks: Rurouni Kenshin; Romy Villamil nos describe los álbumes de la serie y la letra de la canción Sobakazu (con su respectiva traducción al español). 
Comiqueando por la ciudad: El evento TNT3; Aldo Gómez Chávez nos da el reporte en esta ocasión. 
Reportaje: Hello Kitty Sanrio (La filosofía de un regalo); Ángel Zúñiga nos habla de la historia de la marca comercial de la gatita, incluyendo una breve descripción de las otras mascotas de la compañía. 
Noticias: Recomendaciones en Cartoon Network; Ángel Zúñiga anuncia los estrenos de Gundam Wing y La Liga de la Justicia.
Conexión Manga #52 

Contenido: 

Editorial; anunciando lo que veremos en este número que prácticamente es un especial de Saint Seiya
Lilo & Stitch (Aliens, playa y Rick & Roll); José M. Saucedo promociona este estreno de Disney y ofrece una mochila de Stitch para los que identifiquen las referencias a Mulan en la película. En la misma página, habla sobre Spirit, el corcel indomable, una película que desde un inicio se augura desafortunada en captar la atención y ser fácilmente olvidable por tratar un tema muy simple. 
Reportaje: La Saga de Hades (o porque uno debe cuidarse de sus amigos); Adalisa Zárate nos da un resumen más extenso de todo lo que transcurre en esta parte final del manga. 
Caballeros de la muerte; Carlos A. Martínez describe a los 23 personajes que incluyen espectros y deidades que se dieron a conocer en la Saga de Hades (incluyendo los 3 que murieron sin hacer nada aunque de esos no se incluye su respectiva ilustración). 
Noticias: Nuestras recomendaciones; Carlos A. Martínez anuncia los lanzamientos en cómics de Battle of Planets, Thundercats, y Transformers, entre otras cosas.
De mi vida de cuadritos (Saga 2 de 4): El protagonista es devuelto al mundo de las historietas, presenciando un desfile de personales a nivel internacional. Intenta buscar otra salida sin éxito y se topa con otro personaje que sufre porque no lo terminaron. 
Mangakas: Saint Seiya, el manga; Goji habla sobre la trayectoria de la serie en sus inicios, del autor y demás obras que no han tenido tanta suerte por usar una formula repetitiva. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas. 
Hobbies: Caballeros y juguetes; MacBeth expone la mercadotecnia que ha surgido con el tema de la serie, catalogándola y criticándola. 
Internet: ¿Saint Seiya para siempre? Caballeros del Zodiaco en la Red; Aurea D Freniere nos comenta sobre diversidad de sitios que existen en internet donde se presenta información o comparten opiniones los fanáticos de la serie, entre otras cosas. 
¡En la Matrix! Buscando la Saga de Hades; Ángel Zúñiga remata con la aclaración de que no existe tal ni la “Saga de Zeus” aunque no se deja de pedir apoyo (y el mismo Kuramada se muestra dispuesto a realizarla si recibe apoyo suficiente). 
Galería TNT3; presentación de nueve dibujos que entregaron en el evento (pero repiten por error el número siete y acaban contando ocho). 
Caballeros Dorados; Aurea D. Freniere habla sobre las características especiales de estos y las consideraciones que les damos en base a sus habilidades. 
Rarezas; Jerarquía de los Santos de Atenea; Rodrigo Jiménez Delgado repite la misma información que clasifica los niveles de los santos (que presentaron en los primeros números de CM). 
La Saga de Hades; Rosario Lara recapitula las cuatro partes del anime, indicando la ausencia de la parte de Hades de la que sólo se hizo un cortometraje promocional. 
Los OVAs de Saint Seiya; Romy Villamil resume los cuatro que se han realizado (indicando su falta de originalidad ya que todos terminan con Seiya portando la armadura de Sagitario y derrotando al villano en turno de un flechazo). 
Un verano Xpecial: Ecos de La Mole; recuento del evento que contara con la presencia de todos los que han asumido la dirección de CM.
Conexión Manga #53 

Contenido: 

Editorial; solemne introducción recordando el aniversario del 11 de septiembre. 
La Convención más grande del mundo; impresiones de la COMI-CON 2002
Reportaje: Gundam Wing (La lucha por la paz); Carlos A. Martínez comenta de la trascendencia de la serie y sus personajes principales, además de ofrecen reconocimiento de sus realizadores y una cronología de la misma. 
Las Chicas Superpoderosas: Una película superpoderosa; José M. Saucedo refiere el estreno de la película pero se la pasa remontándose a sus inicios y características que la han hecho destacar. 
Noticias: anunciando el director para la tercera película de Harry Potter y el estreno de Samurai Jack en Cartoon Network.
Mi vida de cuadritos (Saga 3 de 4): El protagonista comparte su dilema con su nuevo amigo y más adelante descubre como usar los globos de dialogo para hacerse unas alas y escapar. Termina en otro lugar donde aprende a deshacer otros dibujos desenredándoles un hilo suelto. 
Galería en blanco y negro III; presentación de nuevo dibujos. 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales (Parte final); Lobo concluye el tema ahora refiriendo a Go Nagai y Narumi Kakinouchi, otros creativos que han explotada la temática en ángulos opuestos. 
La magia y aventura de Pokèmon en manga; Ángel Zúñiga recomienda los dos recientes lanzamientos de Pokèmon Adventures y Pokèmon Magical Journey (sólo para hacerles el favor a los de Toukàn, ya que está claro que hizo todo con desgana y sin investigar lo suficiente). 
Reportaje: Crónica de SNK; Souji Kusanagi da el resumen de la historia de esta compañía y la trascendencia de sus juegos principales. 
Buzón; Angel y Goji responden dos cartas de lectores y tres mails de lectoras. 
Página del lector: Anuncian a los ganadores del manga de Rorouni Kenshin, presentan al Ah Megamisama Fan Club México y las fotos de un lector presumiendo su colección de plastilina de los 150 primeros Pokèmon. 
Curiosidades de Rurouni Kenshin; Arthur Wolf comenta diversos datos sobre el autor y la serie. 
Premiere de Las Chicas Superpoderosas; José M. Saucedo da su aporte con impresiones del evento. 
Bajo Control: Bienvenidos a Castlevania (La leyenda del vampiro), Parte 1; José M. Saucedo recuenta las bases del juego y resume su historia. 
OVA/DVD: Vampire Hunter D (Película básica para otakus, vampiroides y similares); ahora permiten que Adrian Gutiérrez, un lector, vea publicado su aporte con una reseña sobre esta producción. 
Metropolis; Miguel Ángel Ruiz cuenta sobre trama y elementos de esta película que fusiona conceptos de Tezuka inspirados en su contraparte, el clásico filme, Metropolis (de Fritz Lang). 
Misterio a la orden (La película de Scooby-Doo); José M. Saucedo cuenta sobre este churro dándole muy duro (y eso que esta es una critica superficial y no profunda donde vaya que tiene cola que le pisen).
Conexión Manga #54 

Contenido: 

Editorial; Breve introducción, incluyendo una Fe de erratas por un error en la cantidad de descuento que ofrecían en TNT, y también envían sus condolencias a Adalisa Zárate por el deceso de un pariente. 
El ataque de las arañas; Miguel Ángel Ruiz López hace publicidad de esta película que considera más cómica que de terror. 
Reportaje: Candy Candy; Rosario Lara elabora un amplio resumen de lo más relevante en la serie, refiriendo diversos datos que implican al anime, personajes, seiyuu, actores de doblaje y contenido de los OVAs. 
Televisión: Programación Series Animadas; Miguel Ángel Ruiz anuncia el inicio del Bloque DisneyClub por parte de TVAzteca, refiriendo todas las series que pasan (dan la ligera esperanza de que si envían sugerencias, el anime volverá, lo que eventualmente daría resultado…por un tiempo, actualmente, ese bloque es todo lo que tienen). 
Galería de la ternura; presentación de nuevo dibujos que presentan puro romance o cosas adorables. 
Presentación de Rogelio Bobadilla Gómez, narrando su experiencia en el medio desde sus inicios e inspiraciones, para luego referir como concibió su historia De mi vida de cuadritos.
De mi vida de cuadritos (Saga 4 de 4): Aprovechándose del uso de los hilos del dibujo, el protagonista se forja una pareja con quien cree haber encontrado la felicidad. Reencuentra a su amigo, quien por fin fue completado y le pusieron un nombre. Deja a su pareja y sigue adelante, llegando a una ultima reflexión donde expresa como los personajes de las historietas quedan a merced de la oscuridad cuando cierran las páginas, siendo la luz que sale cuando las abren aquello que los hace “vivir”. 
Lanzamientos en septiembre; Carlos A. Martínez nos pone al tanto de múltiples lanzamientos en manga, comics, videojuegos, juegos y DVD/video. 
Bajo Control: Castlevania II (Una aventura gótica y virtual); José M. Saucedo sigue contándonos de lo que han consistido y significado esta reconocida serie de juegos. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción; Lobo abraza un nuevo tema contándonos como se distingue y antepone la ciencia ficción a la magia. 
Recomendación en manga: Gundam Wing (El universo impreso, Primera Parte); Carlos A. Martinez nos cuenta de las adaptaciones en manga que se han realizado en base a esta serie. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas de puras chicas que mencionan a Sakura. 
Página del lector: ahora presentando un aporte Para otakus de Rurouni Kenshin, usando varios puntos (no incluyen todos, hasta espera que los lectores envíen más sugerencias para agregar esa lista) de Sabes que has visto demasiados capítulos de Kenshin cuando… 
Hamtaro: Pequeños hamsters, grandes aventuras; Angel Zúñiga reseña esta tierna e inofensiva serie, presentando a los personajes principales entre los Ham-ham. 
Soundtracks: Música de una aventura digital (La leyenda de Zelda); José M. Sauceda refiere algunos álbumes. 
Anime: Blood, The Last Vampire (Un clásico instantáneo); Romy Villamil cuenta sobre esta película simple pero emblemática. 
Archivos The King of Fighters 20001: Kim Kaphwan; Hawk nos da la ficha y biografía de otro personaje popular del juego. 
El reinado del fuego; Miguel Angel Ruiz López refiere la historia de esta película que pasa sin pena ni gloria.
Conexión Manga #55 

Contenido: 

Editorial; breve introducción donde anuncian que inauguran su servicio de suscripciones. 
Reportaje: Thundercats (De Thundera al Tercer Planeta y de regreso); Adalisa Zárate recuerda los inicios de esta serie y menciona toda la trascendencia que tuvo. 
¿Quién se acuerda de Los Thundercats? Angel Zúñiga nos presenta a los personajes principales entre los Thundercats (pues nada más los Thundercats, ni mencionó a los villanos ni al idiota de Snarf). 
Series TV: Samurai Jack (Entre Oriente y Occidente); Angel Zúñiga informa sobre esta nueva sensación en Cartoon Network, con comentarios de Genddy Tartakovsky (creador de la serie). 
Clásicos manga/anime): Devilman; MacBeth nos cuenta sobre esta bizarra serie de Go Nagai. 
Robotech: Destinada a la eternidad; Carlos A. Martinez refiere brevemente sobre la continuidad y explotación que sufriera la serie para su perpetuidad.
La Saga presenta algo diferente, entrándole a un “Fan Art” de Macross. En la primera parte, mientras tiene un ataque enemigo y la flota se prepara para responder, un piloto llamado Joe es asaltado por una bella ladrona, y acaba metiéndola en su nave para salvarla cuando sucede el primer impacto sobre el planeta. 
Lanzamientos de octubre; Carlos A. Martinez informa sobre novedades en manga, cómics, juegos y DVD/video. 
Cómic: Thundercats (La nueva generación); Angel Zúñiga nos pone al tanto del lanzamiento de los cómics que continúan las aventuras de los felinos cósmicos donde se quedó la serie. 
Entrevista: Aztec-Tech (El mundo de los videojuegos en México); José M. Saucedo informa sobre esta compañía que encima sirve como un instituto para una carrera en programación de juegos y cinematografía digital. Ofrecen ganarse uno de los juegos al responder una simple pregunta sobre la primera consola de videojuegos en llegar a México. 
Para interpretar el manga: Ciencia Ficción II; Lobo prosigue ahora refiriendo la evolución de los robots. 
Buzón; Angel y Goji responden cinco cartas. 
Página del lector; ahora aprovechan para presentar a los ganadores de varias de las promociones que han estado haciendo, además de un anuncio sobre películas en TNT
Todo sobre Goji; una minihistorieta elaborado por Lobo y Angel Princess (o más bien sólo Lobo ¿no?) la cual sólo tiene el fin de presentarnos a Goji para que no queden dudas sobre su apariencia. La misma Angel nos lo describe cuando hace una de sus travesuras provocando que estalle el microondas. 
Cinelandia: José M. Saucedo y Angel Zúñiga, respectivamente, refieren los estrenos de El Planeta del Tesoro y Daredevil
Bajo Control: Resident Evil Gaiden (Terror de bolsillo); Hawk nos cuenta sobre los personajes y modo de juego para la versión de Gameboy Color
Soundtracks; Rurouni Kenshin (Parte II); Romy Villamil sigue con la descripción de álbumes y transcribe la letra original de la canción Heart of Sword con su traducción al español. 
Galería; presentación de ocho dibujos en los que destacan personajes de Street Fighter y King of Fighters
Comictlan 2002; Nastienka hace el reporte de todo lo que hubo durante el evento, comentando de que las condiciones no fueron de lo mejor para los de CM al darles una pésima localización.

martes, 4 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Diez

Conexión Manga #46 

Contenido: 

Editorial; introducción para explicar su controversial forma de celebrar el Día de las Madres con artículos que utilizan la palabra en los otros sentidos (“mamacitas” y “madrinas”, el colmo de la vulgaridad y una grosería muy grande contra el significado de esta fecha). 
Reportaje: Las mamacitas en el anime (strike uno); Goji se desvive en un recorrido lujurioso en que alaba los atributos de personajes femeninos en anime, manga y videojuegos. 
Manga y cómic: De madres a madres; Aurea D. Freniere nos refiere los personajes que han asumido estos roles (de distintas maneras) en anime, manga y cómic. 
Hobbies: Invasión arácnida; Héctor Cisneros nos habla de la súbita proliferación de mercadotécnica del Hombre Araña a raíz del estreno de su película. 
Galería; presentación de siete dibujos (elegidos por Goji) con Sakura en cada uno de ellos. 
La Saga (Lo mejor del cómic mexicano): Certamen de Dibujo, Ganador del Tercer Lugar; presentación de Ana Amar que se tomó muy en serio la convocatoria de Sueños de Papel, empeñada en lucirse como dibujante. Su historia es Ánimo, yo te ayudaré, con la trama (bastante simplona) de una chica que recibe el apoyo de un amigo para estudiar y pasar un examen, declarándose después sus mutuos sentimientos.
El dibujo está más o menos, cumpliendo su fin de hacer lucir a los personajes asquerosamente tiernos entre escenas donde se ven al estilo SD y de pronto ya normalitos, pero los diálogos son demasiado chafas (puras frases choteadisimas y manejadas torpemente para acabar). 
Trucos y triques; Hawk presenta algunas trampas de Spider-man: Misteryo s Menace
A la mexicana: ¿Está en crisis el cómic mexicano? Romy Sniperwolf Villamil nos presenta una exhaustiva investigación para indicar como no hemos tenido un auge autentico desde hace décadas, explicando las causas (principalmente disputas entre creativos, falta de riesgos y subestimación del medio), una situación que en la actualidad no ha cambiado. 
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes (Quinta Parte); Lobo prosigue con este tema dando ejemplos de las situaciones y clichés más comunes y características en este tipo de historias. 
Antes y después: Spider-man, ayer y hoy (Segunda Parte); MacBeth (cuando parecía que este tema iba a quedar trunco) continua resumiendo los cambios que ha sufrido la historia de este personaje a partir de los noventas. 
Buzón; Angel y Goji extienden un poco el espacio de su sección (bueno, sólo hacen la letra más chiquita) para responder cinco cartas. 
Página del lector (Un poco de todo): Nueva sección donde invitan a los lectores a dar sus aportes con diversas opciones. Para empezar, transcriben la carta de la lectora que respondiera a la invitación por el poster de Harry Potter (francamente, no expone bien sus razones de porque quisiera ser maga, se va en pura divagación, aunque igual fue la ganadora). Lo demás lo rellenan con Comiqueando por la Ciudad, presentando un calendario de eventos (T.N.T., La Mole, etc.) y otro llamado de atención para una de las que enviaron su aporte para el certamen. 
Anime: Dirty Pair (Los ángeles adorables); Adalisa Zárate nos esta serie y lo que ha derivado de ella. 
Bajo control: Gameboy Advance; Hawk nos cuenta de las especificaciones de este sistema tan innovador (que actualmente pasó a la historia). 
Lo infumable: Las “madrinas” más grandes del anime (strike dos); Romy Sniperwolf Villamil nos da una revisión extensa de las batallas más espectaculares a través de diversas series (entre las que se cuentan Dragon Ball Z y Saint Seiya) e incluso de los derivados de videojuegos y en el subgénero Mecha. Al final, indicando que está fuera de contexto (definitivamente) pero le vale, envía sus felicitaciones a todas las madres.
Conexión Manga #47 

 Contenido: 

Editorial; introducción algo abreviada a este número. 
XXXI Feria Metropolitana del Libro Ciudad de México (tradicional reporte del evento mencionando invitados y actividades). 
En la red: Los fandom en Internet; Aurea D. Freniere nos habla de los sitios webs creados con por los fans sobre sus series favoritas, recomendando algunos interesantes. 
OVA: Nadja, el misterio de la piedra azul; Héctor Cisneros habla sobre la obra de Gainax que por su historia y personajes ha sido superficialmente comparada con Atlantis, de Disney
Comiqueando por el D.F. Comicastle (su noveno aniversario); Héctor Cisneros reporta sobre las actividades e invitados involucrados en la celebración de este popular establecimiento. 
La Saga (Lo mejor del `comic mexicano): Certamen de Dibujo, Ganador del Segundo Lugar: Presentación formal (incluyendo datos y fotografías) de Lavinia Cabrera Sandoval, quien indica como se le ocurrió hacer una innovación en la trama de su historia al darle protagónico a un taibolera.
Su historia, Ivonne, ofrece un argumento sencillo (que se siente como el final de una telenovela) con una bailarina a la que se le rompe el corazón al ser repudiada por su amado debido a su profesión vergonzosa y la posición social de él, recuperándose inmediatamente después con la ayuda de otro que le propone matrimonio ahí mismo, terminando todo en un final feliz. Diría que la trama tiene unos giros algo precipitados (y por ende inconsistentes) pero el dibujo estuvo bien, adaptando muy bien el estilo Shojo
Trucos y triques; Hawk nos ofrece variedades de rarezas que pueden sacarse en los juegos de Castlevania: Sinfonía de la noche, Tomb Raider II y Tekken II
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes (Sexta Parte); para concluir con este tema, Lobo nos cuenta de los autores más populares de Hentai
Juego de rol: ¿Es dañino el juego de rol? Sniperwolf explora la polémica para evitar los puntos en que puede volverse perjudicial esta afición. 
A la mexicana: Gabriel Vargas (“Soy sólo un monero”); narración de la trayectoria (con sus propias palabras) del creador de La familia Burrón (irónicamente, no nos indicen absolutamente nada sobre el contenido de esta historieta que forma parte de los clásicos nacionales que aun siguen presentes aunque sean puras repeticiones eternas). 
 • Buzón; Angel y Goji siguen respondiendo cinco cartas. 
Página del lector (De todo un poco); como aun no les llega nada bueno, nos pasan la presentación de un personaje “original” inspirado en Dragon Ball Z que mandó una lectora. También usan el espacio sobrante para corregir una metida de pata en la que dieron el crédito incorrecto a un dibujo en el #41 (culpando a Goji). 
A la americana: Dirty Pair (Los adorables ángeles en manga), Parte II; Adalisa Zárate nos habla de las adaptaciones que se han hecho de la serie (los cuales se han limitado a Estados Unidos). 
Bajo control: Los villanos en los videojuegos; Hawk elabora un top 10 donde lo clasifica del peor al mejor (Zero, Kirzalid, M. Bison, Orochi, Geese Howard, Tyran Nemesis, Rugal, Sephiroth, Liquid Snake y Sydney Lossterot. 
Hobbies: Pokemon ¡Tienes que atraparlas todas! Carlos A. Martínez nos cuenta en que consiste el juego de cartas basado en este concepto. 
Galería; presentación de ocho dibujos seleccionados por el personal femenino (así que no es de extrañar que sean con puros galanes).
Conexión Manga #48 

Contenido: 

Editorial; además de introducir este número y hacerle publicidad al especial Bajo control, también nos van dando adelantos de lo que vendrá en el #50
Ganadores del poster King of Fighters 2001 (repartiendo la lista en lo que ganan el dichoso poster y los que además se sacaron el de Evolution Soccer). 
Recomendación en manga: Rurouni Kenshin (El Manga); Arthur Wolf nos da la reseña de esta reconocida con los detalles de su trama y concepción. También ofrecen de regalo un manga original publicado por Glenat (editorial española, todavía Editorial Vid no lo publicaba en México) a quienes respondan una trivia de conocimientos básicos de la serie. 
Bajo Control; Resident Evil (El huésped maldito acecha en Hollywood); José M. Saucedo recuenta como surgió este juego y la trayectoria que ha tenido, atribuyéndole el ganarse su versión fílmica. 
Novedades y recomendaciones; Carlos A. Martínez y Ángel Zúñiga se reparten la página. Por un lado, uno menciona la salida de los juegos de Gorkamorka y Mechwarrior Dark Ages, además del lanzamiento de Incredible Hulk: The End y Resident Evil: Code Veronica Vol. 1, mientras el otro anuncia el estreno de Hamtaro en Cartoon Network y Yu-gi-oh! en Nickelodeon
La Saga (Lo mejor del cómic mexicano): Certamen de Dibujo, Ganador del Primer Lugar: presentación de Juan Martínez Vargas, un aficionado entusiasta de provincia, que de antemano se disculpa si el tema de su historia parece algo confuso (n ombre, quedò clarísimo).
La historia se titula Dreams, El sueño por la princesita, y trata del sueño bizarro de un niño que se la pasa dando brincos entre secuencias enfrentando diversos obstáculos para rescatar a su princesa. Como se siente que el autor hizo muchos recortes para que rindiera el limite de las ocho páginas, hay demasiados huecos en el argumento (claro, como se trata de un sueño, puede justificarse ya que estos no destacan por ser coherentes). La tipografía que utiliza es algo irregular y a veces parece innecesaria, además de abusar de diálogos sangrones que salen de los personajes sin reflejar ninguna emoción (diría que nadie se está tomando nada en serio, pero como es un sueño…). 
Galería; presentación de ocho dibujos (para variar, en blanco y negro, convirtiéndose eventualmente en una nueva sección ya que no todos los lectores gustaban de mandar dibujos a todo color). 
Anime: Los viajes fantásticos de Gokudou-kun; Adalisa Zárate reseña una serie que pretendía tomar el lugar que dejó Slayers pero nunca lo consiguió. 
Añoranzas: 50 años Astro Boy; Héctor Cisneros hace un recorrido por la historia de este personaje desde su creación, trascendencia y como ha influido, manteniéndose fresco y reinventado una y otra vez en la actualidad (anuncia lo del estreno de su película predispuesto en aquel entonces para el 2004, tomándole más años sólo para que resultara un chasco). 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales; Lobo adopta una nueva dirección para referir el uso de estos elementos en diversas series. 
Buzón; Angel y Goji atienden cinco cartas. 
Reportaje: El genero Hentai; Miguel Ángel Ruiz aprovecha para recomendar la revista Hentai (que había sido lanzada recientemente), informándonos sobre su contenido sin censura ni tapujos. 
Anime: Dr. Slump (Sus alucines humorísticos); Aurea D. Freniere habla sobre la obra más exitosa de Toriyama después de Dragon Ball y el modo en que fue recibida en México (reduciéndose a una serie más aceptable para el publico infantil ya que los fanáticos de DB en mayoría no la tragaban). 
Comiqueando por la ciudad: La Mole X edición; Miguel Ángel Ruiz repasa los inicios de esta convención en celebración a cumplir su decimo año de presencia, con una página anexa con fotos del evento. 
Mangakas: Yoshitaka Amano (Detrás de la fantasía final); Romy Villamil habla de la carrera y trabajos de un artista grafico con un estilo peculiar que ha trabajado en Vampire Hunter D, Final Fantasy e incluso el cómic The Dream Hunters.
Conexión Manga #49 

Contenido: 

 • Editorial; introducción a este número, ya poniéndose nostálgicos ante la proximidad del #50 que indica el largo recorrido que han dado. 
Sam Raimi en México; Miguel Ángel Ruiz transcribe las palabras e impresiones del director refiriendo el estreno de la producción de Spider-man
Verdades y mentiras: Las incoherencias de Evangelion (o como masacrar el orgullo de un EVA en 17 fáciles pasos); con su estilo particular, Aurea D. Freniere expone 17 inconsistencias de esta serie. 
Recomendación en anime: El Ciber Equipo de Akihabara (Pokèmon conoce a Sailor Moon); Adalisa Zárate habla sobre la trama y personajes de esta serie poco original. 
Página del lector: presentando un minicòmic en que mezclan Pokèmon con Dragon Ball Z, y el dibujo más grande que les han enviado, además de señalar el lanzamiento de Bajo Control y una edición especial sobre Star Wars Episodio II
Noticias: ¿Qué hay de nuevo? Nombramiento de Humberto Ramos como dibujante de Spectacular Spider-man, selección de Michael Duncan para interpretar a Kingpin en el filme de Daredevil y una nota sobre las medidas que toman en Japón contra la pornografía infantil.
La Saga presenta una historia autoconclusiva que pretende (torpemente) satirizar una historia de fantasía épica, titulada MAC, Crónicas de una caballero. La trama nos presenta a una joven llamada María Angélica Caballero a la que se le ocurre dejar su profesión como cosechadora de fresas para volverse caballero, consiguiendo el equipo requerido y a un asistente (un cerdo humanoide llamado Cerdo) y enseguida tiene su primer encargo contra una criatura asquerosa que la cubre de una baba maloliente y quejándose al final de no haber ganado suficiente. Un buen dibujo pero personajes pobremente presentados con una trama muy tonta (y lo peor es que toda la narración viene de parte de la protagonista, una chica sin mucha personalidad que digamos). 
Reportaje: Doujinshis (Delito o afición); Hawk nos informa sobre la polémica que han despertado las historias elaboradas por los fans entre las consideraciones que deberían tomar para no despertar la furia de sus respectivos mangakas (refiriendo algunos casos). 
Para interpretar el manga: Temas sobrenaturales II; Lobo da ejemplos específicos de los seres sobrenaturales que podemos encontrar en diversas series, como espíritus/fantasmas y demonios. 
Galería en blanco y negro II; siguen con esta presentación experimental, ahora con nueve dibujos. 
Recomendación en manga: Love Hina (Chicas +comedia igual a éxito); Goji se ocupa de reseñar esta divertida y popular serie. 
Buzón; Angel anuncia que el concurso para elegir a la nueva mascota se ha cebado ya que recibieron más cartas pidiendo que Goji se quedara (casi 200 números después, se revela que Goji boicoteó el concurso) y pasa a contestar otras cuatro cartas con el dragón. Se dice que las mascotas que mandaron los lectores se consideraràn “honorarias” pero la verdad es que nunca volvemos a oír de ellas. 
Cinelandia: Resident Evil, La Película; nos cuentan sobre la película y otras producciones derivadas del juego. Como de costumbre, ofrecen un poster a quienes respondan una trivia. 
 • OVA: La Pequeña Gigi; Rosario Lara nos habla de la serie Minky Momo que es parte de los clásicos transmitidos (incompletos) en nuestro país. 
Música: La música de los dioses griegos (Tercera Parte); Romy Villamil continua describiendo los álbumes de Saint Seiya y ahora transcribe la letra de Blue Forever, la canción de salida de la primera serie. 
Reportaje: recuento de la trayectoria de la revista DibujArte que ahora ofrece una edición especial para niños, además de incluir una nota sobre una empresa que promueve el arte del modelismo de figuras, entre otras cosas.
Conexión Manga #50 

Contenido: 

Editorial; Arnulfo Flores Muñoz recuerda nostálgicamente los inicios de esta revista, agradeciendo a los lectores, al equipo en general y a los que han asumido el puesto de la dirección. 
• Palabras de Martin Arceo, Arturo Vázquez (Lobo) y Miguel Ángel Ruiz sobre su experiencia al adentrarse en esta revista, con agradecimientos y reflexiones. 
Introducción; con el Equipo Conexión Manga hablando de todo lo que encontraremos en este número especial, una variedad de información y aplicación de técnicas de diseño (por lo que sacrifican por primera vez el espacio dedicado a La Saga). 
¿Cómo se hace una historieta? Jaime Arturo Millán Sánchez nos da una guía de una secuencia en viñetas (tomada de Dragon Ball Z) para darnos la idea, paso a paso. 
Las anécdotas de Conexión Manga: todo el Manga Team colabora en esta revisión donde sacan a relucir sus metidas de pata con las imágenes anexas, diversos errores de redacción u sentido de sus artículos, confusión entre quienes son los colaboradores (dando pie a casos como el confundir a Lobo con Sniperwolf o a Angel Princess con Ángel Zúñiga), además de contar las peripecias que han sufrido en las convenciones a las que asisten. 
Las mejores portadas de Conexión Manga; una selección de ocho de estas, cada una memorable por diversos motivos (estando desde la primera por obvias razones, la del #7 por haber sido doble, la #13 que fue la primera en agotar su tiraje, la del #24 por tocar el controversial tema de la religión y el anime, la del #30 por haber ofrecido páginas extra, la del #39 por referencias exclusivas de contenido, la del #42 por ser la primera vez que Candy domina la portada, y la del #46 que no tomaron en serio por su vulgar forma de celebrar el Día de las Madres). 
 • Modelismo estético; guía impartida por Alan Cortes Pérez con el ejemplo de la elaboración del EVA 01. 
Animación 3D; guía que cuenta la secuencia paso a paso por Erick Daniel Arroyo. 
Pin-up vertical elaborado por Moraliux con casi todo el Conexión Manga Team
Reportaje: Robotech, una serie inolvidable; Rodrigo Álvarez nos cuenta la complicada historia de este clásico. A esto le sigue otro artículo, La cronología Macross, donde habla de su continuidad tanto en Ovas como en videojuegos con sus propios aportes a la trama. 
Modelismo Scratch; otra guía por parte de Gerardo Guzmán Robles para realizar una figurita de Rei Ayanami. 
Disfraces (Aquí te decimos como hacer a Pegaso); nos cuentan de los diversos trajes que normalmente se usan en las convenciones, antes de pasar a la guía en la que Arnulfo Santos nos indica como hacer las piezas de la armadura del protagonista de Saint Seiya.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Conexión Manga: Parte Nueve

Conexión Manga #41 

Contenido: 

Editorial; introducción a este tercer especial de robots. 
Ganadores del video El Planeta de los Simios (dando la lista que por alguna razón incluye los correos electrónicos de los ganadores). 
Reportaje: De Astroboy a Mazinkaiser; Carlos A. Martínez nos lleva a un extenso recorrido donde explica lo que es el termino Mecha y como se ha popularizado y evolucionado en el manga y el anime hasta nuestros días. 
Galería; presentación de nueve dibujos. 
Recomendación en cómic: Sam y Twitch; Ignacio Loranga nos habla del nuevo lanzamiento de Vid con el titulo protagonizado por el dúo de detectives surgidos con las páginas de Spawn (tenia una buena perspectiva y ya nos daba adelantos de lo que vendría en sus siguientes arcos pero su cancelación apenas les permitiría concluir el primero). 
La Saga (Lo mejor del cómic mexicano): Osiris, el creador de Gakusei, se presenta y nos describe en sus propias palabras como inicio su carrera de dibujante y las influencias para esta entretenida historia.
Gakusei, Guerreros Escolares (Saga Final): Daniel (hasta éste número nos dan el nombre del protagonista) y Charlie (el portero) se avientan el ultimo round, noqueándose mutuamente con un golpe cruzado. Daniel despierta en el hospital donde por fin se reconcilia con Jesenia (la anteojuda) y su escena romántica es interrumpida con Charlie que también hace las paces con él. Por otro lado, los del equipo de futbol les dan su merecido al par de bribones que se aprovecharon de la situación al descubrirse la verdad. 
Clasificación de pasatiempos: Tus hobbies (Parte II); Carlos A. Martínez pasa a hablar de los juegos de cartas coleccionables y los juegos de tablero. 
Mangakas: Rumiko Takahashi (La mangaka numero uno en el mundo); Aurea D. Freniere nos cuenta los inicios y trayectoria de esta creativa que se presume una de las mujeres más ricas del mundo y presenta algunas de sus obras más conocidas. Nuevamente, Freniere indica no ser muy buena investigadora ya que al hablar de Inuyasha, alega que la serie iba a terminarse (cuando apenas llevaba más de diez volúmenes, lo que es estúpido, tomando en cuenta que duró más de cincuenta, uf) porque ella iba a iniciar un nuevo proyecto. y al final no mencionó absolutamente nada del contenido de Inuyasha (como tardaría en volverse una de sus series consentidas pero en ese entonces todavía no se consideraba la gran cosa). 
A la americana: Marvel Mangaverse; Héctor Cisneros informa sobre esta innovación que causó algo de revuelo (para terminar siendo un pésimo experimento), refiriendo las publicaciones iníciales (que luego serían publicadas en México). 
Videojuegos: RPG (Fantasía y misticismo electrónico); Hawk ahora nos habla de las características implementadas por Final Fantasy
Buzón; Angel y Goji atienden cuatro cartas. Por primera vez, nos enteramos de que el dragón tiene la debilidad de ponerse hasta las chanclas cuando toma tepache (volviendose más emocional de lo acostumbrado y con tendencia a dejar salir comentarios más insolentes y descarados, además de que no para de hipar). 
La música y el cómic; MacBeth habla extensamente de los cómics que han inspirado temas musicales y viceversa. 
Anime: Saber Marionette J; Laura Michel reseña esta interesante serie que estaba limitada a su transmisión en Locomotion (y que jamás veríamos en cadena nacional). 
Soundtracks: La música de los dioses griegos; un listado de soundtracks que han usado en la serie y películas de Saint Seiya (además de presentar la letra original de la canción de entrada Pegasus Fantasy). 
OVAs: Akira (Simplemente una obra maestra); Rodrigo Álvarez nos habla de la trama y personajes principales de esta película (¿Por qué la ponen en una sección para OVAs?). 
 • Noticias; anunciando los lanzamientos de Gunsmith Cats y Shadow Lady en México, estrenos de Blade 2, La maquina del Tiempo, Star Wars, Episodio 2: El ataque de los clones y la película de Las Chicas Superpoderosas, además de la elección del actor que interpretaría a Daredevil y la producción del nuevo filme de Hulk.
Conexión Manga #42 

Contenido: 

Editorial; introducción a este número donde ofrecen un especial por el Día del Amor y la Amistad
Lista de miembros del Club Conexión Manga que viven en provincia. 
Proyecto EVA: El final de Evangelion (Segunda Parte); Goji termina con el resumen de la segunda película con la conclusión definitiva de la serie. Este artículo se extiende hacia la mitad de una página extra (y el espacio que sobra, es cubierto por una minihistorieta jocosa de Romy Villamil donde conviven personajes de cómics y manga). 
Reportaje: El romanticismo en el anime; Adalisa Zárate pasa contarnos sobre las parejas y muestras de amor que se han dado en diversas series pero exclusivamente del tipo Shonen
El origen de San Valentín; Miguel Ángel Ruiz varia un poco contándonos la historia de esta festividad y su significado (criticándolo por ser una tendencia de una vez al año cuando debería ser diaria). 
La Saga presenta Arcus, una historia épica (elaborada por Martin Arceo y Cynthia Sadurnì) ambientada en el ambiente típico de espada y hechicería sobre las aventuras de un codicioso y frio mercenario.
Circulo de traiciones (Parte 1): Arcus es contratado para rescatar a la princesa Naara de las garras del hechicero Deezus. Con sus aliados logra derrotar a los soldados infernales del villano, que intenta huir con la princesa, montado en un dragón. Arcus hace descender a la bestia de un flechazo y Deezus se mata en la caída. Naara cae sobre un lago y Arcus tiene que meterse para sacarla, incomodo ante su contacto (ya que odia a los elfos). 
Lo infumable: Como ser una princesa mágica en ocho pasos fáciles sin morir en el intento; Aurea D. Freniere nos da las indicaciones de manera cómica al referir una variedad de clichés vistos en las series de esta temática. 
Made in USA: Los trágicos amores en los personajes del cómic; MacBeth repasa todas las relaciones de los más populares (puros casos de Marvel y DC con la única excepción del caso de Spawn). 
A la mexicana (ups, se les olvido poner el titulo, pero el tema se supone que es Kalimàn, El hombre increíble); Héctor Cisneros dedica este articulo sobre la trayectoria del popular personaje a uno de sus creadores, Modesto Vázquez Gonzales, refiriendo todo lo que se ha producido en base a éste tras sus orígenes en radionovelas. 
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes (Tercera Parte); Lobo continua con este tema para darnos más ejemplos de la sensualidad y el fan service en diversas series. 
Buzón; Angel y Goji otra vez convierten esta sección en Conexión Shojo al responder cuatro cartas de puras chicas. 
Galería; presentación de nueve dibujos (señalando que siempre andan recibiendo dibujos de Sakura, indicando lo popular que es este personaje entre los lectores que aman dibujarla). 
Hobbies: Tarjetas digitales; Héctor Cisneros y Ángel Zúñiga se unen para contarnos sobre esta novedosa tendencia. 
Las incoherencias de…Candy Candy; Aurea D. Freniere ahora se echa diez inconsistencias encontradas en este clásico inolvidable. 
Juegos de rol: La senda del honor; Carlos A. Martínez nos cuenta del modo de juego de La leyenda de los Cinco Anillos
Soundtracks; revisando sountracks; Ángel Zúñiga apenas nos explica la razón de ser de estos y que los caracteriza (pese a que ya habían estado hablando de estos desde hace rato en la revista, asumiendo que todos sabían de antemano).
Conexión Manga #43 

Contenido: 

Editorial; un vistazo a otro número de temas varios. 
El señor de los anillos: Su música; Carlos Andrés Martínez ahonda en la música de la película y transcribe la letra de May it Be
Reportaje: Anime en internet; Adalisa Zárate recorre los orígenes de este medio y tips de los antiguos (y muy limitados) sitios que había para compartir este tipo de información. 
Soundtracks: Card Captor Sakura (Canciones); Romy Villamil nos transcribe la letra de las canciones de entrada y salida de la serie (anuncia el cambio de su correo electrónico). 
Archivos K.O.F: Leona; Hawk presenta la ficha y biografía de otra peleadora popular en el juego. 
Cinelandia: La Era de Hielo; Ángel Zúñiga nos habla de este próximo estreno.
Saga Arcus, Circulo de traiciones (Parte 2): Arcus y sus aliados son atacados por un grupo de orcos enviados la hechicera Khidra. Dan cuenta de ellos y siguen su viaje hasta llegar al castillo para entregar a Naara. Khidra envía otro demonio para que se posesione del rey y Arcus tiene que enfrentarlo. 
Juego de rol: Directores de juego (Con un gran poder…); Carlos A. Martínez cuenta sobre el papel y responsabilidad de los que dirigen los juegos de rol. 
Recomendación en manga: Shojo Kakumei Utena (Un manga revolucionario); Adalisa Zárate aprovecha para comentar de las diferencias de éste con su versión anime. 
Reportaje: Graffiti (Colores clandestinos); Ángel Zúñiga se adentra en lo que significa y las circunstancias en que normalmente transcurre este pasatiempo/profesión de arte urbano. 
Para interpretar el manga: Hentai para principiantes (Cuarta Parte); Lobo nos habla sobre la censura y restricciones que pueden surgir en este genero (indicando como en los Dojinshis hay mayor libertad). 
Buzón; Angel y Goji responden cuatros cartas en lo que dejan espacio para un anuncio a los que viven en Morelia (sobre una oportunidad de obtener todo tipo de cómics en un puesto periódicos) y una promoción para los que tengan la credencial de Club Conexión Manga
Galería; presentación de nueve dibujos donde hacen notar que no les ha llegado nada del D. F. 
Libros: Libros de arte; Aurea D. Freniere cuenta sobre estas ediciones especializadas de arte original y exclusivo. 
Conoce a…Harley Quinn (Victima de un “amor loco”); MacBeth nos refiere la historia de este popular personaje que saltó de la animación al cómic y la trascendencia que ha tenido desde entonces. 
Recomendación en manga: Star Wars Manga (La fuerza al estilo oriental); Ángel Zúñiga expone la adaptación elaborada por Hisao Tamaki de la trilogía original. 
Soundtracks: Neon Genesis Evangelion; Romy Villamil habla de la música de la serie, dando la transcripción de las letras de las canciones de entrada y salida.
Conexión Manga #44 

Contenido: 

Editorial; introducción reafirmando el compromiso de la revista con los “otaku” al recordar como surgiera el auge. 
Comiqueando por la ciudad: Gran Festival Cultural Ciudad de México; invitación y cobertura a la XXXI Feria Metropolitana del Libro (con fotos y todo). 
Rememnbranzas: Cronología del anime en México (La revolución de fin de siglo); Ángel Zúñiga hace otra recorrido extenso por la apreciación por estas series desde el principio y como han variándole hasta la actualidad y las respectivas cadenas que las transmitieron. 
Made in USA: Blade; MacBeth nos resume la historia de este cazador de vampiros de Marvel Comics, surgido de las paginas de Tomb of Dracula
Galería; presentación de nueve dibujos (señalando que ahora no hay ninguno de Sakura). Meten la pata al numerarlos, poniéndole “16” al “6” por error.
Saga Arcus: Circulo de traiciones (Parte 3): Arcus se ve obligado a matar al rey poseído. Naara asume su posición real y ordena que lo encarcelen, revelando haber estado coludida con Khidra todo el tiempo. Le ofrece ser su amante pero él la desprecia y lo deja a merced de la hechicera para que lo torture. Arcus invoca a su espada, Fulgor, matando a Khidra y consigue recuperar su caballo para darse a la fuga y olvidarse de los elfos. 
Trucos y triques; Hawk nos sopla algunas trampas para Soul Reaver
Clásicos del anime: Fuerza G; Héctor Cisneros habla sobre esta serie conocida originalmente como Gatchaman y todo lo que ha derivado de ésta. 
Hobbies: Los torneos de tarjetas, un provechoso hobbie; Carlos A. Martínez nos cuenta en que consisten las convocatorias internacionales de duelistas. 
Anime: Versalles no bara (Historia francesa relatada por Japón); Aurea D. Freniere nos reseña otro clásico inolvidable. 
Antes y después: La Mujer Maravilla (Primera Parte: Edad de Oro); Goji realiza el recorrido por los orígenes de este personajes según la contradictoria visión de su creador, William Moulton. 
Buzón; Ángel y Goji reciben cuatro cartas haciendo equitativo reparto de sexos. 
Videojuegos: De lo original a lo pirata ¿Disfrutar más pagando menos? Hawk nos plantea los casos particulares en que adquirir consolas o juegos piratas al final resulta más caro y problemático que irse por el producto original. 
Anime: X, el anime (Cuando el destino dominaba todo); Romy Villamil nos habla sobre la trama, personajes y música de la versión de la película (como sea, no está hablando de la serie en anime, la cual es radicalmente diferente). 
Del manga al anime: Diseñando personajes; Adalisa Zárate nos cuenta del proceso y ejemplos de cómo se realiza la labor básica del diseño que al final es lo más esencial en cualquier serie.
Conexión Manga #45 

Contenido: 

Editorial; una presentación solemne para hacer resaltar como celebran el Día del Niño en este número. Incluyen un aviso especial para que los mismos lectores participen en la revista (¿se hartaron de usar a sus mismos colaboradores?) y también aprovechan para avisarle a una lectora de provincia que recibirá por correo su poster de Harry Potter
Cinelandia: El éxito de Las Chicas Superpoderosas; Ángel Zúñiga señala la trascendencia de esta caricatura que resultado en el estreno de su propia película. 
Reportaje: La influencia de la televisión en los niños; Ángel Zúñiga nos habla sobre la apreciación del publico infantil en los distintos tipos de series que pasen de los que pretenden educar, y las animaciones (entre anime y las norteamericanas) que han cambiado mucho con el tiempo, volviéndose una reflexión prolongada de que tanto reciben y que tanto se limita a proporcionar entretenimiento. 
Powerangermania (como si necesitarán su propia sección): Power Rangers ¿Qué tienen los Rangers que tanto gustan? Adalisa Zárate explora esta cuestión remontándose a sus inicios y todo lo que han producido desde entonces (claro, sin dejar de señalar sus contrapartes originales de Japón, aunque de estos no dice mucho). 
Estreno: Locomotion apuesta al clásico del anime con el estreno de Gasaraki; Miguen Ángel Ruiz cuenta un poco sobre la trama de esta serie y agrega una nota para referir que tanto anime innovador se ha visto en este canal (actualmente inexistente). 
Contacto Fan Club: El umbral de las Quimeras; Hawk nos reporta sobre lo que ofrece este club que apoya la interactividad. 
La Saga (Lo mejor del cómic mexicano): Ganador del Cuarto Lugar en el Certamen de Dibujo. Agradecen a los participantes, explicando como consistió el proceso de selección (indicando como irán presentándonos a los cuatro ganadores en La Saga a partir de este número). Incluye la presentación de la misma participante, Rocio Rodríguez, quien brevemente describe como se interesó en el concurso y lo que ofrece su historia.
La historia autoconclusiva se titula La joya del desierto, dándonos un relato de fantasía épica, sintiéndose como el capitulo final de algo ya comenzando, saltándose a la resolución algo precipitada del conflicto con el villano. De cualquier forma la trama es bastante simple: reino magico en guerra con un maligno invasor avanzando, los buenos hacen frente al malo y unos se sacrifican para derrotarlo pero con la magia reviven y todos terminan felices. El dibujo está bien aunque muchas escenas y diálogos parezcan de cliché y por momentos la trama se pone un poco inconsistente (aun así, a mi juicio me parece la historia mejor estructurada de entre los cuatro ganadores). 
Trucos y triques; Hawk nos pasa trampas para Castlevania: Circle of the Moon
Reportaje: Niños en el anime; Aurea D. Freniere cuenta de la participación de los mocosos, estableciendo a los más representativos en Masato (de Mermaid Scar), Goku (Dragon Ball) y Chibi Chibi (Sailor Moon). 
Para interpretar el manga: Los niños en el manga y anime; Lobo interrumpe el tema que lo ocupaba para desviarse con los distintos roles que han hecho los mocosos en diversas series. 
Bajo control: los juegos de video también son para niños; Hawk recomienda algunos juegos que pueden ser compatibles con los estándares aceptables para los mocosos (sin promover directamente la violencia ni nada por el estilo). 
Grandes del cómic: El legado de John Buscema; Alberto Hinojosa nos habla de la influencia que ha tenido este artista en muchos de sus predecesores. 
Buzón Conexión Shojo; Ángel y Goji responden cuatro cartas de lectoras (¿no debía ya volver a tocar Conexión Shonen?). 
En la TV: Noticias Fox Kids; Héctor Cisneros anuncia los nuevos estrenos en esta cadena como Digimon Tamers, Medabots y Los Caballeros del Mundo Mon
Remembranzas: Atari, el grande de antaño; Carlos A. Martínez recuerda la trayectoria de esta compañía actualmente extinta, contando todos sus aportes vitales para la industria de los videojuegos. 
Cómics: Superniños; MacBeth habla sobre la trascendencia de los héroes juveniles en los cómics de Marvel y DC y como han ido cambiando con el tiempo. 
Los grandes del anime: Hayao Miyasaki, el hombre que quería volar; Romy Villamil hace un resumen de su carrera con descripciones un poco más amplias de sus producciones principales en las que cada una es una joya de la animación. 
Galería; ahora sólo presentan seis dibujos. 
Cinelandia; Ángel Zúñiga habla de la película estrenada de Jimmy Neutron, contando de sus inicios. Se ofrece un poster de la misma a los que responden una trivia referente. Un espacio extra es dejado para regalar una revista de actividades de La Era de Hielo con la resolución de otra trivia (para esto presumen que dicha revista es algo que no saldrá a la venta, por lo que es material exclusivo).